Conectado y sin Cargarse.

Hola a todos. Cuando llevo un rato con el portátil conectado a la luz, me pone esto. Es nuevo. La batería está al 99%.
Es normal que ponga eso? osea, deja de cargar y cuando baja de X cantidad le vuelve a meter carga?
Soy un poco lego en la materia.
Muchas gracias!! y que tengáis una feliz navidad!! [bye]
Es nuevo........

Necesita pasar unos ciclos de carga y descarga para que tome bien la medida de la bateria.

Te recomiendo descargarlo del todo, usalo a tope, en las opciones de energia quitale la suspension, hibernacion, etc..
tienes que usarlo hasta que se apague por si solo.

Recargalo a tope sin usarlo, dejalo toda la noche cargando............

Y despues deberia ya coger bien la carga....
Si no, devolucion y punto.

salu2.
No es nuevo de hoy jeje, ya lo tengo 3 meses. Pero sigue siendo nuevo.
Lo gasto con la batería y luego siempre carga perfecto. Pero cuando lo dejo mas de 5-6h enchufado con la batería (no se puede extraer) pone eso.
julepe escribió:Es nuevo........

Necesita pasar unos ciclos de carga y descarga para que tome bien la medida de la bateria.

Te recomiendo decargarlo del todo, usalo a tope, en las opciones de energia quitale la suspension, hibernacion, etc..
tienes que usarlo hasta que se apague por si solo.

Recargalo a tope sin usarlo, dejalo toda la noche cargando............

Y despues deberia ya coger bien la carga....
Si no, devolucion y punto.

salu2.

Nooooo, para las baterías de litio es perjudicial tanto descargarse a tope como cargarse a tope. Pero sobre todo lo primero, no es recomendable usar un dispositivo hasta que se apaga solo.

2º Mito: este quizás sea el mito más extendido, el llamado “se me vicia la batería” ¿en qué consiste este mito? Pues la gente tiende a pensar que si no dejamos descargar el teléfono a tope y lo cargamos a media descarga, se nos acabará por viciar la batería y cada vez durará menos.

La realidad: esto es totalmente falso, es un error que proviene de las antiguas baterías Ni-Cd que tenían como un “memoria de carga” es decir que si no estaba completamente descargada y la poníamos a cargar, la batería de Ni-Cd perdía capacidad de carga (puesto que las células de esa batería iban perdiendo la capacidad de carga, como si se muriesen por el camino), dentro de ella se formaban cristales los que impedían la carga total de la batería.

Tal y como hemos dicho anteriormente, es mejor no dejar que se descargue la batería por completo, y cargarla continuamente, porque como hemos dicho lo mejor para la baterías de Li-ion (Litio) es que la corriente fluya continuamente por las células de la batería.
Supongo que hay alguna imagen en el post principal pq haces referencia a algo, pero yo no la veo.
De todas maneras te diré que intentes que nunca se descargue del todo...de hecho si puedes cargarlo sin que baje del 20% mejor. Si tienes que usarla hasta el final la usas, que para algo está, está claro.
Hola. La verdad que no he puesto ninguna imagen.
Mi pregunta, es, que si es normal que windows 10 ponga conectado y sin cargarse cuando llega al 100%
La batería, cuando está sobre el 25-30% es cuando la pongo a cargar.
papatuelo escribió:Nooooo, para las baterías de litio es perjudicial tanto descargarse a tope como cargarse a tope. Pero sobre todo lo primero, no es recomendable usar un dispositivo hasta que se apaga solo.

2º Mito: este quizás sea el mito más extendido, el llamado “se me vicia la batería” ¿en qué consiste este mito? Pues la gente tiende a pensar que si no dejamos descargar el teléfono a tope y lo cargamos a media descarga, se nos acabará por viciar la batería y cada vez durará menos.

La realidad: esto es totalmente falso, es un error que proviene de las antiguas baterías Ni-Cd que tenían como un “memoria de carga” es decir que si no estaba completamente descargada y la poníamos a cargar, la batería de Ni-Cd perdía capacidad de carga (puesto que las células de esa batería iban perdiendo la capacidad de carga, como si se muriesen por el camino), dentro de ella se formaban cristales los que impedían la carga total de la batería.

Tal y como hemos dicho anteriormente, es mejor no dejar que se descargue la batería por completo, y cargarla continuamente, porque como hemos dicho lo mejor para la baterías de Li-ion (Litio) es que la corriente fluya continuamente por las células de la batería.

Tengo un acer del 2006 y me sigue funcionando la bateria bastante bien [oki] [oki] [oki]

Y le he hecho ciclos de descarga total.........

@Arxon no es bueno tener la bateria a tope y seguir enchufado, incluso cuando marca 99% sin cargarse deberias desenchufarlo...

salu2.
Hola. Mi batería no es extraible.
La verdad que lo de la batería y estar conectado a la red eléctrica, no es ningún problema. Ya lo pregunte en este foro, y en el de Lenovo, y no hay ningún problema. Básicamente porque tiene otro circuito que se salta la carga de la batería y que alimenta la placa base.

De todos modos, lo gasto con la corriente, y la batería, alternando.
7 respuestas