Conectado en wifi pero sin poder navegar

Buenas

Mi novia tiene un portatil con wifi y en su casa pilla un par de redes abiertas.

Hasta donde yo se, y si no me equivoco, meterse en una red abierta no es ilegal, asi que hasta aqui todo ok. El problema es que a veces se conecta a la wifi pero no hay conexion, no se puede navegar ni conectar al messenger (y no na conexion limitada o nula).

Alguna idea??

Gracias
Una de las causas puede ser que esté conectada a una wifi pero el router que proporciona esa wifi esté desconectado de internet, por ejemplo si es una ADSL que el cable que va a la roseta del teléfono esté desconectado.

Esa puede ser alguna causa, seguro que puede haber más.
Puede que el router al que se conecta tenga establecidas reglas de navegación por ip o mac.
Si no le da conectividad limitiada o nula supongo que el dhcp le asigna todo lo necesario, de todas maneras revisa con un ipconfig /all que tiene dns, etc.

A un ping también falla? Pero no a un nombre, sino a una ip concreta.

Saludos
Cambia el canal de emision del Wiffi ;)

Tienes del 0 al 13 por regla general.

Cambialo por otro y nos cuentas.

Salu2
ReinRaus escribió:Una de las causas puede ser que esté conectada a una wifi pero el router que proporciona esa wifi esté desconectado de internet, por ejemplo si es una ADSL que el cable que va a la roseta del teléfono esté desconectado.
No creo que sea eso, a no ser que tenga problemas ese adsl, pero lleva ya tiempo asi que me imagino que no.

elrocho escribió:Puede que el router al que se conecta tenga establecidas reglas de navegación por ip o mac.
Si no le da conectividad limitiada o nula supongo que el dhcp le asigna todo lo necesario, de todas maneras revisa con un ipconfig /all que tiene dns, etc.

A un ping también falla? Pero no a un nombre, sino a una ip concreta.

Saludos
Las dns estan puestas manualmente (por las que estoy usando ahora mismo, asi que funcionan) y la ip, mascara, etc va automatico.

Si no recuerdo mal, los pings a www.google.es por ejemplo, no dan señal.

fidillo escribió:Cambia el canal de emision del Wiffi ;)

Salu2
Como se hace eso??

Gracias a los 3! ^^
que potencia de señal te llega?a veces si la señal no es suficiente aunque aparezca que estas conectado no podras navegar,si tienes un portatil podrias ponerle un punto de acceso usb con una buena antena.
catanntauro escribió:que potencia de señal te llega?a veces si la señal no es suficiente aunque aparezca que estas conectado no podras navegar,si tienes un portatil podrias ponerle un punto de acceso usb con una buena antena.
Mira, eso se me ha olvidado comentar: la señal que llega es muy poca.

Buscare puntos de acceso baratillos. Alguna recomendacion?
fidillo escribió:Cambia el canal de emision del Wiffi ;)

Salu2

Esto sería si el router fuera el suyo (es decir, con acceso al panel de admin del router). Si es una red abierta, a no ser que tenga un usuario de acceso predeterminado, un poco difícil lo tiene :)
8 respuestas