Conect. limitada o nula + síntomas raros

Buenas tardes queridos eolianos.

Recurro a su inmensa sabiduría porque me estoy volviendo loco. Vamos al meollo de la cuestión. Mi vecino, que es amigo de mis padres (estos no usan internet, pero cuando voy yo de vez en cuando si) me dió su clave de internet para esas contadas ocasiones en las que voy a casa de mis padres.

Pues hace 3 días, cuando se acabó el curso académico, regresé a la tierra patria y por tanto me conecté con todo el chiringuito por wifi. (el pc grande y el móvil en ese momento). Ambos me iban perfectos y sin ningun tipo de queja.

De repente, al pc (win. vista) le sale "conectividad limitada o nula", pero sin embargo con el teléfono me sigue funcionando perfectamente. Pone en posibles síntomas que reinicie el router, por lo que voy a casa de mi vecino, llamo y nada. Llamo al día siguiente, y tampoco. Voy al garage, y ninguno de los dos coches que tienen, así que deduzco que se ha ido al pueblo, ergo no voy a poder reiniciar el router.

Lo mas raro de todo, es que una vez que mi PC con win. vista ya tenía conectividad limitada o nula, conecto la PS3 para probar si funciona y va perfectamente!!. Incluso me puedo hechar unas partidillas!!. Gggghh, no entiendo nada, en el móvil, perfecto, en la PS3, perfecto, y sin embargo en el PC nanai. Estoy bajándome UBUNTU para ver si es cosa de windows, pero me extraña, porque probé con el portatil y tampoco...

aldñkfj akf adlsfjklñ afdsk. Odio estar de vacaciones sin conexión...

¿alguna idea?

Gracias!!
El password es incorrecto.
Tienes el DCHP desactivado pidiendole al router una IP que no es del rango.
Tu MAC a sido añadida a la blacklist.
Sí, es cosa de Windows.
Lo que debes hacer es:

Ve a inicio -> Panel de control -> Redes e internet -> Centro de redes y recursos compartidos.

Ahí a la izquierda aparecerá un menú, pincha en Administrar redes o Configuración de red (no Administrar redes inalámbricas, esa es otra cosa distinta), no recuerdo exactamente dónde estaba y no puedo probarlo, uso Debian.
Te aparecerán iconos de red, tienes que pinchar con el botón derecho en el que pone "Red Inalámbrica", y darle a propiedades.
Ahora tendrás que ir a propiedades del Protocolo TCP/IP.

En este punto, depende del router que tenga tu vecino. Vamos a suponer que la puerta de enlace es 192.168.1.1.

En Dirección IP escribe: 192.168.1.105
Máscara de subred: 255.255.255.255
Puerta de enlace: 192.168.1.1


Servidor DNS primario -> 80.58.0.33
Servidor DNS secundario -> 80.58.32.97

(Te pongo las de Telefónica, puedes usar las de cualquier otra compañía o las DNS libres).
Acepta y cierra todo y reconecta. Si sigue sin conectarte, podrías probar con el rango de IPs de 192.168.0.1, 192.168.2.1, etc.

PD: De todas formas, instálate Ubuntu o alguna otra distro.


Ya nos contarás, suerte XD .

Un saludo
Hola yo haria lo que dice Makiz0rz pero tambien probaria en lugar de cambiar las propiedades de la ip en eliminar las conexiones inalambricas que el ordenador ha ido guardando e intentarlo de nuevo a refrescarlas o sino esque cuando estuvit¡ste fuera de algun modo tienes las ips en manual y las tienes que poner en dinamico

A mi cuando me da demasiados problemas desinstalo el wifi desde el sistema,reinicio el ordenador y automaticamente me la reinstala y asi suele funcionar el 95% de las veces
maximo_exponent escribió:...


[quote=DENERJ]...[/quote]

Makiz0rz escribió:...


Gracias a los tres por la contestación, pues me estoy volviendo loco. No estoy en casa así que no puedo probarlo pero ya lo guardo para poder intentarlo según llegue. Ya que estoy, os digo un par de síntomas nuevos, por si os sirve de algo.

Hoy encendí esperanzado el ordenador pero nada, conectividad limitada o nula como siempre así que cambié el adaptador de wifi de puerto USB (lo que hace la desesperación) y me volvió a pedir contraseña, la metí y ZAS!!. Internet!!!. Glorioso momento, feliz y contento ante mi victoria pero no, la alegría duraba poco tirando a nada y a los 2 o 3 minutos otra vez conectividad limitada o nula. No sé si puede ayudar en el diagnóstico del paciente pero por si las moscas ahí os lo dejo. Por la noche haré lo que me habeis dicho haber si hay suerte.

Gracias.

salu2

EDIT: ESTO ES UN CACHONDEO, ahora llego, enchufo el PC y magia. En fin, si alguna vez me pasa de nuevo aplicaré vuestras ideas. Muchas gracias de todos modos.
4 respuestas