Conduzco sin carnet de conducir

Este miércoles aprobé el carnet de conducir, y me dijeron que me pasara hoy por si tenían ya el carnet provisional, pero na, no les ha llegao toavía. El caso es que necesito coger el coche estos días, porque tengo que ir a la universidad por la noche para estudiar y antes iba con un amigo en su coche, pero ahora se fue a la playa y no vuelve hasta septiembre >_< y la cosa es que tengo que ir yo por mis propios medios.

Weno, la cosa es que si me parara la policía y me pidiera los papeles, y yo le dijera "ermmmmmmmmmmmmm no tengo papeles porque toavía no ma llegao el provisional", pues que no se si me pondrían una multa o podría pasarme por tráfico unos dias más tarde para llevar la documentación y que me quitaran la multa.

¿Alguno sabe qué pasa en estos casos? ¿Hay que pagar multa o que? ¿Cuánto es la multa? >_<

Ayer ya tuve que coger el coche para ir a la universidad, yo to cagao por si me paraban >_<
no hay ningun taxi/metro/autobus o algo que te lleve? asin te quitas ese problema seguro[oki]
Di que no llevas el carnet encima y te harán presentarte en tráfico con él en el periodo de una semana. Creo que tenias que pagar 90€ en mano y al presentar el carnet en tráfico te lo devuelven.
aver, te explico, cuando te paren, tu les dices que no llevas el carnet, xq toavia no te a llegao, tonces ellos llaman, para comprobar si tu (lleva siempre tu dni), efectivamente tienes carnet, tonces dependiendo dla persona que te pare, pues o bien no te dise nada, o bien te multa (la multa es por no llevar el carnet que son 12 euros),
PERO, a mi cuando eso me comentaron, que tu la reclamas, xq tu no llevas el carnet, por culpa de ellos, no por culpa tuya, tonces pues te la kitan
Sí, claro, y te dejan seguir sin carnet. No me lo creo.
yo no lo haria, depende del poli puedes tenr problemas o no.

por cierto, esto no podria hacerte perder algun punto?

pq si parar en una parada de bus son 2 puntos, quizas esto sea de retirada de carnet [MODE IRONIA OFF]
a ver... con el código vigente... te inmovilizarían el coche y te pndrían una sanción que seguramente se quedaría en poco al presentar el carné, por trámites administrativos...

con lo de los puntos y tal seguramente empezarías teniendo el carné con 3 o 4 puntos menos... y teniendo en cuenta que por ser novel te dan solo 8... aparcas mal te saltas un stop y ya te lo tienes que sacar de nuevo.....

tu mismo...
A ver centipado ellos comprueban que tienes el carnet pero lo que pasa es que no lo llevas encima,por eso te multan,pero no es que la multa sea por no tener carnet,la multa es por no llevar el carnet encima.En caso de no tener el carnet de conducir,lo primero que serias es un sinverguenza por no decir algo mas fuerte,y los polis no creo que te dejasen irte de rositas. [oki]
centipado, que si que te dejan, que no es que no tengas carnet, es que no lo llevas encima!!
tengo cosntacia de muuuchos colegas que lo han parao y al no tener el carnet encima, pues 12 ebros al canto, pero nada mas, y como ya e explicado, en el caso de que es que aun no te lo hayan dao, pues reclamas y te la kitan
en cuanto a lo dls puentos, eso si puede ser una gran cagada...
centipado escribió:Sí, claro, y te dejan seguir sin carnet. No me lo creo.
si verifican ke el carnet no le a llegado aun pero ke tiene,no veo el problema...

aunke no se ke lo explique alguien ke le alla pasado
No puedes conducir sin el provisional, tu mismo.

Almenos lleva en regla el seguro y demas para suavizar la cosa

PERO, a mi cuando eso me comentaron, que tu la reclamas, xq tu no llevas el carnet, por culpa de ellos, no por culpa tuya, tonces pues te la kitan

Ya oigo a lo lejos las carcajadas del funcionario al leer el recurso de la multa..
Lo que pasa es que la gente no puede esperar 1 dia o 2 para conducir...

Has estado 18 años (minimo) sin conducir un coche, no puedes usar el bus/moto/taxi un par de dias mas?
De toda la vida hay autobuses por la noche, hasta las 12, y eso que mi facultad esta fuera de la ciudad y deberia haber menos horarios.

No... hay que fardar de coche y carnet verdad?

Tu mismo chaval, no te extrañes si te quitan puntos y todo [bad]
Ryoohki escribió:Lo que pasa es que la gente no puede esperar 1 dia o 2 para conducir...

Has estado 18 años (minimo) sin conducir un coche, no puedes usar el bus/moto/taxi un par de dias mas?

amen ;)
Cuanto echo de menos a Russo.
wako escribió:Cuanto echo de menos a Russo.

por cierto, contadme la historia de russo, q dijisteis q un dia la contariais y sigo esperando :D
yo tengo el carnet desde hace 15 dias y coche desde hace una semana... pero como no tengo el seguro contratado aun y mi madre esta de viaje pues no puedo hacer nada.... yo por 3 semanas de espera por un coche no me desespero, total, llevo 19años sin coche, que mas me da 3 semanas mas...?
Yo estoy casi igual q mangante...

Tengo el carnet de hace 15 dias,aprobe un lunes,y ese mismo dia cojia el coche,el examinador no me pusieron pega,ya que si me pillan por algo tengo esa semana para presentarlo y ya esta
Levi escribió:Yo estoy casi igual q mangante...

Tengo el carnet de hace 15 dias,aprobe un lunes,y ese mismo dia cojia el coche,el examinador no me pusieron pega,ya que si me pillan por algo tengo esa semana para presentarlo y ya esta

claro pero eso lo haces mañana y te puede costar algun punto.

seguro q la cosa cambia

dicen q vamos a ir mas seguros, yo creo q vamos a ir mas acojonads por no perder puntos XD [fumando]
jita escribió:

dicen q vamos a ir mas seguros, yo creo q vamos a ir mas acojonads por no perder puntos XD [fumando]

mejor... porque ya cuando iba yo en las practicas veias a cada tonto cometiendo infracciones y a mi me ponian de los nervios, asi que no me quiero imaginar cuando vaya solo.... esperemos que sea mas seguro...

y luego, tambien deberian quitar puntos a los peatones y prohibirles salir de casa joder... porque vamos, se te ponen a cruzar en medio la carretera como si fuera lo mas normal, encima les pitas y te miran mal .. psss
por cierto, contadme la historia de russo, q dijisteis q un dia la contariais y sigo esperando

russo empezo sus andadas alla por el 2003 creo, cuando puso un post rollo "me he caido con la moto en el garaje". intentando emular a rossi, se metio la gran hostia en un garaje enano. Poco despues iba contando sus burradas con la moto, aunque para mi paso desapercibido en esta epoca. Luego llego el coche, y ya se empezo a liar.

Siempre queria un BMW para correr, a pesar de decir que era un buen conductor. Buen conductor teniendo en cuenta que en menos de 1 año le pusieron varias multas, rebento la direccion en una rotonda, se hostio en otra rotonda por dejar a un amigo conducir sentado encima de el (¿?¿?¿?), rebento el motor del coche con 40.000km (peugeot 206 70cv que siempre decia que era una puta mierda de plastico) y se quejaba de que le consumia muchisimo, que segun sus cuentas consumia lo mismo que un BMW de 250cv.

Tambien aseguraba que una moneda de euro tiene el mismo paso por curva que un neumatico de Formula 1 (eso si, el euro se calentaria muy rapido)

Tiraba candados por la ventanilla a otra conductora, se dedicaba a hacer fotos al salpicadero a 190km/h por autopista, de noche, y con las largas dadas...

en fin, que siga otro, que tengo curro [poraki]
Ryoohki escribió:Lo que pasa es que la gente no puede esperar 1 dia o 2 para conducir...

De toda la vida hay autobuses por la noche, hasta las 12, y eso que mi facultad esta fuera de la ciudad y deberia haber menos horarios.

Aqui en Huelva los autobuses son hasta las 11, y de mi casa por distintas razones no puedo salir hasta la 1 de la madrugada, así que ese medio queda desechado. Moto no tengo desgraciadamente. Taxi serían unos 4 euros ida y otros 4 de vuelta, 8 euros al día, teniendo en cuenta que voy a ir hoy, mañana y pasado, serían 24 euros. Por eso he preguntado cuánto sería la multa, porque si la multa son 12 euros prefiero que me multen y coger mi coche, porque me saldría más barato (y cómodo) que un taxi. Sin embargo, si me quitan puntos, obviamente prefiero gastarme más dinero y quedarme tranquilo.

Y lo de fardar de coche ahórratelo, voy a ir sólo a la facultad, así que no tengo a quién fardar ;)
Confiar en que un agente de la autoridad, ya sea guardia civil o similar, se va a molestar en comprobar si tienes carné o no, es mucho confiar.

De hecho creo recordar (o así era cuando me lo saqué) que hasta q no lo tengas en mano, no puedes conducir. Que en casos excepcionales de necesidad (rollo transportistas y cosas así) te pueden hacer uno provisional en Tráfico, igual q el q hacían hace años cuando el carné tardaba hasta 6 meses en llegar al conductor. Pero eso sí, esta prohibido (o al menos lo estaba y no creo q hayan levantado la mano) conducir sin carné hasta q no te haya llegado por mucho q te lo hayas sacado.

Y no seáis inocentes, q esto no es una película, y confiar en q el guardia va a hacer algo por ti para ahorrarte la multa, es de ser muy muy pardillo (aunque a mi me pasó una vez una epopeya que todavía no me la creo xDDDD ya os contaré, ya)

No cojas el coche hasta q no te llegue, pq digo yo q antes de tener el coche ya te desplazabas ¿no?. Ahora será más cómodo, vale, pero no por ello más recomendable (y la espera no suele pasar de 10-15 días máximo).

Saludos!
Bueno, visto lo visto mejor me espero al lunes y ya lo cojo entonces, cuando pille el provisional.

Gracias a todos ;)
mangante escribió:

y luego, tambien deberian quitar puntos a los peatones y prohibirles salir de casa joder... porque vamos, se te ponen a cruzar en medio la carretera como si fuera lo mas normal, encima les pitas y te miran mal .. psss

Dimelo a mi que la unica vez que suspendi fue en el practico y porque un peaton se me tiro en medio de la calle sin mirar,gracias a dios que salto el ABS,frena a veces no...que si no me lo "jirvano"

Lo gracioso que a 10 metros tenia un paso de cebra y me quedaban 10 segundos de practica [lapota]
Es q a veces los examinadores no hacen la vista gorda incluso cuando la culpa la tiene el peatón!! A mi el mamón del práctico me tiró una vez porque me metió aposta por una glorieta que estaba de obras y había mogollón de albañiles correteando por enmedio ya q estaban pintando las lineas y parecían los lemmings yendo de un lado a otro. Total q el notas no contento con eso, me hizo dar la vuelta a la glorieta para pasar por donde los albañiles otra vez y vi a un guardia parado dando stop a los q veníamos por la glorieta.

Total q me paré al lado del guardia y el notas me tiró sin contemplaciones pq según él no había respetado la zona de incertidumbre del guardia (cuando éste no había dicho nada, sino q se acercó al coche y se limitó a apoyarse en él mientras esperábamos a q nos diera paso otra vez) y fue ya cuando el guardia dijo q avanzara cuando el examinador cabrón me dijo ale, majo, para q hemos terminado, y yo, claro, bocas.

A la segunda me tocó uno normal y me lo saqué sin dificultad, pero todavía me acuerdo del primer hijoput... xD

Saludos!
Enanon escribió:

lo ultimo que se es esto:
Russo escribió:Por desgracia estoy pendiente de Juicio y me piden 12 meses de prision y 32 meses sin carnet.... Espero que mi abogado haga bien su trabajo.
Saludosss

La verdad no se por que habra sido.
ostias, que hizo para ganarse eso????!!!!
Enanon escribió:ostias, que hizo para ganarse eso????!!!!

¿Acertarle a alguien con uno de los candados?
wako escribió:¿Acertarle a alguien con uno de los candados?

Para 12 meses de prisión creo que debío acertar a más de uno... :(
elmenda escribió:aver, te explico, cuando te paren, tu les dices que no llevas el carnet, xq toavia no te a llegao, tonces ellos llaman, para comprobar si tu (lleva siempre tu dni), efectivamente tienes carnet, tonces dependiendo dla persona que te pare, pues o bien no te dise nada, o bien te multa (la multa es por no llevar el carnet que son 12 euros),

Aqui hay alguien al que le ha pasado esto.

Vereis, me saque el carnet en septiembre...pero claro, llevavan acumulados carnets desde junio (cosa que yo no sabia)

Los de la autoescuela no me dieron ningun papel ni nada, y llevava ya 3 semanas conduciendo, cuando me pararon, me pidieron los papeles, comprobaron en trafico, y...sorpresa!!

No habian tramitado nada, es decir, yo no existia en su base de datos...o sea, que no tenia carnet.

total, multa de 400 euros al canto, y vuelta a patita (porque mi madre no quiso recojerme) menos mal que estaba a 2 kilometros del pueblo.

Eso fue un sabado por la noche, fui el lunes a jefatura de trafico, les comente el problema, me pase por la ventanilla adecuada, me dijeron que llevavan carnets atrasados desde junio, y que enseguida me hacian el mio, presente el carnet provisional (el cartoncito) en la ventanilla de multas, y se quedo todo en 8 euros..

Moraleja, pide lo que sea en tu autoescuela, una fotocopia del resultado del examen, porque como te pillen por ahi, y no te lo hayan tramitado rapido (al menos en granada no deben de ser muy rapidos) te vas a pegar un buen susto si estas lejos de casa.
KING_ALBe escribió:
Aqui en Huelva los autobuses son hasta las 11, y de mi casa por distintas razones no puedo salir hasta la 1 de la madrugada, así que ese medio queda desechado. Moto no tengo desgraciadamente. Taxi serían unos 4 euros ida y otros 4 de vuelta, 8 euros al día, teniendo en cuenta que voy a ir hoy, mañana y pasado, serían 24 euros. Por eso he preguntado cuánto sería la multa, porque si la multa son 12 euros prefiero que me multen y coger mi coche, porque me saldría más barato (y cómodo) que un taxi. Sin embargo, si me quitan puntos, obviamente prefiero gastarme más dinero y quedarme tranquilo.

Y lo de fardar de coche ahórratelo, voy a ir sólo a la facultad, así que no tengo a quién fardar ;)

Pues nada majo, coge el coche que solo te van a quitar 4 puntos (de los 8 que tienes por ser un novato)...

Valla SUBNORMALIDADES dice la gente por aqui ultimamente, si se saca el carnet es para cojer el coche, que tu lo hagas para hacerte el chulo me parece perfecto, no todos somos asi.

A mi el carnet me tardo en llegar 3 semanas, el provisional, si son tan lentos para darme un carton, que no me cabe en la cartera, con mi nombre y mi DNI, que se jodan si no lo tengo, conducia desde el dia siguiente, y no por fardar, es que si me saco el carnet es para conducir, no veo el problema.
Son unos putos peseteros, para ponerte la multa les vale la minima excusa, pero luego cuando tienen que ser rapidos y hacer su trabajo hacen la minima.

A ver, te pongo el caso que no es exactamente el mismo, mi hermano tubo que renovar el carnet hace poco, le dieron un provisional, que caducaba el 20 de Junio creo, y el bueno no le llego, claro mi hermano estaba sin carnet, le dijeron en trafico que no se preocupase, que si le paraba la policia le pondria una multa, pero al ver que no es culpa suya el no llevarlo encima, no pasaria absolutamente nada y se le devolveria el importe de la multa, que creo que dijo eran 60 €, no te se decir.

Que le pasa a Russo, nadie de forocoches sabe nada ?? Vi el video en que salia discutiendo con unos agentes de policia porque no llevaban el cinto, y que le pusieron una multa por eso creo, pero de la pena de carcel no sabia nada :S

Salu2
Gracias por lo de las subnormalidades...

Escribir vaya con LL es una gran subnormalidad, por cierto.

Pues nada, seguid todos conduciendo sin carnet que son 4 puntos de nada eh? :)
Ryoohki escribió:
Pues nada majo, coge el coche que solo te van a quitar 4 puntos (de los 8 que tienes por ser un novato)...

Pues nada majo, a ver si lees mejor:

KING_ALBe escribió:Sin embargo, si me quitan puntos, obviamente prefiero gastarme más dinero y quedarme tranquilo.

Y, además, en mi último mensaje de este hilo dejo bien claro que no voy a coger el coche hasta el lunes que me dan el carnet provisional.
Tampoco pones tu las dos interrogaciones si nos ponemos asi.
Y es de las cosas que se me quedan de leer por aqui pero bueno, cuando la gente empieza a atacar con la forma de escribir es que tampoco tiene mucho mas que alegar, si me dijeses que escribo como en un sms pues todavia, pero vamos, que menciones una falta es de risa, y hasta absurdo, porque si tanto te molestase no te pasarias por estos foros.

Pues nada, seguid todos conduciendo sin carnet que son 4 puntos de nada eh?

Y como veo que de comprension no andas muy bien, te lo repito, ya me llego el carne.

Salu2 [bye]
Snape escribió:Tampoco pones tu las dos interrogaciones si nos ponemos asi.
Y es de las cosas que se me quedan de leer por aqui pero bueno, cuando la gente empieza a atacar con la forma de escribir es que tampoco tiene mucho mas que alegar, si me dijeses que escribo como en un sms pues todavia, pero vamos, que menciones una falta es de risa, y hasta absurdo, porque si tanto te molestase no te pasarias por estos foros.

Dejaos de discusiones, que al final no traen nada bueno.

Por cierto, me quedo con lo que has dicho, snape:

cuando la gente empieza a atacar con la forma de escribir es que tampoco tiene mucho mas que alegar

Totalmente cierto.

Pero vamos, dejaos de discusiones...
Enanon escribió:

russo empezo sus andadas alla por el 2003 creo, cuando puso un post rollo "me he caido con la moto en el garaje". intentando emular a rossi, se metio la gran hostia en un garaje enano. Poco despues iba contando sus burradas con la moto, aunque para mi paso desapercibido en esta epoca. Luego llego el coche, y ya se empezo a liar.

Siempre queria un BMW para correr, a pesar de decir que era un buen conductor. Buen conductor teniendo en cuenta que en menos de 1 año le pusieron varias multas, rebento la direccion en una rotonda, se hostio en otra rotonda por dejar a un amigo conducir sentado encima de el (¿?¿?¿?), rebento el motor del coche con 40.000km (peugeot 206 70cv que siempre decia que era una puta mierda de plastico) y se quejaba de que le consumia muchisimo, que segun sus cuentas consumia lo mismo que un BMW de 250cv.

Tambien aseguraba que una moneda de euro tiene el mismo paso por curva que un neumatico de Formula 1 (eso si, el euro se calentaria muy rapido)

Tiraba candados por la ventanilla a otra conductora, se dedicaba a hacer fotos al salpicadero a 190km/h por autopista, de noche, y con las largas dadas...

Que grandes momentos , los momentos russo ,cada vez que le leia , me pensaba esto no puede ser normal , un tio asi no puede estar con carnet , . Cada cierto tiempo nos abria un hilo , contando cada vez una barbaridad mayor . COMO ECHO DE MENOS A RUSSO , que vidilla nos daba.

LAmento el offtopic ( podriamos crear un hilo solo para el tema russo).

Para el que ha abierto el post . Tomatelo con calma , esperate a que te llegue el provisional . No te vayan joder puntos por una chorrada , con lo que cuesta luego recuperarlos .

Un salu2
Lo unico que está claro es que con esto del carnet por puntos MUCHA GENTE va a conducir "sin carné". Sinó al tiempo.

saludos!
Mira, en esta ultima semana he visto un aumento progresivo de las patrullas de policia nacional en las carreteras...

Esto va a ser como con el tema de la venta de drogas en los institutos, que estuvieron un mes o 2 con secretas en el instituto, puertas cerradas en los recreos, patrulla pidiendo papeles a todos los que estaban por las vallas etc.

Y despues, al cabo de esos 2 meses, como por arte de magia, desaparecieron...

Pues con esto va a ser lo mismo, van a caer cabezas de turcos, van a mandar a todos los que puedan a la autoescuela, poner multas a discrecion, durante el verano, y despues desapareceran...quizas vuelvan por navidad...

Lo dicho, andaos con mil ojos este primer y segundo mes, y tiempo al tiempo.
Puedes ir sin el,no pasa nada pero tendras que presentarlo antes de 1 semana en jefatura de trafico,o donde el agente que te pare te diga que as de presentarlo
Yo tengo un amigo en "la pasma" (con todos mis respetos XD) y me ha dicho que mañana mejor que coja el coche lo justo porque van a ir a saco.
Pues puedes conducir sin llevar encima el carnet, y si te multan, puedes seguir sin el carnet y no te pueden volver a multar ese día por lo mismo ;-)
Veo que ya está aclarado, pero una cosa... informaros mejor, o al menos no sentenciéis. Conducir sin llevar el carnet encima NO quita puntos, quita puntos llevar un bus con carnet B o una moto con carnet D, por ejemplo.
Ryoohki escribió:

pero vamos a ver almaa de dios.... como te van a quitar 4 puntos? de donde has sacado tu eso.... como van a quitar 4 puntos a una persona que "supuestamente" no tiene carnet?
el tiene carnet solo que no lo lleva encima osea que de quitar puntos nada, serian 12 euros creo por no llevarlo encima y no pasa nada te dejan continuar porque tu te has sacado el carnet, a un amigo le paso hace tiempo pero no tenia carnet y en aquel momento comprobaron si tenia carnet o no con una llamada (porque dijo que si tenia pero no lo llevaba encima) asi que no digais tonterias de que un agente no va a llamar aver si tu tienes carnet porque es SU TRABAJO, TENGO CARNET SOLO QUE NO ME HA LLEGADO PERO ESTOY CAPACITADO PARA CONDUCIR, con lo cual te han de dejar marchar, antes de sentenciar saber de lo que hablais.
Aqui por ir sin el carnet encima son 7€ y ya, nada más, de hecho le pregunté al instructor de mi autoescuela que si el dia que apruebe el práctico podía coger el coche y me dijo que si, solo que si me pillan pago 7€ xD
He estado leyendo con curiosidad el hilo y ante la duda he preguntado a un amigo que es Guardia Civil de tráfico. Efectivamente, si no llevas encima el permiso de conducir, ellos mismos llaman a la central para comprobar que el infractor lo posee, y tras comprobarlo le tramitan una multa de 6-7€ y además tiene un plazo de 7 días para presentar el permiso de conducir en la jefatura de tráfico, de lo contrario se le sumará a la multa un recargo por no presentarlo en el plazo indicado.
La cuestión es que por lo que me ha dicho, en un caso como este no es aplicable, pues si el conductor no tiene expedido el permiso "provisional", no puede acreditar el que lo haya sacado, pues precisamente el provisional se da mientras no se tramita el definitivo, es decir, que a efectos legales NO tiene permiso de conducir.
Por lo que me ha dicho, casos como este los ve muy a menudo y todos los conductores tienen la falsa idea de que desde el momento en que aprueban el examen pueden conducir.
el problema creo yo que viene por el nuevo carnet, antes, con la sabana rosa, iban mas rapido y no habian provisionales ni leches, tardabas en tenerlo lo que tardasen en hacerlo en la DGT y el de la autoescuela en ir a buscarlo.
En mi carnet tipo sabana rosa, pone que lo tengo desde el dia despues de examinarme, pero me llego una semana despues.
Los que lo teneis de tarjeta, tambien es asi?
Si, a mi me pone desde el 19 de Mayo, que es cuando me lo saque.
Este te lo envian a casa, el provisional va la autoescuela.
Salu2
Pues yo me saque el carne y por no esperar mas a cojer el coche (me lo compre dos semanas antes) al otro dia ya iba a trabajar con el y me paro la guardia civil, me pidio toda la documentacion y le di todo menos el susodicho. Con el dni comprobaron que me lo saque un dia antes y me dijeron: Te hace tanta falta el coche? respondi que era para trabajar y me dijeron que no pasaba nada que tirara palante...

Pos eso tio tira palante y que se dediquen a pillar a los que conducen sin el(sin haberlo sacado vamos).

Saludetes
49 respuestas