elmenda escribió:aver, te explico, cuando te paren, tu les dices que no llevas el carnet, xq toavia no te a llegao, tonces ellos llaman, para comprobar si tu (lleva siempre tu dni), efectivamente tienes carnet, tonces dependiendo dla persona que te pare, pues o bien no te dise nada, o bien te multa (la multa es por no llevar el carnet que son 12 euros),
PERO, a mi cuando eso me comentaron, que tu la reclamas, xq tu no llevas el carnet, por culpa de ellos, no por culpa tuya, tonces pues te la kitan
Aqui hay alguien al que le ha pasado esto.
Vereis, me saque el carnet en septiembre...pero claro, llevavan acumulados carnets desde junio (cosa que yo no sabia)
Los de la autoescuela no me dieron ningun papel ni nada, y llevava ya 3 semanas conduciendo, cuando me pararon, me pidieron los papeles, comprobaron en trafico, y...sorpresa!!
No habian tramitado nada, es decir, yo no existia en su base de datos...o sea, que no tenia carnet.
total, multa de 400 euros al canto, y vuelta a patita (porque mi madre no quiso recojerme) menos mal que estaba a 2 kilometros del pueblo.
Eso fue un sabado por la noche, fui el lunes a jefatura de trafico, les comente el problema, me pase por la ventanilla adecuada, me dijeron que llevavan carnets atrasados desde junio, y que enseguida me hacian el mio, presente el carnet provisional (el cartoncito) en la ventanilla de multas, y se quedo todo en 8 euros..
Moraleja, pide lo que sea en tu autoescuela, una fotocopia del resultado del examen, porque como te pillen por ahi, y no te lo hayan tramitado rapido (al menos en granada no deben de ser muy rapidos) te vas a pegar un buen susto si estas lejos de casa.