Conducir y hablar por el movil

Bien, pues en el dia de hoy venia de barcelona, he recibido una llamada y he cometido el error de compatibilizar las dos cosas. El agente me ha multado pero no me ha sabido ni decir el precio de la multa y de si quitan puntos o no.

Mirando por internet veo que con la nueva legislación de mayo ya no quitan puntos...pero en otros sitios veo que si.

Alguien sabe a dia de hoy cual es el precio de dinero y de puntos ( en el caso que sea así ) a pagar por esta infracción ?

Muchas gracias forer@s.
200 euros con 3 puntos de retirada, 100 euros si la pagas en pronto pago.
Eso si los 3 puntos los pierdes.
Un saludo.
91 a 300 euros

La graduación de las sanciones, según Tráfico, se realizará atendiendo a los antecedentes del infractor, su posible condición de reincidente y al peligro potencial creado para la seguridad vial.

O sea,90...
Un buen palito para no hablar mas conduciendo :), gracias por contestar tan rapido.

Un saludo!
SKA20 escribió:Un buen palito para no hablar mas conduciendo :), gracias por contestar tan rapido.

Un saludo!

No lo digo por ti,pero yo a veces me asombro de ver gente con coches de más de 80k euros que llevan el movil en la oreja...tan dificil es poner en BT el movil y hablar a través del sistema del coche????
maponk escribió:91 a 300 euros

La graduación de las sanciones, según Tráfico, se realizará atendiendo a los antecedentes del infractor, su posible condición de reincidente y al peligro potencial creado para la seguridad vial.

O sea,90...

no ;)
konac escribió:
maponk escribió:91 a 300 euros

O sea,90...

no ;)

de un enlace de 20 minutos...estará mal

http://www.20minutos.es/noticia/42385/0 ... al/multas/
konac escribió:200 euros con 3 puntos de retirada, 100 euros si la pagas en pronto pago.

La sancion es esta, no hay mas ;)
Son 200 euros y 3 puntos
Con los moviles "antiguos" todavia puedes marcar y llamar sin quitar la vista de la carretera, pero a ver quien tiene huevos de marcar un numero con un 5800 (un tactil, vaya) sin quitar los ojos de la carretera.

Yo de momento, estoy contento con el HTC diamond, pero mi siguiente movil es con un 100% de seguridad, uno con teclado numerico. Eso si, GPS, y demas que no falte.
eduy1985 escribió:Con los moviles "antiguos" todavia puedes marcar y llamar sin quitar la vista de la carretera, pero a ver quien tiene huevos de marcar un numero con un 5800 (un tactil, vaya) sin quitar los ojos de la carretera.

Yo de momento, estoy contento con el HTC diamond, pero mi siguiente movil es con un 100% de seguridad, uno con teclado numerico. Eso si, GPS, y demas que no falte.

Algunos coches tienen marcación por voz, muy útil, la verdad.

Saludos
Yo lo tengo claro... mientras vaya conduciendo, el móvil no se usa, a no ser que tenga un dispositivo para no tener que soltar las manos del volante. Y aún así, es una distracción...
dark_hunter escribió:
eduy1985 escribió:Con los moviles "antiguos" todavia puedes marcar y llamar sin quitar la vista de la carretera, pero a ver quien tiene huevos de marcar un numero con un 5800 (un tactil, vaya) sin quitar los ojos de la carretera.

Algunos coches tienen marcación por voz, muy útil, la verdad.

Saludos

En un citroen saxo, como que marcacion por voz no hay.

Por lo demas, pienso que hablar con el movil, y sobre todo, buscarlo, descolgar, o teclear el numero, supone una distraccion terrible.

Eso si, los fumadores, bien que pueden dedicarse a liarse cigarros (casi) que no les va a caer una multa ni de coña. Al menos no multan todavia a los que comemos por el camino.
pues mi manos libres,con marcacion por voz y reproduccion de musica del ipod,etc...me lo compre por 130€.menos de lo que vale la multita...
14 respuestas