Conducir con examen practico aprobado pero sin provisional????

Wenas:
Pues eso, tengo mi examen práctico aprobado pero no voy a recibir el provisional en bastantes dias ( la secretaria de la autoescuela es una imbecil, y se piensa k es la dueña de todo...)
Mi pregunta es que pasa si cogiese el coche sin tener aun en mi poder el provisional...porque internet no aclara nada, mis amigos tampoco...
Solo he visto una web que decía que la multa era de 10 € por no llevar la documentación encima.
Vosotros habeis estado en mi caso????o alguno le han pillado sin el carnet en la cartera???


PD: Hablo de la gente que esta aprobada pero que aun no tiene carnet, no de lo que pasaria de conducir sin aprobar.

Un saludo
Llevas toda tu vida sin conducir. ¿Qué más te da esperar unos días más?
Yo no te puedo ayudar porque yo nunca he conducido sin el provisional , nunca me quedo claro lo que pasaría y pase de tener problemas.

Pero si queria decirte que a mi tambien me dijeron que el provisional lo mismo tardaba más que el bueno y al final el provisional lo tuve a la semana.
Yo llevo conduciendo desde el mismo dia del aprobado y sin problemas. La misma noche nos paró la Guardia Civil porque estaban haciendo un control rutinario a la entrada del pueblo, le expliqué el caso y nos dejaron continuar sin problemas (Aunque claro no es lo mismo un pueblo de 26.000 habitantes que la ciudad)

Tu el carné de conducir lo tienes, lo has aprobado y es tuyo. Otra cosa es que no lo lleves encima, por lo que podrían multarte y ale, a hacer todo el papeleo [noop]

EDIT: Aunque ahora con todas las reformas que están haciendo pues vete a saber...
Conducir sin el carnet (aun teniendolo) creo que es bastante mas grave que solo 10€..

Mejor espera a tener el provisional que no cuesta tanto..

saludoss
Yo cuando me aprobé el práctico, hice una fotocopia a la hoja que te dan al aprobar como "apto para conducir" y con eso circulé xD
Gamba escribió:Wenas:
Pues eso, tengo mi examen práctico aprobado pero no voy a recibir el provisional en bastantes dias ( la secretaria de la autoescuela es una imbecil, y se piensa k es la dueña de todo...)
Mi pregunta es que pasa si cogiese el coche sin tener aun en mi poder el provisional...porque internet no aclara nada, mis amigos tampoco...
Solo he visto una web que decía que la multa era de 10 € por no llevar la documentación encima.
Vosotros habeis estado en mi caso????o alguno le han pillado sin el carnet en la cartera???


PD: Hablo de la gente que esta aprobada pero que aun no tiene carnet, no de lo que pasaria de conducir sin aprobar.

Un saludo


En primer lugar, yo hace casi un mes que me lo saqué y el dia en que me lo saqué fue el 5 de Diciembre y tuve que esperar por el dichoso comprobante una semanas y dos dias..............

En segundo lugar la secretaria de la Autoescuela no es ninguna imbecil porque no te de el comprobante porque ahi los que mandan son los de Traficos y hasta que ellos no te hagan dicho comprobante la secretaria no te podra hacer nada.......

En tercer lugar no llevar la documentacion,no me acuerdo del pastón de la multa pero seguro que de los 100€ no baja....

Y cuarto y ultimo lugar: Conducir sin el comprobante es como conducir sin carnet( da igual que hayas aprobado ayer mismo o hace 5 minutos) y eso es una sancion de aparte de la multa, te llevan a la carcel y encima no se cuanto tiempo sin carnet....

Consejo: Que te esperes como espere yo y encima el carnet me llego ayer( despues de casi un mes)...


Buen dia y Salus

Saludo cordial de tu amigo: Guardia Civil [poraki]
Si la autoescuela da parte el mismo día que aprobaste el examen, cuando te den el carnet, va a aparecer que lo tienes desde ese día por lo que si te multan por no llevar el carnet puedes demostrar que lo tenías y la multa son 10€..
que alguien me escanee el puñetero carne provisional, porque en la vida he visto uno y la de la autoescuela me decia que eso NO EXISTIA.

llevo años pidiendolo por EOL y nadie me lo ha podido fotografiar ni na ¬¬
Si te paran una buena multa al canto.

Enanon escribió:que alguien me escanee el puñetero carne provisional, porque en la vida he visto uno y la de la autoescuela me decia que eso NO EXISTIA.

llevo años pidiendolo por EOL y nadie me lo ha podido fotografiar ni na ¬¬


Yo he tenido uno, es un cartoncito con letras en verde y creo que sin foto, no recuerdo bien.

Escanearlo paso porque a saber donde puede estar ahora.
Pues aqui te dejo el mio( hasta incluso con mis dos ultimos numeros de DNI y Letra :-p )

Imagen
Imagen

Eso es un carnet provisional
Yo lo tengo pero no me funciona el scanner xDD
El mío estaba listo 2 días después de hacer el examen, lo que pasa que no lo recogí hasta 2 semanas después, cuando ya tenía el definitivo.
Prince Demon escribió:
En primer lugar, yo hace casi un mes que me lo saqué y el dia en que me lo saqué fue el 5 de Diciembre y tuve que esperar por el dichoso comprobante una semanas y dos dias..............

En segundo lugar la secretaria de la Autoescuela no es ninguna imbecil porque no te de el comprobante porque ahi los que mandan son los de Traficos y hasta que ellos no te hagan dicho comprobante la secretaria no te podra hacer nada.......

En tercer lugar no llevar la documentacion,no me acuerdo del pastón de la multa pero seguro que de los 100€ no baja....

Y cuarto y ultimo lugar: Conducir sin el comprobante es como conducir sin carnet( da igual que hayas aprobado ayer mismo o hace 5 minutos) y eso es una sancion de aparte de la multa, te llevan a la carcel y encima no se cuanto tiempo sin carnet....

Consejo: Que te esperes como espere yo y encima el carnet me
llego ayer( despues de casi un mes)...


Buen dia y Salus

Saludo cordial de tu amigo: Guardia Civil [poraki]


Wenas el tema de la secretaria no es que sea una imbecil por lo del provisional ( se que ella no tiene culpa), es imbecil porque se piensa que es la dueña de la autoescuela y sin embargo es tan solo una empleada más, que trata a todo el mundo con desprecio(ella si deberia de tener una multa)
Lo de guardia civil va enserio?(con todo mi respeto) porque que yo sepa tan solo para presentarte al examen para entrar en la academia necesitas el permiso de conducir, y el btp...

salu2
Prince Demon escribió:Pues aqui te dejo el mio( hasta incluso con mis dos ultimos numeros de DNI y Letra :-p )

Imagen
Imagen

Eso es un carnet provisional

el mio era igual, pero con un 01 en observaciones... he de ponerme gafas para conducir [sonrisa]
joder, gracias Prince Demon, ire a restregarselo por la cara a esos sinverguenzas que se empeñaban en que no existia algo asi!!!!

lastima que seguro que ya no se acuerdan del pesado que iba por alli a exigir todos los dias [+risas]
Lo que está claro es que tienes que llevar el carnet o algo que justifique que lo tienes .

Algo legal ... Me refiero que fotocopias plastificadas tampoco vale aunque mucha gente lo lleva así (a no ser que sean compulsadas por un notario o algo de eso) .

Salu2
Si les vale el seguro del coche que estoy como conductor habitual...pero vamos si me van a ir a pillar me pillaran igualmente.

salu2
Si te paran sin la autorización temporal, se considera como si estuvieras conduciendo sin llevar el carnet de conducir encima (creo que la sanción eran 60€).

La autorización temporal no depende de la autoescuela, depende de Tráfico, pero tampoco puedes ir allí a pedirla, excepto que te hayas examinado por libre ya que entre las autoescuelas y la DGT existe un convenio.

Lo que sí puedes hacer es acercarte a tráfico y pedir al funcionario un APIT (antecendentes del conductor) que, en principio son gratuitos, allí podrás ver si tu carnet ya ha sido mecanizado o, por el contrario, todavía no ha sido mecanizado y sólo te aparece el aprobado, en este caso es como si no tuvieras carnet y no podrías conducir de ninguna manera.

PD muy majo el AUTE de S/C de Tenerife, pero es un documento oficial y no se puede modificar, o lo escaneas entero o se quita.

Recuerdos de Tráfico de S/C de Tenerife.
que demonios es eso de o lo escaneas entero o se quita? le he pedido una prueba de que existe, y ya esta, no querras que lo ponga con sus datos personales en un sitio publico :S
Enanon escribió:que demonios es eso de o lo escaneas entero o se quita? le he pedido una prueba de que existe, y ya esta, no querras que lo ponga con sus datos personales en un sitio publico :S


Pues que lo quite, si alguien quiere ver una autorización temporal que se acerque a Tráfico.
demifon escribió:Pues que lo quite, si alguien quiere ver una autorización temporal que se acerque a Tráfico.

¡Oh gran señor de la DGT, tus deseos son órdenes! [qmparto].

Ni puto caso.
entonces poner foto del DNI electronico con tu nombre tachado tambien esta mal no?

anda anda... ¬_¬
demifon escribió:.

PD muy majo el AUTE de S/C de Tenerife, pero es un documento oficial y no se puede modificar, o lo escaneas entero o se quita.

Recuerdos de Tráfico de S/C de Tenerife.


Espero que esto sea una broma porque en primer lugar no pienso dar mis datos personales com DNI y demas..........y bastante hice dejando la provincia y algunos datos.............

Y segundo creo que eso ya no importa porque una vez tenga mi Carnet oficial( el que se parece al DNI) este automaticamente lo tienes que romper porque no tiene validez...........pero no lo rompo porque es como un recuerdo

Gracias por su visita
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
demifon escribió:
Pues que lo quite, si alguien quiere ver una autorización temporal que se acerque a Tráfico.


QUE ME LOOL!!! hacedle caso que es de la dgt y es el que maneja el cotarro. LOLOLOLOLOLOLOL
eh eh, nada de pique entre la dgt y los militares [qmparto]
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
Enanon escribió:eh eh, nada de pique entre la dgt y los militares [qmparto]


xD XDXD XD

PD:
Imprime esto y no tendras problemas:
Imagen
NO conduzcas en esa circunstancia:
- Has aprobado, sí, pero no tienes un provisional. Además, el provisional, SÓLO autorizaría a conducir por el territorio nacional. Te tienes que esperar hasta que te llegue o, como mucho, pasarte por la DGT a que te lo entreguen.
- ¿Y si tienes un accidente?. Tienes menos de dos años de antigüedad en tu permiso. ¿El seguro del vehículo que conduces te va a cubrir, si está a nombre de otro conductor con más de dos años de antigüedad?: NO.

Te lo explico, desde el punto de vista de uno al que un abuelo se le tiró encima del coche. Tres años de juicios que llevo, sin tener culpa alguna. No te compliques la vida, y espera unas semanas, que no pasa nada.
28 respuestas