Conducir a los 17

Madrid, 26 nov (EFE).- El nuevo Reglamento de Conductores que irá próximamente a Consejo de Ministros prevé que los jóvenes de 17 años puedan conducir con un tutor

No obstante, será necesario cumplir con unos requisitos como que el joven haya aprobado ya el examen teórico, que el director de su autoescuela certifique que ha empezado a dar prácticas y que está en condiciones de incorporarse a la circulación real, y que vaya acompañado de un tutor que a su vez deberá cumplir condiciones como que no haya sido sancionado en los últimos años y tenga experiencia.

Q os parece la noticia?
A mi me parece cojonudo... Hoy he cumplido los 17... El verano que viene tenía pensado sacarme el teórico para después en Navidad hacer el examen practico...

Con esta ley me sacaré el teorico en verano y ya podré ir conduciendo... y así ya no tendré que dejarme el dinero en tantas prácticas de la autoescuela...
Pos esta bien!
me parece genial! aunke ami aun me kedan 2 años!
jaja
asik!
salu2!
Yo creo que los 17 es mala edad: puedes empezar a trabajar a los 16 y la mayoria de edad la tienes a los 18.

En teoria dijeron que así favorecian a los jovenes trabajadores, pero y los de 16 [comor?]

Creo que se les ha ido un poco la olla. [noop] A ver si se aclaran con lo de las edades y empiezan a hacer cosas con un poco más de sentido lógico.
Me parece un tremendo error, solo hay que ver de lo que son capaces con una motillo de 50, como para darles algo mas potente.
Espero que no tengan que arrepentirse con esta decision.
Escrito originalmente por Sammocz
Me parece un tremendo error, solo hay que ver de lo que son capaces con una motillo de 50, como para darles algo mas potente.
Espero que no tengan que arrepentirse con esta decision.


No creo que con un tutor al lado se les ocurra hacer segun q cosas...
Yo opino igual que Sammocz, bastante miedo me dan los que llevan sus moticos de 50cc como para que encima puedan subirse al volante de un coche, si por mi fuera hasta bien cumplidos los 18 no estaria permitido apuntarse a la autoescuela.
Pues a mi me quedan 7meses para poder disfrutar de mi coche.... Yo tengo 17 años ya y me sacare el carnet nada mas cumplir 18 y are mi primer viaje a albacete y no me parece mal que se pueda llevar coche a los 17, al contrario. Creo que a partir de 16años ya eres suficientemente capaz de llevar vehiculos de motor.
a los 16 se tendria que poder sacar.

esto de los 17 poder llevarlo con un tutor con mas de 8 años con el carnet lo veo bien para practicar.

Pero para sacarselo, para eso esperar 1 año que no es tanto tiempo.
Tipicos comentarios de aquellos que se creen dioses al volante (sisi, todos esos que criticais esa ley) y no se dan cuenta de que tambien han sido novatos. Pues mirad, tengo 18 tacos recien cumplidos en septiembre, y llevo conduciendo desde los 12, pero conduciendo en serio, por carreteras, eso me ha dado seguridad y control al volante, tanto que mi padre dice que conduzo mejor que mi hermano que tiene 6 años de carnet. Asi que eso de que somos peligrosos, pues weno, a mi me gusta correr, pero lo hago por pistas de pueblo donde se ve a 7 Km lo que pasa y no hay problema de darle a nada.

salu2 y arriba esa ley, aunque yo pronte sere legal!
Me parece un tremendo error, solo hay que ver de lo que son capaces con una motillo de 50, como para darles algo mas potente.

Estoi de acuerdo en unos aspectos.... pero totalmente desakuerdo en k es un error.
Tengo 16 años, y se respetar la vida delos demas, si m ostio, pos me ostio yo solo, asi k eso no lo are nunka
o si... todos sois perfectos al volante.... mirad... cada persona es diferente, no dudo que muchos seac capaces de conducir desde los 16 o 17 pero otros muchos no... no lo son....

Creo que seria muy nesesario olbigar a los jovenes de por ejemplo menos de 25, pasar un psicotecnico en que se veria si estan lo suficientemente maduros mentalmente como para conducir un vehiculo con el que pueden poner en peligro sus vidas y la de los demas...

P.D tengo 19 años y me saque el teorico... pero no creo poder asumir la responsabilidad de conducir asi que aun no me he sacado el practico... pensad lo que querais...
Escrito originalmente por muad_did
o si... todos sois perfectos al volante.... mirad... cada persona es diferente, no dudo que muchos seac capaces de conducir desde los 16 o 17 pero otros muchos no... no lo son....

Creo que seria muy nesesario olbigar a los jovenes de por ejemplo menos de 25, pasar un psicotecnico en que se veria si estan lo suficientemente maduros mentalmente como para conducir un vehiculo con el que pueden poner en peligro sus vidas y la de los demas...

P.D tengo 19 años y me saque el teorico... pero no creo poder asumir la responsabilidad de conducir asi que aun no me he sacado el practico... pensad lo que querais...


Hombre, lo del test está bien.. pero a los 20 creo que sobra.
¿Que no estás preparado para conducir? joder a mi que me cuentas, a conducir se aprende conduciendo, ¿o no?
Escrito originalmente por Mr.Ollie


Hombre, lo del test está bien.. pero a los 20 creo que sobra.
¿Que no estás preparado para conducir? joder a mi que me cuentas, a conducir se aprende conduciendo, ¿o no?

Aqui mas de uno se cree que conducir es dar un par de vueltas con un scooter ays, luego pasa lo que pasa.
Yo pienso que el mejor post de este hilo es el de muad_did. La edad influye en la madurez, no cabe duda, pero hay muchísimos veinteañeros (mi grupo) y de grupos superiores de edad que dan miedo. En mi opinión, el psicotécnico debería ser mucho más duro, tanto para coche como para moto, y especialmente para moto. Flipo con algunas cosas que veo por la calle.

En mi opinión, esta es una ley lógica, puesto que muchos hemos empezado a practicar con nuestros padres antes de empezar con las de la autoescuela. Esto lo único que hace es legalizar esa práctica.

Un último comentario: lo que ha dicho viddax^2 me parece una temeridad grandísima por parte del padre.

Saludos.
Escrito originalmente por Heracles

En mi opinión, esta es una ley lógica, puesto que TODOS hemos empezado a practicar con nuestros padres antes de empezar con las de la autoescuela. Esto lo único que hace es legalizar esa práctica.

Saludos.



yo ace 1 año y 1 mes k tengo el carnet de conducir, y yo he realizado rpacticas en al autoescuela, no he cojido el coche con mi padre antes de sacar el carnet, y como yo la mayoria de mis amigos, asik la generalizacion no la veo del todo clara.
Escrito originalmente por SNaIDeR



yo ace 1 año y 1 mes k tengo el carnet de conducir, y yo he realizado rpacticas en al autoescuela, no he cojido el coche con mi padre antes de sacar el carnet, y como yo la mayoria de mis amigos, asik la generalizacion no la veo del todo clara.


Mea culpa. No está bien generalizar.

Saludos.
Estoy de acuerdo con lo del test ese, hasta los 25 o asi, hay cada colgado por ahi.....y con la ley esta no estoy de acuerdo, creo se deberia permitir con un tutor en zonas habilitadas para practicas, pero no por donde uno quiera, creo que una persona que tenga el teorico no puede coger el coche asi de primeras y ponerse a conducir por el centro de una ciudad, y menos con la de colgaos que hay por ahi. Pues eso, totalmente de acuerdo con lo del test de madurez y con habilitar zonas de practicas tuteladas, y a partir de los 16 si se quiere, pero no en cualquier zona. Un saludo!
que se corra no es culpa de la gente, sino de los coches, pq hoy en dia cualquier coche coge 200 Km/h cuando la limitacion maxima es 120 Km/h, yo creo que mejor sacar el carnet a los 65 ya asi te mueres y no has llegado a coger el coche. Mirad en alemaniay algun pais mas se sigue este sistema. Con 16 te dan carnet provisional, que tiene mas limitacion que el ser novel. Si en 1 año no has tenido ninguna infraccion ni golpe, se te da el carnet novel y hace otro año con limitaciones de conductor novato y al de 1 año tienes tu carnet completo. Con esto que consiguen? Alemania, el pais donde mas coches de gran potencia se venden, con autopistas sin limitacion de velocidad, y contrastando, sino es el menos uno de los que menos indice de siniestralidad tienen.

Mirad, a mi me enseñaron unos valores, yo si quiero correr me voy por la autopista a las 4 de la mañana y me pongo a 240 km/h, que me ostio? Pues me ostio yo solo, pero no veo bien eso de que cerqueis el paso a todos los jovenes que se quieren sacar el carnet, ya que no todos somos como esos suicidas con bolidos por la calle. Yo soy muy responsable de mis actos y si puedo correr corro y si no pues no. tengo la cabeza muy en mi sitio para tener 18 años, pq? pq me he criado con hermanos y padres bastante mayores que me han inculcado unos valores y soy bastante mauro para mi edad.

Que se endurezcan los psicotecnicos, que se endurezcan las penas a los que no siguan las normas, me parece bien, pero eso de poner la edad para sacarse el carnet a los 25 me parece una autentica barbaridad.

Es mas, apostaria aq todos esos que tanto decis de los jovenes, teneis el ego al volante muy alto y precisamente no respetais a rajatabla todas las normas.

Salu2 a todos
que se corra no es culpa de la gente, sino de los coches, pq hoy en dia cualquier coche coge 200 Km/h cuando la limitacion maxima es 120 Km/h, yo creo que mejor sacar el carnet a los 65 ya asi te mueres y no has llegado a coger el coche. Mirad en alemaniay algun pais mas se sigue este sistema. Con 16 te dan carnet provisional, que tiene mas limitacion que el ser novel. Si en 1 año no has tenido ninguna infraccion ni golpe, se te da el carnet novel y hace otro año con limitaciones de conductor novato y al de 1 año tienes tu carnet completo. Con esto que consiguen? Alemania, el pais donde mas coches de gran potencia se venden, con autopistas sin limitacion de velocidad, y contrastando, sino es el menos uno de los que menos indice de siniestralidad tienen.

Mirad, a mi me enseñaron unos valores, yo si quiero correr me voy por la autopista a las 4 de la mañana y me pongo a 240 km/h, que me ostio? Pues me ostio yo solo, pero no veo bien eso de que cerqueis el paso a todos los jovenes que se quieren sacar el carnet, ya que no todos somos como esos suicidas con bolidos por la calle. Yo soy muy responsable de mis actos y si puedo correr corro y si no pues no. tengo la cabeza muy en mi sitio para tener 18 años, pq? pq me he criado con hermanos y padres bastante mayores que me han inculcado unos valores y soy bastante mauro para mi edad.

Que se endurezcan los psicotecnicos, que se endurezcan las penas a los que no siguan las normas, me parece bien, pero eso de poner la edad para sacarse el carnet a los 25 me parece una autentica barbaridad.

Es mas, apostaria aq todos esos que tanto decis de los jovenes, teneis el ego al volante muy alto y precisamente no respetais a rajatabla todas las normas.

Salu2 a todos
Mirad, a mi me enseñaron unos valores, yo si quiero correr me voy por la autopista a las 4 de la mañana y me pongo a 240 km/h, que me ostio? Pues me ostio yo solo.


Me parece bien que no jodas a los demas por una imprudencia tuya, pero a las 4 de la mañana sigue habiendo gente que vuelve de salir y esas cosas asi que si corres corres el mismo riesgo de matar a gente que no tiene culpa. Es mas cuando hay mas accidentes es a esa hora, en parte por la reduccion de visibilidad, el sueño, y sobretodo el alcohol.

pero no veo bien eso de que cerqueis el paso a todos los jovenes que se quieren sacar el carnet, ya que no todos somos como esos suicidas con bolidos por la calle.


Tu no, y habra mucha gente que tmp, pero los hay, y con que haya unos cuantos.....

Que se endurezcan los psicotecnicos, que se endurezcan las penas a los que no siguan las normas, me parece bien, pero eso de poner la edad para sacarse el carnet a los 25 me parece una autentica barbaridad.


Nose quien ha dicho eso en este hilo, quizas lo haya pasado por alto o quizas lo digas por lo que yo he dixo, me has malentendido, yo me referia a los test de madurez, que se deberian hacer a todos los menores de 25 o asi, para ver si la persona esta preparada para conducir. El carnet yo creo que a los 18 esta bien.
una cosa mas, osea yo acabo el modulo que estoy haceindo a los 19, y me consiguen curro en Vitoria a 40 km de donde vivo, entonces me jodo y no trabajo hasta los 25 pq no puedo sacarme el carnet. Pensad lo que decis un poco.
Veo muy bien lo de mas penalizaciones y eso, pero os pasais un webo pq todos no somos como nos pintais.

salu2 :?
Tio me referia al test de madurez, q si eres menor de 25 q te lo hagan, el carnet a los 18. ;)
pues iwal he leido mal, es la mala ostia que se me ha puesto tiu. Sorry Beos [+risas] [+risas] . Pos eso, colegas, eske yo tampoco me pondria a 240 por la autopista, quizas por un circuito, a parte que no tendre un coxe que vaya tan rapido nunca. Eske me enfada muxo que generalizen lo de suicidas, irresponsables a todos los que tienen menos de 25. Tengo amigos con motos, trucadas etc. etc.. Y cuando quieren correr o hacer el tonto se van al monte, y hacen el tonto, aunque se que hay gente que lo hace poniendo en peligro a todo el mundo por el medio de la ciudad.

Sorry por el malentendido [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Salu2 [toctoc] [toctoc]
Veamos, lo del test de madurez hasta los 25 no me parece bien. Si hay que pasar una prueba de madurez, pues que se haga a todo el mundo, que locos hay de todas las edades.

¿Conducir a los 17? Me podría parecer bien, pero no con un tutor sino con un carnet, habiendo superado un examen. No me parece bien que haya gente por ahí sin carnet, de hecho de la última persona que me enteré que estaba haciendo eso fue justo el día anterior a su examen de conducir, que salió a practicar acompañada y no volvió.

Por cierto, entonces ya no hace falta sacarse el carnet, ¿no? Con que vayas con alguien siempre se soluciona el asunto. ¿Y los seguros de coches tendrán algo que decir a esto?
y con la preciosa ley del menor que tenemos, si alguien con 17 añitos se marca un "carmaggedon" en una calle peatonal que le hacemos, 2 mesecitos de correccional? :)

Esta mierda no tiene por donde cogerla, parece que vamos para atras en vez de para adelante. Bastante mal esta el trafico en todos los aspectos y bastante peligrosa esta ya la carretera como para poner en las calles a miles de niños de 17 años conduciendo sin tener ni puta idea y con un tutor al lado que sirve para mas bien poco. Que porcentaje de ese amplio grupo al que hace referencia la nueva ley estará realmente preparado para conducir? Porque yo a los 17 años no me consideraba preparado, solo empecé a estarlo y a sentirme medianamente seguro tras bastantes practicas.

Vamos para atras en vez de para adelante. En vez de hacer psicotecnicos mas rigurosos, exigir mayor preparacion a la salida de la autoescuela y endurecer los castigos para los que ponen en peligro la vida de los demas, a conducir con 17 años. De ordago.
Escrito originalmente por Cold_Fire
y con la preciosa ley del menor que tenemos, si alguien con 17 añitos se marca un "carmaggedon" en una calle peatonal que le hacemos, 2 mesecitos de correccional? :)


Esto mismo iba a decir yo;)

Me parece absurdo q cualquier persona con 17, 20 o 50 años pueda conducir sin carnet acompañada de uno con carnet y mas de 8 años de experiencia...... q pasa si pierdes los nervios y si te confundes..... el de al lado como cojones frena el coche o te acelera... vamos q para eso estan los coches de la autoescuela con personal cualificado para la enseña. Si se aprueba esta ley q hagan recintos cerrados y aislados donde puedan hacer uso de ese derecho, pero no veo nada seguro ir por una autopista o por madrid centro y encontrarte con un caso de estos por muy responsable q sea el copiloto.

Hay q poner una edad q sirva de referente y eso es los 18, ahora dicen q 17, dentro de un año diran q mas da 17 q 16 si solo es un año y asi no se puede, no dudo q muchos sean mas responsables con 17 q muchos de 20 pero hay q fijar un limite, y en lugar de esto podian esforzarse mas con la ley del menor y cosas mas importantes

Byes ;)
Como sus cebais... A ver, veo mu bien que opineis que no se debe dar una Uzi a un nazi en una mezquita. Pero que conste que a parte de jovenes irresponsables he visto muchos adultos con demasiado ego, y confianza al volante, muy seguros de que tienen mas derecho que nadie a circular por la carretera que nadie, poniendo en peligro a la gente.Claro que se que los 16añeros con sus scooters y motos ahasta el culo tienen mas peligro que mcgiver en una ferreteria, pero weno, q le vamos a hacer. Opino que si deberia haber mas dureza en sanciones, pero tampoco intentar que todo aquel que sea joven se saque el carnet...
salu2 a todos!
Escrito originalmente por viddax^2
Tipicos comentarios de aquellos que se creen dioses al volante (sisi, todos esos que criticais esa ley) y no se dan cuenta de que tambien han sido novatos.


Ya me dirás tú qué tiene que ver creerse un dios al volante con estar hasta los webos de niñatos con motos que no van a 100 km/h en poblado porque la moto no da más y suden olimpicamente de las señales de tráfico, almenos en mi pueblo es el pan de cada día, y si encima les damos un coche... Además, no cabe duda que a más de uno se le "olvidará" lo del adulto que debe acompañarlo. A mí los que me dan pánico al volante son este tipo de personas, no estoy diciendo que alguien con 17 años no pueda ni deba conducir, pero estoy seguro de que esta ley va a traer más de un disgusto.

Eso de que los que criticamos la ley nos creemos dioses al volante te lo sacas de la manga, yo mismo soy bastante prudente al volante, sólo corro si veo que puedo, no soy de aquellos que a la mínima que puede pone el coche a 200 km/h, pues a parte de consumir más es imposible sobrevivir a una colisión con esa velocidad, yo no tengo prisa, prefiero perder un minuto en la vida que la vida en un minuto. Si aun y asi crees que todos nos creemos dioses allá tú, pero no digas cosas que no son.
De todo hay en la viña del señor.

Ni todos los jóvenes son locos al volante ni todos los adultos dioses de la carretera,.

Saludos.
La verdad es que es como todo, hay gente que con 16 es capaz de conducir y otra que con 28 es para que llevaran la L .


P.D. Russo yo a tí el único carnet que te daba era el del Bono-Bus..
Lo mires como lo mires te falta cabeza para llevar un coche.
Esto q van a hacer es una contradiccion , primero se quejan de q la mayoria de accidentes va desde los 18 años hasta los 25 creo y ahora adelantan un año mas ?????

Yo sinceramente , en vez de bajar la edad yo la subiria , porque poca gente a los 18 años tiene cabeza como para sentarse y tener la responsabilidad de conducir. Sobre todo a esa edades lo q pasa por la cabeza es de poder irse de cachondeo los sabados a los pueblos , de tener un sitio para llevarse a la novia o rollo y hacerse el chulo delante de los amigos por ser mas valiente y poder ponerse en caretera a mil ....Vamos quizas he generalizado y algunos se salvan pero sinceramente muy pocos .

Yo lo que estoy viendo que las aseguradoras con este plan se van a forrar de lo lindo ....
no esta mal,no,pero a mi personalmente me la trae flojilla....yo en una semana empiezo ya las clases y luego del tiron a por el practico...
voy a teorica el martes
Escrito originalmente por Fox
no esta mal,no,pero a mi personalmente me la trae flojilla....yo en una semana empiezo ya las clases y luego del tiron a por el practico...


suerte, pero recuerda que del dicho al hecho hay un trecho y las cosas se tuercen y mas cuando no depende solo de ti, como te toke examenes complicados y el examinador de practica chungo pues choff
Pero toro tio no des a conocer esta noticia macho, ahora si ya habia peligro en las carreteras.

tenemos que cambiar de coche.

HACE EL 307 CABRIO X-D X-D

Bueno, te veo esta tarde en el GYM
Buf yo lo veo un poco peligroso, pq con 17 años hay muchos locos sueltos, y weno con 18 tb pero creo q bajar la edad es un error, además el tutor o acompañante, necesita tener cinco años de carnet y weno suponiendo q se lo sacase con 18 puede ser un colgao de 23 q tb hay muchos, sólo viendo las locuras q hacen con las motos, me da miedo pensar q ahora van a llevar coches.

Y weno con respcto a q a los 16 ya se está capacitado para llevar vehículos de motor, no estoy de acuerdo, algunos no son capaces ni de llevar bicicletas. y el coche no es ninguna tontería, y no pq te juegues tu vida, si no pq juegas con la de los demás...

Con esto no quiero decir q no haya gente capacitada, pero viendo lo q hay, me parece q no son la mayoría.
Buenasss

No se si soy al unico al q le preocupa mas q un individio tenga la edad q tenga pueda conducir sin carnet (por mucho adulto q le acompañe) en un coche sin pedales adicionales...., por el centro de madrid o por cualquier auopista, q el echo de q tenga 17 años (q tambien me preocupa,pero menos)

Byes ;)
38 respuestas