[Conduccion] Yo Controlo

LINK

Como me gustaria echarme uno de estos niñatos y decirle cuatro cositas bien dichas.
Eso si, al semana pasada iba yo con mi moto a 80km/h en una ronda limitada a 70km/h y me sacaron una bonita foto.

Alguno de vosotros tiene el tipico amigo que siempre van haciendo el subnormal, y que cuando les decis algo os dicen: "Nahhh, tranqui, yo controlo....".....es para darles 4 guantazos y retirarles el carnet de por vida

-
Cuantas veces le oí decir esto a un colega mio, hasta que controló tanto que le quitaron 6 puntos y 600€, es lo que tiene dar ser un Van Gaal --> Siemfra Positifa
Yo si que controlo [angelito]

pero de verdad... ahi siguiendo todas las normas... por si acaso

ke sino me qdo sin mis valiosos puntos y mis valiosos euritos
¡Ole sus webos! :O

La madre que los pario...
Yo tengo un colega que con 4 meses que lleva de carnet hace demasiado el loco....

Que ganas tengo de que le dé un escarmiento la guardia civil!!!

Por que prefiero que se lo den los guardias antes de que se lo de el mismo......
Si tuviera algun amigo de esos ya me encargaria yo de controlar que no siguiera siendo amigo mio.
Yo en un año si que controlo. No paso de la velocidad marcada.

Eso si, donde puedo correr, que no hay trafico y no es zona de carretera, si que le piso un poco para desahogarme.
Al margen del pie y lo del movil, que ha hay que ser tonto... ir a 100 antes de una rotonda es una autentica locura.

Hace unos meses en Alcobendas, tres chavales murieron precisamente por coger una rotonda demasiado rapido. AL salir de ella se estamparon contra un valla y el coche quedo destrozado.
Yo si que controlo jejeje 3 años y medio de carné y solo 3 rozaduras - aparkando.

No enserio... respeto las normas... en la medida de lo posible.

Vivo en guipuzcoa... aki hay algunas vias que tienen los discos a 80 y es imposible ir a esa velocida... x lo menos a 100 para ir normal.

Luego esta el tema de las autopistas... cuando voy de viaje a Badajoz... una o dos veces al año... la autovia del sur (creo que se llama) ir a 120 x hay es como muy aburrido tienes una recta de 30 kilometros casi sin trafico y tienes que ir a 120 --- ME MUEROOOOO ---

No digo que me dejen ir a 180 pero... bien podrian modificar algunas leyes de velocidad... tipo francia...

de francia cogimos el modelo de carné por puntos ¿no?

vale en francia en autopistas y autovias la velocidad es de 130 y 110 cuando llueve... lo que kiere decir que los radares estan a 143 x hora cuando hace sol y no llueve... me parece una velocidad de lo mas normal para viajar.
Iraitz escribió:Yo si que controlo jejeje 3 años y medio de carné y solo 3 rozaduras - aparkando.

No enserio... respeto las normas... en la medida de lo posible.

Vivo en guipuzcoa... aki hay algunas vias que tienen los discos a 80 y es imposible ir a esa velocida... x lo menos a 100 para ir normal.

Luego esta el tema de las autopistas... cuando voy de viaje a Badajoz... una o dos veces al año... la autovia del sur (creo que se llama) ir a 120 x hay es como muy aburrido tienes una recta de 30 kilometros casi sin trafico y tienes que ir a 120 --- ME MUEROOOOO ---

No digo que me dejen ir a 180 pero... bien podrian modificar algunas leyes de velocidad... tipo francia...

de francia cogimos el modelo de carné por puntos ¿no?

vale en francia en autopistas y autovias la velocidad es de 130 y 110 cuando llueve... lo que kiere decir que los radares estan a 143 x hora cuando hace sol y no llueve... me parece una velocidad de lo mas normal para viajar.

los radares en las vias de 120km/h esta programados para saltar si se superan los 133 km........asi q Si puedes ir algo más rápido.
maponk escribió:
los radares en las vias de 120km/h esta programados para saltar si se superan los 133 km........asi q Si puedes ir algo más rápido.

Pues eso... que en francia puedes ir a 143 Km/h... cuando no llueve y a 123 Km/h cuando llueve.

Lo siento si no me explicado bien...

Aki en españa estan las carreteras estan realmente mal y las velociades tambien...

SALU2
Iraitz escribió:

Pues eso... que en francia puedes ir a 143 Km/h... cuando no llueve y a 123 Km/h cuando llueve.

Lo siento si no me explicado bien...

Aki en españa estan las carreteras estan realmente mal y las velociades tambien...

SALU2

Has pasado por el tramo de autovia Beasain-Ormaiztegi y viceversa al limite? (120km/h) [risita]
Veo unas 200 multas al dia y con limite 120 la velocidad minima que he visto son 140. Pero me da lo mismo, yo voy siempre a menos del limite, no tengo prisa en morir.

Hoy por ejemplo en una plazoleta estaban regando a lo bestia, se ha mezclado toda esta agua con la grasilla de la carretera, me ha pillado reduciendo y he tenido que contravolantear, y eso que iba a 20. Si llego a ir a 40 que es a lo que se podia ir, habria acabado contra los coches aparcados ahi. Nadie controlamos lo suficiente si no vamos a la velocidad adecuada, quien piense eso, acabara mal.
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Sí, en Guipúzcoa podemos ir a velocidades dignas de Alemania... Debe de ser que conducimos en carreteras distintas, porque hay cada una... Y si pone 80, aunque puedas ir a 210 mientras haces un sudoku, lo mejor, recomendable y legal, es ir a 80.
TaLLaRiCo escribió:Sí, en Guipúzcoa podemos ir a velocidades dignas de Alemania... Debe de ser que conducimos en carreteras distintas, porque hay cada una... Y si pone 80, aunque puedas ir a 210 mientras haces un sudoku, lo mejor, recomendable y legal, es ir a 80.

Parece que me he expresado mal. Queria decir que las velocidades no estan puestas correctamente. En ese tramo segun con que coche si vas a 120km/h vas a ir bastante justo (imaginate que pensara un camionero), mientras que en Jarama txiki nos tienen puesto un limite de 80km/h. JO!!! [enfado1]

El tramo de autovia Ormaiztegui-Beasain se construyo hara unos 10 años, y flipas con la chapuza que es. Aparte de tener los limites mal puestos, tiene los peraltes al reves!! :Ð y algun que otro bache que si no conoces el tramo te puede llevar contra la valla. ¬_¬ Como colofon, en algunas paredes pegadas a la autovia ha habido varios desprendimientos ....

En cambio en el tramo Ormaiztegui-Zumarraga que se estreno hara cosa de 2 años, no hay rectas largas, pero si curvas rapidas y se le puede dar zapatilla al coche. La unica pega es que en alguna recta el asfalto no traga del todo bien el agua.
El cielo está lleno de controladores.
Hoy por ejemplo en una plazoleta estaban regando a lo bestia, se ha mezclado toda esta agua con la grasilla de la carretera, me ha pillado reduciendo y he tenido que contravolantear, y eso que iba a 20. Si llego a ir a 40 que es a lo que se podia ir, habria acabado contra los coches aparcados ahi

Hijo mio, avisame cuando cojas el coche, que me quedaré en casa. Si a 20 por hora tienes que contravolantear no quiero saber lo que podrías hacer a 50. Y si ibas a 20 a que marcha estabas reduciendo? a primera??

SaluDos!!
jita escribió:ir a 100 antes de una rotonda es una autentica locura.

la locura es hacer la rotonda a 100, no antes...
Solo decir que el pie no puede ser suyo, es totalmente imposible conducir con un pie por la ventanilla y encima hablando por el movil, no hay ley fisica que acepte eso. Y encima a 100 km/h...

Esa imagen no puede ser verdad de la manera que la explican.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Si que puede, siempre que el coche sea automático claro, si no lo va a pasar mal al reducir.

P.D. ¿Un contravolante a 20KM/h? ¿WTF?
Mox escribió:P.D. ¿Un contravolante a 20KM/h? ¿WTF?

Eso debe ser la ostia, no empiezan los marcadores de los coches en 20?? Al menos el del mio si... XDD
Los 20 se pillan en los diesel solo con la fuerza de levantar el embrague
Yo ayer estuve por la rona de dalt -barcelona- iva de pakete y nose creo alcanzamos los 180 km/h minimo en una moto.

La verdad es que me lo pase genial. Pero cosas aparte ya veo porque cojen a tantos motoristas que se la pegan y no van borrachos... y es basicamente porque no creo que ni les de tiempo llegar al bar!. Van como locos. Y eso de que es culpa de los coches.... Parte si... pero parte no.

Van tan aceleradas que no te da tiempo a ver por donde viene la moto. En fin aun asi y despues de saber que casi 2 motoristas pierden la vida cada dia si no dijeron mal por la tv, el año que viene me voi a sacar el carnet de moto.
"controlan" hasta que dejan de controlar, y si eso les ocurriera solos, aún, pero suelen llevarse a alguien por delante que no tenia culpa......
Saludos
En este caso, el "Yo Controlo" me recuerda el caso de un carpintero que llevaba en la profesión bastantes años.. tantos, que estaba convencido de que conocía a las mil maravillas como funcionaba la maquinaria con la que llevaba tantos años trabajando... hasta que un dia se despistó y perdió un dedo...

Moraleja: "Uno controla hasta que deja de hacerlo. Lo malo es que no sabes cuando será ese momento. Lo mejor es rezar para que no sea con el dedo en una sierra industrial, o circulando a 150 km/h"...

Saludetes
24 respuestas