Conduccion en Madrid!

MANUAL DE CONDUCCIÓN EN MADRID
>>>El manual madrileño de conductores dice:
>>>1) Saludar:
>>>Para saludar a un conductor madrileño, baje lentamente su ventana
>>>y, con tono grave y fuerte, pronuncie: tu puta madre!!!.
>>>
>>>Pueden incluirse, al final de la expresión, sustantivos
>>>calificativos como: gordo de mierda, cabrón, hijo de puta, etc.
>>>(escoger el más adecuado para la ocasión).
>>>
>>>De todas maneras, esté siempre preparado para responder con un
>>>"vete a
tomar por el culo", en caso de que el otro conductor le
>>>haya saludado primero.
>>>
>>>2) Intermitentes:
>>>Si un conductor en otro carril enciende su intermitente, no le
>>>deje entrar en su carril; de hecho, presione el acelerador y
>>>manténgase próximo a él.
>>>
>>>Es probable que el conductor intente saludarlo, pero usted ya sabe
>>>exactamente qué hacer (ver párrafo anterior).
>>>3) Semáforos:
>>>Estos interesantes artefactos suelen encontrarse en las
>>>intersecciones délas calles sin tener ninguna razón aparente, pero
>>>si están ahí, por algo será.
>>>
>>>Es muy probable encontrar conductores detenidos observando cómo
>>>cambian las luces de colores (una experiencia
fascinante).
>>>
>>>La policía de tráfico cree que cada color tiene un significado que
>>>el conductor debe respetar. De la observación efectuada se ha
>>>determinado el significado de cada color:
>>>
>>>* Luz amarilla: acelere su vehículo tanto como sea posible.
>>>* Luz roja: esta luz permite pasar a 5 ó 6 vehículos más después
>>>atraviesen su luz roja.
>>>* Luz verde: reduzca la velocidad y espere a que los 5 ó 6
>>>vehículos atraviesen la luz roja.
>>>Nota: es vital tocar la bocina a los 1.5 segundos del encendido de
>>>la luz verde.
>>>4) Cambio de carril:
>>>Antes que nada, no importa lo que vaya a hacer: nunca encienda su
>>>intermitente, de lo contrario, estimulará la reacción del otro

>>>conductor (vea "Intermitente").
>>>
>>>Observe al conductor que viene por el carril al que desea pasarse
>>>y, ante su menor descuido, introdúzcase descontroladamente con su
>>>vehículo; se sorprenderá al darse cuenta que no es necesario más
>>>que un par de centímetros entre vehículo y vehículo.
>>>
>>>En ese momento será saludado por no menos de tres conductores.
>>>Para perfeccionar su cambio de carril, existen diversas técnicas,
>>>por ejemplo: intente desacelerar su vehículo drásticamente y en
>>>cuestión de segundos; no deje de observar el fenómeno de reacción
>>>en cadena producido por el conductor de atrás.
>>>
>>>En medio del caos, cambie de carril y acelere.
>>>5)
Embotellamientos:
>>>Durante los embotellamientos de tráfico se realizan actividades
>>>divertidísimas, tales como:
>>>- Retoque de maquillaje (generalmente, repito, sólo generalmente,
>>>esto se da en conductoras).
>>>- Busque objetos semi-sólidos en sus fosas nasales y pabellones
>>>auditivos, y si los encuentra, conviértalos en sólidos esféricos y
>>>deshágase de ellos (generalmente, repito, sólo generalmente, esto
>>>se da en conductores).
>>>
>>>- Toque su bocina rítmicamente.
>>>- Pierda peso, sudando, debido a la falta de aire acondicionado.
>>>- Salude a otros conductores. No necesariamente a los que provocan
>>>el embotellamiento.
>>>- Juegue a ver lo cerca que puede detenerse del parachoques del

>>>vehículo de adelante.
>>>6) Peatones:
>>>Estos individuos son una molestia para los conductores madrileños.
>>>En caso de encontrar alguno de estos singulares personajes,
>>>acelere y muéstrele quién es el jefe.
>>>
>>>En las intersecciones, ceda el paso al peatón y, en cuanto lo
>>>tenga en la mira, tírele su vehículo encima. Si no llega a
>>>tocarlo, puesto que suelen ser bastante hábiles, no se preocupe,
>>>seguramente lo habrá asustado lo suficiente.
>>>
>>>7) Peajes de autopista:
>>>Todos sabemos lo que es estar apurado y no tener cambio para
>>>entrar en los carriles de "Pago Exacto". Con este fin, se han
>>>desarrollado técnicas para su comodidad: Introduzcas en el carril
>>>de
"Pago Exacto" aunque tenga un "BIN-LADEN" de 500 Euros cuando
>>>llegue a la cabina de pago, exclame, con cara de asombro:
>>>"¡Mierda, me confundí de carril!". Si el cobrador se niega a
>>>aceptar su billete, entonces señale la imponente cola de vehículos
>>>que se ha formado detrás y diga: "¿puede decirles que muevan sus
>>>vehículos, para sacar el mío?". Ignore los millones de saludos que
>>>recibirá, y sonría (usted va a ganar). Esta técnica es también
>>>aplicable cuando quiera cambiar divisas, pero no espere obtener el
>>>mejor tipo de cambio.
>>>
>>>Ahora sí!! Usted se encuentra totalmente capacitado para conducir
>>>en las calles de Madrid, adelante y ...
>>>¡FELIZ VIAJE!
Siempre se ha dicho en toda España que los madrileños conducis de pena, supongo que será un tópicazo, no he tenido la oprtunidad de comprobarlo, pero supongo que conducirán como en cualquier lado.
Siempre se ha dicho en toda España que los madrileños conducis de pena, supongo que será un tópicazo, no he tenido la oprtunidad de comprobarlo, pero supongo que conducirán como en cualquier lado.

No hijo no, puede parecer fuerte, pero este texto (salvo burradas tipo peatones) es bastante real. Preguntale a DJ-aeri que estuvo hace poco en madrid y preguntale que tal le fue por las calles de madrid.

Madrid debe ser la segunda ciudad con peor trafico del mundo, por detras de roma [jaja]
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Juas.... peor conducen mismamente los flipados que veo a veces por ciudad real, con su coche "tope tuning mega way", haciendo ruedas a lo tonto para que luego casi se les cale el coche, ir con la música a toda leche con la ventana abierta para dar el cante con su música y su "tuning", etc..... así que.... [poraki]

Los que conducen mal, lo hacen en todos lados, y en los sitios de playa y demás, van más a lo loco que en madrid, habrá que cambiar el título de madrid por otras provincias.... [jaja]
Estaria bien crear una encuesta si los madrileños conducen bien o mal pero solo que votara la gente que o vive alli o ha tenido la LARGA ocasiónd e comprobarlo, porque por 15 dias de estancia tampoco te puedes fiar
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Una cosa es que se conduzca mal, y otra que hay tantísimos coches, que circular por madrid es imposible, y o te comes a los putos taxistas y los de los autobuses o vas listo para moverte por madrid.

Ir por madrid con el coche, es una locura, eso sí doy la razón, de hecho nunca voy a madrid en coche, pillo el metro...porque da asco conducir con todo lleno de coches, autobuses, motos....es un puto caos cawento
Joder qué grande! pero faltan las normas de las autopistas. Como la de que el carril izquierdo es para los que van a 80 y el derecho exclusivamente para los que van a mas de 160.

Los que conducen mal, lo hacen en todos lados, y en los sitios de playa y demás, van más a lo loco que en madrid, habrá que cambiar el título de madrid por otras provincias....

Que no tio, yo me quejaba de como se conducía aqui, pero vamos, que de aqui no vuelvo a salir, me dais miedo [mamaaaaa]
la verdad es que si , yo noto la diferencia con creces , conducir en Madrid es un caos.
Dj-Aeri escribió:Joder qué grande! pero faltan las normas de las autopistas. Como la de que el carril izquierdo es para los que van a 80 y el derecho exclusivamente para los que van a mas de 160.

Hostia ya te digo, muchisimas veces vas mucho mas deprisa por la derecha.
O camiones adelantando a autobuses.
Y que decir de las motos.

Los madrileños no es que conduzamos mal, sino que tenemos nuestras normas, que suelen ser las que nosa da la gana, estamos por encima del codigo de circulacion.

Que vas a ir a la derecha, pero te situas en el carril izquierdo (expresamente preparado para ir de frente o a la izquierda), pues te atraviesas y punto.

O los intermitentes.
Los intermitentes no avisan de una maniobra que vas a hacer, sino que simplemente tu lo pones y te da inmunidad, es como la estrella del supermario.
Eso cuando los ponen...

Aqui la gente hace lo que le sale de los cojones.

Solucion que proponen?
Bajar el limite a 110, no dejar salir a los noveles por la noche...¬¬
El año pasado estuve de vacaciones en Oropesa del mar, iba circulando con el coche, cuando de repente, sin mirar ni nada, salió un coche que estaba aparcado, dando marcha atrás, e invadiendo toda la calzada, sino es por que frené en seco me lo trago.

Le pito, y observo al tio que se pone a levantar los brazos como diciéndome que si soy gilipollas o que me espere que va a salir él, y "lógicamente" le tengo que ceder el paso, después de soltar tres o cuatro improperios que no viene al caso reproducir aquí, seguí camino.

Un poco mas adelante, observo a una tia que se planta en la acera, haciendo gestos y muecas según pasaba (deduzco que sería la mujer del cavernícola de antes) miro por el retrovisor y observo al notas de antes que viene detrás de mí y se pone a mi altura, pensé que el pavo éste, no conforme con la trifulca de antes, venía a por mas, con lo que decidí arrimarme a la acera y bajarme del coche.

Ya iba a coger el antirrobo cuando veo que el tio, lejos de pararse, lo que hace es acelerar mas, en fin mejor así, pero...

¿A que no sabeis de donde era la matricula de este coche, y del mio?.

Supongo que sería casualidad...
si es que no estais acostumbraos al trafico, vosotros no sabeis lo que es un atasco, ejemplo, de alcobendas al hospital la paz: tiempo sin trafico: 10 min, por las mañanas mi madre a llegao a tardar 2 horas
es que daros cuenta que en madrid el trafico es impresionante y hay o comes o te comen, si es que no se os puede sacar de casa...
En Barcelona es parecido, pero lo vuestro suena peor [jaja]
dat28850 escribió:Los madrileños no es que conduzamos mal, sino que tenemos nuestras normas, que suelen ser las que nosa da la gana, estamos por encima del codigo de circulacion.

O los intermitentes.
Los intermitentes no avisan de una maniobra que vas a hacer, sino que simplemente tu lo pones y te da inmunidad, es como la estrella del supermario.
Eso cuando los ponen...

Aqui la gente hace lo que le sale de los cojones.

[qmparto] [qmparto]

Me descojono, pero es la puñetera realidad, yo tampoco lo llamaría conducir mal, sino conducir agresivo, o acelerado.

Y despues de todo esto, yo aun no entiendo lo mio, ¿Soy al unico que le gusta conducir por Madrid?

Cuando voy a ciudades pequeñas me desespero [looco]
oskuro escribió:Juas.... peor conducen mismamente los flipados que veo a veces por ciudad real, con su coche "tope tuning mega way", haciendo ruedas a lo tonto para que luego casi se les cale el coche, ir con la música a toda leche con la ventana abierta para dar el cante con su música y su "tuning", etc..... así que.... [poraki]

Los que conducen mal, lo hacen en todos lados, y en los sitios de playa y demás, van más a lo loco que en madrid, habrá que cambiar el título de madrid por otras provincias.... [jaja]

O por Valencia ... :Ð

Flipaos con el coche hay por todos los sitios, no es exclusivo de una determinada comunidad ... [fumando]

Y una cosa, el que sabe conducir por Madrid, sabe conducir por cualquier sitio. [sonrisa]
Yo me lo paso genial cuando la gente empieza a hacerte señas xDDDD intento imitarles yhacer los mismo gestos que me hacen xDDDDD es lo mas gracioso ;-)
Aqui en Málaga tambien pasa mucho.

Los puntos de los semaforos y sobre todo intermitentes son igual de validos. Aunque insultos por la ventanilla aun no he visto, pero que vamos, todos lo piensan ... XD
Un dia que estuve en madrid vi todo eso y es la verdad!

Tambien en Castellón se las traen con las rotondas, creo q ninguno sabe exactamante su concepto, se meten aunque pasen coches, los autobuses entran sin mirar, se quedan parados en medio de ellas, adelantan autobuses a otros autobuses dentro de ellas...
PuKaS escribió:Un dia que estuve en madrid vi todo eso y es la verdad!

Tambien en Castellón se las traen con las rotondas, creo q ninguno sabe exactamante su concepto, se meten aunque pasen coches, los autobuses entran sin mirar, se quedan parados en medio de ellas, adelantan autobuses a otros autobuses dentro de ellas...

Los autobuses y los camiones tienen sus propias leyes.
Que vienen siendo cuan mas grande es el vehiculo, mas preferencia tiene.

Y diles que no...
ke sajeraos que seis, si es que no tais acostumbraos hombre!
bueno, el transporte publico SIEMPRE tiene preferencia, da igual la situacion. Si te das una hostia contra uno, ten por seguro que vas a perder.

Viene bien explicado en el manual de las autoescuelas ;)
Que bueno [qmparto][qmparto][qmparto]
Space escribió:Siempre se ha dicho en toda España que los madrileños conducis de pena, supongo que será un tópicazo, no he tenido la oprtunidad de comprobarlo, pero supongo que conducirán como en cualquier lado.

De topicazo nada, yo he ido varias veces con el coche a madrid y este texto es 90% real [jaja] ademas los propios madrileños lo reconocen cuando vienen a mi ciudad, nos tachan de lentos y bien hablados [carcajad]
Enanon escribió:bueno, el transporte publico SIEMPRE tiene preferencia, da igual la situacion. Si te das una hostia contra uno, ten por seguro que vas a perder.

Viene bien explicado en el manual de las autoescuelas ;)

Aqui en Madrid la preferencia se traduce por "me voy a meter al carril por mis santos cojones, estes tu o no, porque llevo el autobus y tu un coche, asique si tienes huevos, no te apartes".
De acuerdo con todo, el trafico de Madrid es un autentico caos.
Entre la cantidad exagerada de vehiculos circulando, las obras y la gente que hace lo que le da la gana...
Circular se convierte en un infierno.
Eso si, sales de Madrid y da gusto conducir.
Y yo que tenia pensado irme de vacaciones EN COCHE dentro de una semana a Madrid con los colegas...

Será mejor que me lo replantee no?
Garibaldi escribió:Y yo que tenia pensado irme de vacaciones EN COCHE dentro de una semana a Madrid con los colegas...

Será mejor que me lo replantee no?

Si.
O traete el Hummer.

Pero bueno, igual que en coches estamos fatal, el trasnsporte publico para mi es de los mejores.
XD Completamente cierto.

Soy de Alcalá, pero estudio en Madrid. Trayecto de mi casa a Avd. de América (Madrid) sin tráfico: 15 minutos. Con tráfico: Una hora y cuarto. Además, los coches se pegan milimétricamente, se cambian de carril sin poner intermitente cuando está a 5 cm de ti, ... Y encima, con las obras de la M30, ya estamos apañaos del todo.

Yo siempre que voy en coche a Madrid, aparcamos en un barrio periférico y nos movemos en metro...
Es lo mejor aparcar a las afueras y moverte en metro o bus, aunque si se sabe por donde circular tampoco es tanto los atascos xD claro que para eso hay que saber callejear.

Esta noche toca ir a Madrid de fiesta asi que se llevará el coche, y encima con lluvia xD
26 respuestas