Condensadores de la placa ratataaaa

Pues eso, la prima de mi novia le ha cambiado la placa a su pc,porque estaba jodida,y se ven claramente como hay al menos 3 condensadores hinchados,y mi pregunta es,si los sustituyos por unos condensadores nuevos,la placa volveria a funcionar???

O no tiene porque,o a raiz de esto habra salido algun componente SMD como otros condensadores jodidos o algo??

Gracias y saludossssssssssssss
Se te han quemado, pueden haberse jodido muchos mas componentes, pero no pierdes nada por pillar unos condensadores nuevos en una tienda de electronica y probar.
Lo más facil que se joda son los condensadores, prueba a ver... [oki]
Por lo que oí de un caso similar soldar los condensadores de una placa base no es cosa de novatos ya que al pasar un gran amperaje si la soldadura no está bien hecha puede quemarse. Por otra parte no estoy muy puesto en electrónica, pero los condensadores que montan las placas modernas (No sé si la tuya lo será) parecen caros y difíciles de encontrar.
La verdad es que no creo que valga la pena el tiempo y el esfuerzo
Bueno la placa ya la tiene cambiada,y era por experimentar un poco con ella,

los que se han quemado son muy faciles de cambiar,al menos los que estan quemados a simple vista que son condensadores normales,si a su alrededor se ha quemado algun componente SMD que son los minusculos que parecen minipastillitas eso ya son mas complicados de ver si estan quemados,

lo intentare de todos modos,a ver que sale de ahi,jajaja,ya os contare
Si los condensadores están mal puede ser que sustituyéndolos revivas la placa. Aunque puede ser que se hayan cargado algún otro componente.

Las placas modernas montan condensadores sólidos. Éstos son mucho más duraderos.

Los que se te estropearon a tí son electrolíticos. Métele los que más te gusten. En el plástico que los recubre viene la capacidad de cada condensador para ir a la tienda y pedir el valor.

OJO! son condensadores polarizados, tienes que soldarlos en la misma posición que los originales. El polo negativo suele venir indicado.Si los sueldas al revés estallarán (por lo menos los electrolíticos, los sólidos no se si son polarizados)

Saludos!
evilbug escribió:Si los condensadores están mal puede ser que sustituyéndolos revivas la placa. Aunque puede ser que se hayan cargado algún otro componente.

Las placas modernas montan condensadores sólidos. Éstos son mucho más duraderos.

Los que se te estropearon a tí son electrolíticos. Métele los que más te gusten. En el plástico que los recubre viene la capacidad de cada condensador para ir a la tienda y pedir el valor.

OJO! son condensadores polarizados, tienes que soldarlos en la misma posición que los originales. El polo negativo suele venir indicado.Si los sueldas al revés estallarán (por lo menos los electrolíticos, los sólidos no se si son polarizados)

Saludos!

Gracais,todo esto ya lo sabia,jejeje,son electroliticos y polarizados,ya lo se ademas tienen tension y valores de temperatura a los cuales nadie le da importancia pero que tiene mas de la que parece,pero en las tiendas te venden cualquiera porque la temperatura segun ellos no sirve de nada,claro como ellos lo que quieren es vender,jejeje

saludosssssssssssss
davile escribió:
Gracais,todo esto ya lo sabia,jejeje,son electroliticos y polarizados,ya lo se ademas tienen tension y valores de temperatura a los cuales nadie le da importancia pero que tiene mas de la que parece,pero en las tiendas te venden cualquiera porque la temperatura segun ellos no sirve de nada,claro como ellos lo que quieren es vender,jejeje

saludosssssssssssss

Entonces, cual es la pregunta del hilo??? XDDD
Que si una placa base jodida por los condensadores(a simple vista) podria volver a funcionar si sustituyo estos,

no por tema electronico,sino mas bien por tema informatico,no se si me entiendes o no me explico muy bien(que es lo mas probable)
davile escribió:Que si una placa base jodida por los condensadores(a simple vista) podria volver a funcionar si sustituyo estos,

no por tema electronico,sino mas bien por tema informatico,no se si me entiendes o no me explico muy bien(que es lo mas probable)

Supongo que dependerá de la corriente que hayan dejado circular a su través los condensadores al estropearse.

No se a que te refieres con el tema informático, (la BIOS?) pero podría ser que funcionara la placa. Sólo tienes un modo de saberlo, que funcione o no depende de si los condensadores se han llevado otros dispositivos del circuito(la plcaca) por medio.

también tienes otro factor, y és dónde está el problema. Me explico, puede ser un condensador que regule el voltaje del micro (cosa fina), o puede ser un condensador que controle alguna otra cosa de la placa (PCIs, USB... etc).

Ánimo con la sustitución, a ver si tienes suerte. Ya nos contarás.
Saludos! ;)
si tenias activada en la bios la opcion esa q al recalentarse la cosa se reiniciase, lo mas probable (muy probable) es q tngas una placa nueva en perfecto estado al ponerle condensadores nuevos, eso si, las soldaduras de estos, muy finas y sin exceso de estaño
evilbug escribió:
Supongo que dependerá de la corriente que hayan dejado circular a su través los condensadores al estropearse.

No se a que te refieres con el tema informático, (la BIOS?) pero podría ser que funcionara la placa. Sólo tienes un modo de saberlo, que funcione o no depende de si los condensadores se han llevado otros dispositivos del circuito(la plcaca) por medio.

también tienes otro factor, y és dónde está el problema. Me explico, puede ser un condensador que regule el voltaje del micro (cosa fina), o puede ser un condensador que controle alguna otra cosa de la placa (PCIs, USB... etc).

Ánimo con la sustitución, a ver si tienes suerte. Ya nos contarás.
Saludos! ;)

Eso es mas o menos a lo que me referia,los pci y eso que no tengo ni idea de como van controlados ni nada,entonces no se si solo con cambiar los condensadores bastara.

Sobre las soldaduras no tendre problemas a priori,ya son muchas play´s y xbx las que han pasado por mis manos,asi que espero no tener problemas,

Bueno la semana que viene pasare a por los condensadores,a ver el experimento que tal sale.
se que hace un tiempo, cuando la remesa de condensadores defectuosos aquella que colaron casi a todos los fabricantes (mas o menos de la epoca del athlon XP), recuerdo haber visto alguna pagina que decia como sustituirlos, lo que no recuerdo si era para evitar que acabasen cascando (pues era cuestion de tiempo) o para revivirla.

PD: Yo me he comido 12 placas base que petaron por culpa de los putos condensadores.
pues este es de un pentium iv 478

asi que...vamos a ver si los sustituyo y a ver que pasa,
13 respuestas