Condensador en Tarjeta Gráfica

Tengo un ordenador que tiene la gráfica estropeada. Me han dicho que de buenas a primeras el monitor dejó de recibir señal y que tras apagar el ordenador no volvió a arrancar. Le cambié la gráfica y el ordenador vuelve a funcionar correctamente.

Ahora bien, le he hechado un vistazo a la gráfica y he visto que al parecer ha saltado lo que parece ser un ¿condensador? cerca de una de las memorias:

Imagen

He sacado otra imagen de otra memoria de la misma gráfica para que se vea bien el componente que es:

Imagen

La pregunta es ¿se puede reparar de alguna manera? Creo que es una 9800 Pro o XT (una de las 2 seguro), y no está en garantía, luego o se repará o va al cajón de trastos. ¿Que me decis? Voy aconsejando a su dueño que se vaya comprando otra (si, verdad?)

Gracias.
Puedes intentar repararlo, utiliza un tester para ver si es una resistencia o un condensador (en la grafica q funciona claro), y para medir su valor, despues vete a una tienda d electronica y pilla el componente q necesites y a soldar. Puedes pillar el componente en SMD o normal. Yo sto lo he hecho infinidad d veces en PS2 y hasta ahora sin ningun problema.

Salu2
1 respuesta