Condenados por vender material pirata vía internet

Juanele nos ha enviado un enlace a IBLNews, donde se recoge la noticia de la condena de dos piratas a untotal de tres años de cárcel y al pago de una indenmización de 76.730 euros. A.F.M. e I.M.L., vecinos de Errentería, fueron acusados en 1999 por la fiscalía, ADESE, AFYVE, Salvat, Anaya, Zeta Multimedia S.A y La Ley Actualidad por piratería informática.

El 2 de junio de 1999, I.M.L., utilizando el nombre de un amigo suyo que padece una disminución mental, creó el web 'www.superconan.com'. En ella se ofertaban, entre otros productos, 264 Cds de música en formato mp3; otros 654 con programas y juegos para plataforma PC; 647 programas en formato CD-rom; 629 juegos en CD-Rom para playstation y PC; 126 CDs con contenido sexual y 35 películas.

El juez condena a A.F.M. a un año de prisión, y a I.M.L. a dos años de cárcel y a una multa de ocho meses con una cuota diaria de 1,20 euros. Por la vía de la responsabilidad civil, deberán abonar cantidades que suman 68.411 euros a Microsoft, ADIVAN-ADESE, AFYVE y a la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA). Con cargo a la cantidad embargada, abonarán otras 8.319 euros.

El "chollo" les duró poco, aproximadamente medio año después de comprar el dominio y comenzar las operaciones por internet, fueron detenidos por la Ertzaintza con las manos en la masa.
Joer eso es ir de sobrao anda que no vendian material ni na.

Aunque tal vez me parezca excesiva la pena, se lo han ganao.

Lo de excesivo es un mero hecho comparativo, ya que hay delitos mas graves que se pagan con menos
Parece una vez más que la policia no es tonta (y esta vez los jueces no han sido demasiado imbéciles pa variar...)

Salu2 ;)
Si es que no se puede ser tan John Wayne, montar un dominio y vender copias como quien vende fruta, y encima esperar que no te pillen... se merecen el año de carcel por gilipollas, no ya por piratas.
Sinceramente, hay que ser un poco tonto para ponerse a vender material pirata desde una pagina web.

Sólo les faltaba anunciarse en La Vanguardia [666] [666]
Cual de ellos era el disminuido mental?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A mi lo que me ha impactado es que los malnacidos estos se aprovecharan de una persona impedida mentalmente.

Yo creo que solo por esto se les deberia tripicar la pena.
me parece a mi que los dos por que hay que ser tonto para dedicarse a mender material pirata de forma tan explicita, solo le faltaba poner un anuncion de esos que dan a las 3 de la mañana tipo "tortilla facil" :-p
Para mi un castigo justo debría incluir el obligar a los clientes de estos tipos a pagar el original de cada cosa que hubieran comprdo pirata, si es que esto es posible... aunque con lo capullos que son segro que tienen guardada su lista de clientes y todo...
la eterna discusion de siempre, para mi la pena es excesiva.

eso si, vaya par de capullos [+risas] igual se pensaban que no los iban a pillar, y lo mas seguro es que practicamente no les habran hecho ningun pedido
Segun cuanto se hayan sacado la multa me parece hasta pequeña. La carcel ya no, trabajos sociales.

Vaya panolis a quien se lo ocuure
utilizando el nombre de un amigo suyo que padece una disminución mental,


solo por esto se merecen mas tiempo de carcel repito solo por esto
Estan totalmente locos. Creo que merecerían pagar una multa de 500mil euros, 1millon si quieres... pero quitarle la libertad a una persona por haber vendido software ilegal me parece una atrocidad total. (al mejor estilo Texas)

Me gustaría revisar el ordenador del juez a ver si tiene todo en regla...

salu2[bye]
sergiox escribió:
Me gustaría revisar el ordenador del juez a ver si tiene todo en regla...


Lo que no puede ser es que estos "listos" se lucrasen vendiendo software pirata. Aunque quizás estoy de acuerdo contigo...

Saludos.
¿1 millón de euros? Joder, casi es mejor que te metan en la cárcel.
Pues sí, muy capullos hay que ser para montar una web donde se venda material pirata... eso sí, yo conozco unas cuantas que llevan muuuucho tiempo y no les meten mano. Quizá al final no sea tan mala idea, después de todo.
el pavo "conan" ya lo conocia yo de oidas desde hace muuuchos años, y puso una tienda de informatica en Renteria, para blanquear toda la pasta que se sacaba con las copias ilegales, que yo sepa fue el primero ( o de los primeros al menos) en pillarse una grabadora de cd, cuando costaban casi un kilo!!!!

pero claro, se emociono y se puso a vender a saco paco, y toma ya! por burro y cafre, se merece un multon que te cagas, pero eso de quitarle la libertad a una persona por eso.... me parece demasiado.

Lo del disminuido, desde luego que se merece 6mil euros mas de multa solo por eso.

mirad si era burro... que en la lista de programas y juegos que pasaba por ahi, ponia su numero de telefono!!!!!! XD
katxan escribió:¿1 millón de euros? Joder, casi es mejor que te metan en la cárcel.


Es una forma de decir. [+risas]

Pero si sumas el costo de cada licencia que han violado seguro se merecen una suma bastante cercana. :P

Ah! Les recuerdo que el NO lucrar no implica que no exista delito, el delito es violar las leyes de copyright y las violas tanto si lucras como si no lucras.

Por cierto, a muchos de los "justicieros" les vendrá bien recordar una vez mas esta maginifica frase mietras esperan que les termine de bajar la iso:

Primero cogieron a los comunistas,
y yo no dije nada por que yo no era un comunista.
luego se llevaron a los judíos,
y no dije nada porque yo no era un judío.
luego vinieron por los obreros,
y no dije nada porque no era ni obrero ni sindicalista.
luego se metieron con los católicos,
y no dije nada porque yo era protestante.
y cuando finalmente vinieron por mí,
no quedaba nadie para protestar.

Martin niemüller

salu2[bye]
Como curiosa casualidad decir que mis iniciales son A.F.M, aunque por supuesto yo no tengo nada que ver con eso.

Por mi parte opino que no les meterian en la carcel si no pudieran. Me explico: si les han metido en la carcel es porque esta estipulado que por ese delito te pueden poner a la sombra.
ibero18 escribió:me parece a mi que los dos por que hay que ser tonto para dedicarse a mender material pirata de forma tan explicita, solo le faltaba poner un anuncion de esos que dan a las 3 de la mañana tipo "tortilla facil" :-p


pon el mercadillo del teletexto de telecindo y flipa XD
Scatsy escribió:
pon el mercadillo del teletexto de telecindo y flipa XD


Y eso lleva asi desde hace 5 años que yo recuerde si no son mas ¬_¬
En hora buena, estos post son los que en el pasado le dieron buena reputacion a El otrolado .

Me gustaria volver a los tutorials, a los documentos informativos, a los parches y a la recomendaciones del sofware a utilizar.

Bonitos tiempos aquellos.

Saludos
MatrixSoftPR escribió:En hora buena, estos post son los que en el pasado le dieron buena reputacion a El otrolado .

Me gustaria volver a los tutorials, a los documentos informativos, a los parches y a la recomendaciones del sofware a utilizar.

Bonitos tiempos aquellos.

Saludos

ein? No se si lo dices con sarcasmo, pero sigue habiendo tutoriales, parches y por supuesto recomendaciones.. ein?
El problema es que se pretende imponer las mismas penas a estos piratillas de poca monta, que se lucran e intentan enriquecerse, y a los usuarios que no sacan beneficio alguno por compartir sus ficheros.

Y sé que no tiene nada que ver, pero hoy ha vuelto a saltar la noticia que se han presentado nuevas demandas en España como las memorables del verano pasado. De verdad que esto de los derechos de autor empieza a dar verdadero asco.
weno, decir q yo tb soy vecino de renteria y ese caso aqui es de sobras conocido, si no recuerdo mal tenia una foto de la barandilla de la concha (la playa de san sebastian) en su web, y entre los clientes q tenia, se rumoreaba q habia hasta policias y demas.

por mi parte decir q se lo merece, aqui a currar como todo hijo de vecino, y si te metes por lo ilegal, pos ya sabes a lo q te expones si te cogen.
No pensaba decir nada pero es k esto es... el hilo mas hipocrita con diferencia k he visto en muchisimo tiempo por estos lares..., dejando a un lado de k ese tio utilizara a un disminuido para sus fines lo cual me parece denigrante, tambien me parece excesivo la doble moral con la k la mayoria tratan la noticia... pero vamos a ver, si al final todos, y digo bien todos, o hemos hecho copia de algun juego (no me refiero a "nuestros originales"), o hemos llamado a algun tipejo de estos k se anuncian en mil sitios ya que las posibilidades de esto parecen amplias no hay mas k ver la cantidad de paginas k se ven, por no decir de la gente que esta o ha estado subscrita a una ftp de pago donde conseguir software ilegal.
Por esto, por todo esto no vengais diciendo algunos de k si tal se merece carcel o que si pascual se merece tal multa... por k como ya he dicho antes, sino todos, casi todos han infringido esta ley en multitud de ocasiones, si el k lo ha echo se ha lucrado o no, eso ya a mi no me interesa, pero por favor no vengais con doble moral.

Solo queria decir esto, espero no haber molestado a nadie, pues mi intencion no era esa, en todo caso si lo he echo, mil perdones.
Un Saludo.
sergiox escribió:Estan totalmente locos. Creo que merecerían pagar una multa de 500mil euros, 1millon si quieres... pero quitarle la libertad a una persona por haber vendido software ilegal me parece una atrocidad total. (al mejor estilo Texas)

Me gustaría revisar el ordenador del juez a ver si tiene todo en regla...

salu2[bye]



amos a ver yo otras veces me he puesto en contra de las sentencias injustas , en los casos del tio que bajaba , o que le vendia una peli a alguien , o que hackea un server pero este caso es distinto

aqui existe una malintencion de delinquir , utilizar a un discapatizado para incurrir en un delito agraba la pena de lo que estas haciendo , aparte de que una cosa es hackear algo y otra es vender copias piratas a ese nivel , con ese numero de copias no se es un piratilla , si tuvieran la infraestructura de una mafia esa gente seria igual , no hay diferencia

en este caso la pena me parece justa y lo de la doble moral es relativa , yo estoi a favor del p2p y tener aquello que no te vas a comprar , logicamente si no pagas por ello , pero si pagas tanto el que vende , como el que compra , estan estafando no hay doble moral en el lucro ilegitimo , es solo mi opnion y espero haberla expresado bien

enga gente

byer
En primero lugar, quien este libre de pecado que tire la primera piedra...

en esta clase de delitos, la verdad es que no veo bien la pena de carcel, mas que nada porque no creo que merezcan estar junto a asesinos, violadores y gente violenta en general.... eso no creo que mejore las condiciones de estas personas.

si se hiciera un centro penitenciario para este tipo de delito y reconducir a estas personas a utilizar tanto sus conocimientos como su aptitudes hacia cosas positivas y legales, lo veria bien , ahora meterlo con los presos comunes.... (en verdad creeis que meterlos con presos comunes rehabilitarta a estas personas de su idiotez?)

aqui hay muchas personas que se creen el juez justiciero, antes de opinar que midan sus palabras...

evidentemente lo que han hecho es ilegal (mas que ilegal, ilegal e idiota) se debe de castigar, pero en su justa medida y forma, yo no soy quien para decidir su castigo pero puedo dar mi opinion sobre el mismo.

en cuanto al derecho de autor, a mi me parece el timo de la estampita.... yo pago por ver un concierto, ver una pelicula en el cine, leer un libro en la mano y con hojas.... , yo pago un programa que voy a utilizar mucho, y evidentemente buscare el mejor precio.

pero por lo que no pienso pagar es un por un archivo de texto de un libro, por musica enlatada en un cd, en una pelicula para verla en mi tv, y tampoco pagare por un programa que solo voy a utilizar una vez o solo lo voy a probar.

la ley del derecho de autor es injusta con los usuarios, es una ley hecha por poderosos para poderosos, no es constitucional a mi modo de ver, es la ley con la que mucha gente se llenan los bolsillos de dinero.... ahora bien aunque este encontra de esta ley, la respeto como ley, pero animo a todos a pensar en contra de esta ley....

esta ley carece de legitimidad, ya que aunque sea por ley, la gente en general sigue comprando cosas piratas, haciendose sus cds de forma ilegal, y esto seguira asi por que el pueblo en general no apoya ni entiende esta ley... por eso la pirateria siempre existira, mientras el windows xp cueste 100€ siempre habra un gran grupo de poblacion que lo obtendra de formas no legales.

y se bien que los autores tiene que vivir de su trabajo, a eso no me opongo como he dicho ire a ver su peliculas al cine, comprar sus libros de hojas y comprare entradas para conciertos, los autores deben de vivir de su trabajo no de sus ideas.

en fin me he pasado con el post...
que alguien me lo aclare , por favor:
pirateria, no esta tipificado como delito, al distribuir o vender software con copyright?
es decir, que si alquilas y te lo grabas solo para ti, sin pasarselo a nadie, ni subirlo en la red, solo para tu uso domestico, NO es pirateria?

yo, gracias al p2p y al alquiler, no he metido la pata al comprar bazofias, eso si, probar el call of duty, y sali corriendo a comprar el original!
Poned el 604 del teletexto de Tele5 y flipad en colores, creo que el unico legal es el que vende la GP32 y una que quiere que le regalen un ordenador.
yo creo que si que habra vendido bastante. no suelen ir las penas acordes con lo que has sacado??

que pasa si me pongo a regalar copias de cds de musica en la calle??? ilegal, pero multon tambien?

y si regalo software de xbox por ejemplo, XBMP, evox,unleash, etc. mmm eso tiene valor alguno? en base a que van a multarte por eso? es ilegal tener por ejemplo el XBMP en tu casita?


uffff, yo creo que con esto hay un cacao importante y como bien habeis dicho muchas de las decisiones se toman por intereses economicos, por no decir todas las decisiones.


a ver si alguien sabe contestarme a estas preguntas y a la del amigo Asthar.

porque al final va a ser su culpa, que uno ya no sabe ni lo que es legal joder.
Pues a mi no me parece excesiva la pena.

Primero utilizan a un disminuido mental.
Segundo obtienen beneficios.

Se lo tienen merecidos por listos
sergiox escribió:Ah! Les recuerdo que el NO lucrar no implica que no exista delito, el delito es violar las leyes de copyright y las violas tanto si lucras como si no lucras.

Estaba de acuerdo con tus otros posts, hasta aquí. :?
No es un delito si no te lucras. Es un ílicito civil, por el cual no vas a la carcel. Es muy diferente.
SALU2 [chiu]
me parece bien que les hayan cogido, pero me parece demasiado la pena, aunque muy listos no eran, mira que anunciarse en una pagina web de manera tan clara.
Yo creo que se lo merecen por tontos, es ilegal sacar beneficio economico, si es para "consumo propio" es otra cosa... pero es que la gente tiene cara... XD



Un sal2, desde England
Tenebros escribió:Poned el 604 del teletexto de Tele5 y flipad en colores, creo que el unico legal es el que vende la GP32 y una que quiere que le regalen un ordenador.


En el de TVE tambien ahi de los que venden piratas, pero menos.
RAMOS escribió: esto es... el hilo mas hipocrita con diferencia k he visto en muchisimo tiempo por estos lares..., dejando a un lado de k ese tio utilizara a un disminuido para sus fines lo cual me parece denigrante, tambien me parece excesivo la doble moral con la k la mayoria tratan la noticia... pero vamos a ver, si al final todos, y digo bien todos, o hemos hecho copia de algun juego (no me refiero a "nuestros originales"), o hemos llamado a algun tipejo de estos k se anuncian en mil sitios ya que las posibilidades de esto parecen amplias no hay mas k ver la cantidad de paginas k se ven, por no decir de la gente que esta o ha estado subscrita a una ftp de pago donde conseguir software ilegal.


Yo no veo hipócritas por ningun lado. De entrada ninguno de nosotros (que yo sepa hasta la fecha) ha utilizado el nombre de un disminuido para hacer un negociete. Y puede ser que hayamos hecho copias de juegos (o no) pero no nos hemos lucrado con ello como han hecho estos individuos. Yo no he llamado a ningún tío y me bajo el software que quiero de un ftp gratuitamente (por supuesto) de un colega que como yo (y otros tantos) compartimos nuestros archivos sin ningún animo de lucro. Compartir no es un delito. Lucrarse si lo es. Y por ello, aunque no me parece justa la pena de cárcel, que se jodan estos tios (económicamente, no en prisión aunque solo sea por usar el nombre de un discapacitado para su chiringuito.
No les obligan a pagar el Canon de la SGAE ?
Vamos a ver, para que todos sepamos de quien hablamos.
Este tio, llevaba 10 años vendiendo copias ilegales, en la region de san sebastian.
Yo le he comprado cds, y dentro de los cds, habia un txt con el telefono de su casa, su direccion, y su nombre, para hacerle pedidos, asi como una lista de todo lo que tenia.
Era habitual mailing a tu direccion fisica de correo con propaganda sobre sus novedades.
Cuando le detuvieron, sus aseguro que muchisima gente estaba algo asustada, por el echo de que el muy merro tenia una bdd con direcciones,telefonos,compras realizadas de muchisima gente.
Desde luego, aun no se sabe si esa bdd ha sido incautada o no por las fuerzas del orden. Si alguien tiene la delcaracion de sumario del juicio, agradeceria una copia de la misma.

La multa que le han puesto... Bueno, no voy a entrar en comentar si me parece o no justa. Solo dire que este hombre llevaba años vendiendo software, y entre los años 94 y 97 venia a cobrar unas 2000 pts por CD, y cobrando 3000 por juegos de dos cds.
Vendia mucho. Mas de 10 cds a la semana, al menos eso confirmado de pedidos de conocidos mios, que compraban asiduamente esa cantidad... y supongo que mis conocidos no serian sus unicos clientes...
Deberian de preguntar a transportistas a ver cuantos pedidos suyos sirvieron...

Sus metodos y su seguridad eran de poca monta, sus ventas no.
37 respuestas