Condenado un policía por usar su cargo para agredir a un joven

Copio y pego esta noticia que a pasado en mi provincia y no me gustaría que pasara inadvertida
vala tela por que un agente tenga un ataque de celos como puede hacer eso y encima tener solo esa pequeña condena

Condenado un policía por usar su cargo para agredir a un joven

El agente, que había sido previamente agredido cuando se encontraba en la feria de Sanlúcar de Barrameda, denunció al joven y una vez detenido y ya en la Comisaría le sacó del calabozo y le dio una bofetada tras exigirle disculpas

Un policía nacional ha sido condenado a un año y cuatro meses de cárcel por valerse de su cargo para agredir en una Comisaría a un joven con el que previamente había discutido por un asunto personal en la feria de Sanlúcar de Barrameda.

La sentencia del juzgado penal 3 de Cádiz explica que el incidente se inició sobre las 6 horas de la madrugada del 25 de mayo de 2008 en una caseta del recinto ferial, cuando J.V.R., entonces de 24 años, dio una flor a una chica que estaba en compañía de I.I.B., de 30 años, policía nacional fuera de servicio.

Entre ambos se originó una discusión y J.V.R. golpeó al policía mediante patadas, lo que le causó una herida incisa en la pierna de la que tardó en curar diez días.

Por esta falta de lesiones, el juez condena al joven a seis días de localización permanente y a abonar al policía nacional 300 euros de indemnización.

Tras este incidente, la Policía Nacional se personó en la caseta y detuvo a J.V.R., al que trasladó a la Comisaría de Sanlúcar de Barrameda acusado de un presunto delito de atentado, pues el agente implicado en la discusión había dicho a sus compañeros que se había identificado como policía antes de ser agredido.

No obstante, el juez no considera demostrado tal delito de atentado a la autoridad ni que I.I.B. se identificase como policía y, por el contrario, sí que condena al agente por un delito contra la integridad moral porque, una vez en Comisaría, sacó al detenido del calabozo, le exigió que le pidiera perdón y le propinó una bofetada en la cara.

El agente llevó a cabo este delito «prevaliéndose de su cargo público y en sede policial», por lo que la sentencia le aplica una agravante de la responsabilidad penal y sitúa la condena en su mitad superior, es decir un año y cuatro meses de cárcel.

La condena incluye la misma inhabilitación para ejercer como policía nacional «dada la vinculación directa del cargo con el desarrollo de los hechos imputados», según el juez.

El abogado Francisco Cabral, que defendió al joven acusado, ha expresado su satisfacción por esta sentencia, que «no tiene en cuenta en este caso la presunción de veracidad de las fuerzas de orden público, no da valor a sus manifestaciones y condena al policía en contra de la versión que dio de los hechos».

La realidad es que el agente, que iba de paisano y nadie conocía su profesión, «por un simple ataque de celos protagoniza un incidente y acto seguido reclama la presencia de la Policía haciendo uso de su condición», según el letrado.

El policía es condenado además a nueve días de localización por una falta de lesiones, derivada de la bofetada que propinó a J.V.R.

La sentencia incluye otra condena de un año de prisión por atentado para otro joven que acompañaba al detenido porque, al llegar a la Comisaría para interesarse por su amigo, cogió por el cuello a un policía de la oficina de denuncias que se encontraba «debidamente uniformado».

El comportamiento de este acusado provocó al agente una «contusión y laceración en región cervical y hombro derecho», según la sentencia, que fija para él una indemnización de 150 euros.
fuente http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/1037999/condenado/policia/por/usar/su/cargo/para/agredir/joven.html
Y no te quejas de los solo 150 € para el amigo del detenido??

Salu2.
Me parece perfecto, han pillado todos, el madero por chulo, el de las flores por listo, y el colega por tonto [plas]
2pac4ever escribió:Y no te quejas de los solo 150 € para el amigo del detenido??

Salu2.

Me parece asqueroso lo del amigo 150 euros mas un año de prisión por darle una atragantada a un policia (que seguramente fue el que le dio las llaves del calabozo al policia agresor )
Y a un policia que saca a un detenio del calabozo y lo abofetea (que a sido detenido por abuso de la autoridad de un policia que no estaba de servicio y no se a identificado como tal) por eso le ponen 1 año y 4 meses sin trabajo y una multa de 300 euros.... nose pero acaso tiene el policia mas derecho que un ciudadano...

PD: sin animos de ofender a nadie una vez la Lie parda (me pusieron una multa de 500 y picos de euros) recogi la sentecia y lo primero que hice fue volver a liarla parda (de vuelta a un juzgado y otros 50 euritos de multa) hay cosas que no tienen precio. como lo trankilo que se quedaria el chaval despues de darle la atraganta y como el delito es menor a 2 años no entra y por 150 euros (para mi) mantiene intacto su honor y a lealtad a un amigo.seguramente al policia lo que mas le a jodido es buscar tener que buscar trabajo durante un año y 4 meses
saludos
erjoseka escribió:
2pac4ever escribió:Y no te quejas de los solo 150 € para el amigo del detenido??

Salu2.

Me parece asqueroso lo del amigo 150 euros mas un año de prisión por darle una atragantada a un policia (que seguramente fue el que le dio las llaves del calabozo al policia agresor )
Y a un policia que saca a un detenio del calabozo y lo abofetea (que a sido detenido por abuso de la autoridad de un policia que no estaba de servicio y no se a identificado como tal) por eso le ponen 1 año y 4 meses sin trabajo y una multa de 300 euros.... nose pero acaso tiene el policia mas derecho que un ciudadano...

PD: sin animos de ofender a nadie una vez la Lie parda (me pusieron una multa de 500 y picos de euros) recogi la sentecia y lo primero que hice fue volver a liarla parda (de vuelta a un juzgado y otros 50 euritos de multa) hay cosas que no tienen precio. como lo trankilo que se quedaria el chaval despues de darle la atraganta y como el delito es menor a 2 años no entra y por 150 euros (para mi) mantiene intacto su honor y a lealtad a un amigo.seguramente al policia lo que mas le a jodido es buscar tener que buscar trabajo durante un año y 4 meses
saludos

Eso de que no entra, te lo estas inventando. Tengo un conocido que ha entrado "solo" 6 meses a prisión, así que eso de que si el delito es menor a dos años no entra no es así. Al "amigo" deberia de caersele el pelo, yo lo metía un par de añitos en prisión a ver si se le quita la tontería de... como toques a mi colega te mato. Al policia lo echaba del cuerpo de por vida, por no saber hacer su trabajo, y al otro lo que le ha caido es mas o menos lo que suele caer en estos casos de peleas.
erjoseka escribió:PD: sin animos de ofender a nadie una vez la Lie parda (me pusieron una multa de 500 y picos de euros) recogi la sentecia y lo primero que hice fue volver a liarla parda (de vuelta a un juzgado y otros 50 euritos de multa) hay cosas que no tienen precio. como lo trankilo que se quedaria el chaval despues de darle la atraganta y como el delito es menor a 2 años no entra y por 150 euros (para mi) mantiene intacto su honor y a lealtad a un amigo.seguramente al policia lo que mas le a jodido es buscar tener que buscar trabajo durante un año y 4 meses
saludos

Lo que hay que leer...
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
erjoseka escribió:

Salu2.

saludos

Que pasa, pones noticias y no sabes leer? 1 año y 4 meses de cárcel, la misma condena de inhabilitación, más los 300 euros. Me parece igual de grave abofetear un preso que agarrar del cuello a un policía en la propia comisaria. Y lo de seguramente es el que le dío las llaves es una parida que te inventas tú para sentirte más agusto con tu rabiosa actitud, que lo único que denota es que no tienes ni idea de lo que dices. Suponer es gratis, los demás también podemos suponer que clase de persona eres si te van poniendo multas de 500 euros.
erjoseka...da pena leerte.
Pues yo que quieres que te diga. De la prensa no me creo nada. De los abogados menos. Y de lo que pasó entre el policía y el Romeo solo lo saben ellos. Los juicios son injustos, y cuando son justos es por casualidad. Así que el que no lo viera, puede opinar pero para mi esta de mas.
erjoseka escribió:

Salu2.

saludos

¿Tu no aprendes verdad? ¿Si la liaste una vez para que la lias una segunda? en fin lo que hay que leer.
Un saludo.
La diferencia es que a uno el delito le sale por 150 euros y el otro se queda sin su medio de vida de por vida...

Que el se lo ha buscado por imbecil, pero si eso es justicia...
seiyaburgos escribió:La diferencia es que a uno el delito le sale por 150 euros y el otro se queda sin su medio de vida de por vida...

Es justicia, para el policía, que por llevar placa se ha creído que puede ir de crecido por la vida. Y es poco 1 año y pico, yo le quitaba la placa de por vida. Ojala que se tomaran medidas así en Valencia, se convertiría en la ciudad sin ley, de lo corruptos que son por aquí.

Al amigo que va a agredir al policía que está en comisaría, a ese, por supuesto le pondría un castigo exageradamente mayor.

Y bueno al Romeo por agresión lo que le toque.
gdroom escribió:
seiyaburgos escribió:La diferencia es que a uno el delito le sale por 150 euros y el otro se queda sin su medio de vida de por vida...

Es justicia, para el policía, que por llevar placa se ha creído que puede ir de crecido por la vida. Y es poco 1 año y pico, yo le quitaba la placa de por vida. Ojala que se tomaran medidas así en Valencia, se convertiría en la ciudad sin ley, de lo corruptos que son por aquí.

Al amigo que va a agredir al policía que está en comisaría, a ese, por supuesto le pondría un castigo exageradamente mayor.

Si no lo sabes para un Policía un delito en el ejercicio de tus funciones que conlleve un solo dia de inhabilitación significa la perdida de condición de funcionario.

Mientras el otro por pegar a un policía le sale mas barato que una multa de aparcamiento, así andamos....
seiyaburgos escribió:
gdroom escribió:

Si no lo sabes para un Policía un delito en el ejercicio de tus funciones que conlleve un solo dia de inhabilitación significa la perdida de condición de funcionario.

Mientras el otro por pegar a un policía le sale mas barato que una multa de aparcamiento, así andamos....

No sabía eso, entonces perfecto, por subnormal le toca pagar. El otro NO PEGÓ A UN POLICÍA, pego a un civil que iba de chulo por la vida. Que en su horario laboral pueda presumir de ser un agente de la ley es otra cosa, pero fuera de eso no es nadie.

De las pocas noticias que leo que un policía recibe lo que debe. En alicante un policía Local atropelló a un Guardia civil y se dio a la fuga, aun no se sabe nada más, o yo no he leído nada más.
JuanJe797 escribió:

De acuerdo contigo en casi todo tu comentario solo que si tu amigo a entrado por 6 meses es que no era la primera detencion, condena o delito que cometia por que si la primera condena es igual o menor a 2 años no se entra en prision distinto seria que te condenaran a 2 años y 1 dia

ahona escribió:
Cada uno es libre de leer/escribir lo que quiere
chakal256 escribió:

se leer esctibir eso seguro, alguna que otra falta de ortografía pero entiendo a los demás y ellos me entienden , el que no se si sabes leer eres tu no e dicho en ningun momento que este bien lo del amigo solo te digo que hay cosas que no tienen precio y en los calabozos de cualquier comisaria de policía, guardia civil... etc hay siempre un cabo de guardia igual que en urgencias hay un medico siempre,en los calabozos hay siemre un policia de guardia que esta para varias cosas desde evitar que cualquier detenido se quiera suicidar a mantener el orden en los calabozos.

Te cuento un suceso que paso en sevilla hace uno o dos años.Desaparecen 100 kilos de cocaina de las dependencias de la policia nacional (desaparecen 100 kilos de cocaina de donde se guardan las incautaciones drogas,textil de marca falseadas..) ¿quien tiene esas llaves de esa dependencia ?solo se habre con 2 llaves distintas accionandolas a la vez y cada una la tiene un agente distinto...pues creo recordar que solo hubo un condenado.. y mnos mal que hay camaras en esa dependencia que si no se encuentran la sala vacia...pero algo falla si hay 2 llaves y las 2 son nesesarias para abrir la puera donde esta el otro detenido

y respecto ami soy un chaval normal como los de mi barrio como los de mi pais que llevo trabajando desde que tengo 16 años,que no tengo antecedentes penales,que solo e ido a comisaria a sacarme el dni y a recoger un papel, que estoy en blanco (ninguna detencion) no soy de esos chavales que odian a la policia que los insulta ami me parece que es un trabajo muy respetable ahora el que lo hace bien, el que abusa y demas que le caiga el peso de la ley
skalan escribió:
Pena da comentar para no añadir nada
Ballantinesss escribió:

Decision totalmente respetable +1

Psmaniaco escribió:
Puede sonar a cachondeo pero te puedo asegurar que aprender aprendí la lección No te puedes ni imaginar pero si lo tuviese que volver a hacer lo haria sin pensármelo 2 veces

Saludos para todos que aunque tengamos diferentes puntos de vista creo que todos llevamos algo de razon
y los que dicen que pena, lo que hay que leer.... tan facil como pasar del tema y comentar en uno que si le interese [oki]
¿Pero cómo es la movida? Una chica está con un chico (presumiblemente su chico). El chico-b aparece en escena y le da una flor a la chica y su (posiblemente) chico se pone a discutir con el chico-b. La historia acaba con el chico-b metiéndole de patadas al chico o, en su defecto, encajándole un certero golpe que le genera una herida.

En qué puta jungla estamos comenzando a vivir. No me jodas. Le dan una flor a una chica que está conmigo y se explica la situación, punto. Y si el notas que le da la flor es incapaz de comprender que la chica está conmigo es su problema, seguimos a nuestra bola y que le den.

A mí es que estas muestras de testosterona no me acaban de convencer, ¿ves?

Un saludo.
Joer, todos han acabado lesionados...

Es que la gravedad de las acciones de uno y otro son muy diferentes: uno le pega una patada a un tío y el otro abusa de su cargo como policía, saltandose la ley y la constitución que debe defender, para agredir a un joven bajo su custodia.

Y desde luego me parece bien que inhabiliten al policía. De hecho la inhabilitación me parece algo corta incluso. Por lo demás me parecen muy correctas las distintas penas.
Psmaniaco escribió:
erjoseka escribió:

Salu2.

saludos

¿Tu no aprendes verdad? ¿Si la liaste una vez para que la lias una segunda? en fin lo que hay que leer.
Un saludo.

Se le llama encefalograma plano :)
Trog escribió:¿Pero cómo es la movida? Una chica está con un chico (presumiblemente su chico). El chico-b aparece en escena y le da una flor a la chica y su (posiblemente) chico se pone a discutir con el chico-b. La historia acaba con el chico-b metiéndole de patadas al chico o, en su defecto, encajándole un certero golpe que le genera una herida.

En qué puta jungla estamos comenzando a vivir. No me jodas. Le dan una flor a una chica que está conmigo y se explica la situación, punto. Y si el notas que le da la flor es incapaz de comprender que la chica está conmigo es su problema, seguimos a nuestra bola y que le den.

Un saludo.

Si todo el mundo pensara así, éste sería un sitio mucho mejor.
ARRIKITOWN escribió:
Trog escribió:¿Pero cómo es la movida? Una chica está con un chico (presumiblemente su chico). El chico-b aparece en escena y le da una flor a la chica y su (posiblemente) chico se pone a discutir con el chico-b. La historia acaba con el chico-b metiéndole de patadas al chico o, en su defecto, encajándole un certero golpe que le genera una herida.

Un saludo.

Si todo el mundo pensara así, éste sería un sitio mucho mejor.

Supongo que hay gente que necesita demostrar que es el macho alfa :( Eso o que yo soy un cagao, vete a saber.
erjoseka escribió:
JuanJe797 escribió:

De acuerdo contigo en casi todo tu comentario solo que si tu amigo a entrado por 6 meses es que no era la primera detencion, condena o delito que cometia por que si la primera condena es igual o menor a 2 años no se entra en prision distinto seria que te condenaran a 2 años y 1 dia

ahona escribió:
Cada uno es libre de leer/escribir lo que quiere
chakal256 escribió:

se leer esctibir eso seguro, alguna que otra falta de ortografía pero entiendo a los demás y ellos me entienden , el que no se si sabes leer eres tu no e dicho en ningun momento que este bien lo del amigo solo te digo que hay cosas que no tienen precio y en los calabozos de cualquier comisaria de policía, guardia civil... etc hay siempre un cabo de guardia igual que en urgencias hay un medico siempre,en los calabozos hay siemre un policia de guardia que esta para varias cosas desde evitar que cualquier detenido se quiera suicidar a mantener el orden en los calabozos.

Te cuento un suceso que paso en sevilla hace uno o dos años.Desaparecen 100 kilos de cocaina de las dependencias de la policia nacional (desaparecen 100 kilos de cocaina de donde se guardan las incautaciones drogas,textil de marca falseadas..) ¿quien tiene esas llaves de esa dependencia ?solo se habre con 2 llaves distintas accionandolas a la vez y cada una la tiene un agente distinto...pues creo recordar que solo hubo un condenado.. y mnos mal que hay camaras en esa dependencia que si no se encuentran la sala vacia...pero algo falla si hay 2 llaves y las 2 son nesesarias para abrir la puera donde esta el otro detenido

y respecto ami soy un chaval normal como los de mi barrio como los de mi pais que llevo trabajando desde que tengo 16 años,que no tengo antecedentes penales,que solo e ido a comisaria a sacarme el dni y a recoger un papel, que estoy en blanco (ninguna detencion) no soy de esos chavales que odian a la policia que los insulta ami me parece que es un trabajo muy respetable ahora el que lo hace bien, el que abusa y demas que le caiga el peso de la ley
skalan escribió:
Pena da comentar para no añadir nada
Ballantinesss escribió:

Decision totalmente respetable +1

Psmaniaco escribió:
Puede sonar a cachondeo pero te puedo asegurar que aprender aprendí la lección No te puedes ni imaginar pero si lo tuviese que volver a hacer lo haria sin pensármelo 2 veces

Saludos para todos que aunque tengamos diferentes puntos de vista creo que todos llevamos algo de razon
y los que dicen que pena, lo que hay que leer.... tan facil como pasar del tema y comentar en uno que si le interese [oki]

Ok, eso espero por que a la 2º la cosa ya te la meten mas gorda y como vaya por lo penal puedes acabar hasta en la carcel, asi que ojo ;) .
Un saludo.
Al final han quedado los dos como el culo, uno por chulo que se piensa que su novia es un perro y el otro por ir a hacer un buen gesto y acabar pegando al acompañante.
Zénar Sounds escribió:Al final han quedado los dos como el culo, uno por chulo que se piensa que su novia es un perro y el otro por ir a hacer un buen gesto y acabar pegando al acompañante.

Bueno, bueno. Que tampoco sabemos cómo fue, solo lo que pasó. Lo que está claro que si hay pelea es por algo, aparte de para demostrar cuán duro es cada uno, si no habría sido linchamiento y creo que es el caso.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Como dicen, sin haber estado allí ni leer el sumario (que estará lleno de mentiras, como siempre en estos casos, pero para hacerse una idea vale), no se puede opinar a ciencia cierta, lo que esta claro que el policía era un gilipollas.
Si te ves un marrón, no intentes enseñar la placa para tranqulizar al personal, por que en el mejor de los casos te puede caer un delito de coacciones, y en el peor una tunda de ostias.
Si la sacas y te lias a ostias, peor aún, por que todo lo que hagas sera agravante.
Por desgracia lo mejor en estos casos es achantar la mui, agachar la cabeza y pirarte sin buscar problemas. Y en el peor de los casos, si el otro es tan gilipollas que tienes que acabar a ostias, intentar que la peor parte se la lleve el otro y pirarte sin hacer mucho ruido.
Para que luego digan que la policía tiene el poder de hacer lo que le dé la gana, los jueces señores, esos si que hacen lo que les da la gana y sin consecuencias para ellos. Como veis el Policia tuvo su castigo (un poco escesivo bajo mi punto de visto) en cambio el castigo del otro, sin comentarios. Con noticias como esta al final resulta que puedes agredir a un policía por 150 € sabiendo que si te toca es condenado e inhabilitado, menudo chollo, vamos.
Inhabilitado de por vida no lo olvidemos.
Y aqui tenemos otro hilo de "La policía es mala"
[oki]
Aveces me pregunto porque no abris un hilo por cada vez que un policía hace su trabajo, o incluso acaba con puñaladas por defender a una persona desconocida, que ni le va ni le viene.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/0 ... 29942.html
Esa noticia esta bastante mal, las puñaladas no fueron en la pierna, pero bueno.
Que supongo que el policia debia ir a abusar de su autoridad y a pegar a alguien y sin querer se puso enmedio del navajazo que le iba a otro.
Debe ser eso, claro
Kenny_666 escribió:Me parece perfecto, han pillado todos, el madero por chulo, el de las flores por listo, y el colega por tonto [plas]

Parece un chiste, pero es la la moraleja perfecta! [oki]
28 respuestas