Condenado un padre a pagar 90 euros de multa porque un día no fue a buscar a su hija

http://www.elperiodico.es

La Audiencia de Barcelona ha dictado una sentencia por la que ha condenado a un hombre al pago de una multa de 90 euros porque un día dejó de ir a buscar a su hija al colegio a pesar de que dejó un mensaje en el teléfono de su exmujer avisándola. El tribunal ha condenado al acusado por una falta de incumplimiento del régimen de visitas.

Esta sorprendente sentencia es fruto de un recurso que presentó el hombre, A.B.I., contra una primera resolución judicial, dictada por el Juzgado de Instrucción número 25 de Barcelona, que le condenó a pagar 360 euros por la misma falta.

La exmujer del acusado decidió interponer una denuncia contra su marido después de que éste no acudiera una tarde a buscar a su hija alegando que su madre había empeorado de la enfermedad que padece.

El citado juzgado admitió a trámite la denuncia y celebró un juicio de faltas al acusado tras el que dictó sentencia condenatoria. No obstante, el hombre recurrió el fallo ante la Audiencia de Barcelona, cuya Sección Quinta ha estimado parcialmente al rebajar el importe de la multa.

Alegaciones

No obstante, el tribunal no ha atendido a las alegaciones que hizo el hombre, que aseguró que "si no acudió a recoger a su hija al colegio fue debido al empeoramiento repentino de la enfermedad de su madre el día de los hechos, lo que motivó que intentara contactar con su exmujer para avisarla, dejando un mensaje en el teléfono".

La sentencia señala que "ni el acusado ha probado el repentino empeoramiento de la madre", ni "se entiende que aún no pudiendo avisar a la madre de la niña, no avisara al mismo colegio para comunicar su supuesta imposibilidad".

Sin embargo, la Audiencia sí que ha estimado el recurso en lo que se refiere a la cantidad de la multa, ya que entiende que si el juez se la impuso en su "extensión máxima" lo debió motivar de alguna manera. Por ello, le ha rebajado la sanción de 360 a 90 euros.

----

no esta mal como noticia curiosa.
Bonito ejemplo de discriminacion positiva.
Guiándonos únicamente por esta fuente, podemos decir que es lamentable esta actuación, pero también tendríamos que saber la otra versión de los hechos.

Y una cosa,nadie exceptuando el acusado y la acusadora saben realmente como son y como ocurrieron los hechos, así que es posible que lo que a primera vista es una aberración, quizás sea una mesura de mejora y un toque de atención a un exmarido descuidado.

Personalmente creo, qué quizás esta sea una noticia sensacionalista y también que ocupar tiempo para un juicio por esta tontería es un malgasto de recursos, ya que ahí otros asuntos mas prioritarios que este.

Pero en fin, spain is different…
Habiendo avisado no creo que tuviera culpa el hombre...
Lo curioso es que a pesar de tanta lìnea, lo cierto es que la noticia no viene a decir nada realmente conciso.Por ejemplo eso de que no pudo demostrar el repentino empeoramiento de la madre me ha hecho gracia.Faltan demasiados datos..Por ejemplo serìa interesante conocer la edad de la hija.

Por una parte, me parece excesivo llegar a poner una multa por eso.Por otra, sì que doy la razòn en que pudo llamar al colegio[quizà no sabìa el nùmero o algo asì]

Supongo que si la actitud del padre fuese reiterada, la denuncia serìa mayor, al menos por lo que dice la noticia.Por lo que se descarta la reincidencia.

Por lo tanto, la cosa parece indicar que el exmarido y la exmujer no se deben llevar precisamente bien pues la exmujer aprovechò una menudencia para denunciarle.Quizà lo hizo con vistas de obtener la custodia total o algo asì [no sè hablar en tèrminos jurìdicos]
Quizás ponerle una multa es excesivo, pero aun asi ese hombre no actuó con la debida responsabilidad. No puede dejarle un mensaje en el telefono a su exmujer y confiar que lea/escuche a tiempo el mensaje. ¿Que pasa si ella hubiera pasado todo el dia fuera de casa y no llega a escuchar/leer el mensaje hasta la noche?
O pierde el teléfono....

Creo que metió la pata bien metida, a falta de más datos, me da por pensar que no se puede dejar un niño "tirado" de esa forma con la de pirados que andan sueltos. [bad]
A todos nos puede surgir un imprevisto u olvidársenos algo y no creo que sea motivo de multa... Y si encima dejó un mensaje y fue por "que su madre había empeorado de la enfermedad que padece",

Me parece lamentable

PD: Y sí, es muy malo dejar a un niño "tirado", pero también hay que entender que como humano que es tenga algún descuido y más si tiene una preocupación repentina por su madre... Entiendo que la mujer se cabree y se lo recrimine, pero que le multen... si se multaran todas las cosas lamentables... por favor....
¿Qué es más grave? ¿Aparcar mal, o dejar "abandonado" a un niño?

Porque las 2 multas son de 90€... sinceramente, creo que el hombre ha salido muy bien parado del asunto. Es sólo una opinión. [beer]
A mi lo que me parece increíble (vamos a dejar de lado que te olvides etc etc etc) es que alguien ponga una denuncia por una cosa así.

Muy mal tienen que llevarse esos dos para llegar a ese punto. O muy mal tienen que estar los abogados que les llevan...
A riesgo de equivocarme por no conocer las dos versiones, hay una cosa que sí que parece clara. Si tú eres responsable de recoger a un niño del colegio y no puedes ir, no es lógico que te limites a dejar un mensaje en el contestador. Como ya ha dicho J0han, ¿y si nadie lo escucha a tiempo? Da la impresión de despreocupación, y la multa es un toque de atención. 90 € no arruinan a nadie.

Lo que también ocurre es que la madre se ha aprovechado de la situación y ha ido a joder al ex, porque si todos fuéramos personas civilizadas podríamos arreglar las cosas hablando sin meter a los jueces por medio. Si el tío se merecía la denuncia o si podrían haberlo arreglado entre ellos, es algo que no sabremos.
Totalmente de acuerdo.

Aunque creo que lo malo no es llevarlo delante del juez... lo malo es llevarlo delante de un abogado...
Quizá no sería la primera vez que pasa algo similar, y la mujer mosqueada decidió denunciarle a modo de aviso.
Estamos hablando todos en base a algo desconocido. ¿Y si el padre intentó localizar a la madre y no pudo? Solo dejo el mensaje en el contestador, que mas pordia hacer?

Yo conozco muchos casos ke por unas causas u otras, a veces uno se descuida y no hace la responsabilidad, pero todos somos humanos y no se puede tener todo controlado en cada momento, y menos aun si sucede una desgracia familiar como es el caso.

Por cierto, ¿veis normal que multen a una persona por no recoger al niño del colegio? Porque yo no. Llegado a este punto, si prometes a tus sobrinos de 8 años ir al cine y no vas, te multan por daños y perjuicios.

Saludos!!


P.D: lo de la esposa es una puñalada trapera
Manusan escribió:Estamos hablando todos en base a algo desconocido. ¿Y si el padre intentó localizar a la madre y no pudo? Solo dejo el mensaje en el contestador, que mas pordia hacer?

No sé qué edad tendría la niña, si se la puede dejar sola o no. Pero en el supuesto de que fuera pequeña, si no puedes localizar a su madre para que la recoja no puedes dejarla tirada. O dejas lo que estás haciendo, o mandas a alguien para que se ocupe. Ese día era él el responsable, luego era él el que tenía la obligación de resolver el problema.
Manusan escribió:Por cierto, ¿veis normal que multen a una persona por no recoger al niño del colegio? Porque yo no. Llegado a este punto, si prometes a tus sobrinos de 8 años ir al cine y no vas, te multan por daños y perjuicios.

Si no lo he entendido mal, lo han multado por incumplir el régimen de visitas. Hay que tener en cuenta que las visitas son un derecho de los hijos, y una responsabilidad para los padres, y no un capricho de nadie.
Manusan escribió:P.D: lo de la esposa es una puñalada trapera

Muy probablemente, pero una cosa no quita la otra. A mí me da la impresión de que ninguno de los dos es el más inocente del mundo.
yo creo que el padre no es perfecto, ha creido dejarlo todo arreglado para que no pasara nada y se ha equivocado, y despues la fulana de la madre ha aprovechado para meterle ese paquete.
El padre la ha cagado pero por ignorancia o por nervios*lo de la abuela) pero es que la furcia de la exmujer ha ido con mala baba y con frialdad, cuando podrian haberlo discutido e incluso el padre tendria que haberle pedido perdon, pero eso de sacar pasta por la situacion de su familia...
A mi, por lo que me cuenta un amigo abogado que lleva temas matrimoniales, las mujeres tienen muchísima más maldad que los hombre en éstas situaciones.
A Lady:

No se, todo es muy enrevesado.


Lo verdaderamente cierto es ke este tipo de cosas pasan a diario 300 veces solo en Madrid, seguro, ahora tomaremos nota y cada vez que haya una historieta parecida......... al juzgado, como todo, como los famosines de turno. No em gusta esa sentencia mas ke nada, por el hecho de ke no la veo logica. En caso de ke el padre tuviese culpa (ke no lo se) deberian sancionarle de otra manera, de alguna forma simbolica, no monetaria, pues ahora todas las parejas divorciadas o separadas ke se lleven mal... ya saben a ke recurrir para putear.
17 respuestas