Condenada por... Abofetear a su marido.

El Mundo.es escribió:Cuatro meses de cárcel y multa de 30 euros por dar una bofetada a su marido

SEVILLA.- La Audiencia de Sevilla ha condenado a cuatro meses de prisión a una mujer por dar a su marido una bofetada que le causó una "contusión facial, de la que curó en un solo día", hecho por el que además deberá indemnizarle con 30 euros.

La sentencia de la Sección Primera de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Efe, recuerda que esta agresión está tipificada como delito pues se dirigió contra el cónyuge y con una circunstancia de "especial agravación" al haberse perpetrado ante las dos hijas de la pareja.

La mujer fue condenada inicialmente por el juzgado penal 12 de Sevilla a nueve meses de cárcel, si bien la Audiencia ha rebajado la pena a cuatro meses "en atención a las circunstancias que precedieron" a la bofetada.

La acusada M.A.A.S., que estaba en trámites de separación, dio la bofetada a su marido F.F.D. a las 12.30 horas del 25 de febrero de 2006 en el recibidor de la vivienda familiar en Gines (Sevilla), en el transcurso de una discusión porque la acusada se negaba a que se llevara a las niñas.

En función de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, tal hecho se considera un delito de lesiones en el ámbito familiar, con una pena de entre tres meses y un año de cárcel.

En su escrito de apelación y en el juicio, la procesada argumentó que sólo quiso tapar la boca a su marido, pero el juez penal consideró más verosímil la declaración del denunciante, que relató que su mujer "giró el cuerpo para coger velocidad y le dio una bofetada".

La Audiencia se remite a la apreciación de los hechos realizada por el juez, que al "ver y escuchar directamente a las partes, es quien está en mejores condiciones para valorar su credibilidad y para obtener de ellas su convicción sobre lo sucedido".

Junto a los cuatro meses de cárcel, la Audiencia impone a la acusada, de 44 años, la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de su marido durante un año y medio, otros siete meses de prohibición de tenencia de armas y el pago de una indemnización de 30 euros, cuyo abono ya le ha reclamado el juzgado.

Según las cláusulas del divorcio, la esposa se ha quedado con la tutela de las dos niñas y debe pasar mensualmente a su marido, durante cuatro años, una pensión 300 euros por el desequilibrio que le ha causado el proceso de separación, según informó a Efe la defensa de la mujer.

Noticia

Veamos, o la noticia se deja cosas, o la justicia es cachonda cuando quiere.

Está bien que se la meta en la cárcel si le dio la bofetada al marido, la Ley ha de ser igual para todos, pero habría que ver si el caso hubiese sido a la inversa la pena que le caería al interfecto.

Otra cosa es que, teniendo la señora la custodia de las hijas, ¿a qué viene el que le tenga que pasar ella a él 300€ de pensión?

Lo dicho, me faltan datos o la noticia está MUY manipulado por algún lado.
[flipa]

PUTA

Ojala la metan en una carcel mixta y le revienten las tripas a base de enculadas de negros de 3 metros.

(Si la justicia es asi de graciosa, por que no puedo serlo yo? :-))

Weno, si la noticia es como la cuentan, es el mundo al reves. Y el marido quedara como una maricona, por 1)Dejarse pegar por una mujer y 2)Llorarle a un juez por eso, en vez de..defenderse? Si le conociera, eso seria algo que utilizaria para reirme en su puta cara durante el resto de su vida.
Peklet escribió:[flipa]
2)Llorarle a un juez por eso, en vez de..defenderse? Si le conociera, eso seria algo que utilizaria para reirme en su puta cara durante el resto de su vida.

Defenderse como? corriendo? devolviendosela?

Si le ha dado una torta la manera correcta de defenderse es como lo ha hecho él, por mí tiene un 10, ni cobarde ni nada, es lo que hay que hacer, otra cosa es que la mayoria no hubieramos denunciado, pero defenderse?
BeRReKà escribió:Si le ha dado una torta la manera correcta de defenderse es como lo ha hecho él, por mí tiene un 10, ni cobarde ni nada, es lo que hay que hacer, otra cosa es que la mayoria no hubieramos denunciado, pero defenderse?

No, si yo veo bien el que él no haya decidido "hacerse el macho" y salir por patas y denunciar, una agresión es una agresión.

Lo que me "choca" es el que condenen a la mujer a cárcel+multa+pago de pensión y le den la tutela de las 2 hijas.

Hay algo "raro" en la noticia, pero no lo cojo...
Increible las cosas que se encuentra uno por la mañana :-P

Por un lado pienso: "Joder 4 meses de prisión por una bofetada como se pasan" pero claro. piensas ¿Y si hubiese sido al reves? y te parece que se quedan casi cortos.

Y esque el doble rasero últimamente me quema un poco. Supongo que empecé a mosquearme con la serie de telecinco de parejas en la que las mujeres estan todo el capitulo machacando a sus maridos psicologicamente. Vamos, a mi mi novia me insinua que le gustaria que me muriese, aunque fuese en broma y me mosquearia mucho. claro y piensas ¿Tienen huevos los de telecinco de poner una pareja en la que el hombre le haga "bromas" a la mujer insinuandole que se muera? Ciertamente el feminismo esta haciendo tanto daño como el machismo.

Un saludo.

EDITO: A tu duda 927PoWeR, simplemente menciona que antes de esa agresión, ya se habian divorciado, llevandose ella la tutela, y el marido una pensión por daños emocionales. Parece que al hombre le gusta llorarle al juez XD.
Mis comentarios:

Después de que se produzca esta sentencia, supongo que ya no cabe protestar porque la ley de violencia doméstica favorezca a las mujeres. En todo caso se podría protestar porque los jueces no saben aplicarla cuando la agresora es la mujer.

Yo no veo el cachondeo de la justicia por ningún lado en este caso. Lo que sí me choca un poco es que la custodia de las hijas la tenga la madre. Habría que ver si el padre la ha solicitado.

Peklet escribió:[flipa]

PUTA

Ojala la metan en una carcel mixta y le revienten las tripas a base de enculadas de negros de 3 metros.

(Si la justicia es asi de graciosa, por que no puedo serlo yo? :-))
Un poquito desproporcionado, ¿no? ¿Qué le hacemos entonces a los tironeros que les roban los bolsos a las viejas, que se caen al suelo y se parten la cadera?

Peklet escribió:Weno, si la noticia es como la cuentan, es el mundo al reves. Y el marido quedara como una maricona, por 1)Dejarse pegar por una mujer y 2)Llorarle a un juez por eso, en vez de..defenderse? Si le conociera, eso seria algo que utilizaria para reirme en su puta cara durante el resto de su vida.

Precisamente tu actitud es la que hace que los hombres no denuncien a las mujeres y algunas tengan sensación de impunidad. Si un hombre es maltratado por su mujer lo primero que tiene que superar es la vergüenza, y tú estás colaborando a ella.

Imagina que te pasa a ti. Tienes dos opciones, devolver la torta y llevarte tú la pena de cárcel más el pago de la pensión, y alejarte de tus hijos; o denunciar y aguantar que tu entorno social se ría en tu puta cara el resto de tu vida. Pues sí que sale cara la dignidad.
Lo que hay que hacer de una vez es regular el tema de los divorcios, y la injusticia que se está creando en torno a la custodia de los críos para con los hombres.

El otro día en la radio un hombre comentando que tuvo que aceptar el chantaje de su mujer de tener que pagarle 600€ mensuales para poder ver a sus hijos porque ambos sabían que la jueza daría la custodia a ella. Pero lo peor es que tiene que pagar la mitad de la hipoteca y encima la mujer tenía otras 3 casas en propiedad. El marido estaba casi arruinado viviendo con 40 años con sus padres de nuevo.

Y como ese hombre hay miles en este pais y hay que atajar éso de raiz, porque meterse en un divorcio ahora mismo implica que si hay hijos de por medio, va a ocurrir una injusticia con respecto al marido en un 99% de los casos.

Taiyou
Taiyou escribió:Y como ese hombre hay miles en este pais y hay que atajar éso de raiz, porque meterse en un divorcio ahora mismo implica que si hay hijos de por medio, va a ocurrir una injusticia con respecto al marido en un 99% de los casos.

Separación de bienes.

Te hará la vida más facil.
LadyStarlight escribió:Un poquito desproporcionado, ¿no? ¿Qué le hacemos entonces a los tironeros que les roban los bolsos a las viejas, que se caen al suelo y se parten la cadera?

Si, es un pelin desproporcionado. Pero es lo que tienen mis bromas, siempre me salen desproporcionadas [bye] Porque era una broma, que quede claro.

Y.. bueno, con defenderme yo me referia a DEFENDERME. No a atacar para prevenir otra colleja. Yo siempre que he entrado en una pelea (las pocas veces que), he preferido reducir a mi adversario y dejarlo besando el suelo, que hundirle la nariz con un puñetazo. Asi se calman, y te aseguras de que el tema no va a ir mas alla.

Y tambien hay que subrayar que estamos hablando de una bofetada, no de cuchillos jamoneros ni perolas con acido. Hacer tanto por tan poco es lo que me ha chocado...

Aunque habria que saber:
  • Si la situacion se ha dado en repetidas ocasiones
  • El caracter general de la mujer
  • La constitucion fisica de ambos (saber si la mujer tendria ventaja en una agresion)
Taiyou escribió:El otro día en la radio un hombre comentando que tuvo que aceptar el chantaje de su mujer de tener que pagarle 600€ mensuales para poder ver a sus hijos porque ambos sabían que la jueza daría la custodia a ella.

Estas cosas son las que a mí me chocan. Es decir, como ambos saben que la custodia va para ella, ¿él ni se molesta en solicitarla?

Pues así seguro que la tiene perdida.

Hace tiempo estuve mirando estadísticas, y resultaba que, según los datos que leí:

- Sólo el 8% de los hombres solicita la custodia de los hijos.
- La custodia se concede a los hombres en un 5% de los divorcios.

Es decir, que cuando los hombres solicitan la custodia, se la llevan más de la mitad de las veces. O lo que es lo mismo, la mayoría de las veces que un hombre solicita la custodia la gana.

De lo que se deduce que los hombres no la piden, seguramente aconsejados por sus abogados, que les dirán que lo tienen todo perdido de antemano y que eso sólo alargará el proceso, los costes...

Pero, ¿cómo podemos saber cómo serían las cosas y qué decidirían los jueces si una gran mayoría de hombres pidiera la custodia?

Edito para contestar a Peklet:

No es tan sencillo defenderse, a lo mejor para reducir a tu adversario has de hacerle algo de daño (depende, como dices, de la constitución física de cada uno), y ahí ya has metido la pata si es tu mujer.
Todo este tema de la violencia de género está llegando ya muy lejos en algunas ocasiones.

Hay casos en los que hay denuncias a un hombre, y éste, como mucho, recibe una orden de alejamiento y acaba matando a su pareja (no hace falta poner casos concretos. Lo vemos a diario).

Hay casos, como el que nos ocupa ahora, en los que el castigo, a priori, parece completamente desproporcionado.

Y hay casos aún peores. Tengo un amigo que hace poco rompió con su novia (una larga historia). El tio queda con ella para recoger sus cosas, y se encuentra con una movida que no viene a cuento explicar. La chica le pega, su padre le pega, él no hace nada (tiene una minusvalía, con lo que difícilmente podría agredir a nadie). Al final, la tía loca lo denuncia por malos tratos (ella tenía lesiones autoinflingidas) y la policía le dice que, aunque le creen, lo tienen que llevar a comisaría. El juez le impone una orden de alejamiento hasta que llegue el juicio y se tiene que presentar cada 15 días en los juzgados a firmar. Ella también está denunciada pero nada de nada. Ni orden para ella ni presentarse en juzgados ni nada.

¿No está todo un poco desmadrado?
Yo creo que cuando los medios ponen tantísimo énfasis en un tema, se crea demasiada alarma social y los jueces acaban actuando a lo loco.
LadyStarlight escribió:Estas cosas son las que a mí me chocan. Es decir, como ambos saben que la custodia va para ella, ¿él ni se molesta en solicitarla?

Hace tiempo estuve mirando estadísticas, y resultaba que, según los datos que leí:

Es decir, que cuando los hombres solicitan la custodia, se la llevan más de la mitad de las veces. O lo que es lo mismo, la mayoría de las veces que un hombre solicita la custodia la gana.

De lo que se deduce que los hombres no la piden, seguramente aconsejados por sus abogados, que les dirán que lo tienen todo perdido de antemano y que eso sólo alargará el proceso, los costes...

Pero, ¿cómo podemos saber cómo serían las cosas y qué decidirían los jueces si una gran mayoría de hombres pidiera la custodia?

Pues seguramente es por casos como el que comento, la mujer aprovecha el tema de como está la justicia para chantajear al marido con respecto a la custodia y al regimen de visitas.

Y el hombre ante el miedo de perder a sus hijos, cede. También habría que ver en el caso del 50% al que no sele da la custodia al marido, qué regimen de visitas se le ha impuesto.

Taiyou
Malekor escribió:

Separación de bienes.

Te hará la vida más facil.

La separación de bienes si tienes hijos, se puede decir que no existe. En lo que realmente no importa.

Si le dan la custodia a tu ex, aunque la casa sea tuya y tengas separación de bienes, tus hijos como deben vivir en esa casa ella también, hasta que cumplan al menos 18 años, si tienen 3 o 4 años vas a tener que esperar mucho tiempo. Ademas de tener que pagar la manutención.

Eso si, al menos la mujer no podrá llevarse nada más, pero búscate la vida en vivir en otra casa porque cuando la obtengas ya estarás para en pocos años en la jubilación.
A mi lo que me parece increíble es que estando condenada sea ella quién se quede con la custodia de los hijos incluso no habiéndola solicitado el padre si es que es el caso.

A estas situaciones se llega cuando se desproporciona por un lado para equilibrar, y no se equilibra nada, se acaba desproporcionando por ambos lados y se va todo a la mierda.
LadyStarlight escribió:- Sólo el 8% de los hombres solicita la custodia de los hijos.

Dudo mucho que sea asi, si hay tantas quejas de que la custodia se la lleva la mujer sera porque habra un numero equiparable de hombres que tambien la piden.

Si no pidieran la custodia despues no se podrian quejar de que no se la dan, porque no la han pedido. Sin embargo si que hay muchas quejas.

Ademas de que esa cifra pienso que es muy baja, no puede ser tan desproporcionada la diferencia entre hombres y mujeres que piden la custodia.

Lo que me estraña es que le hayan dado la custodia siendo una persona violenta.

Por otro lado el castigo lo veo bastante desmesurado, normalmente por algo como una bofetada no envian a nadie a la carcel.
El tema esta en que la ley de la mujer esta casi ya al nivel de la del menor, casi se defiende antes a la mujer o el niño sean inocentes o culpables da igual.

Se crean las leyes para la igualdad, pero fomentan todo lo contrario, como ya he dicho alguna vez, ser español y hombre adulto en este pais es una desventaja.
Vamos a ver, 4 meses de carcel le pueden joder perfectamente la vida a uno... pero por una bofetada?? no me jodais, pero que vivimos en la america conservadora? en un regimen taliban?
Habria que ver como se desencadeno el percal, pero aun siendo una buena bofetada sin venir a cuenta, a los jueces se les ha ido la canica a cuenca con dicha sentencia...
Yo tengo muy claro que si me meten a mi 4 meses en la carcel por un acto minimo como este y un gracioso que te denuncie por joder, lo primero que hago al salir de la carcel es como minimo con una maza romperle las piernas, y no exagero [chiu]
Que no va a ir a la carcel. Sólo se va a la carcel con penas mayores a 2 años o reincidencias.
llivi escribió:

Si le dan la custodia a tu ex, aunque la casa sea tuya y tengas separación de bienes, tus hijos como deben vivir en esa casa ella también, hasta que cumplan al menos 18 años, si tienen 3 o 4 años vas a tener que esperar mucho tiempo. Ademas de tener que pagar la manutención.
.

Una aclaración,es hasta q el niño sea independiente económicamente,si esta estudiando un doctorado,debes pagar la pensión incluso teniendo 25 años (y más)........
LA VIOLENCIA DE GÉNERO NO EXISTE, que yo sepa por el momento las palabras no se pelean por ser masculinas o femeninas, son sus morfemas los que se lo imponen.

A ver si empezamos a llamar a las cosas por su nombre y nos dejamos de modas absurdas que dan patadas al lenguaje.

En cuanto a la noticia, pues opino lo que varios, que habría que saber un poco más el caso para poder juzgar correctamente.
927PoWeR escribió:Lo que me "choca" es el que condenen a la mujer a cárcel+multa+pago de pensión y le den la tutela de las 2 hijas.

Los hombres siguen contando bien poco a la hora de hablar de custodias.. les tienen como 'infectados'.
LadyStarlight escribió:Estas cosas son las que a mí me chocan. Es decir, como ambos saben que la custodia va para ella, ¿él ni se molesta en solicitarla?

Edito para contestar a Peklet:

No es tan sencillo defenderse, a lo mejor para reducir a tu adversario has de hacerle algo de daño (depende, como dices, de la constitución física de cada uno), y ahí ya has metido la pata si es tu mujer.

Hombre... si cuando hasta los propios abogados te dicen q ni la pidas por q no t la van a dar..pues ya ves. Mi hermano tiene una hija con una ex novia y lo tiene bien puteado, el le pasa la pension por que el lo pidio, ya q es su hija, y luego ella siempre ha puesto problemas para q la vea, nunca la tiene ella siempre con su abuela o su hermanas peqeña (14 años), etc.. y aun asi su abogada la dijo q era perdida de tiempo y dinero, ni siqiera le dejan qedarsela por la noche hasta los 3 años como tampoco t la puedes llevar un fin de semana, ahora almenos la puede ver 2 veces por semana, antes estaba hasta "amenazado" para q no la viera.

Desde luego q habria q dejarse de historias y pedir la custodia cuando ves q no estan bien tus hijos con la madre, pero si abogados q se suponen q saben mas del tema te dicen q es perder el tiempo, pues se t qitan las ganas y t acuerdas de varias leyes y de su.....
lo q no se dice es q si pides la custodia te amenazan con presuntos malos tratos psicológicos,y aunke sea mentira,te meten en un lio gordo.......
maponk escribió:lo q no se dice es q si pides la custodia te amenazan con presuntos malos tratos psicológicos,y aunke sea mentira,te meten en un lio gordo.......

Lo corroboro, no por malos tratos psicologicos, sino por malos tratos en general, y t amenazan con denunciarte.
23 respuestas