Concentración en Madrid contra el canon de la SGAE

Leemos en Barrapunto que mañana martes se entregará una carta al Defensor del Pueblo y a la OCU denunciando la próxima entrada del canon de CDR y DVDR. La entrega se hará a las 11:30, en el Paseo de Eduardo Dato nº 31 (Madrid), y se anima a que todo el que pueda se pase mañana por allí para sumarse a la protesta.
Me parece muy bien, ésto deberia hacerse en toda españa leñe......
Aunque lamentablemente dudo que sirva de nada [buuuaaaa]
Hay k tomar las calles para k todo dios se entere k no pueden hacer lo k kieren....

VIV LA RESISTANCE!!
Eso, pero por que Madrid me queda muy lejos que si no iria a apoyar nuestros derechos.
Pues ayer por la noche en el telediario de la 1 salio un reportaje sobre este tema en el que la SGAE quedaba como la mala (sorprendente pero cierto [360º]) y aparecian los de la plataforma sincanon explicando porque era injusta esta medida y todo eso...
mañana a las 11:30? como no vayan los estudiantes...
Escrito originalmente por Colonvo
Pues ayer por la noche en el telediario de la 1 salio un reportaje sobre este tema en el que la SGAE quedaba como la mala (sorprendente pero cierto ) y aparecian los de la plataforma sincanon explicando porque era injusta esta medida y todo eso...


LLevas razon, yo tmb lo vi y el que redactaba no hablo muy bien de la sgae, porque los que salieron de sincanon y hispalinux decian que si te aburrias y hacias un videojuego (un matamarcianos, por ej.) y lo querias grabar en un CD, estarias pagando a la sgae algo que no les corresponde...

Que sigan habiendo cosas de estas, a ver si por lo menos hacen caso...
Buenas:


Bien, ha llegado la hora de la verdad, haber si los que tanto y tanto cascamos, damos ejemplo y acudimos a ésa concentracción. Yo desgraciadamente, no es escusa, estoy algo lejos y tengo que trabajar inapelablemente, pero apoyo la iniciativa y pido colaboración a todo el que pueda, sobre todo, si viven cerca o no tienen nada o poco que hacer.

Un saludo
OLE, OLE Y OLE
Si pudiese ir iría, seguro, a ver si se da publicidad al asunto y se genera un debate público fuera de Internet porque la gente está muy desinformada, es hora de que luchemos por nuestros derechos.

Salu2.
[uzi] [uzi] SGAE
Ojala sirva para algo la protesta, ya me gustaria poder ir o lo k se tendria k hacer es hacer una en cada capital de provincia aunk seria dificil de organizar pero asi fijo k se veria k somos muchos los k nos oponemos a esta subida por k si, pero k se han creido kieren subir el precio y clausurar los P2P k me coman el rabo un rato anda
Escrito originalmente por Colonvo
Pues ayer por la noche en el telediario de la 1 salio un reportaje sobre este tema en el que la SGAE quedaba como la mala (sorprendente pero cierto [360º]) y aparecian los de la plataforma sincanon explicando porque era injusta esta medida y todo eso...


yo tambien lo vi y la verdad que al presentador tampoco parecia que le hiciese mucha gracia, vamos yo creo que a nadie, nada mas que a los asociados le hace gracia por qu ehe podido hablar con gente de todo tipo por citar algunos... esporadicos de la informatica,medicos,abogados,repartidores de todo tipo,gente del sector tiendas y personal de grandes compañias de distribucion y hasta con un mayoristas informatico y nadie esta de acuerdo, nadie, es que yo no se cuanto va a tardar esto en desaparecer pero igual me paso por consumo en septiembre y los denuncio por cobrarme el canon todo se andara...

saludos
Podiamos hacer una quedada de eolianos madrileños e ir todos juntos ¿Os hace?
Yo si q voy a ir soy de mostoles si alguien se anima a ir conmigo q me lo diga , estaria chula una kedada [ok]
Si alguien convence a mi jefe y me paga el viaje, voy cagando ostias. [jaja] .
Y pa que nos hagan caso hay que romper cristales, gritar mucho, quemar papeleras, volcar contenedores, viola..., otia que no somos borrokas, que somos los buenos, pues que viva el kalimotxo.
jJAJAJAJAJAJA yo ire y si me viene un poli le pego una ostia jajajajajaj putos S:A:G:E: [mamaaaaa] [mamaaaaa] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] ijos de putaaa a mi nadie me obliga a no hacer mis copias de seguridad [666] [666] [babas]
yo tambien voy.No se va a conseguir nada pero bueno al menos se intentara.
yo iria pero no keda nigun amigo con el q ir, todos estan de vacaciones. de todas formas en verano en un dia de diario poca gente va a ir no?

EDITO: aunq ahora q lo mencionais si haceis una kedadilla yo seguramente iria :-)
Me parece terriblemente injusto ...

Justo me parece que vinieran una masa de bagdadies .. entrara en la sede .. la desvalijara hasta los marcos de las puertas ... e hiciera otro tanto con la sede de su equipo de abogados.

Pero como esto es imposible porque aqui no los hay y ademas esta mal ...... pues no lo propongo.
Para los que visteis el reportaje de TVE1 sobre el canon deciros q la SGAE se crea con el apoyo de "rojos" como Ramoncin y con total apoyo del PSOE (recordar el pacto antipirateria de la SGAE en los municipios donde gobierna el PSOE sin ir mas lejos) y claro TVE1 se tiene que posicionar en contra por naturaleza.

Solo deciros que todos quieren lo mismo osea que no va a pasar nada por mucho que se acuda al defensor del pueblo es muchidsimo dinero que ingresara la SGAE, muchiiiisimooo, haced la cuaenta simplemente con los cds/dvds que comprais, sin mencionar cintas de video,audio e incluso tarjetas de reproductores MP3.
Escrito originalmente por URTYK
Para los que visteis el reportaje de TVE1 sobre el canon deciros q la SGAE se crea con el apoyo de "rojos" como Ramoncin y con total apoyo del PSOE (recordar el pacto antipirateria de la SGAE en los municipios donde gobierna el PSOE sin ir mas lejos) y claro TVE1 se tiene que posicionar en contra por naturaleza.


Pues hasta ahora en todos los reportajes que se habian hecho sobre la pirateria en TVE la sgae era la buena y los demas los malos...
Es bueno saber que la gente se esta empezando a movilizar mas alla de los foros o chats.. pero el tema es que esta concentracion nos pilla a muchos en vacaciones y ha caido de repente para mañana...

Yo soy mas partidario de organizar una concentracion planificada en el tiempo, para que la gente pueda acudir en masa.. y en una lugar y horario clave.. como por ej. para el SIMO de este año.. aunque cae dentro de 3 meses...

Ideas?? Sugerencias??
lo weno seria hacer una manifestacion nacional en contra, es decir en todas las ciudades de españa, eso pienso q tendria mas fuerza, sobre todo si vamos con pancartas q digan:

"votaremos al q kite el canon"

si se ve a 4 millones de jovenes con eso veras como tanto PP como PSOE se lanzan contra la SGAE XDXDXDXD
Escrito originalmente por WaKKo
lo weno seria hacer una manifestacion nacional en contra, es decir en todas las ciudades de españa, eso pienso q tendria mas fuerza, sobre todo si vamos con pancartas q digan:

"votaremos al q kite el canon"

si se ve a 4 millones de jovenes con eso veras como tanto PP como PSOE se lanzan contra la SGAE



Si, eso estaria bien seguro que quitaban pronto el canon
Ahora, desde el curre, espero que les esten metiendo caña a esos LADRONES de la Sociedad General de Atracadores Españoles. [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Propongo hacer un slogan y que todos lo apoyemos, más que nada para utilizar a los políticos a nuestro favor. Es verdad que si los chupasangres estos ven a 4 millones de jovenes=votos unidos por una causa tan facil de arreglar nos los llevamos al huerto. Así igual conseguimos que el PP y el PSOE se unan a nuestra causa y luego... claro... cada uno vota a quien le salga del mie... por que por una cosa que hagan por nosotros (y por la sociedad entera) tampoco nos vamos a tener que arrodillarnos delante de ellos y chup....

Bueno, pues eso: "no al canon", "no a la guerra", " nunca maix", y más cosas que llegarán que aun hay tiempo para todo.
No puedo ir porque estoy de examenes, cago en tó cawento pero estoy al tanto de todo en la lista de correo de sincanon: http://sincanon.hispalinux.es/
por si alguno quiere apuntarse y proponer medidas.

Espero que en el congreso de Hispalinux que se va a celebrar pronto se hable del tema y se propogan iniciativas. La verdad es que el problema no es tanto la SGAE como la ley de propiedad intelectual. Son unos ladrones, estamos casi todos de acuerdo, pero la ley les dá la razón en cuanto a que los CD-R y DVD-R pueden ser utilizados como "soportes audiovisuales". Si la ley está mal hecha habrá que cambiarla!

Ahh!, por cierto, si alguien justifica el pago del canon para luchar contra la piratería hay que explicarle que este canon no se impone por eso sino para compensar a los artistas por el derecho a copia privada. Por esa regla de tres habría que grabar con el canon los cedés originales y no los virgenes, ya que sólo los compradores de copias originales van a hacer una copia privada de ellos. Por eso los argumentos de la SGAE son débiles a poco alguien un poco lúcido les ponga las pilas. [oki]
Sergioss22 pues por desgracia yo no he podido ir debido a unos malditos recados que me habia olvidado que tenia que hacer. :?
Y digo yo...pq no os dejais de tonterias y manifestaciones de estas que, lamentablemente, sabemos que solo nos importan a nosotros y os buscais un amiguito en Andorra?

No se la vuestra pero mi cara a los de las tiendas de consumibles y de informatica se les va a olvidar.

-_-
Lo de dejar manifestaciones y tal no comparto tu opinion para nada, no podemos bajarnos los pantalones cada vez que les de la gana a la gente, hoy es la SGAE, el gobierno, y mañana que...??... quien sera quien le de por cobrar un canon?? entonces que haremos buscar otra solucion por otro lado y evitar el problema, lo veo un poco consuelo de tontos ( sin ofender ehh..es una frase hecha) no se pero si todo el mundo pensara asi como tu dices, donde estariamos ya......

Lo que dices tiene cierta razon, compraremos cd's y dvd's fuera de España (q por medios no sera, lo que no se a que precios estan), pero lo que no podemos hacer es comprar fuera y ya esta, vale compraremos fuera, pero aqui hay que seguir luchando.

De momento podriamos abrir un hilo de tiendas fuera de España o de dentro de España que no cobren canon (alguna piratilla abra aqui en España) y que vendan por correo, poniedo precios y tal. Pero esto es de momento, sigo diciendo que hay que seguir luchando. No me da la gana pagar a la SGAE o a quen sea por grabar en cd las fotos que hago con mi camara, ni los videos que hago con mi video camara.

Propongo buscar una tienda que este bien fuera o dentro del pais y con gente de mi zona (Barcelona) hacer un pedido importante, nos saldra mas barato. Cada zona que haga un grupo.

Que os parece la idea ??

Pero hay que seguir defendiendo lo que pensamos, aunque nos salgan muy baratos los cd's en otro lado, yo prefiero comprarlos en CD-GREEN pero sin el canon.

Una cosa que se me ocurre, al cruzar la frontera de España no se pagara el canon, como una especie de aduana ?? (perdonar mi ignorancia)

Un Saludo


P.D: SIgo preguntando, como ha ido ?? o es que nadie a ido ?
Menudo "espíritu braveheart" hay por aquí. Parece que a alguno le fuese la vida en los cds unos céntimos más caros. Alguno incluso votaría al partido que le deje los cds más baratos, en vez del que le diera mejor bienestar social, etc.. en fin.

A la manifestación, supongo que habrán ido 4 gatos.

En vez de tratar igual una guerra que un canon de cds (que si pegar a la policía, pero q tonterías), podríais ir pensando qué hacer, como bien dice alguno por ahí [toctoc]

De entrada, el otro día fui a Mediamarkt Zaragoza, y .. atención, los bols: desaparecidos. Los dvds a 3€ (philips, verbatim, etc.): desaparecidos. Los MMORE de 1,80: a 3,25€. Y eso que aún no ha entrado el canon!! Pero de qué van!

Total, q pasé de comprar dvds vírgenes. La verdad es que no me muero por no comprar. Al que no compra no le afecta el canon. Y realmente, ¿cuántos de vosotros necesitais obligatoriamente cds? No llegareis al 10% (a no ser q alguien vea de primera necesidad el grabar los juegos q se van bajando del emule).

Yo lo tengo claro, hasta que no vuelvan a 2€ no compro dvds, con canon o sin. Los cds lo mismo, 15€ bol de 50, no más. Y si tanto os jode, en vez d decir q esto es tercermundista (x dios), no compreis. Se acumulará stock y bajará x huevos.

Otra solución, pillarlos entre varios de fuera, como por ahí dicen.
Y sino, pues comprar los más mierderos que haya, cuidándolos como oro. Ya vereis qué rápido se igualan los precios. Hasta que vivastar (q eran una mierda) no llegó vendiendo a 100 pts, que la gente los pillaba masivamente, los demás no bajaron.

En fin, que me parece fatal el canon, pero peor me parece aún que haya gente a la que le vaya la vida en ello. Encima, seguro que alguno, después de lloriquear céntimos, se makea el coche, a pagar en 10 años... No exagereis por favor, que todo tiene solución.

Saludos!

Edit: sin ánimo d ofender a alguien!! Sólo intento explicar otra forma de hacer las cosas :)
mordoreye, eres dios i lo sabes, verdad?
Escrito originalmente por MoRdOrEye
Menudo "espíritu braveheart" hay por aquí. Parece que a alguno le fuese la vida en los cds unos céntimos más caros. Alguno incluso votaría al partido que le deje los cds más baratos, en vez del que le diera mejor bienestar social, etc.. en fin.

En fin, que me parece fatal el canon, pero peor me parece aún que haya gente a la que le vaya la vida en ello. Encima, seguro que alguno, después de lloriquear céntimos, se makea el coche, a pagar en 10 años... No exagereis por favor, que todo tiene solución.

Saludos!

Edit: sin ánimo d ofender a alguien!! Sólo intento explicar otra forma de hacer las cosas :)




OLEEEEEEEEEEEEEEEEE,

En fin sin palabras [oki]
A sido un poco triste yo me he pasado con mi hermano y habia dos policias y tres personas y ma dao vergüenza pararme pq no sabia ni si estaban para eso [decaio] [decaio][decaio]
PD. Si alguien era una de esas personas soy el q ha pasado por enfrente dos veces [buuuaaaa]
No me parecen mal los métodos propuestos, pero yo organizaría una lucha más feroz.

¡Si ellos nos roban con el canon, que nadie compre nada que beneficie a la SGAE!

¿Qué quiere decir esto? pues muy sencillo. Que nadie compre nada que repercuta en beneficio economico para la SGAE hasta que esta no cese su atraco perpetuo. (esto es, ni obras originales, ni cd's virgenes con canon) e intentar ganar adeptos convenciendo a amigos y conocidos de esto. En plan sectario total. ¡¡¡¿Pero que se han creido esos sinvergüenzas?!!!

¿Os imaginais que pensarian si en dos o tres meses bajaran sus ventas un 50% y solamente recaudaran con el canon cuatro perras?
Yo estoy convencido que esa es la mejor manera de luchar contra esos ladrones. Una resistencia pasiva, resistencia a que ellos ganen ni un céntimo más mientras sigan sisandonos pelas con sus metodos mafiosos. ¿Quién se apunta?

Los mandamientos son los siguientes:

1º Jamás comprar nada con lo cual la SGAE obtenga beneficio economico.
2º Censurar a quien lo haga.
3º Extender los mandamientos por todos los confines del mundo.


No me puedo creer que si conseguimos llevar esto a buen termino, la SGAE no rectifique en un plazo máximo de 4 o 6 meses. ¡Recordar que la unión hace la fuerza!

La lucha será dura pero resistiremos.
Un saludo a todos los combatientes!!!
Como el canon es producto de un acuerdo entre las distribuidoras de CDs/DVDs (o sus representantes) y las asociaciones de autores (la SGAE y otras mas), lo mejor que podemos hacer es lo que ya se ha comentado por aqui: a partir de la entrada en vigor del canon (o incluso de ya mismo porque por lo visto se quieren aprovechar del aumento antes de tiempo) no comprar ningun CD/DVD virgen o comprarlo fuera para no pagar el dichoso canon (me da igual Andorra que Taiwan) y no comprar nada que reporte beneficios a dichas asociaciones hasta que dejen de dar mal y se vuelvan un poco coherentes... ya veriais como espabilaban si ven que se reducen las ventas de estos soportes al 25% y no solo no aumentan sino que disminuyen las ventas de cds originales ;)
en esto la sgae y demas sociedades protectoras de los autores son los que menos tienen que perder, aunque las ventas de cdes y dvdes bajen les da igual porque antes no ganaban nada por los discos virgenes y ahora van a ganar tanto o mas que las distribuidoras por cada disco vendido asi que se la pela que las ventas caigan hasta la mitad, ellos solo suman, no dejan de ganar absolutamente nada, es mas, seguramente van a ganar mas dinero por este canon que por la venta de originales.
es evitar el canon,

habeis exo un calculo de la cantidad de pasta qe van a sacar esos kabrones x todos los cdrs y dvdrs vendidos?? enorme

me parece patetico

son unos sinergunezas y ladrones, hay que impedirlo
Andorra....tan cerca...tan lejos...xD

Jajajaja, desde luego lo mejor q podria pasar es q ahora los negros que nos asaltan en las terrazas de verano vendiesen directamente dvd's virgenes sin canon xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Oyee,y q pasaria si todo el mundo se hiciese "cantante","escritor","pintor" etc etc ...y se hiciesen clientes de la SGAE????...nos tendrian q dar nuestra parte,vendamos o no vendamos verdad????....

Pues eso,si no puedes con tu enemigo unete a el....y lo hundes desde dentro XD XD
Sí pero no, el otro día leí un artículo en el que la SGAE se ""justificaba"", en el decían que se repartiría en función de las ventas de sus asociados, lo que se traduce en que para variar a ganar los de siempre que como apenas tienen.
Yo por mi parte acabo de comprar otros 200 CDs.

El argumento que alega la SGAE para cobrar el canon es por la posibilidad por parte del usuario de ejercer su derecho de copia privada recogido en el artículo 31 de la ley de propiedad intelectual, pero se rumorea que el Gobierno pretende modificar esa ley, por otro lado obsoleta y repleta de lagunas legales lo cual ha provocado la situación actual, entre las modificaciones parece que se incluirá la supresión del derecho de copia privada de obras audiovisuales, por lo que suprimido el derecho perdería entonces el canon todo su sentido.

Salu2.
Pues yo sigo pensando en q si todos nos hiciesemos "artistas" y asociados a la SGAE la destruiriamos para siempre.

Hayyy q felisss q soy imaginando cosas imposiblesss XD XD
Yo nunca entraría en una asociación que admitiese a gente como yo [jaja] [jaja] [jaja]

TDK no está dentro de ASIMELEC, ¿verdad? Otra razón para comprar esta marca
Mi maestria, donaire, perfeccion, dominio y conocimiento del Nero hacen de mis grabaciones un arte, ergo soy un artista. Donde tengo que firmar para que me pasen una pension?

(Nina, tu idea casi que me ha molado xDDD)
Se que no es el sitio indicado pero me ha surgido una duda asi de golpe y porrazo....asi que si alguien que vea esto puede arrojar un poco de luz a mi vida pues...muy agradecido.

Vereis...a pesar de que las grabadoras estan todo el dia echando humo y deberia estar algo mas involucrado no tengo muy claro el tema este del canon...pq parece ser, por lo que dice la gente de "Tal marca no esta en la lista, a comprarla" y todo eso ...que el canon solo lo aplicaran las empresas asociadas a Asimelec o ala SGAE y claro...a mi eso me lia...pq si Verbatim, por poner un ejemplo de una marca cara, sube otros 60 centimos el precio de un dvd virgen y otra compañia que no este asociada simplemente no lo sube...seria como...ganas de querer perder ventas. El canon supongo q tiene su sentido de ser si TODAS las empresas lo aplican pero...por lo q oigo ya veis q no me parece q sea el caso....que me decis? ·_· lo aplican todas? algunas no?

Asias : )
Yo la verdad es que todos los CDs de todos los sitios que he visto, tienen canon. Por lo demas no lo se.

Panzerfaust, dices que te has comprado 200 CDs, a 20 centimos el CD (canon) te habras gastado de mas....unos 40 €. (como comprar 50 CDs mas aprox)

Si dejais de comprar CDs virgenes, lo unico que haceis es que la SGAE crea que ha acabado con el pirateo. Y se supone de sobra, y ya lo habeis comentado, que las grandes mafias del Top Manta, no compran los CDs por estos parajes españoles. (seria ilogico) Buscaran en sitios, ya sea por inet, o por contactos "alcapone-nses" que sean mas baratos, ya sea Andorra, o taiwan (como dice colonvo).
Por cierto.....los CDs "Canon"....tienen canon??

(Que gilipoyez........ [carcajad] )
lo unico q se venden son cds sin canon:

verbatiin con caja 48 ctmos

100 verbatim tarrina 30 euros

100 speer tarrina 20 euros , estos son algunos ejemplos

a los fuji tambien sin canon
47 respuestas