Hola. No he puesto vídeos porque:
1) El único decente ocupa 25 MB y a ver dónde subo semejante monstruo.
2) En el caso de que lo pasara a DivX y lo subiera, tendría que modificar manualmente el codigo de la web para que se pudiese bajar el vídeo (así lo hice una vez) y es un coñazo

De todos modos, estudiaré la opción.
Os cuento:
Sólo estuve el sábado por la mañana. Hacía un día bueno pero con el cielo cubierto. A medida que avanzaba la mañana, el cielo se despejó bastante, se levantó viento y salió un sol radiante (y cabrón, que me quemó la cara y el cuello totalmente y hoy me estoy pelando como una serpiente
![llorica [mamaaaaa]](/images/smilies/nuevos/triste_ani4.gif)
).
La concentración fue un rotundo éxito. No había visto tantos modelos en ninguna de las ocasiones anteriores. Como se observa en un par de fotos, la cola para despegar era enorme.
Había bastante variedad de modelos, aunque eché de menos a algunos modelos que vinieron en ocasiones anteriores. Montiel no vino hasta última hora de la mañana, así que no puede fotografiar su avión ni filmar sus vuelos.
Una cosa que este año se ha convertido en un mal a erradicar de raíz es la entrada de público en el recinto. En teoría dentro del recinto sólo puede haber gente con acreditación (pilotos y ayudantes), pero siempre alguno sin acreditación se queda dentro. Este año prácticamente no estábamos nadie fuera. El de megafonía no paraba de pedir a la gente que se fuera o al menos se apartase de las redes a pie de pista, pero no le hacían ni puto caso.
El problema es que esa aglomeración de gente, además de dificultar su labor a los que verdaderamente tenían que estar allí y provocar una situación de peligro por su cercanía a la pista, además impedía la visión del carreteo y las pasadas en rasante a los que estábamos en el lugar correcto.
Había allí una pareja de la GC a la que en ningún momento se le solicitó que desalojase la zona. Lo achaco a una falta de HUEVOS de la organización pues estoy convencido de que la mayoría de los que estaban a pie de pista eran amigos de los organizadores.
Si alguno lee esto, espero que tome nota para la próxima y se hagan las cosas bien.
Arf, ya me desahogué.
Volviendo al tema, se puedieron ver algunas cosas increíbles. Torque-roll a metro y medio del suelo, barrenas en invertido, pasadas a toda velocidad a menos de 1m del suelo... vamos tan espectacular como siempre.
El, a veces fuerte, viento cruzado dificultó mucho los vuelos, sobre todo las aproximaciones para aterrizar, lo que provocó no pocas aproximaciones fallidas, salidas de pista o levantamiento de alas en los momentos más inoportunos. Hay que felicitar a los participantes por no arredrarse e insistir en sus vuelos a pesar del peligro.
El precioso biplano rojo con motor de estrella que luce en blanco el texto ORACLE no pudo recuperar la barrena plana en invertido y cayó casi como una piedra al suelo. En una de las fotos pueden observarse los desperfectos en las alas. No hay más fotografías
del desastre porque el propietario lo había desmontado ya cuando accedí a la zona (no como los tropecientos infiltrados, que estuvieron todo el rato). También partió las aspas de la hélice, dañó los bordes de ataque y rompió el carenado del motor. Una pena, porque arreglar eso cuesta mucho tiempo y MUCHO dinero.
Como otros años, allí estuvo mi avión favorito, el FW190-A8
![Adorando [tadoramo]](/images/smilies/adora.gif)
del cual se ha hecho una magnífica maqueta volante. Una lástima que no pudiera despegar por problemas en el motor. A este hombre siempre le pasa algo. No sé si es muy gafe o es que lo suyo es más hacer maquetas que volarlas.
También vimos curiosidades como el vuelo simultáneo de 3 Pawnees o una Pilatus porter que soltó unos paracaidistas.
Resumiendo: Tan espectacular como siempre, pero si no solucionan lo del acceso de gente no acreditada a pie de pista, a aparte de joder el espectáculo a los que hacemos las cosas como Dios manda, se juegan que suceda una desgracia y se les caiga el pelo.
P.D.:
A ver si el año que viene consigo una acreditación para entrar como Dios manda al recinto supuestamente restringido (y me pongo crema protectora solar
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
)