Concentracion Antipirateria

Posteo esto aqui porque realmente no se donde colocarlo...

Me llegó hace unos dias al correo del trabajo lo siguiente:

"COMUNICADO DEL SECTOR AUDIOVISUAL NACIONAL

El sector audiovisual, ante la grave crisis que atraviesa como consecuencia de las descargas ilegales por Internet que han supuesto 132 millones de descargas de contenido protegido por la Ley de Propiedad Intelectual en los últimos 12 meses, así como por el incremento de la venta ambulante ilegal “Top manta” tanto del producto musical como del cinematográfico, dice BASTA YA.


Ante esto el Sector Audiovisual Nacional, ha acordado realizar una concentración en Madrid ante el Ministerio de Industria el próximo día 14 de Diciembre a las 12:00 AM, con la presencia de todo el sector a nivel nacional para reclamar con urgencia medidas y acciones contundentes contra todas estas prácticas ilegales que suponen una degeneración cultural de nuestro país, provocando una pérdida de miles de puestos de trabajo, y que de no tomar dichas medidas contundentes desaparecerá irremediablemente todo un tejido industrial y cultural."

El correo lo firma un representante de una distribuidora de cine/dvd...

Buscando en las noticias de EOL no he encontrado ninguna referencia al respecto... y creo que se debería responder adecuadamente esta concentración que como siempre solo esta destinada a la desinformación....
Las cosas funcionan así:

1.- Quitan el Canon
2.- Venden los productos al precio que valen
3.- La gente deja de copiar

Hace años que en USA o Canadá las novedades en CDs de audio cuestan entre $9.95 y $11.95 cuando aquí ninguno bajaba de 15-18€. Los videojuegos en japón (por ejemplo de PS2) cuestan ¥7.500 cuando aquí cuestan 60€. Si son productos realizados en dichos paises (y de ahí un coste tan bajo), no pueden pretender cobrar lo que cobraban por CDs o DVDs realizados en España. Si quieren argumentarlo con que en otro paises se vende mucho más es tan secillo como mostrar los indices de piratería de otros paises europeos similares a España en cuanto a cantidad de población. Si no bajan el precio, la gente no compra.

acciones contundentes contra todas estas prácticas ilegales que suponen una degeneración cultural de nuestro país

Que clausuren las cadenas de TV, que eso sí que genera incultura XD
Cuando quiten el canon, que se quejen de lo que quieran, mientras ellos son tan ladrones como los demas.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Hay que boicotear esa manifestacion.

Todos contra el Canon!!!!!!! YA!
Glamdirg escribió:Hay que boicotear esa manifestacion.

Todos contra el Canon!!!!!!! YA!


Estaria bien organizar una contra-manifestacion a favor de la eliminacion del canon.
da_hot_funk escribió: Los videojuegos en japón (por ejemplo de PS2) cuestan ¥7.500 cuando aquí cuestan 60€.


7500 Yenes son 50€, y eso ahora que el Yen anda bajo, normalmente 7500 Yenes serán mas o menos 60€. [Alaa!]
TheSeeker escribió:
7500 Yenes son 50€, y eso ahora que el Yen anda bajo, normalmente 7500 Yenes serán mas o menos 60€. [Alaa!]


Se te olvida comparar los sueldos de allí con los de aquí. No es lo mismo 60€ para alguien que gana 1000, que para alguien que gana 4000.
da_hot_funk escribió:Hace años que en USA o Canadá las novedades en CDs de audio cuestan entre $9.95 y $11.95 cuando aquí ninguno bajaba de 15-18€.


Depende de la música que te guste, el disco de Violadores del Verso, CD + DVD me costó unos 12€, pero vamos, la idea es esa, sin canon y con precios más decentes mucha más gente compraría discos originales, pero claro, para que, si con el canon ya sacan pasta para hacerse otra sede, como lo van a quitar?

El otro día, cuando vi a Alejandro Sanz lloriquear en un telediario, me acordé del capitulo de south park y la piratería, a lo que comente en voz alta mientras cenaba eso de "Pobrecito, no se va a poder hacer la piscina nueva"

Un saludo!
XuweR escribió:
Estaria bien organizar una contra-manifestacion a favor de la eliminacion del canon.


Venga sí! EOL VS SGAE en las calles de Madrid, estilo Braveheart
Ahora hay precios más competitivos, pero cuando la piratería empezó a hacer daño según ellos (hace 5-6 años) que fue cuando más se bombardeó el mercado español con releases sacadas rápidamente (esas galas de OT producidas y publicadas en 1 semana... [tomaaa]) y la gente empezó a tener ADSL y grabadoras en casa, recuerdo que compré el ultimo CD de Fatboy Slim y tuve que pagar el equivalente a 24€ en la Fnac. Y música española casi no consumo, pero recuerdo que los precios, sin ser tan desorbitados, sí eran bastante elevados (los 18€ de rigor más o menos).

Sobre los juegos, bueno... dije 7.500 por redondear pero en realidad la mayoría de juegos de PS2 salen a 7.140 Yenes (ver) que al cambio son 47.2529€. Aquí son 60€. No es descomunal, pero es diferencia. Y en los juegos de 360 hay bastante más diferencia solo porque MS quiere no ganar tanto e introducir la consola en el mercado japo.

Y, como dice Johny27, los sueldos no son los mismos.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
0m3gA escribió:
Depende de la música que te guste, el disco de Violadores del Verso, CD + DVD me costó unos 12€


te costo tan barato porque no tienen intermediarios, la discografica es casi suya al igual que la distribuidora, y los discos practicamente se los producen ellos.

De todas maneras, en este pais, el hip hop es para un sector "marginal", es decir, que si no es un triunfito o lleva el logo de Sony Music o similar, no es buena musica (y que siga asi, porque la musica que yo oigo, gracias a dios es minoritaria y marginal).
glam escribió:De todas maneras, en este pais, el hip hop es para un sector "marginal", es decir, que si no es un triunfito o lleva el logo de Sony Music o similar, no es buena musica (y que siga asi, porque la musica que yo oigo, gracias a dios es minoritaria y marginal).


AMEN! [tadoramo]

Cuando la SgAe deje de robar igual se calmaran las cosas...
Yo estoy totalmente en contra de la piratería. A día de hoy, uno no puede navegar tranquilo, yo siempre que lo hago tengo que ir mirando desde el ojo de buey de mi camarote por si aparece algún galeón en el horizonte.

Es por el bien de todos. Si veis a algún tipo barbudo, con parche en el ojo y/o pata de palo y/o garfio en lugar de mano, denunciadle!!!

Si lleva loro en el hombro, cuidado, ya que dicho individuo es el capitán del navío en cuestión.

Hagamos todos unos mares más seguros. PIRATERÍA NO!
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Imagen

"Somos muy machos y estamos borrachos, la vida pirata es la mejoooooor"



ImagenImagen
ay que me da... xD

yo creo que todo lo que sube tiene que bajar, asi que algun dia explotaran muchas burbujas en españa y los cuatro listos que estan ganando pasta ahora se arruinaran...
Ayer en un... "me levanto, no me levanto" del sofá, de los que te quedas ZzzZZ estaba viendo eso de los 50 años de TVE, y salio Bonnie Tyler y pensaba... pero con la mierda de canciones que sacan y la mierda de voces comparada con esa mujer... no se dan cuenta que estan destrozando la música y por eso no venden? que por mucho canon que pongan, esa música ES una mierda???

Hablo sobre todo de la musica de aqui pero internacionalmente, voces como la de la Tyler y canciones tan buenas como "It's a heartache" "Holding out for a hero" o "Total Eclipse of the Heart" hoy en dia son impensables. Porque? porque las discograficas apuestan antes por una pechugona o un tio que baile y mueva la caderita antes que por creaciones musicales buenas e interpretaciones a la altura de la composición. Antes, existian, pero ya sabias que estaban ahi y tenian un nombre, Sabrina, Samantha Fox, etc. Y a pesar de todo, tenian buenas canciones, (si no te fijabas en la letra). Ahora, como mucho, solo me viene a la mente Christina Aguilera, que tiene muy buena voz, pero sus temas me parecen muy flojos como para ser recordados dentro de 10 años siquiera, todo lo contrario de lo que sucede con Bonnie Tyler o como ayer, que podia decir incluso que me emocionaba en el coche al escuchar OMD y cosas como el "Souvenir" o "Joan of Arc". Puedo sonar antiguo y nostalgico, pero los temas que nombro, para mi son como himnos y tienen una riqueza musical, que ningun/a "remueve-caderas" podrá alcanzar nunca.

Actualmente, casi toda la musica que merece la pena y es interesante, los medios para escucharla y encontrarla son: INTERNET y nada más. Antes ponias la radio y podias escuchar éxitos de todos los estilos.

Lo que mas me cabrea es que esos inutiles incapaces de crear algo que guste a mis oidos (a lo mejor soy yo el raro) sean los que mas exigen.
Esto va por los de siempre "mueve-caderas", perderos en la nada, y sinó no os preocupeis, que el paso del tiempo os pondrá en vuestro sitio: EL OLVIDO.

Lo siento, pero es que ayer, me removió un pensamiento, "Pero como estos panolis, que ni cantan bien y sus temas son basura, como???? como son capaces de exigir nada, cuando deberiamos ser nosotros los que les deberiamos echar la bronca".
Si vuesrtra musica es una mierda no os quejeis de que no vendeis, cambiad el producto de los discos por las patatas, a ver si asi sacais algo.
Johny27 escribió:Se te olvida comparar los sueldos de allí con los de aquí. No es lo mismo 60€ para alguien que gana 1000, que para alguien que gana 4000.


Ey, yo no he entrado en los sueldos en ningun momento, solo digo que el precio es el mismo en los dos sitios.

Si el sueldo aqui es muy bajo para el precio de las cosas... creo que es mucho mas lógico quejarse es por el sueldo ¿no?

Creo que hay muchos mas problemas de los que debiera porque la gente no se mueve por lo que realmente importa, hay movilizaciones por los toros, por la pirateria, por el botellón...

Despues se crea una movilización por la vivienda y van cuatro gatos y la gente sigue comprando y quejandose y comprando mas al precio que se lo pongan.

Ya de los trabajos y sus sueldos ni hablamos, no quiero desviar mas el tema de la pirateria en si pero creo que si la gente moviese un poco el culo no nos veriamos con el problema de "X es demasiado caro para los sueldos"

(Lease Entretenimiento, comida... etc)

Al final como dije en otro hilo, repito que para mi este es un pais de chorizos en todos los sentidos, historicamente y por cultura popular y dudo que esto tenga solución inmediata.

Yo dejaría en paz la piratería y me pondría a solucionar problemas reales.
Det_W.Somerset escribió:Yo estoy totalmente en contra de la piratería. A día de hoy, uno no puede navegar tranquilo, yo siempre que lo hago tengo que ir mirando desde el ojo de buey de mi camarote por si aparece algún galeón en el horizonte.

Es por el bien de todos. Si veis a algún tipo barbudo, con parche en el ojo y/o pata de palo y/o garfio en lugar de mano, denunciadle!!!

Si lleva loro en el hombro, cuidado, ya que dicho individuo es el capitán del navío en cuestión.

Hagamos todos unos mares más seguros. PIRATERÍA NO!


ARRR!
CD de Fatboy Slim y tuve que pagar el equivalente a 24€ en la Fnac.


Estafa de las grandes.
No habia una web donde podias poner tu firma para que quitaran el canon??
Johny27 escribió:Se te olvida comparar los sueldos de allí con los de aquí. No es lo mismo 60€ para alguien que gana 1000, que para alguien que gana 4000.


Pero de eso no tiene la culpa SONY. Lo normal es vender al mismo precio en un sitio que en otro. Si allí los sueldos son más altos, pues suerte que tienen los japos. Pero el margen de beneficio no puede subir o bajar en consonancia con los sueldos, sería absurdo, y además, todo el mundo importaría de países como Sudámerica, donde los sueldos son una mierda.
El 14 de Dicembre es Jueves, los de fuera de Madrid vendríais?
foxmcleod escribió:
"COMUNICADO DEL SECTOR AUDIOVISUAL NACIONAL

El sector audiovisual, ante la grave crisis que atraviesa como consecuencia de las descargas ilegales por Internet que han supuesto 132 millones de descargas de contenido protegido por la Ley de Propiedad Intelectual en los últimos 12 meses, así como por el incremento de la venta ambulante ilegal “Top manta” tanto del producto musical como del cinematográfico, dice BASTA YA.


Ante esto el Sector Audiovisual Nacional, ha acordado realizar una concentración en Madrid ante el Ministerio de Industria el próximo día 14 de Diciembre a las 12:00 AM, con la presencia de todo el sector a nivel nacional para reclamar con urgencia medidas y acciones contundentes contra todas estas prácticas ilegales que suponen una degeneración cultural de nuestro país, provocando una pérdida de miles de puestos de trabajo, y que de no tomar dichas medidas contundentes desaparecerá irremediablemente todo un tejido industrial y cultural."

El correo lo firma un representante de una distribuidora de cine/dvd...


cuando cobren lo que tienen que cobrar por un cd de musica, una pelicula, o un videojuego, igual hasta me compro alguno

P.D yo no estoy a favor de la pirateria [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Valiente panda de hijos de p***, hipocritas.... no tengo palabras.
Menuda calaña habra en esa manifestacion, ladrones, usureros...
Y encima nos echan la culpa a nosotros de que no se puedan comprar el ultimo modelo de ferrari ya que les bajan las ventas...
putowarrior escribió:
cuando cobren lo que tienen que cobrar por un cd de musica, una pelicula, o un videojuego, igual hasta me compro alguno

P.D yo no estoy a favor de la pirateria [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Jajaja ahi estamos.

Si yo fuera rico como ellos me podria comprar todos los juegos que tengo. Pero como no lo soy... solo tengo un juego o dos [carcajad]

P.D: Fuera la pirateria :P

P.D2: Me voy a jugar al Disgaea 2 xD
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Pues a mi la piratería me parece una mierda,una lacra de la sociedad.
Somos el único país con canon,no? Spain is different!!!

(Aunque mi American Idiot es original, entre otros, 19 para ser exactos)
27 respuestas