Concejales del PP y bildu brindan, el partido se desmarca

El PP pide disculpas por el brindis de sus concejales con Bildu: “Ese gesto no nos representa”
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... nta-82886/

Imagen

La imagen de los dos concejales del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián brindando y compartiendo “pintxos” con el alcalde “bildutarra” de la ciudad, Juan Karlos Izagirre, ha provocado la inmediata reacción del partido en Madrid. El vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, ha pedido disculpas en nombre de su partido porque es un gesto que "no nos representa". Uno de los protagonistas, Ramón Gómez, reconoce que la foto fue “desafortunada”, pero está “sacada de contexto” y no puede poner en cuestión “nuestra lucha desde hace años contra ETA”.

"Es algo por lo que debemos pedir disculpas y explicar claramente que no nos representa", ha dicho González Pons en declaraciones a la Cadena SER, pero “no todo el mundo acierta siempre". Los concejales del PP en el País Vasco "están obligados a acertar todos los días", e insiste en que la posición de todos los electos populares en el País Vasco es clara contra el terrorismo y su brazo político. Pero "con toda comprensión", ha añadido que el partido pide disculpas por la imagen sonriente y brindando de los concejales junto al alcalde de San Sebastián. "Es una imagen por la cual hay que disculparse, no traslada lo que el PP piensa sobre Bildu", ha insistido.

El responsable de Comunicación 'popular' ha reiterado a que su partido sigue opinando que Bildu es la continuación de Batasuna, por lo que exigió que se impidiera su presentación a las elecciones autonómicas y municipales. Pons ha recordado a continuación que también el Gobierno y la Fiscalía del Estado defendieron que la coalición no pudiera presentarse, aunque luego el Tribunal Constitucional lo permitiera. "Suponemos que todos seguirán opinando lo mismo aunque hayan acatado la sentencia", ha comentado, para exigir medidas contra una posible candidatura de estos grupos ante el 20N.

Por último, el dirigente 'popular' ha asegurado que en campaña electoral el debate se centrará en la economía. Con respecto al terrorismo, ha interpretado que el Gobierno, para el PP, "va a seguir haciendo lo que tiene que hacer" y va a estar "tan interesado" como el partido de Mariano Rajoy en que Bildu no se presente a las elecciones y en mantener una "comunicación fluida" con el primer partido de la oposición al respecto.

En la mañana de hoy, el líder del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, usaba las redes sociales para difundir su versión del incidente. En un tweet, Basagoiti decía que "la foto de Ramón Gómez es un error que reconoce él mismo. Y no se le puede tratar de sospechoso cuando lleva toda su vida contra ETA".

Por su parte, el concejal del PP en San Sebastián, Ramón Gómez, comenzó en la noche de ayer, al conocer el revuelo que había levantado su foto con Juan Karlos Izagirre, a intentar justificar su acción. A través del twitter aseguraba que “el alcalde ha buscado el brindis” cuando él se dirigía a él para exigirle “que retirara una pancarta sobre presos de ETA” en la zona del puerto.

Esta mañana, en declaraciones a Onda Cero, insistía en que la imagen “se ha sacado de contexto”, aunque reconocía que había sido “una equivocación” dejar hacérsela, pero que en ningún caso podía poner en cuestión “que llevo desde los 21 años luchando contra ETA y sus brazos políticos”, los “últimos viviendo con escolta”. Hay que recordar que hace dos semanas, en las fiestas de Vitoria, el líder del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, retiró el saludo a Izagirre “porque no condenas a ETA”, y luego recibió de la izquierda abertzale calificaciones de “ultrafascista” y “odiador de todo lo vasco”.

[angelito]
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas, encima tiene la poca vergüenza de decir que se acercaba a él para pedirle no sé que rollos de los presos de ETA ...... a ver dos no brindan si uno no quiere, os que se piensa que somos todos gilipollas

Salu2
Todos son la misma mierda.
El PP siendo hipócrita con sus ideas, nada nuevo bajo el sol.
Soy el único que no ve tanto problema que gente de distinta ideología vaya a tomar algo? :-?
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
chant escribió:Soy el único que no ve tanto problema que gente de distinta ideología vaya a tomar algo? :-?

más 1 (no se como se pone el más con el teclado del mac)
ufff cuidado que peligro!!! Un brindis!!!

De este gesto a poner bombas hay un paso :-|
No me parece tan grave. Ante los medios de comunicación, los políticos de distintos partidos siempre dan la imagen de odiarse a muerte entre ellos. Pero luego en la vida privada, muchos son amigos o conocidos de siempre y acaban el día tomando algo en un bar. Yo creo que la política es un poco como la lucha libre. XD
O sea que el alcalde y 2 concejales que forman parte de partidos distintos pero que trabajan juntos y se ven a diario han sido pillados tapeando juntos en actitud amistosa?. Como puede ser posible?.

De verdad la gente se cree que en los escalafones que no salen a diario en los medios y tienen que mantener la imagen del circo que nos ofrecen se da el odio visceral/ competitismo que nos venden?.

A menudo los pequeños cargos politicos en las ciudades pequeñas y pueblos suelen estar ocupados por personas que en poco o nada corresponden con los ideales que escenifican las direcciones de sus partidos. Simplemente por cuestiones de que es mas simple, por enchufe o lo que sean acaban en un partido y progresan en el, concuerden sus ideales y actuaciones con el discurso del partido o no.

Yo veo a 3 compañeros de trabajo tomando unas cañas. No hay mas.
shamus escribió:O sea que el alcalde y 2 concejales que forman parte de partidos distintos pero que trabajan juntos y se ven a diario han sido pillados tapeando juntos en actitud amistosa?. Como puede ser posible?.

De verdad la gente se cree que en los escalafones que no salen a diario en los medios y tienen que mantener la imagen del circo que nos ofrecen se da el odio visceral/ competitismo que nos venden?.

A menudo los pequeños cargos politicos en las ciudades pequeñas y pueblos suelen estar ocupados por personas que en poco o nada corresponden con los ideales que escenifican las direcciones de sus partidos. Simplemente por cuestiones de que es mas simple, por enchufe o lo que sean acaban en un partido y progresan en el, concuerden sus ideales y actuaciones con el discurso del partido o no.

Yo veo a 3 compañeros de trabajo tomando unas cañas. No hay mas.

Comprende que existe una realidad alternativa en la que los españoles eligen pertenecer al equipo rojo o azul antes de salir a la calle cada dia. Y cuentos de honor y gloria se narraran de las epicas batallas que ambos libran, por unos ideales, unas metas, unas empresas de amor hacia sus subditos que les animan a vivir cada dia. Con bloom y HDR y todo.

Luego estamos los que vivimos en un pais llamado España, pertenciente a la Union Europea y situado en un contexto temporal 2011 años desde la muerte de un personaje historico.
Y digo yo, ¿puede ocurrir que el Alcalde de San Sebastián, a pesar de estar en una formación como Bildu con la que no comulgo en el 99,9% de temas y de hecho creo que no se debería haber podido presentar a las elecciones, sea una persona honrada y maja?

¿Es que la gente se cree que Rajoy y Zapatero, cuando se encuentran sin cámaras, se dedican a ostiarse?

Joder, si me dijesen que brindan con el Txeroki o con Dejuana Chaos o un cerdo de esos, pues entendería el bombo al tema. Pero se puede brindar con otro ciudadano no terrorista sin dejar de defender tus convicciones. Eso se llama convivencia, y nos hace falta en País Vasco y en todas partes...
No sé por que no me extraña que el PP se desmarque de una imagen de normalidad en Euskadi.¿Será que quieren dar una imagen de crispación para ganar votos? Bah, no creo, nunca harían algo así...
BraunK escribió:No sé por que no me extraña que el PP se desmarque de una imagen de normalidad en Euskadi.¿Será que quieren dar una imagen de crispación para ganar votos? Bah, no creo, nunca harían algo así...

Ayyyyyy... malpensadiiiiillo... [carcajad]
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
chant escribió:Soy el único que no ve tanto problema que gente de distinta ideología vaya a tomar algo? :-?

El problema es que son eso, simplemente gente de distinta ideología. Hasta ellos lo saben. Pero si te venden la idea de que son unos asesinos hijos de puta, si después sales brindando con ellos con esa cara de felicidad suprema, quedas como un autentico gilipollas.
SuperTolkien escribió:

El problema es que son eso, simplemente gente de distinta ideología. Hasta ellos lo saben. Pero si te venden la idea de que son unos asesinos hijos de puta, si después sales brindando con ellos con esa cara de felicidad suprema, quedas como un autentico gilipollas.

Correcto total!!!

El problema no es la foto sino lo que se vá despotricando y lo que luego se hace en realidad.

El problema de todo es lo que luego dice Pons que en lugar de reflejar una situación de normalidad entre políticos, guste o no sus ideologias.
Es lamentable el fanatismo que siempre trata de aparentar el PPSOE. Después nos asombramos de ver cada vez más activistas cayendo en el fanatismo, pero es que es lo que enseñan desde arriba día tras día.
bartletrules escribió:Y digo yo, ¿puede ocurrir que el Alcalde de San Sebastián, a pesar de estar en una formación como Bildu con la que no comulgo en el 99,9% de temas y de hecho creo que no se debería haber podido presentar a las elecciones, sea una persona honrada y maja?

¿Es que la gente se cree que Rajoy y Zapatero, cuando se encuentran sin cámaras, se dedican a ostiarse?

Joder, si me dijesen que brindan con el Txeroki o con Dejuana Chaos o un cerdo de esos, pues entendería el bombo al tema. Pero se puede brindar con otro ciudadano no terrorista sin dejar de defender tus convicciones. Eso se llama convivencia, y nos hace falta en País Vasco y en todas partes...

El problema viene cuando desde el PP de Madrid intentan vender que Bildu es ETA con fines electoralistas... ZP mete a ETA en las instituciones, etc... cuando la realidad es que Bildu es una coalicion formada por EA que lleva 25 años gobernando en algunos municipios y presente en todas las instituciones, y claro se conocen de toda la vida. Pero la imagen desmonta la manipulacion electoralista y eso no lo pueden permitir.
SuperTolkien escribió:

+ infinito y se queda corto. A veces pienso que estos del PP son GILIPOLLAS (cosa que no me extrañaria lo mas minimo).
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Lo lamentable son las ganas de algunos de buscarle tres pies al gato.

Los politicos son personas, y yo tengo conocidos e incluso amigos con los que no comparto determinadas ideas, pero no por ello dejo de saludarlos, tomarme unas copas con ellos y lo que haga falta.

Tema diferente, es que a nivel de partido no se compartan esas ideas, pero como personas lo normal es que la gente tenga trato, e incluso simpatias.

Por poner un ejemplo, creo recordar que había bastante "buen rollo" entre el Rey y Carod Rovira... republicano e independentista con el rey del pais... ¿porque no?

A ver si no estar de acuerdo con unas ideas, quiere decir que hay que ir dejando muertos por las cunetas o pegando tiros en la nuca
Orbatos_II escribió:Lo lamentable son las ganas de algunos de buscarle tres pies al gato.

Los politicos son personas, y yo tengo conocidos e incluso amigos con los que no comparto determinadas ideas, pero no por ello dejo de saludarlos, tomarme unas copas con ellos y lo que haga falta.

Tema diferente, es que a nivel de partido no se compartan esas ideas, pero como personas lo normal es que la gente tenga trato, e incluso simpatias.

Por poner un ejemplo, creo recordar que había bastante "buen rollo" entre el Rey y Carod Rovira... republicano e independentista con el rey del pais... ¿porque no?

A ver si no estar de acuerdo con unas ideas, quiere decir que hay que ir dejando muertos por las cunetas o pegando tiros en la nuca

Pero el problema es lo que han dicho arriba. Bildu no es un partido político. Es una asociación de etarras. No buscan la independencia del Pais Vasco a través de la palabra, si no el uso de las armas y el asesinato para lograr sus fines. No se puede tener ningún tipo de amiguismo con esa gentuza porque no tendrían problema en hacer lo posible para que sus amigos te metan un tiro en la nuca. O te pongan una bomba en el coche.

Todo esto desde el punto de vista del PP, por supuesto.

A efectos prácticos, es como si cogieran a Obama brindando con el líder del KKK.
a ver si por que sus ideologias sean diferentes no van a poder ni hablar ni ser amigos ni nada!

Tienen todo el derecho del mundo a brindar y a hacer lo que les de la gana, como si quieren irse de putas juntos
Yo estaba en contra de Bildu, pero viendo como se han ido comportando, los ataques continuos a los que son sometidos, hasta el PNV que ve peligrar sus votos les da caña, creo que es un partido necesario.

Por cierto, bochornoso lo del PP, independiente del tema electoral creo que toca lucha por la normalización política de Euskadi, independientemente de ideologias, creo que lo responsable es eso.
chakes escribió:Todos son la misma mierda.

+1 como una casa.
Si poner una foto sin saber el contexto en el que está hecha va a significar una polémica, más le hubiera valido al fotógrafo no haberla sacado. Lo que hace la gente por ganar más prestigio no me parece razonable. Cuando menos me gustaría escuchar las explicaciones que da el partido a esa foto que les ha escocido. Y que conste que no soy del PP.
Bildu es el PP, ¿qué más pruebas hacen falta?
La foto esta tomada en una recepción que da el equipo de gobierno de Donosti en el ayuntamiento durante la Aste Nagusia, y a la que estan invitados todos los representantes de los partidos.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/2011 ... 72121.html
Mebsajerodepa escribió:Si poner una foto sin saber el contexto en el que está hecha va a significar una polémica, más le hubiera valido al fotógrafo no haberla sacado. Lo que hace la gente por ganar más prestigio no me parece razonable. Cuando menos me gustaría escuchar las explicaciones que da el partido a esa foto que les ha escocido. Y que conste que no soy del PP.

Pues es patético. Y aquí lo tiene: http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276432808/
SuperTolkien escribió:
Mebsajerodepa escribió:Si poner una foto sin saber el contexto en el que está hecha va a significar una polémica, más le hubiera valido al fotógrafo no haberla sacado. Lo que hace la gente por ganar más prestigio no me parece razonable. Cuando menos me gustaría escuchar las explicaciones que da el partido a esa foto que les ha escocido. Y que conste que no soy del PP.

Pues es patético. Y aquí lo tiene: http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276432808/

No sé cuál de los 3 es el del PP en la foto, y me resulta imposible deducirlo porque los 3 tienen una actitud bastante amistosa. Si al del PP le hubiesen chocado el vaso sin que él quisiera, lo habría apartado y tendría una cara como de "eh, qué haces", en vez de sonreír.

Así que no me trago la excusa XD
El del PP es el de traje. El del PSOE es el que suda como camacho y el otro el alcalde de Donostia, de Bildu.
SuperTolkien escribió:El del PP es el de traje. El del PSOE es el que suda como camacho y el otro el alcalde de Donostia, de Bildu.

No hay nadie del PSOE. Los dos de la izquierda son del PP. El de la derecha es de Bildu.
jorge5150 escribió:
SuperTolkien escribió:El del PP es el de traje. El del PSOE es el que suda como camacho y el otro el alcalde de Donostia, de Bildu.

No hay nadie del PSOE. Los dos de la izquierda son del PP. El de la derecha es de Bildu.

Estas en Zaragoza no pretendas decirle a los Vascos lo que pasa en su comunidad. XD.
Tienes razón. Pues se equivocaron en el medio en el que leí la noticia, que en el pie de pagina ponía lo que yo he dicho. De todas formas, es intrascendente.
SuperTolkien escribió:

Esa explicación me ha alegrado la tarde.
http://www.abc.es/videos-espana/2011081 ... 62001.html

En el video se pueden ver los momentos de tensión. XD
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
si al final serán amigos y todo..., que defraudado le dejan a uno...
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
si al final serán amigos y todo..., que defraudado le dejan a uno...
Solid_87 escribió:si al final serán amigos y todo..., que defraudado le dejan a uno...

Uyyy claro, como pueden darle la mano y reir con una persona tan malvada..ya ves tu... :-|
Pues yo estoy deseando que los del PP puedan brindar con los de Bildu en cualquier ayuntamiento.. es una muy buena señal..
zibergazte escribió:Pues yo estoy deseando que los del PP puedan brindar con los de Bildu en cualquier ayuntamiento.. es una muy buena señal..

Sobre todo despues de decir que son unos asesinos xDD
Amos a ver, mi mejor amigo de toda la vida sale por la tele diciendo que soy un asesino y tal y no le devuelvo la palabra en la vida xD.
Bou escribió:
SuperTolkien escribió:

Esa explicación me ha alegrado la tarde.

Las risas del del fondo demuestran la tensión extrema que se vivía...
Hombre, los amigos de los independentistas del PSOE... ¡Ostia! ¡Que son del PP! [poraki] A día de hoy, no hay fotos de Rubalcaba brindando con Bildu... del PP si.
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Equium escribió:Hombre, los amigos de los independentistas del PSOE... ¡Ostia! ¡Que son del PP! [poraki] A día de hoy, no hay fotos de Rubalcaba brindando con Bildu... del PP si.
Buenas, no te vengas arriba hombre, tranquilo que a estos asesinos que Rugalfaisan y ZP han colocado en los ayuntamientos ya se encargará un gobierno en condiciones, del PP por supuesto, de echarlos a la puta calle a medio plazo ya que a corto no se puede, ya lo ha dejado Rugalfaisan todo bien atado ..... además es normal que Rugalfaisan no brinde con Bildu, normalmente los presidentes y dirigentes de ETA no brindan con los lacayos [poraki] [poraki]

Salu2
41 respuestas