con una ddr4 de ram cambia mucho en el rendimiento de un pc?

EnriGamer está baneado por "clon de usuario baneado"
tengo esa duda, voy a comprar un pc con 8 de ram ddr3 pero no se si cambia mucho de una ddr3 a una ddr4 en videojuegos como forza horizon 3 y gta v, si alguien sabe muchas gracias ;)
El rendimiento de la DDR3 comparado con el de la DDR4 es algo inferior, pero no lo suficiente como para que compense el desembolso si tenemos pensado cambiar de plataforma por ese motivo.
Ojo, respecto a la memoria exclusivamente.
@Ñomo pero afecta en los fps?, por ejemplo en gta v cono todo al maximo con una tarjeta de ejemplo como gtx 1060 que va a unos 90 fps, con una ddr3 y una ddr4 cambiarian los fps?
@EnriGamer no no afecta en nada no vas a sacar como mucho 1 fps , para fps cuenta VGA y algo la CPU . Hay memorias Ram DDR3 Cl9 que rinden mejor que Ram Cl15 DDR4 ya sin contar que sean 2400 y las otras 3000 .
si no vas a cambiar por que sea malo o viejo tu pc DDR4 no ofrece nada mas que Gb y Mhz nada mas
@360 nat me sacaste de todas mis dudad :v, tu si sabes prro :v
EnriGamer escribió:tengo esa duda, voy a comprar un pc con 8 de ram ddr3 pero no se si cambia mucho de una ddr3 a una ddr4 en videojuegos como forza horizon 3 y gta v, si alguien sabe muchas gracias ;)

Si piensas a futuro mejor que sea un PC ya con DDR4, ya no es porque de un poco mas de rendimiento, quizá no sea apreciable. Pero cuando vayas a ampliar la ram en unos años tu bolsillo va a echar a llorar para comprar DDR3.

El año que viene ya con AMD tambien con DDR4 ya no habrá digamos equipos que usen RAM DDR3, su fabricación bajará y los precios irán en aumento, tanto que en un tiempo veremos que mientras las DDR4 tendrán un precio en DDR3 el mismo dinero solo dará para comprar la mitad de capacidad de ram. Yo creo que ya probablemente estará empezando a diferenciarse levemente los precios.
el tema viene a que creo que el compi cree que solo puede remplazar la ram de ddr3 a ddr4
sin cambiar nada mas y eso no es posible
la ddr4 lleva otra conexión por lo que no puede ni siquiera ponerla en el slot
6 respuestas