Buenas, he puesto recientemente un router a mi linea adsl y he detectado un pequeño problema.
Yo suelo dejar el pc encendido con el emule y el irc abierto casi todo el dia y ya he notado 2 veces que las luces que muestran el tráfico, generalmente parpadeantes, se encontraban, después de varias horas (unas 10 o 12 horas) casi fijas y me hallaba desconectado de ambos programas, lo que solucioné apagando y encendiendo el router.
La verdad es que , fallo mio, no probé en ese momento si podía hacer otras cosas como conectarme a http.
El caso es que había pensado que podría ser problema de los puertos, ya que no creo que el router este en malas condiciones y he he estado buscando información. Fruto de esta búsqueda he configurado algunos puertos para que el irc se abra rápido y para permitir enviar y recibir dcc y también he abierto el puerto udp 4665, ya que he leido que suele ser el que usan los servidores que usan tcp 4661 para la scolas, fuentes y tal.
Podría deberse a que tenía dichos puertos cerrados y/o a que tenía abiertos muchos puertos abiertos para la ip del anterior dueño del modem (es de segunda mano).
De todas estaré atento para ver si con los actuales cambios se elimina el problema.
Un saludo