Con que va mejor los juegos: 2Gb en XP o 4Gb en Vista?

Pues eso, estoy dudoso con la memoria.
El PC que toy planeando lo quiero basicamente para jugar y un poko de dia a dia, nada de ripeos raros ni na.
Se que 4Gb es mejor.. pero mi pregunta..
Si no me equivoco el XP 32bits solo soporta 3Gb.. para aprobechar el dual channel pondria 2Gb.. o los 4Gb y meteria el vista..
Con que va a ir mejor los juegos: 2Gb en XP o 4Gb en Vista?
eso depende del juego, no tanto del SO... hay juego que tiran mejor en Vista que en XP y viceversa sin importar la cantidad de RAM que hay instalada en sistema... la memoria solo importa si el juego realmente la aprovecha, por ejemplo el Assasins Creed va mejor con 3 (XP) - 4 (Vista) GB que solo con dos porque si aprovecha mas de 2GB, pero en otros como Crysis no he apreciado mejora alguna porque no acapara mas de 1.2GB en RAM...
Esta el XP Pro x64 edition que te soportara los 64bits o el Windows 2003 de 64bits, VISTA consume mas recursos que las versiones anteriores de Windows aunque igual te permitira jugar mas que bien y ya depende del procesador, tarjeta de video y velocidad del Bus de PCIE.
xD no me enterao de na xD
jajaj, es decir, que depende del juego no?
y otra cosa, merece la pena 3 gigas en XP 2 en dual channel y el otro suelto, o para eso me paso al vista y le meto los 4? o me quedo con los 2Gb y el XP.
El XP 64bits ya sabia de su existencia, pero no lo e puesto como opcion xq considero que tal vez sea el peor SO de la historia xD super inestable.. jaaja tube mu mala experiencia con el.. ejejeje.
bueno que decis?
A ver, si pones 4 GB en XP 32 NO PASA NADA, te funcionará el Dual Channel perfectamente, aunque solo te utilice 3,25 GB.
4GB = Vista
2GB = XP

He estado hasta este fin de semana con 2GB DDR400 y el cambio a los 4GB DDR2@1140 se notan.
Cierto lo que dice Yoshi,pero tambien cierto que con todos los Slots llenos el controlador de Ram se Satura xDDDD

Yo te recomiendo 3 GB en XP y vas que chutas,de hecho es mi experiencia xD.
yo te recomendaria los 3 gb igual en xp, tengo 2gb pero hasta la fecha no he tenido problemas con ningun juego por falta de ram todos van muy bien
anikilador_imperial escribió:Cierto lo que dice Yoshi,pero tambien cierto que con todos los Slots llenos el controlador de Ram se Satura xDDDD.

¿Todos los slots?

Será en tu caso, yo tengo 2 módulos de 2 gigas, aún me quedan slots vacíos.

Tengo instalado XP y perfecto. Tengo Dual Channel y tengo poco más de 3 GB disponibles.

¿Dónde veis el problema?

Además, compré el pack este de 4 gigas, tirado de precio:
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=ICIEBM
Nativo a 800 MHz, respetando el estándar. Tuve que hacer OC al micro para ponerlo síncrono 1:1, evidentemente.
Es que si pones 4 tarjetas de 1 GB de ram pues se satura ya que estan todos los slots llenos. XD XD
anikilador_imperial escribió:Es que si pones 4 tarjetas de 1 GB de ram pues se satura ya que estan todos los slots llenos. XD XD

Eso me imagino que dependerá de la placa base... Yo tengo una Asus A8N-SLI Deluxe con un AMDX2 4200+ sk 939, y tengo ocupados los 4 bancos de memoria con 3 GB (2x1Gb + 2x512MB en dual channel) y no he notado el más mínimo problema ni bajón de rendimiento, al contrario, ni en el XP ni en la partición donde tengo el Vista. Todo va muy fluido...
anikilador_imperial escribió:Es que si pones 4 tarjetas de 1 GB de ram pues se satura ya que estan todos los slots llenos. XD XD

Precisamente es más barato y más sencillo poner 2 módulos de 2 gigas.

De todas formas, muy mala tiene que ser la placa base para que se sature. Si yo compro 2 módulos de 2 gigas es por si en el futuro tengo que poner otros dos.
12 respuestas