¿Con qué traducción debería leer Hunter x Hunter?

Buenaaas.

Desde hace unos días me estoy planteando leer el manga de Hunter x Hunter, pero me ha asaltado la duda con el idioma. La verdad es que no he leído manga en mi vida a excepción de un par de tomos de The Legend of Zelda. Tengo entendido que HxH también se traduce al español, pero el idioma no me resulta un problema. ¿Me recomendáis leerlo en inglés o en español?

La verdad es que esta serie me enamoró desde el principio. Un amigo me recomendó que viese el anime, y ya he visto el de 1999, y ahora estoy a punto de terminar el del 2011. Hace años que no veo un anime porque ninguno captaba mi atención, pero el mundo de Yoshihiro Togashi se ha convertido en algo muy especial para mí (cursi a tope :-| ), así que quiero comprar y leerme el manga.

Tampoco conozco tiendas para comprar manga. Soy de Asturias, así que si alguien conoce una buena tienda y con buenos precios me serviría de mucho. Preferiblemente en Avilés, pero de Gijón y Oviedo también me vale.

Un saludo.
Viendo que te lo vas a comprar te lo recomiendo en Español por que la edición de Panini tengo entendido que es buena y parece que va al día y te sale mejor de precio que la versión en inglés.

Si te lo vas a leer de Gratix por scans... no te acerques ni con un palo a los scans en castellano o te sangrarán los "Hogos"

En cuanto a tiendas por esa zona mejor que te echen una mano otros foreros por que yo ni idea
@Dani SF-MB , como bien te ha dicho el compañero @bikooo2 , si vas a leerlo online, no te acerques a nada que esté en español si aprecias tus ojos xD. En inglés hay bastantes páginas, pero si tienes intención de comprarla, que sepas que la edición de Panini está muy bien, yo tengo todos los tomos editados aquí en España, y no tengo ninguna queja.

Este mes sacan el tomo 33, para que te hagas a la idea, el anime de 2011 llega a adaptar hasta el tomo 32. Es decir, a partir de este tomo no está animado. En octubre saldrá el tomo 34, que es el último que ha salido de momento en Japón.

Te pongo un link para que veas en que fechas salen los tomos (o han salido) y el precio, las portadas...

http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=1594
@bikooo2 Ese link me sirvió de mucho, ¡muchas gracias! Como el arco de la expedición al Continente Oscuro comienza en el tomo 32 acabé pillándomelo en Fnac aprovechando que hoy pasaba por Oviedo. Y menuda coincidencia para mí que este mes saquen un tomo nuevo. XD La verdad es que la edición de Panini es muy buena, y lo más seguro es que me convierta en asiduo al manga de HxH a partir de ahora. [carcajad]

En cuanto a leer los tomos por Internet, la verdad es que la serie me parece muy buena y me gusta muchísimo. Sólo por eso, no puedo negarme a aportarle algo al autor. Y sí, estoy al tanto de los scans en castellano. De hecho, intenté leer el número 0 por Internet porque al parecer no va a salir de Japón (aunque aún cruzo los dedos para que lo veamos por aquí). No pude. Casi me da algo. [+risas]

Gracias a ambos por responder. Me ha servido de mucho. :p
Dani SF-MB escribió:@bikooo2 Ese link me sirvió de mucho, ¡muchas gracias! Como el arco de la expedición al Continente Oscuro comienza en el tomo 32 acabé pillándomelo en Fnac aprovechando que hoy pasaba por Oviedo. Y menuda coincidencia para mí que este mes saquen un tomo nuevo. XD La verdad es que la edición de Panini es muy buena, y lo más seguro es que me convierta en asiduo al manga de HxH a partir de ahora. [carcajad]

En cuanto a leer los tomos por Internet, la verdad es que la serie me parece muy buena y me gusta muchísimo. Sólo por eso, no puedo negarme a aportarle algo al autor. Y sí, estoy al tanto de los scans en castellano. De hecho, intenté leer el número 0 por Internet porque al parecer no va a salir de Japón (aunque aún cruzo los dedos para que lo veamos por aquí). No pude. Casi me da algo. [+risas]

Gracias a ambos por responder. Me ha servido de mucho. :p

Hombre el elnlace te lo ha pasado @gokufly las gracias por el enlace daselas a él XD.
Por cierto, de nada, ahí estamos para ayudar en lo que podamos
@bikooo2 te cedo el 30% del mérito xD

@Dani SF-MB lo que sí tienes que tener en cuenta es que Togashi (el autor) tiene problemas de salud, y a veces verás que sus dibujos se asemejan a casi bocetos. Eso es debido a que cuando los dibujó tenía dolores (normalmente síntoma de que va a pausar el manga). Debido a esos problemas, es un maga que sufre muchas pausas, por lo que tenlo en cuenta xD

El tomo 33 saldrá más o menos a finales de este mes, normalmente suelen salir en los últimos días del mes. Y el tomo 34, ya verás lo que contiene... te va a dejar con la boca abierta xD
bikooo2 escribió:Hombre el elnlace te lo ha pasado @gokufly las gracias por el enlace daselas a él XD.
Por cierto, de nada, ahí estamos para ayudar en lo que podamos

Tienes razón [tomaaa] Me equivoqué a la hora de mencionar y no me di cuenta hasta ahora, disculpad. xD Y gracias, compañero.

@gokufly Muchas gracias por el enlace, de veras. Y sí, estoy al tanto de su famoso hiatus. xD Leí en varias ocasiones que tiene problemas de espalda, aunque no sabía que era tan grave como para que afectase a sus dibujos. Pero ambas cosas no me importan mucho siempre y cuando la historia sea de calidad, la verdad. Y hasta ahora no me ha decepcionado.

Estoy ansioso por el nuevo arco, sinceramente. Tengo muchas ganas de volver a ver a Leorio y a Kurapika, al igual que a muchos otros personajes como Hanzo y los miembros de la Araña. No quise informarme mucho de la expedición, pero tengo entendido que todos ellos van a volver a aparecer teniendo más protagonismo, así que promete. [tadoramo]
6 respuestas