¿Con qué protagonista de un videojuego habéis empatizado más durante la partida?

Buenas, otra chorrada pero me lo preguntaba jugando a Shadow of The Tomb Raider, imagino que por todas las penurias que ha de pasar Lara. Disculpas si es un tema repetido.

Al margen de Tomb Raider, en mi caso señalaría Illusion of Time, Altered Beast, Crude Buster y todos los Prince of Persia. Cabe decir que he jugado poquísimos RPG, supongo que de lo contrario quizás no hubiera habierto este hilo. (pienso en Fable por ejemplo).

Gracias.
Ni empatizo ni quiero verme representado, yo sólo quiero entretenimiento.
FFantasy6 escribió:Ni empatizo ni quiero verme representado, yo sólo quiero entretenimiento.


Una opción tan respetable como la que más. Sin embargo pienso que uno, como persona y como jugador, no vá buscando empatizar cuando echa una partida, o sentirse representado, si no que sale sólo.. o no te sale. (o sentir pena de matar al malo, lo que ocurra primero).

Es como enamorarse, normalmente no lo eliges, ni muchas veces si quiera deseas que pase, sólo ocurre sin mas.

O como el maestro Paco de Lucía, que dijo repetidas veces que jamás quiso el rol de protagonista cuando se formaba con la uitarra, que el estaba mucho mejor 'en la sombra' acompañando y viendo, pero las circunstancias lo llevaron a ser todo un referente.

Si la mayoria no buscais ni os ocurre con frecuencia empatizar, al menos ya sé que no ha de ser necesario abrir encuesta [beer]
Coincido en parte con lo que dice Ffantasy, cuando juego a un juego lo que busco mayormente es divertirme y evadirme de la realidad o bien sentirme como algo que nunca voy a ser, por ejemplo, jamás voy a lanzar una granada a nadie ni a enfrentarme a un xenomorfo, pero, bueno, yendo al espíritu del hilo, quizá empatizo con
Kessler en Infamous, porque, a ver, ¿a quién no le gustaría poder volver en el tiempo y reparar sus errores?
, más allá de eso, no se me ocurre nada.
Guybrush Threepwood, no sé si empatizar, pero me cae bien. También me cae bien Hans de Golden Sun aunque aquí me identifico todavía menos con él.
Yo procuro que me pase leyendo o viendo una historia, no jugándola. Es algo que quizá me afecta más que a otros. Mismamente, ayer empecé un manga llamado Wilderness, que a todo ésto me está pareciendo superlativo, nada que envidiar a otros mangas "hollywoodienses" más conocidos como Spriggan, Gunsmith Cats o Black Lagoon. En el climax del primer tomo dos agentes de la DEA sufren una emboscada, con uno malherido y cercado por un francotirador y la otra teniendo que proteger a una testigo histérica del comando que asalta la casa. Yo pensé "Me cago en la leche, son secundarios y el autor se los va a cepillar, con lo bien que me caían", y me daba miedo seguir pasando páginas. Sinceramente lo pasé mal con esa escena [carcajad]

En un cómic busco historias así de emocionantes, pero en los videojuegos las evito. A mí lo que me atrae en un videojuego es esquivar todos los obstáculos entre el punto X y el punto Y mientras disfruto de la música y el "dibujo". Pero buscando ésto a veces te topas con unos dramones del copón. La primera vez que me pasó fue con Klonoa: Door to Phantomille, con el epílogo lloré como el que más. Y qué decir de Cave Story...

Imagen

Y adoro ambos juegos. Pero normalmente si voy a tener que estar sufriendo por unos personajes prefiero no tener que estar enredado con la jugabilidad, así que busco historias más ligeras. Tipo Magical Pop'n, donde si alguien da pena es el villano... o el ejército del reino, porque vaya papelón. "Espera, ¿que el ejército real había sido derrotado por unos invasores a los que ha puesto en retirada una mocosa cabeza de chorlito? ¿Para ésto pagamos impuestos?"

Imagen
Con la bola del Pong. Siempre recibiendo golpes a diestra y siniestra.
Con Knuckles, es salvaje y pícaro como soy yo (o me gustaría ser).
Rico Rodríguez...

Mismas ansias de destrucción y mismo desprecio a la vida humana que yo.
En videojuegos clásicos no se me ocurre ningún caso, pero sin darle muchas vueltas, en plataformas más actuales me vienen dos a la mente: Chloe en Life is Strange: Before the Storm, y Shinada, uno de los personajes protagonista de Yakuza 5.

Sería largo de explicar, así que ahí queda para quien los haya jugado y se acuerde de ellos.
@Unreal McCoy Si metes Shadow of The Tomb Raider esque valen juegos modernos,desde que jugue TLOU2 no quiero controlar ningun personaje que no sea Abby,solo quiero Abby en todo.

asi juegos antiguos no he empatizado nunca mucho,pero siempre he sido fan de Ryo de Art of Fighting y Cody de Final Fight,pero empatizar con esos personajes se me hace dificil,no hacen mas que romper dientes...

he jugado muchos "muuuuuuchos RPG CLASICOS" pero muchisimos en Japones,me caia bien Adol de Ys o Kelesis de Golvellius,Tamarin de Emerald Dragon,Tien Ren "o Tianren como sea" de Genei Toshi,pero empatizar creo que no.
Muchísimas gracias por las respuestas :)

Emerald olvellius escribió:Si metes Shadow of The Tomb Raider esque valen juegos modernos,desde que jugue TLOU2 no quiero controlar ningun personaje que no sea Abby,solo quiero Abby en todo.

asi juegos antiguos no he empatizado nunca mucho,pero siempre he sido fan de Ryo de Art of Fighting y Cody de Final Fight,pero empatizar con esos personajes se me hace dificil,no hacen mas que romper dientes...

he jugado muchos "muuuuuuchos RPG CLASICOS" pero muchisimos en Japones,me caia bien Adol de Ys o Kelesis de Golvellius,Tamarin de Emerald Dragon,Tien Ren "o Tianren como sea" de Genei Toshi,pero empatizar creo que no.


Es un matiz importante, la idea del hilo nace del último juego de Lara, pero como bien apuntas quisiera centrarnos en juegos de 8/16/32 Bits. Como daría más juego llegar al menos a los 128 Bits, puede hacerse así si lo deseais, sobre todo por lo que has dicho; a mayor antigüedad de los juegos más dificultad para empatizar con los personajes porque el trabajo de darles sentido recae en nosotros (imaginación), mientras que en un juego reciente o de 2010 se ganan tanto matices del personaje como 'tangibilidad' gráfica.

Abby me recuerda muchísimo a la Gina Carano, luchadora de MMA y actriz , supongo que como me decía mi tía, ''que dios te conserve la vista''. [cartman]

Lo que mejor veáis, el hilo es vuestro :) si encontrais preferible llegar a PS3/360 perfecto, tendremos más margen de operación.
A mi empatizar como pensar que es uno mismo el que podría estar haciendo lo que pasa en pantalla me viene a la cabeza el Loom. No recuerdo el nombre del protagonista pero sí que no tenía la sensación de llevar a otro.
Sadus escribió:A mi empatizar como pensar que es uno mismo el que podría estar haciendo lo que pasa en pantalla me viene a la cabeza el Loom. No recuerdo el nombre del protagonista pero sí que no tenía la sensación de llevar a otro.


Temo no es la dirección que quise darle al hilo, pero si lo preferís así, sin problema alguno.

La idea original es empatizar con el personaje como tal, por el mismo, en vez de utilizarlo 'como vehículo' para vernos envueltos en la acción nosotros. Comprendo que sin duda la temática quedaría circunscrita a los RPG casi en su totalidad, siendo algo que tal vez obligaría un poco a delimitar el radio de acción. En todo caso pienso que lo más adecuado es dar libertad total, si se empatiza con el quitamiedos de un juego de conducción bien hecho de Spectrum, o con la bolita de Breakout, al menos yo no veo ningún problema :)

Recuerdo que la primera vez que vi la peli 'Casada con todos' me pasó eso, ví toda la película como si el personaje de Matthew Modine fuera yo mismo [ayay] cosas de tener doce años imagino.
Con Arthur Morgan, sin ninguna duda. Y mira que he jugado con juegos, pero este personaje me caló muy hondo, la verdad.
En el tema retro/clásico, diría que con el que mas me he identificado es Link de "The Legend of Zelda" y eso que originalmente no fue ideado como un personaje con demasiado trasfondo, pero es de esos personajes que hacen que te metas en sus zapatos y vivas las aventuras junto con el
Algo interesante"al menos para mi"es que en el pasado se ponian historias en juegos que hoy dia ya no se hace,ejemplo Saga Gradius,en los juegos del pasado te explicaban una historia muy compleja,con James y David Burton contra el imperio Bacterion con el Dr.Venom por ahi y mucha historia sobre por que y como Salamander aparece etc,hoy dia Konami ni en sueños se liaria tanto.

era posible simpatizar si no emptizar con el protagonista de un juego de naves gracias a esas introducciones...esas historias con guion y graficos presentandote al protagonista...

vemos cosas asi en mucho Shoot em up del pasado,Darius con Proco Jr y Tiat Young te enseñaba sus caras...los veias al final...era algo mas que una nave intergalactica arrasando enemigos.

Pulstar y tantos y tantos juegos del pasado intentaban que aunque el juego fuera algo MUY basico"sobrevive al granizado de balas"pudieras tener en mente ese personaje protagonista...
sadus escribió:A mi empatizar como pensar que es uno mismo el que podría estar haciendo lo que pasa en pantalla me viene a la cabeza el Loom. No recuerdo el nombre del protagonista pero sí que no tenía la sensación de llevar a otro.


Bobbin Threadbare
@DJ Deu

Hostia, Bobbin, es verdad. Que recuerdos.
sadus escribió:@DJ Deu

Hostia, Bobbin, es verdad. Que recuerdos.


Me acuerdo porque en juegos posteriores de LucasArts hacían la coña diciendo "Soy Bobbin Threadware, eres tu mi madre?"

Ya puestos a seguir la temática del hilo, mi voto por premio empático es para Arthur Morgan.
Raiden de MGS2, tan perdido, el pobre no se enteraba de nada, como yo en la vida 🤣
Raziel, de Soul Reaver
Así de los modernos el Ezio Auditore da Firenze. Entender cómo se va haciendo mayor mientras vas jugando cada parte, no sé, es un poco lo que pasa ahora que uno se empieza a hacer más viejuno. Me gustaba mucho como eso estaba presentado. Y eso que no lo jugué, solo era de verlo jugar a mi mujer.

Que yo haya jugado desde luego Francis York Morgan del Deadly Premonition. Desde siempre he sido friky para mis cosas y mi entorno la verdad que no...

De los juegos antiguos... no sé, quizás Adol del Ys3, me gustaba esa idea de ser joven y explorador, y desfacedor de entuertos.
26 respuestas