› Foros › Off-Topic › Miscelánea
oiluj escribió:Pues yo te recomiendo Jazztel por varias razones:
- Bajo mi punto de vista, el tener la telefonía fija bajo VoIP NO es una opción, puesto que el teléfono va conectado al router y depende COMPLETAMENTE de éste. Eso deja sólo dos opciones: Telefónica y Jazztel, que tienen la telefonía fíja por RTB (telefonía fija e Internet completamente INdependientes entre sí). Como todas las demás son VoIP (Orange, Vodafone, etc.) y ya estás con Telefónica y quieres marcharte...
- Con Jazztel tendrás los "Perfiles Especiales", que puedes activar a tu antojo. Son especialmente útiles el FastPath (para reducir el ping y jugar online) y el TurboUp/AnexoM (para aumentar la velocidad de subida). Ninguna otra operadora te ofrece ésto.
En cuanto a lo de "piratones"... yo llevo desde 2005 con ellos, cuando revolucionaron el mercado al sacar el ADSL2+ de 20Mbps. Y ningún problema. Con CUALQUIERA que contrates te puede pasar lo mismo: o ningún problema o si los hay... suplicio. De todos modos, Jazztel funciona bastante bien por email o en un foro donde prestan Servicio Técnico Oficial. Cierto es que por teléfono... los que te cogen el teléfono allende los mares son bastante inútiles, maleducados y varias cosas más. Pero con evitarlos y tramitar las gestiones por esos medios que te digo, problema solucionado.
Y recuerda que al NO tener permanencia, puedes probar 15días-1mes-2meses, y si algo no te cuadra, pues adiós muy buenas. Tramitas la Portabilidad a otra y a correr...
Entonces, una cosa importante sería saber ahora qué velocidad te llega con Telefónica, y qué modalidad es la que tienes en contrato.
Si puedes, dime también tu distancia a la central comprobándola en http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html Quédate sólo con el valor de la distancia, el resto es un poco "morralla".
Si quieres, búscame en GoogleMaps algún negocio/tienda/comercio/loquesea cercano a tu domicilio y me pasas sus datos. Así "investigaré" la central a la que perteneces, las modalidades que puede ofrecerte, la que más se adecúa a tus necesidades/características de tu línea, etc.