Con los componentes en casa procedo a montar mi PC (AIUDA PLIS)

Pues me ha apetecido probar la experiencia de montarme mi propio PC, ya tengo todas las piezas en casa y estoy en ello (nunca había hecho algo parecido).

Tengo una duda, mi placa base es una Gigabyte AB350 Gaming 3, estoy con él SSD y no sé en que puerto enchufarlo, he leído algo de que depende de donde se enchufe va a una velocidad u otra, no me gustaría tener el SSD desaprovechado, me podéis guiar? Alguien con mi placa base que me lo pueda decir?

Iré posteando las dudas que me surjan durante el montaje, gracias por la paciencia.

Un saludo.
Para poder responder eso primero necesitamos saber que SSD es, puede ser Sata o M.2 o Pci-e, etc

De hecho si tienes una lista de todos los componentes mejor.

Saludos ;)
@TiRaNog Gracias por la ayuda.

Es un crucial bx300 2'5 pulgadas de 240 gb

En principio solo me falta conectar los 2 discos duros, (uno "normal" de 1 tera y el crucial) y luego las conexiones de la caja (nox hummer zx zero) con el acople que trae la placa base, pero me estoy liando con el speaker, ya que no trae positivo o negativo y no se como ponerlo en el acople (acople me refiero a donde enchufas todos los conectores y ese conector se enchufa en la placa base).

Gracias.
El speaker ponlo como quieras, lo peor que puede pasar es que no suene y tengas que darle la vuelta.
Con respecto a los satas, veo que esa placa tiene 6 satas3. Imagino que los 2 de arriba van con otra controladora distinta. Conéctalos al 0 y 1 de los de abajo, que son los del chipset.

Saludos.
Como recomendación déjalo todo lo más ordenado y recogido posible, eso facilita la circulación de aire.
Hola, anoche monte todo y probé a ver si funcionaba, nada salió ardiendo, estoy muy contento!

Ahora estoy intentando aclararme con los drivers, yo voy instalando todo lo que puedo.

Normalmente los drivers de la tarjeta gráfica hay que instalarlos o se instalan solos?

Otra duda, nunca he tenido un SSD, como decido donde se instala una cosa u otra(me refiero al SSD o al disco duro normal)? Que uso hay que darle al SSD? Juegos, programas, archivos?

Gracias.
V de viciado escribió:Hola, anoche monte todo y probé a ver si funcionaba, nada salió ardiendo, estoy muy contento!

Ahora estoy intentando aclararme con los drivers, yo voy instalando todo lo que puedo.

Normalmente los drivers de la tarjeta gráfica hay que instalarlos o se instalan solos?

Otra duda, nunca he tenido un SSD, como decido donde se instala una cosa u otra(me refiero al SSD o al disco duro normal)? Que uso hay que darle al SSD? Juegos, programas, archivos?

Gracias.

normalmente cuando vas a instalar algo, te deja elegir la ruta del archivo. cada disco tiene una ruta, por ejemplo en el mio en C tengo el SSD y en D el HDD, es tan simple como elegir con esa letra en que disco quieres que esté.

En cuanto a que meter en el, ya es a uso de cada uno, yo tengo el SO y algún juego, no todos. Ten en cuenta que lo que metas ahí irá más rapido, por lo que lo suyo es meter cosas que sean lentas, ya que evitas los cuellos de botella de acceso a disco duro tradicional
@V de viciado

Me alegro que dieras la noche libre a los bomberos [sonrisa]

Los drivers de la grafica toca por lo menos la primera vez hacerlo a mano, descarga los ultimos de la web de NVIDIA o AMD dependiendo de tu grafica, mas adelante los programas que traen los drivers suelen avisarte de que hay driver nuevo y te hacen la gestión de instalartelos.

El SSD lo suyo es que lo uses para el sistema operativo y para los programas que necesites que arranquen con fluidez, por ejemplo, el explorador de internet, el office, programas de edicion que uses, photoshop, gimp todo eso.

Para datos, juegos, peliculas, musica, descargas, las guarrerias [looco] y demas usa el disco duro normal.

Te recomiendo que busques en Google como "Cambiar la ubicación de la carpeta de usuario a otro disco duro", para que asi Mis Documentos, Descargas, partidas guardadas de juegos, archivos temporales y demas capetas esten automaticamente en el HDD y no te quien espacio de SSD

Para decidir donde insalas cada cosa:

si has instalado el SO en el SSD el SSD será C: y el HDD si ya lo has o habias formateado sera D:

Pues al instalar por ejemplo el firefox te preguntara donde, con una ruta que comienza C:/...., si lo quieres en el SSD pues dejas C, si lo quieres en el HHD pones D:/.... Tambien puedes elegir la carpeta, aunque te recomiendo dejar las rutas que eligen los programas y solo cambiar la unidad

Para Steam por ejemplo, si lo instalaste en el SSD (C:/) tienes que crear una biblioteca nueva en D:/ y steam te preguntara donde instalar si en C o en D cada vez que instales un juego, tambien puedes instalar los juegos en el SSD pero no ganas gran cosa aparte de reducir tiempos de carga de 20 a 5 segundos y ocupan demasiado (para mi gusto)
@saiko93 @malainfluencia gracias por los consejos!

Pues he instalado los drivers de la grafica y también los de la placa base. Los programas de la grafica y de la placa base los tengo en el escritorio, un acceso directo, pero tienen como un escudo de Windows y cada vez que pincho en ellos para ver cualquier cosa me sale una pantalla preguntándome si quiero "activarlos", es bastante incomodo, ¿se puede evitar esa pregunta cada vez que los quiero iniciar? Es como una seguridad que ha añadido Windows.

También he descubierto que tenía el hdd en formato raw o algo así y no me lo detectaba el SO, lo he formateado y ahora sí lo tengo en ntsc (o algo así) y ya me lo detecta, la putada es que el hdd se hizo particiones y las 2 que quedan están en raw y no puedo formatearlas o borrarlas. El hdd le he puesto la letra E imagino que no tiene demasiada importancia.

Algún programa interesante que me recomendéis para saber si está todo ok o cualquier cosa del estilo?

Gracias!
@V de viciado

Respecto a que te pregunte si ejecutar como administrador, lo puedes quitar, pero sinceramente no te lo recomiendo, es una medida de seguridad importante par que ningun programa pueda modificar nada sin tu consentimiento.

Lo del Hdd no termino de entenderlo, ¿el HDD tiene 1 particion NTFS y el SSD tiene 3, 1 NTFS y 2 raw?
Las Raw, deverían ser fat32, la particion de arranque EFI y la particion de recuperación de windows o algun espacio que se reserva güindous porque Microchoft lo vale..., deverían ser una de 100 y otra de 500 megas como mucho...
Si no es asi, necesito algo mas de informacion, o mas detallada para entender como lo tienes, algun pantallazo no vendría mal.
9 respuestas