¿con las 3d's se acabo con la esencia del videojuego??

Este es uno de los primeros mensajes que escribo y es para saber si a vosotros os pasa algo parecido a lo siguiente:

no os da la sensacion de que ya no se hacen juegos como los de antes?? quiero decir, ahora hay buenos juegos, si, muy impactantes y realistas y tal, pero no os da la sensacion de que les falta algo, un punto que no se sabe muy bien que es pero que se nota que le falta?? recuerdo cuando jugaba de pequeño con las consolas y eso no pasaba, tenias un juego nuevo y estabas como loco por jugar a todas horas, mientras que ahora te compras (ejem...) un juego de los nuevos, y, salvo excepciones, rapidamente lo dejas en un rincon,...

Será la edad , que no perdona, o seran las 3d's, que cambian espectacularidad por el "encanto" que antes tenian los juegos?


si hasta el alex kidd que traia la master me parece mejor juego que muchos de los de ahora...
No creo que sea el 3D, ya que ai juegazos, pero eso de la edad ya se comento y yo por lo menos pienso asi, que somos un poco mas retro y ha cambiado mucho el mundillo [snif]

Un saludo!
estoy de acuerdo contigo, la verdad es que es dificil explicarlo, yo creo que como tu dices es un poco de todo, no se, tal vez la edad yo me acuerdo por poner un ejemplo cuando jugaba con mi amiga al blood money, flipaba ahora es casi imposible encontrar un solo juego de naves (por lo menos que valga la pena) o el super mario world de snes (para mi) le da 20 patadas al de N64!!!
No creo que sea la edad porque siguen saliendo juegos nuevos y algunos siguen dandome ese toque que comentas, pero la gran mayoria no me dan ese toque, el problema es que a día de hoy solo salen copias, plagios, secuelas, remakes y poca cosa más... y a día de hoy eso no nos llama tanto la atención (a la hora de jugar) como cualquier innovación de anteño

Suerte que siempre habrá una sección minoritaria que innova (Pikmin, Golden Sun, Halo...)
Seguramente es lo que se comenta de que hoy en día la mayoría de los juegos son copias de otros juegos, dejando tan sólo unos pocos a la innovación... De todos modos siempre hay juegos en todas las generaciones que acabarán haciendo historia, aunque yo recuerdo la época de los 8 y 16 bits como la más brillante en cuanto a innovación. Por cierto, menos mal que hay alguien más que dice que el Mario World es mejor que el Mario 64, porque cada vez que lo digo siempre me miran con caras raras. Desde luego ese es uno de mis preferidos de todos los tiempos, y también ese Alex Kidd de la MS [jaja] No veas la cantidad de partidas que tengo jugado en la MS y después en todo tipo de emuladores. Alex Kidd forever!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Con el marketing y las ganas de hacer dinero facil se ha perdido la esencia del videojuego. [triston]

un salu2!
Las 3D no solo no acabaron con la esencia del videojuego, sino que abrieron todo un mundo de posibilidades que antes no existían.

Lo que pasa es que con la llegada del "boom playstation" este mundillo pasó de ser un "bonito mundo de freaks" a ser "juegos para las masas" y los juegazos estrella han pasado a ser menos que hace unos años. Aun asi, yo no estoy de acuerdo con los que dicen que ahora "no hay creatividad" y que "salen todos los juegos iguales" (¿nadie recuerda sf2, sf2 CE, sf2 turbo, super sf2...?)
totalmente de acuerdo con guybrush, yo tampoco creo que las 3D hayan acabado con la esencia de los videojuegos, en mi opinion es que se ha puesto de moda decir eso, yo desde luego disfruto igual o mas con los juegos de ahora que con los de antes
El problema no está ni en las masas, ni en las 3d, está en cuatro freaks que no son capaces de ver más allá de esos cuatro juegos cutres pero superventas y ponen a toda la industria en el mismo saco. Así como el "casual" como está de moda llamarles, se compra solo estos juegos porque para ellos son los videojuegos y no hay nada más, esta peña cree que toda la industria se reduce a esto y no es capaz de ver las joyas que nos va dejando ya sea en 2d o en 3d. Y esto, realmente es muy triste.
Pues yo opino que es según la persona, porque por ejemplo yo opino que es una suma de varias cosas, el 3D le ha quitado ese "algo" a los juegos que yo creo que es el toque de adicción e imaginación, que es lo que antes se utilizaba en vez de "graficos bonitos"; pero también sumarle lo de la edad...

Aunque esto último no lo sé, porque yo tengo 24 años "casado" y me gustan mas los juegos de la epoca de las 16 y 8 bits que los juegos en 3D que hay ahora.
Escrito originalmente por Sabio
Suerte que siempre habrá una sección minoritaria que innova (Pikmin, Golden Sun, Halo...)

Algo asi como castlevania, todos se tratan de los mismo y pueden parecer repetitivos, pero siempre aunque no inove es mas que algo bueno [ginyo]
Siempre estamos igual.

Planteais mal las cosas, en mi opinión.

A ver, si, antes salian juegos increiblemente buenos, que tenían ese algo. Pero ahora tb, porque ff7, mgs, gt3, zelda ocarina, etc son en 3d y tienen ese algo, y mucho mas que algo.

Lo que pasa es que recuerdas mas juegos del mes pasado que de hace 10 años. De hace 10 años recuerdas los que tenían ese algo. Y durante 5 o 6 años salen muchos, pero tb ahora.

Pero no esperes un juego superespecial cada mes, porque eso no ha ocurrido nunca.

Es decir, tendemos a recordar lo bueno, cuando han pasado suficientes años, y olvidar lo intrascendente. Pero ahora salen 15 o 20 juegos al mes, y obviamente la mayoría son buenos juegos sin más.

En fin, espero haberme explicado.

Y si le preguntas a un chaval de 14 años, qué opina de los juegos actuales, y cúanto disfruta de sus nuevos juegos, te dará una opinión similar a las nuestras de hace 12 años...


Saludos
Quizás puedas tener algo de razón, pero aun asi, cualquier juego de "los de antes", en 2d, por muy malo que fuese tenia su encanto. Yo tenia un juego que se llamaba "The ninja" en master system , que hay reconocer que tecnicamente era lamentable, e, incluso, era de los mas malos de todos los de la master en cuanto a jugabilidad y argumento. Y sin embargo, aunque tengo el GTA3, el ultimo warcraft, el ut2003 y otros muchos, ayer me sorprendi a mi mismo jugando al "the ninja". Y lo peor es que me divertia mucho mas que cualquiera de los anteriores.

He de decir que si, que el FFVII, el mgs o el zelda ocarina tienen tambien esa esencia de la que se habla, pero date cuenta que de todo el catalogo de playstation y n64, tan solo has encontrado 3 juegos asi (para mi GTA3 no es mas que un juego de tantos).

Y es que, para mi, es igual que la fotografia y la pintura. Las fotos son perfectas, calcos de la realidad. Hay incluso algunas fotos que se denominan "artisticas", en las que el fotografo intenta mediante la luz y un determinado enfoque dotar de "esencia" al trozo de realidad que retrata. Los cuadros no son perfectos. De hecho algunos ni siquiera sabes si se cuelgan de una forma o de otra. Pero hasta el peor cuadro tiene algo que lo hace único. Y para mi esa es la esencia. Los juegos en 3ds son casi perfectos, pero muy frios. Son como las fotos de un periodico. Hay algunos que estan mejor hechos, como el FF o el zelda ocarina, las fotografias artisticas. Y estan los juegos en 2ds, pensados y meditados, que son los cuadros. Y en los museos (en la mayoria) lo que hay son cuadros, o , como mucho, fotos artisticas...
¿me estas diciendo que juegos como Shenmue, el cual sin las 3D no seria lo que es, es frio?
¿me estas diciendo que juegos como Shenmue, el cual sin las 3D no seria lo que es, es frio?


Esto es una verdad... de esas como un puño XD. Y del Saga se puede decir exactamente lo mismo...

En cuanto a juegos 2D, hay un post reciente, muy similar, que empieza con algo así como " Esa Gameboy clásica... qué viciadas ! " ( bueno, ejem, sí, tengo mala memoria ). Allí tengo un listado puesto de juegos 2D old school que merecen la crucifixión XD. Y... no tienen ningún encanto [mad] ( excepto quizá el Nonamed... ¡ sinf ! )

[bye]
hombre, la verdad es ke es una combinacion de todo. cuando eres pekeño las kosas te impactan mucho mas y las recuerdas mejor

tb es verdad ke el mundo de los videojuegos a pasado a ser un mercado de masas, y en cuanto sale un juego bueno, hay un monton de copias, poca innovacion.

pero esto es algo ke ha pasado siempre, si ahora te pones a probar juegos de nes en algun emulador (juegos ke no sean los "miticos" conocidos por todos) encontraras mas juegos ke te disgusten ke los ke te agraden, pero esos juegos "malos" habran hecho pasar tardes inolvidables a un monton de chavales, y ellos kreeran ke son juegazos (como ValBa con "The ninja")

en resumen, ke el mercado ha cambiado y ahora es mas comercial? por supuesto, ke somos un grupo de nostalgikos? tambien

PD: decis ke mario world es mejor ke mario64, yo os digo ke el mejor de la saga es el super mario bros 3 :P (y habra kien krea ke el mejor es el 1)
Lo que pasa es que muchas veces nos da el momento "abuelo cebolleta", y despotricamos contra todo lo nuevo.

Las 3D nos dan muchísimas oportunidades de juego, Shenmue, Metal Gear Solid, etc, etc... no hubieran tenido razón de ser en 2D.

Quizá el problema sea que cada vez hay menos juegos realmente originales, y se deba a eso la perdida de "esencia".

Cada vez es más difícil sorprendernos.
pues sobre las 2D decir que soy fan radical de las 2d. A mi me pones a elegir que quiero jugar, si al spin master de neogeo aes o al cras bandicot. Y me tiro de cabeza al spinmaster. Los juegos en 2d me parecen mas jugables y divertidos: el super pang, los art of fighting, cadillacs and dinosaurs, alien vs predator, two crue dudes, Toki, castlevania rondo of blood, street fighter 3 third strike... Para mi no hay color, pero eso depende del gusto de cada uno. Yo me crié en los arcades desde los 10 años y es lo que jugaba y es lo que me sigue gustando actualmente.
Evidentemente hay escepciones, como el mejor juego de mi coleccion que es la saga Shenmue DIOS, De Yu Suzuki igualmente DIOS (Out Run [chiu])
saludops
Escrito originalmente por issus


Y si le preguntas a un chaval de 14 años, qué opina de los juegos actuales, y cúanto disfruta de sus nuevos juegos, te dará una opinión similar a las nuestras de hace 12 años...





Preguntame, puesto que yo tengo esa edad.


He de decir que los juegos en 3D no han cambiado la industria, si no que su uso la ha cambiado. El 3D aporta mas realismo a los videojuegos, y de ese realismo se sacan juegos distintos.

Ahora un juego es mejor por lo que vende, aunque solo sea nombre y en realidad sea un insulto para todo videojuego. La imaginación a quedado a un lado y el dinero manda. Es su uso.
Huum... yo creo que había que preguntar a uno de 8, o así... XD
Hombre, pues yo creo que las 3D han abierto un amplio abanico de posibilidades en los videojuegos en cuanto a realismo y libertad de acción.

Por otra parte, ya en la época del Spectrum (hace unos 15 añitos :O ) se utilizaban técnicas de pseudo-3d en aquellos juegos de Ultimate como alien8, gunfright y compañía

Imagen

Imagen

Imagen


Si quereis saber más del tema, hay un buen artículo EN ESTA PÁGINA

Saludos!!! [bye]
He de decir que los juegos en 3D no han cambiado la industria, si no que su uso la ha cambiado


Me parece que no has vivido con suficiente profundidad la época de los 8 y 16 bits.

Las 3d, han cambiado las cosas enormemente.

Por ejemplo: Los juegos de velocidad (coches, motos, etc). Simplemente no hay color. El manejo del coche cambia totalmente cuando tienes a la vista kilómetros de terreno, cuando los coches tienen volumen, cuando se puede calcular hasta el milímetro las frenadas. Eso en 2d no es posible.

Simuladores de combate, en 2d simplemente no tienen sentido (incluyendo a los arcades, como la serie rogue squadron)

Los shooter, doom, quake, half life, sin 3d no hay shooter.

La profundidad de las aventuras en 3d se logra en parte gracias a los gráficos actuales, que permiten cambios de luz, y movimientos de cámara que hacen que las cosas sean realmente distintas.



A quien dijo que solo nombré 3 juegos con feeling de psx, es porque no me apetecía nombrar más, pero se me ocurren muchos: gran turismo 1 y 2, ridge racer 1 y 4, colin mac rae, ff7,8,9, grandia, resident evil 1, 2,..., shilent hill, tekken 1,2 y 3, wipeout 1,2 y3, destruction derby, crash team racing, time crisis, y no sigo porque no me apetece. La lista es interminable.

El hecho de que juguemos juegos malos en 2d y resulten divertidos, parece querer decir que no son tan malos... y lo mismo pasa en juegos en 3d... porque lo que importa es el juego.

Obviamente, no es lo mismo empezar a jugar, que llevar 15 años jugando. La sorpresa se pierde, pero los juegos de megadrive y de snes, llegaban a quintas y sextas partes, igual que ocurre ahora.

Recuerdo sagas a montones: sonic, mario, street fighter, final fight, streets of rage, thunder force, shining force, phantasy star, final fantasy, y un laaaaaaaargoooo etc, de sagas con mayor o menor éxito, que aparecían cada termporada en nuestras consolas.

Lo que ocurre es que si el mercado es de 10 millones de consolas, en total de marcas, en todo el mundo, salen menos juegos, que si el mercado es de 100 millones. Pero no es que salgan menos juegos buenos, es que salen más juegos malos, pero también más buenos.

Y no hay que olvidar que lo de juegos especiales, es una cuestión de gustos personales. Lo que para unos es una obra maestra, no lo es para otros. Pero pensar que los juegos actuales son peores, pienso que es equivocado.

En MI opinión , hasta hoy, no hay mejor juego de conducción que gt3, mejor shooter en primera persona que half life, mejor arcade de vuelo que rogue 2, mejor action rpg que zelda ocarina, mejor juego de futbol que WE7, de baloncesto nba2k3, mejor rpg consolero el ff7, .....

Eso no implica que me parezca que el mejor plataformas de la historia sea mario wolrd, el mejor matamarcianos el thunder force4, el mejor juego de lucha el street fighter 2 special champion edition, etc

Obviamente, para gustos los colores....

Saludos
Escrito originalmente por issus


Me parece que no has vivido con suficiente profundidad la época de los 8 y 16 bits.

Las 3d, han cambiado las cosas enormemente.

Por ejemplo: Los juegos de velocidad (coches, motos, etc). Simplemente no hay color. El manejo del coche cambia totalmente cuando tienes a la vista kilómetros de terreno, cuando los coches tienen volumen, cuando se puede calcular hasta el milímetro las frenadas. Eso en 2d no es posible.

Simuladores de combate, en 2d simplemente no tienen sentido (incluyendo a los arcades, como la serie rogue squadron)

Los shooter, doom, quake, half life, sin 3d no hay shooter.

La profundidad de las aventuras en 3d se logra en parte gracias a los gráficos actuales, que permiten cambios de luz, y movimientos de cámara que hacen que las cosas sean realmente distintas.






Es que creo que me he expresado mal. Al hablar sobre cambiar en el 3D me referia a lo bueno que puede llegar a ser un juego comparado con lo de los de antes.

El 3D si que a cambiado, pero en el estilo de juegos. Tienes razón que un juego de coches es mejor en 3D que en 2D.

Creo que he tergiversado la pregunta a mi antojo.
yo tengo 16 años y no he nacido ni me he criado con la epoca 3D ni mucho menos... aun recuerdo mi atari con 4 años que tenia(aunque sobre esa no hablo porque no recuerdo apenas nada), pero a partir de master system que esta la recuerdo perfectamente con el alex kidd lo flipaba, y yo creo que el encanto de antes residia tambien en la innovacion, yo pasé de master system a super nintendo(con game gear y game boy por enmedio) y cuando consegui la snes lo flipaba... era un gran cambio de una consola a otra... como habeis dicho ahora no siento lo que antes sentia con la snes(esta es la consola k mas rekuerdo y mas he jugado), mientras estaba en el colegio estaba pensando en el juego que tenia alquilado y la ganas que tenia de volver para jugar y me acostaba pensando al juego que me iba a alquilar o comprar mañana.

yo creo que la culpa de que los juegos no tengan la esencia de antes es de los avances tecnologicos y de la sociedad... ahora todos estamos acostumbrados a ver DVDs por todos lados, todo el mundo con internet, e-mails, moviles con camara, etc etc... que jugar a un juego en 3D puede resultar como leer un e-mail.

en mi caso yo creo que la causa de la que no me hechizen los juegos como lo hacian antes añadido a lo que he dicho antes seria la edad, ahora ya tengo muchisimos mas problemas y cosas en que pensar... aunque con to eso le dedico gran parte del dinero y del tiempo a las consolas XD XD

llevo tiempo buscando un juego que me atrape como lo hicieron los de snes... pero creo que nunca lo encontraré porque no es problema del juego sino de mi entorno y de mi crecimiento

en conclusion yo creo que la culpa no la tienen los juegos por ser en 3D y realista, sino por el avance tecnologico que ha habido en este planeta

un saludo!
Vamos a ver. Hay buenos juegos en 3d. Buenisimos. Hay incluso algunos generos que no existirian sin las 3ds, o al menos no con la calidad de ahora, como son aquellos que necesitan una representacion mas o menos realista de la fisica (simuladores deportivos, juegos tipo quake o ut, etc) Pero eso no quita para que esten "vacios" por dentro.

Juegas a nba live, a gta 3 , a we7 y es cierto que te lo pasas bien. Como cuando te subes a una montala rusa, que mientras dura el viaje piensas que es lo mejor del mundo. Pero una vez que el viaje se acaba la verdad es que no queda mucho. ¿subir otra vez? puede, si no hay otra montaña mas grande. En cuanto llegue nba live 2004 con mejores graficos, gta 4 con nuevas posibilidades y we8 con jugadores mas realistas todo el mundo se olvidara de los anteriores. No quedara de ellos ni el recuerdo. En cambio los antiguos juegos en 2ds tenian algo mas. Cuando salio mario 3 es cierto que era mejor, pero todos se acordaban del primero. Con sonic 3 y el sonic original ocurria lo mismo. Eran juegos con personalidad propia, mas alla de secuelas o juegos parecidos. Cuando vas a un parque de atracciones, dejas casi siempre la casa del terror a un lado, porque parece lo mas cutre, y ademas pasado de moda. Y sin embargo cuando vuelves a tu casa de las vacaciones de lo que mas te acuerdas es del susto que te metio aquel payaso disfrazado de fantasma con sabana y diciendo ¡uuhuuuuuu!....
yo creo que lo que se esta intentando decir es que los juegos 2d son mas jugables que los 3d, es decir, por poner algun ejemplo:
rayman de psx ( para mi) es + juego que los otros que salieron despues 3d.
super mario world (para mi) es mejor que el de n64 3d.
ahora mismo no se me ocurre nada + pero debe de haber + ejemplos.
creo que las comparaciones deberian hacerse desde una misma saga ya que no tiene sentido imaginarnos juegos como TOMB RAIDER, SILENT HILL, METAL GEAR etc.. en 2d (seria absurdo) y por supuesto que no creo que se intente decir que ahora no salen buenos juegos, hay un monton!!!! y los que llegaran [tomaaa] , pero en algunos casos yo creo que los "mundos 3d" nos hacen perder un poco el "norte" vuelvo a poner como ejemplo el mario 64, en fin ,es mi punto de vista yo prefiero el de snes!!
saludos chicos!! [toctoc]
25 respuestas