yo despues de haber sido cliente en muchos bancos y cajas alguno de los que te han dicho aqui no lo cogeria ni muerto
Si que te digo que en todo esto me baso en que tengo mas de 26 años que suele ser la edad en la que los bancos empiezan a cobrar por todo, luego depende de cada caso y edad
- la Caixa, les pueden dar bien por saco, tu firmas un contrato y luego ellos ya te meten comisiones por todo aunque las tengas condonadas y firmadas, por supuesto sin previo aviso en la sucursal (confirmado ya que todos los dias tenia que ir a esa sucursal)
- Santander, parecido pero por lo menos no van de enrollados, sabes que te la van a meter doblada pero por lo menos avisan
- BBVA, sin palabras
- Caja de ahorros, no dan nada, cobran comisiones por mantenimiento de cuenta mayores que los bancos generalistas habitualmente y encima a la hora de sacar dinero te ves jodido si te cobran si sacas en cajeros fuera de su red
- ING e Ibanesto son practicamente similares a mi no me disgustan, te dan tarjetas gratis y disposiciones en cajeros dentro de la red propia sin comision algun descuentillo por recibos y todo sin comisiones. Si eres de los que no necesita ir al banco a nada van genial
Tu nomina da igual donde la metas en este pais y lo de llevarse el dinero fuera por ejemplo a alemania aun no lo entendi ya que funcionamos en euros y un posible corralito en españa no deberia de ser el problema. LLevarselo fuera aun lo entiendo menos a menos que gastes una gran fortuna ya que en comisiones cambiarias pierdes lo que buscas ganar muchas veces
Yo lo tengo si te sirve en barclays e ibanesto que me ofrecen lo mismo y me no me han cobrado nada a mayores en la vida ni me dan la turra, que barclays ahora anda mal por el rollo de la falsificacion de datos en Inglaterra, pues si pero cada banco operativo en un mercado funciona independiente de la matriz asi que no deberia ser un problema
saludos