Con estos sintomas que componente puede estar averiado?

Hola. Ayer mi PC empezo a haceer cosas raras. Se me iniciaba windows viendose el escritorio en pequeñito y no me dejaba hacer nada. Despues de probar las mil y una decidi formatear el disco duro principal (solo tengo el windows 7 y algun que otro programa en ese HD). La instalación no puede decirse que haya ido bien, ha sido superlenta lo que no es normal. Una vez instalado no he logrado ni iniciar windows por primera vez.
He cogido el disco duro de ordenador de mi padre que ya tenia windows 7 instalado y lo he puesto en el PC. Al intentar arrancar sale lo de iniciando windows y se reinicia el PC.
He cambiado ya el HD y la RAM. Queria probar si era la grafica pero mi placa no tienen ninguna integrada y estoy esperando a ver si me dejan una.
Tambien añadir que al iniciar el PC sale la primera pantalla de la placa y no hace la comprobación de ram, ni la de discos duros o lectores. Es como si saltara directamente al sistema operativo.
Con todo eso, yo apostaría por la placa base. Los reinicios son inconfundibles =/

Saludos.
Es lo que me imagino pero no se como puedo comprobarlo antes de comprar otra, se me quedaria cara de tonto si la cambiara y me hiciera lo mismo XD Hay alguna utilidad de diagnostico que me lo pueda certificar?
Si has cambiado HD y Ram, y no tiene gráfica no-integrada no hay más misterio. Aprovecha y mejora el equipo con una placa+cpu nuevas.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Prueba antes de comprar nada, un livecd de ubuntu. Si te falla con eso, puede ser la mamoria ram o la tarjeta gráfica.
Pues yo creo que es el disco duro, esa prueba que has hecho no sirve de nada, es normal que se reinicie windows si el sistema estaba instalado en otro ordenador, a no ser que sean 2 equipos exactamente iguales. Tendras que probar con otro disco pero volviendo a instalar windows en el nuevo.
Vamos que puede ser cualquier cosa XD En fin el lunes lo llevare a una tienda a ver que me dicen. Gracias a todos.
Has probado todo lo contrario? es decir, a meter tus componentes en otro equipo de la debida manera? Un saludo
No, no lo he probado, el unico componente que me falta por probar en otro pc seria la grafica y el procesador. La grafica quizas lo pruebe mañana a ver... Lo que si he probado es de coger otro disco duro y instalar windows de nuevo. No es esa la solucion :(
Como te han dicho de forma equivocada la placa puede ser, pero con los síntomas que describes no se puede afirmar. Yo optaría por fallo en disco duro porque descarto a priori fuente de alimentación, ram (si falla hay reinicios o pita comunmente). También la gráfica podría ser, pero cuando dices que ha tardado un buen rato en instalar el sistema es lo primero que miraría. Placa también podría ser, para hacer un buen análisis probaría disco, gráfica y finalmente placa. Para comprobar esos errores hay: aplicaciones de testeo que arrancan en msdos para testear disco, para la grafica prueba con otra, y la placa ya se cambia cuando has descartado todo. Prueba con un sistema live cd si quieres, pero yo no lo veo necesario.

Saludos
escocoloco88 escribió:Como te han dicho de forma equivocada la placa puede ser, pero con los síntomas que describes no se puede afirmar. Yo optaría por fallo en disco duro porque descarto a priori fuente de alimentación, ram (si falla hay reinicios o pita comunmente). También la gráfica podría ser, pero cuando dices que ha tardado un buen rato en instalar el sistema es lo primero que miraría. Placa también podría ser, para hacer un buen análisis probaría disco, gráfica y finalmente placa. Para comprobar esos errores hay: aplicaciones de testeo que arrancan en msdos para testear disco, para la grafica prueba con otra, y la placa ya se cambia cuando has descartado todo. Prueba con un sistema live cd si quieres, pero yo no lo veo necesario.

Saludos

Como ya he dicho antes he probado otro disco duro, lo formatee, le instale el win7 pero no llego a finalizar la instalación. Cuando va a arrancar por primera vez ya se empieza a resetear.

Edit: Puf ya ni arranca :S Pantalla en negro todo el rato :(

Edit2: Esta mañana, me voy a casa de mi cuñado a ver si podia probar mi grafica, la hemos puesto en su pc y bingo, no ha funcionado. Mismos sintomas. Voy a una tienda de pcs que hay por aqui cerca, le explico y me dice vamos a probar. Lo prueba y el pc seguia igual, me dice esperate le quita la grafica, arranca y la placa no hace ningun pitido... Se supone que si arrancas un PC sin grafica tiene que hacer unos pitidos... en fin se lo ha quedado a ver si es la placa base o la fuente de alimentación. Yo sinceramente, espero que sea la gráfica y que los pitidos no los haya hecho pq tenga los cables del speaker desconectados o por alguna tonteria asi :(
11 respuestas