Con este PC aumentaria mucho el rendimiento cambiando GPU?

Hola, tengo este PC: I5 2500 3.3 ghz, 8 gb de ram y una radeon 7770. Con cambiar por ejemplo a la 7870 cambiaria mucho la cosa? no haria cuello de botella ni nada con el procesador, no?

Lo pregunto por curiosidad, hasta la next-gen de consolas no voy a cambiar la grafica. Saludos.
Debe casi doblar la 7770... La cuestión es, ¿necesitas tanta potencia? Tu gráfica se defiende muy bien en resoluciones contenidas. Yo no la cambiaría por capricho, vamos. Si no te rinde, prueba a quitar filtros AA, que penalizan mucho el rendimiento.
Sobre el procesador: no hará cuello de botella aunque le pongas una GTX680)

Vs la 7870
http://www.anandtech.com/bench/Product/536?vs=548

Vs mi 5850 (que me tira todo en alto a día de hoy. Es una pena lo de la teselación, pero sigue siendo un mal menor)
http://www.anandtech.com/bench/Product/536?vs=512
Gracias por la respuesta tio, no si no voy a cambiar la GPU, solo que quiero "enterarme" mejor de este mundillo ya que adquiri el PC hace poco y no soy de jugar en PC. Por ahora mi grafica se ha defendido de fabula incluso con los juegos mas exigentes (obviamente no puedo con Crysis 2 DX 11 en ultra y con un AA x8). Mi "miedo" es sobre todo cuando salgan las nuevas consolas, si con cambiar a una grafica potente sera suficiente o si haria algun tipo de cuello de botella con el procesador por ejemplo.

Estoy jugando a Batman Arkham City a 1920x1080p, sin AA, con v-sync y con todo al maximo y me casi siempre a 60 fps, alguna vez a 40, pero nada grave. Sin DX 11.
Este equipo que tienes es bastante potente para mucho tiempo. En el momento que quieras o necesites mas potencia, cambias la gráfica por una mejor y a correr...

Saludos.
Yo creo que puedes aguantar un tiempo esa gráfica.

Yo creo que tu cambio ideal será una hd8850 o un GTX 760.
Respondiendo a tu pregunta: Con este PC aumentaria mucho el rendimiento cambiando GPU? la respuesta es: SI, aumentaria el rendimiento con una grafica superior reflejandose en las configuraciones de los juegos y el numero de frames que podrias tener estables. Un salto sera importante cuando el rendimiento de tu actual grafica lo superes sin importar si sea a travez de una grafica de generacion actual o futura; y sobre todo dependera de dos cosas: del presupuesto que tu puedas tener y la necesidad que tengas para recrear tu pupila.

saludos
5 respuestas