¿Con el sudor de tu frente o con la paga/regalos?

En los años 80 y 90, ¿cómo comprabais vuestros sistemas, juegos y periféricos?

Obviamente dependía de la edad que tuvieramos por entonces. Y luego de los criterios paternos.

En mi caso hasta los 13 años todo dependió exclusivamente de regalos por parte de mis padres y tíos. Luego entre los 14 y los 19 de regalos pero también de cambalacheo (vender lo que tenía para comprar cosas nuevas). Luego entre los 19 y 20 me ahorraba la pasta del desayuno para pillarme la Lynx (en Chollogames). Ya a partir de los 23 o 24 años si que todo lo que vino era por mi esfuerzo currando y por el cambalacheo (que nunca he abandonado).
Desde los 14 años le lavaba el camión a mí hermano cada finde, 2000 pelas me daba + la paga semanal pues eran 3000 pelas en total, iba ahorrando y de ahí salió mi primera máster system,de la cual creo que tuve 2 juegos + Alex kid. Más tarde mi madre me compró la snes con el pack sf2+smw, pero los juegos me tocaba a mi comprarlos, según mi madre para que quería tantos juegos? a excepción del star wars que me lo regaló mi hermano en un cumple. A partir de ahí con la n64 ya estaba trabajando y me lo costeaba yo.

Diría que me tocó arrimar bastante el hombro.
Yo siempre he alucinado con los que os regalaban videojuegos por el cumpleaños, o joder, 3000 pesetas semanales. Os llevabais bocatas de caviar al colegio?
La primera consola que compré gracias a mi sueldo, probablemente fue la PS3. Todo lo anterior ahorrado gracias a pagas y regalos.
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
Los sistemas caían o en navidad o en alguna acontencimiento gordo.
Los juegos solian caer ahorrando de la paga.
Aunque bien joven me pase al pc y ya lo pirateba todo.

Pero ya hace años que no pirateo nada.
Perfect Warrior escribió:Yo siempre he alucinado con los que os regalaban videojuegos por el cumpleaños, o joder, 3000 pesetas semanales. Os llevabais bocatas de caviar al colegio?


A mi me daban 1000 las otras 2000 las ganaba lavando un camión de 14 metros.
La PS2 fue la primera pagada con sueldo propio. Anteriormente ahorrando durante meses y meses, o con suerte en navidades y/o cumpleaños me regalaban algún juego o "recolectaba" el dinero necesario para comprarlo.
Perfect Warrior escribió:Yo siempre he alucinado con los que os regalaban videojuegos por el cumpleaños, o joder, 3000 pesetas semanales. Os llevabais bocatas de caviar al colegio?


Lo mío solía ser cumpleaños, junio por fin de curso y navidades. Con alguna excepción por buenas notas trimestrales. Las consolas siempre me caían por navidades (no recuerdo si la PSX fue la excepción, pero creo que no).

En cuanto a pagas nunca las tuve como tal. Ya de chaval lo que me daban era 200 pesetas para que me comprara un bocata a la hora del descanso en el instituto. De ahí a veces ahorraba una parte o todo a veces (dependiendo del hambre que tuviera jeje).
Pues en los 90s mediante la paga semanal de 1000 ptas y regalos. Gracias a eso pude jugar en la época, entre mios y de alquiler, unos 150 juegos de Mega Drive y luego disfrutar a saco de la PlayStation y las bondades de tener el chip. XD
Y regalos? Creation, NES, Mega Drive, PC486, Game Gear, PlayStation y 100.000 ptas de la venta de un chalet que invertí en una Dreamcast.

Luego ya en la generación PS2, GC y Xbox ya tenía trabajo y pillaba todo lo que me gustaba, como hago ahora que compraré Series X y PS5 el mes que viene. :p

La primera consola pagada por mi propio sueldo fue la Xbox el día que salió en España. 479€ que me costó, más tres juegos y mando DVD se dispararía a más de 600€. [360º]
Pues hasta los 13/14 años todo paga y regalos, a partir de ahí, sobradísimo con lo que sacaba vendiendo copias de PSX.

Perfect Warrior escribió:Yo siempre he alucinado con los que os regalaban videojuegos por el cumpleaños, o joder, 3000 pesetas semanales. Os llevabais bocatas de caviar al colegio?

No me parece nada extraordinario regalar un videojuego por cumpleaños, navidad y similares. Es que además, si eso fuese raro, los niños no habríamos podido tener ninguno. Más caros eran los scalextric, coches de radiocontrol, bicicletas u otros juguetes, y también se vendían.

Commodore escribió:La primera consola pagada por mi propio sueldo fue la Xbox el día que salió en España. 479€ que me costó, más tres juegos y mando DVD se dispararía a más de 600€. [360º]

La mayoría de juegos de la primera Xbox salieron a 70€, al menos al principio, si no recuerdo mal, y el mando otros 60 o 70, porque llevaba implícita la licencia de reproducción de DVDs, por lo que más bien te debiste de dejar unos 700€. Lo bueno es que un mes después te regalaron otros dos juegos y un mando.
A mi me los regalaban, la paga era para salir los fines de semana y divertirme, no me encerraba ningún finde para algo que sólo jugaba un rato al día, me iba a la calle con los amigos y si me sobraba algo del finde, lo gastaba en los salones recreativos.
Baek escribió:Pues hasta los 13/14 años todo paga y regalos, a partir de ahí, sobradísimo con lo que sacaba vendiendo copias de PSX.

Perfect Warrior escribió:Yo siempre he alucinado con los que os regalaban videojuegos por el cumpleaños, o joder, 3000 pesetas semanales. Os llevabais bocatas de caviar al colegio?

No me parece nada extraordinario regalar un videojuego por cumpleaños, navidad y similares. Es que además, si eso fuese raro, los niños no habríamos podido tener ninguno. Más caros eran los scalextric, coches de radiocontrol, bicicletas u otros juguetes, y también se vendían.

Commodore escribió:La primera consola pagada por mi propio sueldo fue la Xbox el día que salió en España. 479€ que me costó, más tres juegos y mando DVD se dispararía a más de 600€. [360º]

La mayoría de juegos de la primera Xbox salieron a 70€, al menos al principio, si no recuerdo mal, y el mando otros 60 o 70, porque llevaba implícita la licencia de reproducción de DVDs, por lo que más bien te debiste de dejar unos 700€. Lo bueno es que un mes después te regalaron otros dos juegos y un mando.


Menos mal que regalaban esos juegos y mando porqué menuda putada para los que apostamos por ella. Eso sí, tenían que ser de Microsoft o distribuidos por ellos. Lo hice por teléfono y la verdad es que 0 problemas.

También me regalaron el Crimson Skies de PC al reservar la consola.
Yo tenía dos hermanos mayores.
El más mayor trajo a casa el msx2 con algún juego. Sólo recuerdo comprar yo un par de juegos en cinta acompañado de mis padres: el phantis y el grog's Revenge. Los demás cartuchos y cintas que entrabam en casa los traían mis hermanos y yo disfrutaba de ellos.
Mis padres me trajeron en un viaje a Tenerife la cooia de mes (creation)con un montón de juegos en memoria. Se me estropeó pronto. En reyes ya me regalaron la master system 2 con Alex kid y mis hermanos me regalaron el Castle of ilusión. También se me estropeó y pero me volvió a caer otra máster system 2 con el pack de juegos que traía de serie.
Otra de las consolas que entraron en casa por medio de mis hermanos fue la Super Nintendo con street fighter y super ghouls and Ghost. Que suerte!!!
El juego pagado por mí que mejores recuerdos me trae fue el secret of Evermore en caja tocha por 5990 pesetas.

A partir de N64, ya con una edad, todo tuve que costearmelo yo, consola y juegos. Mis hermanos dejaron este hobiie hasta ahora que les encanta la Nintendo switch y volvieron algo al mundillo( sobre todo uno de ellos).
Commodore escribió:... y 100.000 ptas de la venta de un chalet que invertí en una Dreamcast.

La primera consola pagada por mi propio sueldo fue la Xbox el día que salió en España. 479€ que me costó, más tres juegos y mando DVD se dispararía a más de 600€. [360º]


Con 23 años me pasó algo similar de recibir bastante pasta sin trabajar. Y por un lamentable motivo. Mi padre murió y dejó una importante colección de antigüedades tipo afiches de cine, programas, comics etc. que fui vendiendo poco a poco. Parte de lo invertido fue a remodelar el cuarto que él usaba para su hobby y convertirla en salita/comedor. Pero algún pico me gasté en darme algunos gustillos videojueguiles. Dos en concreto. Uno es pillarme por 100 euros en el Corte Inglés el primer modelo de GBA y luego en Iman una flascart de 256 megas por 150 pavos (sí, una clavada). Y lo otro fue precisamente una Xbox allá por 2005 nueva por 150 euros. Luego plantarle el chip por 60 machacantes y unos 50 euros en juegos copiados con caja de caratulas impresas (por aquel tiempo estaba pez en como grabar y mucho más en conectarla via ftp).

Baek escribió:Pues hasta los 13/14 años todo paga y regalos, a partir de ahí, sobradísimo con lo que sacaba vendiendo copias de PSX.


Imagen

XD
El que tenía una grabadora en la época de la pley se hacía rico.
Menos mal que mi colega me cobraba solo el precio del CD. XD Que época lo de poder jugar todo el catálogo de PSX (y bastante de la Dreamcast), aunque seguía comprando originales e incluso ediciones coleccionistas como la de FFVIII.

La verdad es que cuando tuve trabajo no me interesaba piratear. De hecho tuve unos 50 juegos de la primera Xbox originales, y casi todos comprados en su día de salida; como los Kotor, Halo 2, Ninja Gaiden etc y todo ello sabiendo que la consola se podía piratear... Pero ya no me hacía falta y me hacía ilusión tener el juego original. :o
Al principio Spectrum y Master System fueron regalos de Navidad,primero el Ordenador y luego al año siguiente la SMS,por esa epoca era cosa de ahorrar la semanada para Cintas,y luego para Cartuchos,en cuanto llegue a tener dos o tres Cartuchos ya cambiaba uno por otro en varias tiendas en las que acudias y por unas rupias podias cambiar tu juego por otro.

siempre que el color de la etiqueta coincidiera,si querias un juego que el dueño de la tienda etiquetaba en un color superior debias pagar mas.

no se por que juegos como Phantasy Star o Ys tenian la etiqueta roja,lo mas caro,si llegabas con tu Shinobi no los cambiabas a no ser que pagaras la diferencia...

cuando llego Super Nintendo fue regalo de cumpleaños,con ella ya llego la epoca del trapicheo severo,mi entrada al mundo de lo pendenciero.
Única y exclusivamente mis padres y hasta bien entrados los años fue así. Creo que hasta los 21 en la Universidad que fue cuando me puse a trabajar.
Siempre coincidía con regalos de Navidad o de cumpleaños o de cuando y, muy de tarde en tarde, pues se iba a alguna gran supercie comercial tipo El Corte Inglés que, en el mejor de los casos, igual se iba 2 o 3 veces al año. Con suerte podría llegar a conseguir, en propiedad, 3 ó 4 juegos nuevos de Super Nintendo al año.

No tenía paga fija como tal aunque si alguna vez se necesitaba para salir se pedía para salir del paso e igual caían 5 o 10 mil pesetas para que me durasen el mayor tiempo posible. Con 10.000 pesetas pues ya me daba para varios meses ya que no salía todos los fines de semana y por la semana, para ir a la escuela, pues no tenía gastos de transporte y comida. Sí que recuerdo comprar revistas que traían juegos completos con esas 10.000 pesetas que igual caían cada 3 o 4 meses o más, pero bueno, de aquella las revistas mensuales más caras que traian juegos completos pues no solían ir más allá de las 700 pesetas.
Todo regalado es mucho mejor XD
Con el dinero de mis padres hasta que empecé a trabajar con 22-23 años.
En época de instituto mi padre me daba 300 pesetas para el bocadillo y la cocacola. Me pillaba bocadillos de mortadela (100 pts) y me llevaba una botella de agua de casa, así que diariamente me "sacaba" 200 pelas con el "sudor del ahorro".
Nunca le dije nada a mi padre, así que poco a poco iba sacando para comprarme juegos en el centro mail contrareembolso :D
Padres divorciados. Mi madre de profesión liberada. Mi padre un vividor que solo trabajaba lo mínimo y vivía en un piso que era el antiguo hogar familiar de su infancia, que acabaron deruyendo en el año 2000 después de que se cayese uno de los edificios colindantes, y por el cual pagaba 7000 al mes de renta antigua.
Ahorraba las cuatro pesetas que caían para la hucha de vez en cuando. No tenía "paga" como tal, y mis padres no eran amigos de los videojuegos, que a mi me ponían los ojos como platos.
Debido a la falta de propiedades (siempre alquiler) y por la profesión de mi madre y la no profesión de mi padre, y que tampoco tenía familia con trabajos en los que yo pudiese colaborar de ningun modo para sacar algo, pues tampoco percibía nada por ahí.
Yo ya tenía una familia moderna en los 80 y 90, soy uno de los pioneros.

En el 92 o 93, con 7 u 8 años, compré una GB con 8000 pesetas ahorradas a base de pesetas y duros durante toda mi vida hasta entonces. Mi madre se compadeció de mi y me regaló mi primer juego... de las ofertas de El Corte Inglés... y, en mi total desconocimiento e inexperiencia, guiándome por la portada y mi deseo de tener algo parecido al Mario Bros de NES que tenía mi primo (a quien se la regaló su padre, y a su hermano mayor una gameboy y luego una megadrive), escogí el infame Castelian. Que tortura de juego.

Así que, respondiendo a la pregunta... diría que mas por el lado de "regalos", pero no te creas tu que era "jólibuz" la cosa.
radorn escribió:... escogí el infame Castelian. Que tortura de juego.


Sin duda la parte más dramática de tu historia [buuuaaaa]
Yo creo que casi todos hemos empezado en esto de niños y subsistiendo a base de regalos en Navidad o cumpleaños, con un empujoncito de vez en cuando con algún ahorro de la paga.

Una vez que consigues un trabajo, la cosa lógicamente cambia.
Arkziel escribió:Yo creo que casi todos hemos empezado en esto de niños y subsistiendo a base de regalos en Navidad o cumpleaños, con un empujoncito de vez en cuando con algún ahorro de la paga.

Una vez que consigues un trabajo, la cosa lógicamente cambia.


A mis 40 primaveras sigo aceptando ese tipo de regalos. El problema es que nadie quiere hacérmelos [tomaaa]
Como todos, avanzando con los años. Al principio todo los papas, ya con 12-13 años el típico trabajo de verano a tiempo parcial para darte algún capricho. Con el tiempo lo cambié por servicios informáticos, me dió muy buen dinero todo el año, en esa época reparar ordenadores e instalar el Windows te daba para tirar. Nunca lo solté hasta que empecé a trabajar de verdad, después de la universidad.
Después de ver el goldeneye en casa de un amigo, meses arañando hasta el último duro para ahorrar para el juego y la N64, 24.990 pesetas.
A la semana de comprarla bajó a 19.990 pts, para un juego daban los 1000 duros, pero era la primera consola que yo compraba y no era un regalo. Aún la conservo.
La Atari 2600 y la NES clónica (NASA) vinieron de regalo de Reyes por parte de cada una de las dos facciones familiares. La Mega Drive por sacar notazas en 4º de EGB (siempre fui un alumno vago y mediocre, porque las clases me aburrían y no tenía motivación) Fue la época de uno/dos juegos al año, y lo demás, alquiler o cambiarlos con los amigos.

Después vino una época oscura, cuando en mi familia se instauró la creencia de que los videojuegos eran peligrosos, que yo me estaba convirtiendo en un ludópata y en casa nunca entró una consola o juego más. Oficialmente, claro. Con los aguinaldos y las trampas de guardar dinero del almuerzo llegaron una Saturn y una N64, que pasaban mucho tiempo escondidas. Pese a todo fue la generación que menos pude disfrutar, por las circunstancias. En esa época los VJ eran prácticamente tabú en casa, en teoría yo estaba creciendo y perdiendo el interés en los juegos.

Hoy día, con mi trabajo y vida independiente y estable, cada vez que me compro un juego o consola, no solo no lo escondo, sino que a veces hasta parece que se lo restrego por sus caras XD
A mi me compraron la gamegear y los 7 juegos con ella. La gamegear junto al columns y el woody pop me los regalaron mis padre, todos los demás mi hermana mayor (padrina) en mi cumple, santo o reyes. Luego en mi adolescencia me compraron mis padres la playstation 1, dos de los 3 juegos que tuve originales para este sistema me los compró mi padrina y el otro lo compré yo con mi dinero. Pero como en esa etapa no tenia un duro porque era aún menor de edad, pues piratee la consola con el típico cartucho de trucos y con los 3€ que me iba dando mi madre (no recuerdo si semanalmente o quincenalmente) le compraba los juegos grabados al que ahora es uno de mis mejores amigos. La ps2 me la regaló mi madre, fui un dia con ella a comprarla al carrefour. Todos los juegos y demás consolas los he costeado yo, siempre he trabajado, desde muy joven ya iba al campo a ayudar a mi padre pero no fue hasta los 16 que no tuve mi primer empleo y, por ende, mi primer sueldo.
guillian-seed escribió:
Después vino una época oscura, cuando en mi familia se instauró la creencia de que los videojuegos eran peligrosos, que yo me estaba convirtiendo en un ludópata y en casa nunca entró una consola o juego más.


Y razón que tenían, al final acabaste en el peor de los vicios, la Segadicion [poraki]
gaditanomania escribió:
guillian-seed escribió:
Después vino una época oscura, cuando en mi familia se instauró la creencia de que los videojuegos eran peligrosos, que yo me estaba convirtiendo en un ludópata y en casa nunca entró una consola o juego más.


Y razón que tenían, al final acabaste en el peor de los vicios, la Segadicion [poraki]


Bueno, yo no diría que de los peores, pero si muy grave, por incurable XD

No, en serio, si hubieran sabido que esto iba a ser de por vida nunca me habrían comprado una consola :p

Bueno, supongo nadie a principio de los 90 se imaginaba que los videojuegos se iban a convertir en lo que son hoy.

Eso sí, no sé ni la de consolas que tengo en casa ahora mismo: ¿15? ¿20? Tengo que contarlas. La inmensa mayoría las he comprado con mi sueldo, pero a ninguna le tengo tanto cariño como a la Mega Drive, y esa me la compró mi madre. Así que, gracias mamá :)
Yo creo que como todo el mundo, tirando de paga-regalos hasta poder currar.
Perfect Warrior escribió:Yo siempre he alucinado con los que os regalaban videojuegos por el cumpleaños, o joder, 3000 pesetas semanales. Os llevabais bocatas de caviar al colegio?

Flipando igual por aquí. Tengo 41 y mi paga eran 100 pesetas diarias, de las que tenía que pagar mi almuerzo del colegio. Después, si tenías suerte, el finde te podían caer 500 pelas. Y videojuegos de regalo de cumpleaños??? Jajáj Algunos se ve que llevan desde su infancia viviendo por encima de sus posibilidades xD
Época de Soundic, Atari 2600, Videopac, Colecovision...: Mis padres
Época del Spectrum, Amstrad, Msx, C64...: Mis padres y mi hermano que contribuía con su paga (yo aún no tenia)
Época del Amiga 500 y Atari ST: Mis padres, mi hermano y yo (sacando buenas notas)
Época del Nintendo, Master System: Mis padres y yo con mi modesta paga
Época de Megadrive, Super Nintendo, Pc Engine, Mega-CD (ésta fue gracias a Panrico): Mis padres y yo volviendo a sacar buenas notas y una paga mas decente paga.
Época de Playstation 1, Sega Saturn, 3DO, N64: Mis padres, mi hermano y yo empezando de repartidor de telepizza.
Época de Playstation 2, Xbox, Dreamcast, Neo Geo CD: Mis padres y yo. (Mi hermano ya cogió novia y se olvidó de las consolas).
Época de Xbox 360, Ps3, Wi y hasta la fecha de hoy: Yo, con un trabajo más estable.

Mas o menos... así lo recuerdo.
Mis padres me habrán regalado como mínimo mi primera consola, mi primer PC, y luego, como mucho, algún juego suelto. El resto siempre ha sido ahorrando (pagas y cualquier dinero que fuera cayendo), realizando intercambios, etc.


Ho!
Mi familia siempre ha sido bastante humilde y al ser el menor de 5 hemranos, le costaba bastante regalarme cualquier cosa relacionada con videojuegos, así que las primeras cosas que probe en casa no eran mías.

Lo primero fue un Spectrum 48k que trajo, el que por aquel entonces, era el novio de mi hermana mediana (actual cuñado) en 1986. Seguramente lo trajo para mantenerme ocupado mientras el hacía sus cosas [carcajad]

Unos 3 años más tarde vi en casa de un primo muy pijo que tenía una SEGA con Ghouls N' Ghosts y Altered Beast con cajas japonesas que hizo que se me cayesen mis cojones pre-púberes al suelo. Me puse realmente pesado con mi familia para que me regalasen una consola propia y cedieron por primera y única vez. Me cayó una Master System... cuando yo esperaba una Mega Drive. No me di cuenta hasta tiempo después que es que no había salido aún en España y lo que tenía mi primo era una de importación [carcajad] . Durante este tiempo no me compraron nunca ningún juego, pero tenía la fortuna de que mis hermanos alquilaban mucho en el videoclub y en cuanto empezaron a alquilar videojuegos me acercaba con ellos y caía algo. En casa siempre hubo ordenadores por temas laborales, así que jugué a algún juego cuando nadie miraba.

La Mega Drive cayó poco después con el dinero que había ahorrado durante años de caidas de dientes, visitas de abuelos, santos, etc.

Hacemos fast forward unos años en lo que las pocas consolas que iba adquiriendo era haciendo chapucillas pq nunca tuve paga, nunca compraba juegos pq lo alquilaba. Ya en con los huevos más negros conseguí dos cosas, primero fue ganar un concurso de comics cuyo premio lo invertí en un PC y me saqué un pequeño trabajo en una tienda de electrónica donde aprendí a soldar, reparar, etc. Es cuando llegó la generación PlayStation y descubrí el dinero que podía hacer chipeando y reparando consolas, además de vender "backups" (vivan los eufemismos :Ð ). Todo ese dinero lo invertí en cosas como salir con mi primera novia, sacarme el carnet, comprar una moto de 125cc, etc. Con el tiempo empecé a echar de menos los juegos de la infancia a finales de los 90 comenecé a comprar TODO lo que quería de niño en iBazar y mercadillos... así es como empecé en el retro [+risas]

Ya con el tiempo tuve trabajos menos "ilicitos" donde cobraba de forma más estable y he ido adquiriendo tanto retro como moderno a partes iguales (bueno, el retro lo dejé un poco de lado cuando empezaron a subirse los precios en 2004).
gaditanomania escribió:En los años 80 y 90, ¿cómo comprabais vuestros sistemas, juegos y periféricos?

Obviamente dependía de la edad que tuvieramos por entonces. Y luego de los criterios paternos.

En mi caso hasta los 13 años todo dependió exclusivamente de regalos por parte de mis padres y tíos. Luego entre los 14 y los 19 de regalos pero también de cambalacheo (vender lo que tenía para comprar cosas nuevas). Luego entre los 19 y 20 me ahorraba la pasta del desayuno para pillarme la Lynx (en Chollogames). Ya a partir de los 23 o 24 años si que todo lo que vino era por mi esfuerzo currando y por el cambalacheo (que nunca he abandonado).


Paga y regalos, no habia otra, tenia 14 años cuando me compre la Snes. Y ojito, que a pesar de ser hijo unico y que mi padre cobraba bien, mi madre era de la cofradia del puño cerrado para lo que consideraba pijadas. No tenia problema en gastarse un dineral en ropa o material escolar totalmente innecesario (iba tan bien vestido que caerse al suelo por jugar en el patio cuando era mas crio era un drama de broncas por el roto del pantalon) pero luego tenias que pelear 25 miseras pesetas para chucherias (que casi nunca las probe). Mi paga fue de 250 350 pirricas pesetas durante los años de snes y el insituto, asi que me daba para alquilarme un juego a la semana y gracias, con eso y con las 10.000-15000 que me caian en cumpleaños y navidades tuve que sobrevivir. Si no recuerdo mal no llegue a comprarme nuevos mas de 9, 10 juegos, llegue a tener 12 con algun cambio y alguno pillado de segunda zarpa y ya. Toda mi experiencia de snes fue gracias a alquileres baratos y juegos prestados. Cuando conocia a algun colega que tenia el super wild card y que solo jugaba al international soccer se me llevaban los demonios.

Obviamente cuando la ps1 bajo de precio y aparecio el chip, le dieron por el culo a la legalidad, ya tenia mi primer curro pero acabe tan quemado de los precios de los juegos y de estar tan pelado que en mi ps1 solo entro oficial la demo 1 y un final fantasy ix prestado.

Lo que mas me dolia es que encima de ser tan rata, me controlaba hasta el ultimo duro que ahorraba, y a pesar de ahorrar casi todo un año para comprarme el chrono trigger americano (15500 cucas importado), juego del que me enamore y que a fecha de hoy me habre pasado ya 7 veces, tuve que pasarmelo alquilandolo 9 dias seguidos (unas 2000 pelas).
@Freestate Ostia a mi en la epoca de Snes me daban 1000 Pesetas de Semanada,con lo que mas o menos cada 2 meses me compraba un juego.

lo que pasa es que mucho dinerito me lo sacaban las Recreativas,aunque en la epoca de SNES ya menos,en epocas de Spectrum y Master System estaba todo el dia de Baretos y Salones,menudas pateadas me pegaba.

vistiendo era como un Troglodita,y no estudiaba ni con una Katana al cuello,solo existia por y para el vicio,que tiempos mas felices,asi me fue...
emerald golvellius escribió:@Freestate Ostia a mi en la epoca de Snes me daban 1000 Pesetas de Semanada,con lo que mas o menos cada 2 meses me compraba un juego.

lo que pasa es que mucho dinerito me lo sacaban las Recreativas,aunque en la epoca de SNES ya menos,en epocas de Spectrum y Master System estaba todo el dia de Baretos y Salones,menudas pateadas me pegaba.

vistiendo era como un Troglodita,y no estudiaba ni con una Katana al cuello,solo existia por y para el vicio,que tiempos mas felices,asi me fue...


Pues mira, yo si que era buen estudiante, de notables y excelentes y asi me lo premiaban. Cada vez que escuchaba lo de hijo unico, niño mimado se me llevaban los demonios, me tenian con el lazo mas corto que el copon, nada de chuches, cuidado con los vicios.. Yo la verdad es que tengo recuerdos agridulces de aquella epoca. Por una parte disfrute la snes, por otra me toca los cojones que no tuviera una adolescencia como tal, mi epoca del instituto paso entre alquilar alguna pelicula de video con colegas, comer chucherias en el parque y jugar a la snes, estaba tan quemado de esa vida monacal de mierda que en cuanto cumpli 18 me busque mi primer curro y mi rendimiento academico se fue a la mierda, al final acabe la carrera con muchisimos años de retraso, pero con mucho asco, ya que con la mierda de mercado laboral que hay en españa muchas carreras no sirven una mierda para encontrar curro. Yo mi adolescencia real la vivi entre los 20 y los 26 segun mi criterio. Veo a los crios de ahora con sus quedadas en la cafeteria, sus novietes y sus salidas de finde y me pongo me mala gaita porque me recuerda la mierda de años que tuve yo. Perdi la virginidad con 24 con eso te lo digo todo.
Salvo mi primera consola (una Master System comprada por mis padres para Navidades) y 2 juegos para esa consola (uno comprado por mi abuela para mi cumpleaños y otro por mi tia para otro evento similar), el resto me los he pagado yo todos. Sin paga. Ahorrando y haciendo trabajitos a cambio de alguna monedita.
Creo que en el tema de que los padres compraran videojuegos o no influía también el sexo de los hijos. Me explico, yo tuve una hermana 5 años mayor que yo (soy del 83) que pasaba absolutamente de los videojuegos y por lo tanto en mi casa lo único que hubo relacionado con videojuegos hasta que cumplí los 10 años fue la Game&Watch Donkey Kong II.

En cuanto a mi historia... Esas navidades del 93 cayó una NES clónica con un cartucho de 255 en 1. Y no me compraron ningún juego más. Con Mega Drive y SNES con años en el mercado y las 32 bits a la vuelta de la esquina. Pero qué feliz me hizo coño. Con intercambios y préstamos probé bastantes juegos.

El junio siguiente (1994) cuando yo ya me daba con un canto en los dientes con mi NES me cayó sin haberla pedido ni nada una Mega Drive. Vaya sorpresa. Para ella me compraron más adelante un Sonic 2 y un FIFA'95 pero para de contar, el resto intercambios.

Lo siguiente con la fiebre de los PCs de mediados de los 90 fue un Pentium 100 a principios de 1996. Ahí ya obviamente que me compraran juegos o no daba bastante igual con las copias y demás.

Eso fue todo por parte de mis padres. No es poco.

Sin embargo, mi padre me dio algo más importante. Me buscó un buen trabajo en cuanto cumplí los 16 y ahí se acabó su control sobre compras, videojuegos u horarios. Me dijo que mientras los estudios fueran bien hiciera ya con mi vida lo que quisiera y que por favor que ya que me había conseguido el trabajo no le dejara en mal lugar. Cumplí con ambos requisitos: saqué la carrera bien y conservé aquel trabajo hasta que terminé la universidad. Con eso ya me costée videojuegos, fiesta, viajes incluso un año estudiando fuera. No tuve que dar ninguna explicación nunca.

He tenido una suerte enorme, han sido unos padres estupendos.
@Freestate Bueno ahora seguro que tienes un buen trabajo...

Don't waste your time always searching for those wasted years.

aunque no me aplico el cuento,por que siempre estoy comiendome el coco con lo que deberia haber hecho y lo que no...,pero bueno...de todos modos se que esto no va a terminar bien,para "apenas"nadie,asi que nos vemos en el infierno.
Pues de crío los juegos caían en algún cumpleaños, aunque siempre a precio rebajado. Creo que pocos juegos he tenido nuevos de salida a 50-60€.

Las consolas, paradójicamente, siempre me las he comprado yo (desde que tenía 12 años) ahorrando durante meses o a veces años.Pagué la PS2 con un taco de billetes de 5,10 y 20 no te digo más
Regalos de cumpleaños o Navidades, míos o de mi hermano. La única ocasión que recuerde que no fuera así fue un día aleatorio que yendo al corte inglés había una bañera de juegos de la primera hornada de megadrive a 1995 pta y se ve que mi madre estaba de buenas y nos dejó coger uno a mi hermano y otro a mi, que al final tras mucho rebuscar nos dejó coger otro más: Batman, Chiki Chiki Boys y Xenon 2. :)

Perfect Warrior escribió:Yo siempre he alucinado con los que os regalaban videojuegos por el cumpleaños, o joder, 3000 pesetas semanales. Os llevabais bocatas de caviar al colegio?


Yo siempre aluciné con lo de tener paga, más aún con los que tenían 1000 pta o más. En mi casa eso no se estilaba. De hecho, en mi clase del colegio solo 3 o 4 la tenían, y eran los típicos chavales que no daban demasiado valor a las cosas que tenían. Si algún día había quedado con mis amigos para ir al burger o a los recres, mi madre decidía si me daba algo o no, pero ¿asignación fija semanal? Vamos, ni de casualidad. Lo único parecido que tuve era en verano en el pueblo cuando mi abuelo le iba bien la semana jugando al bingo/dominó en el club social que entonces si nos daba algo los fines de semana a los nietos. Y el resto del año en la ciudad cuando alguna vez mi abuela me daba algo al ir a comprarle comida en el super, a la farmacia o a comprar el periódico (y era de la virgen del puño cerrado, con lo que esto ocurría igual una de cada 3-4 veces que le hacía los recados).
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Yo tampoco tuve paga semanal hasta los 16 creo recordar.
Pero los pocos videojuegos que llegaban de regalo por parte de mis padres cada año (2 o 3 máximo) los exprimimos mi hermano y yo.
Luego vino una época de ahorro conjunto, ya con nuestras limitadas pagas semanales, para comprar consolas entre los dos. Así llegaron la Dreamcast y la PS2, ahorrando como hormiguitas durante un año entero.
Creo que eso me sirvió para ser muy ahorrador y hoy día lo sigo siendo.
Finalmente, desde PS2, PS3, 360, PS4, ONE todo viene ya de mis ingresos propios.
Todas las etapas las recuerdo con cariño (la PS3 vino como regalo de boda de un amigo) pero sin duda la que más disfruté fue la de 1992 a 1996.
Cuando menos teníamos y qué bien lo pasábamos!!!!
44 respuestas