Con el precio ridiculo de la R9 290 ¿no deberia bajar tambien la 780?

Si esta a la par en prestaciones que la 290, incluso ligeramente por debajo, lo logico es que Nvidia mueva ficha e iguale al menos el precio con la de ATI, no? Los que conoceis mejor como va el mercado de tarjetas graficas, que recordais por experiencias pasadas? ¿ATI o Nvidia suelen igualar precios si la otra pone una grafica mas barata que la del rival?
dinodini escribió:Si esta a la par en prestaciones que la 290, incluso ligeramente por debajo, lo logico es que Nvidia mueva ficha e iguale al menos el precio con la de ATI, no? Los que conoceis mejor como va el mercado de tarjetas graficas, que recordais por experiencias pasadas? ¿ATI o Nvidia suelen igualar precios si la otra pone una grafica mas barata que la del rival?

ya lo hizo en su dia....
y veria mas justo analizar el precio de las tarjetas cuando salgan los modelos custom de la r9 290
Pero si la 290 esta a 350 euros y la 780 a 450 euros no?
Lo primero que ya bajaron de 600 y pico a 450 y lo segundo que la mayoria de usuarios prefieren nvidia, con lo que si AMD tiene una grafica del mismo rendimiento al mismo precio, se come los mocos, por eso ha de ser mas economica, imagino que tu tienes el dilema que muchos de comprar una 780 o una 290 xq si el rendiniento es similar...y una es mas barata...aun y asi cuando son targetas tan caras los 50-60€ de diferencia no afectan tanto y yo pillaria la 780 si me tubiera que dejar mas de 380€ en una targeta
La 780 es mas cara, pero lleva mejor disipación, es menos ruidosa, menos caliente, menor consumo y por lo general mas calidad de los componentes. Por contras rinde mas o menos igual y lleva un giga menos de memoria.

Cuando salgan los modelos personalizados de la 290 la diferencia de precio se va a recortar un poco.

Si nvidia no baja mas el precio es porque no lo necesita.
¿Y por que la gente prefiere pagar mas por la Nvidia que una grafica similar de ATI? Tenia entendido que para juegos daba igual una que otra. Unos juegos estan mejor optimizados para las ATI y otros para Nvidia, no? Vamos, que se reparten por igual el mercado. Battlefield por ej. con ATI y Call of Duty con Nvidia.
dinodini escribió:¿Y por que la gente prefiere pagar mas por la Nvidia que una grafica similar de ATI? Tenia entendido que para juegos daba igual una que otra. Unos juegos estan mejor optimizados para las ATI y otros para Nvidia, no? Vamos, que se reparten por igual el mercado. Battlefield por ej. con ATI y Call of Duty con Nvidia.

vuelve a leer los comentarios de arriba
dinodini escribió:¿Y por que la gente prefiere pagar mas por la Nvidia que una grafica similar de ATI? Tenia entendido que para juegos daba igual una que otra. Unos juegos estan mejor optimizados para las ATI y otros para Nvidia, no? Vamos, que se reparten por igual el mercado. Battlefield por ej. con ATI y Call of Duty con Nvidia.

Efectivamente, a nivel de juegos no hay gran diferencia, pero por las políticas y los resultados de nvidia los ultimos años esta tiene mejor imagen de cara a los posibles compradores y si te gastas 390€ en una vaporX, pero te gusta mas nvidia pues te estiras esos 60€ y te coges una GTX 780 ya esta, alguien que compre una grafica de estas caracteristicas no deberia tener problemas en pagar esa diferencia y si los tiene no deberia gastar tanto en una grafica.
Fie escribió:

la mayoria de usuarios prefieren nvidia, con lo que si AMD tiene una grafica del mismo rendimiento al mismo precio, se come los mocos
liquid_snake89 escribió:La 780 es mas cara, pero lleva mejor disipación, es menos ruidosa, menos caliente, menor consumo y por lo general mas calidad de los componentes. Por contras rinde mas o menos igual y lleva un giga menos de memoria.

Cuando salgan los modelos personalizados de la 290 la diferencia de precio se va a recortar un poco.

Si nvidia no baja mas el precio es porque no lo necesita.

Si las Nvidia las ensamblara directamente Nvidia y las AMD las ensamblara directamente AMD, eso seria cierto, pero como no lo hacen todo depende del ensamblador de la tarjeta gráfica.
dinodini escribió:
Fie escribió:

la mayoria de usuarios prefieren nvidia, con lo que si AMD tiene una grafica del mismo rendimiento al mismo precio, se come los mocos

Es asi, la gente por desconocimiento compra lo que oye, como los ultimo años nV¡dia a tenido mucha mas cuota de mercado la mayoria de gente tenia nVidia, y si no te ha dado problemas pues recomiendas nVidia, es asi, si tienes menos imagen de marca tienes que bajar el precio, mucha gente que esta metida en el tema ya se va a por la AMD por el precio/rendimiento, pero si no lo estas y te han recomendado nVidia o los ultimos años has oido habalar mas de esta última, pues no te "arriesgas". O crees que AMD si supiera que venderia la 290 al mismo precio que la 780 no la pondria a ese precio...
Por norma general las ATI son mas oceables y las NVIDIA sacan Drivers más pulidos.
Yo me quedo con ATi esta vez, por la tecnologia mantle (que a ver cuando la sacan de una vez) y porque las nuevas consolas montan AMD y los ports de juegos consola-pc estarán mejor optimizados.
No es desconocimiento es lógica y sentido común ;)
chakal22 escribió:Por norma general las ATI son mas oceables y las NVIDIA sacan Drivers más pulidos.
Yo me quedo con ATi esta vez, por la tecnologia mantle (que a ver cuando la sacan de una vez) y porque las nuevas consolas montan AMD y los ports de juegos consola-pc estarán mejor optimizados.
No es desconocimiento es lógica y sentido común ;)

yo pienso como tu [fumando]
Como no hay puto stock de la 280x, pues tendrán que bajar de pecio para que a la gente le interese algo más para comprar la 290 XDDDD

Yo me tiré a por una 770 porque no hay stock de la 280x. La culpa siempre la tiene AMD XD
Nvidia tiene el renombre, si, pero también tiene ciertas mejoras que AMD no tiene, como el 3dvisión (el mejornsistema 3D actual), procesadores cuda (lo cual te ayuda a disminuir el tiempo de renderizar en edición muchisimo (siempre y cuando el programa lo utilice) y la tecnología physx, que algunos juegos aprovechan

A parte de que las gráficas AMD no se llevan muy bien con linux
A ver si nos dejamos de tópicos:
1) Solo hay problemas con drivers amd: falso (hilo_alerta-con-los-controladores-nvidia-geforce-320-18-whql_1906491_s350?hilit=Alerta)
2) Phisx solo para nvidia: falso, no tiene porque ser nativo, y los resultados son igual de buenos.

Llevo años sin tener problemas con los drivers, con sus más y sus menos según que juego, pero cero problemas. Lo de la imagen de marca pues nvidia ha tenido unos años con ps3 como referente en consolas, veremos que pasa dentro de un tiempo cuando todos los consoleros prueben amd si o si. A ver que pasa a la hora de actualizar sus pc's si lo hacen, quizá esa imágen turbia que arrastra empieze a ser cosa del pasado.
Dr Dre escribió:A ver si nos dejamos de tópicos:
1) Solo hay problemas con drivers amd: falso (hilo_alerta-con-los-controladores-nvidia-geforce-320-18-whql_1906491_s350?hilit=Alerta)
2) Phisx solo para nvidia: falso, no tiene porque ser nativo, y los resultados son igual de buenos.

Llevo años sin tener problemas con los drivers, con sus más y sus menos según que juego, pero cero problemas. Lo de la imagen de marca pues nvidia ha tenido unos años con ps3 como referente en consolas, veremos que pasa dentro de un tiempo cuando todos los consoleros prueben amd si o si. A ver que pasa a la hora de actualizar sus pc's si lo hacen, quizá esa imágen turbia que arrastra empieze a ser cosa del pasado.

El tema de fallo de drivers es antiguo, pero ya sabes el dicho "Cría fama y échate a dormir" y en éste tema a AMD solo se le recuerda por los fallos.

Pero sobre el Physix, si que se nota bastante diferencia de ser Nativo o no en los juegos que realmente lo aprovechan (a no ser que tengas un monstruo de CPU tipo i7 que se encargue él, entonces la cosa mejora bastante), y en cuanto a los "consoleros" la mayoría no creo que sepan que es lo que llevan dentro sus consolas, o si lo saben, no creo les influya demasiado al cambiar de GPU en PC (además que ya tendrán sus consolas para jugar XD).

A ver que tal las R9 290 Custom, porque pueden ser una opción muy interesante (la de referencia no me convence por el ruido y calor, que acostumbrado a una 680 que casi ni consume ni hace ruido... XD)

Salu2
Con lo del phisx sin ser nativo me refiero a esto: hilo_guia-tutorial-hybrid-physx-en-win7-8x-la-union-hace-la-fuerza-amd-nvdia-actualizado_1914189 que le calzas una nvidia (incluso una gt640 que no consume casi nada vale, aunque la pongas en un pci-e @x4) y perfecto.
¿Que no es tan maravilloso como que lo soporte la tarjeta? claro, pero veremos que pasa con mantle, el tema de phisx para amd no es un problema en absoluto, y menos una excusa.

Si acaso, interesan los drivers de nvidia en linux, por el tema Steam OS. Pero eso está tan en el limbo como mantle, y no deja de ser algo prescindible.

Saludos.
sera que nvidia no tiene problemas

he tenido que estar 6 meses con los 314.22 porque con mi alienware y los drivers posteriores se colgaba en el navegador (580m). menos mal que lo han arreglado ya, pero tiene narices que hayan tardado tanto tiempo
Acermax está baneado hasta el 1/6/2025 07:27 por "faltas de respeto"
Yo he tenido un montón de gráficas desde hace muchos años, y me quedo con nvidia de calle. Tuve las ATI 2 veces, la última hará 5 años o así, y todo eran problemas. Malos drivers. No dan soporte a Linux porque parece que se la sudan algunos clientes, y además con poca "durabilidad", en seguida se me estropearon las 2.
Mucho tienen que cambiar y demostrar para que vuelva a confiar en ellos.

Por cierto, siempre compro todo esto de buenos ensambladores, no recuerdo cuales eran exactamente pero nunca compro de malas marcas.
Dr Dre escribió:Con lo del phisx sin ser nativo me refiero a esto: hilo_guia-tutorial-hybrid-physx-en-win7-8x-la-union-hace-la-fuerza-amd-nvdia-actualizado_1914189 que le calzas una nvidia (incluso una gt640 que no consume casi nada vale, aunque la pongas en un pci-e @x4) y perfecto.
¿Que no es tan maravilloso como que lo soporte la tarjeta? claro, pero veremos que pasa con mantle, el tema de phisx para amd no es un problema en absoluto, y menos una excusa.

Si acaso, interesan los drivers de nvidia en linux, por el tema Steam OS. Pero eso está tan en el limbo como mantle, y no deja de ser algo prescindible.

Saludos.

si vas a pillar una grafica amd para luego gastar pasta en una nvidia para phisx como que no tiene sentido no?
a la final te pillas una 780 y tendras todo en única tarjeta al mismo precio
Dr Dre escribió:Con lo del phisx sin ser nativo me refiero a esto: hilo_guia-tutorial-hybrid-physx-en-win7-8x-la-union-hace-la-fuerza-amd-nvdia-actualizado_1914189 que le calzas una nvidia (incluso una gt640 que no consume casi nada vale, aunque la pongas en un pci-e @x4) y perfecto.

Saludos.

Con una gt640 no corres phyx en alto ni "Jarto vino" con los juegos actuales, además, el sobreprecio que te gastas en tener comprar otra gráfica, mas el exceso de calor por tener dos, más el coste de la luz, mas el tener que poner una fuente mejor, más los posibles problemas de los drivers al llevar los de AMD y los de nvidia no compensa, si quieres physx vete a por una nvidia, si no lo quieres vete a por una AMD, así de facil y te quitas de lios raros.

the_gooseman escribió:sera que nvidia no tiene problemas

he tenido que estar 6 meses con los 314.22 porque con mi alienware y los drivers posteriores se colgaba en el navegador (580m). menos mal que lo han arreglado ya, pero tiene narices que hayan tardado tanto tiempo

Llevo muchos años usando nvidia, y la única vez que tube problemas reales fué cuando lanzaron los controladores citados en el hilo, lo cual solucionaron en.. ¿Una semana?

He tenido AMD también (En un sobremesa anterior al actual y en un par de portátiles) y bueno, he de decir que no fué caótico como muchos dicen, pero si que experimenté bastante más problemas relaccionados a los drivers que con nvidia, que, como digo, en todo estos años solo he tenido un problema (Nada grave tampoco, algún que otro cuelgue en algún juego con los drivers mencionados)
22 respuestas