Con el HyperTransport a 1GHz no arranca!!!

Buenas, os cuento un caso un poco raro.

Un amigo me pasa un Pc, porque dice que a veces se le apaga, o reinicia, y que no está muy estable. Así que aquí está el equipo, en mis manos...

El equipo en cuestión consiste en un Athlon64 3500+ Venice, montado sobre una placa Gigabyte GA-K8NSC-939, con 2GB de memoria en 4x512 (todos Kingston Value DDR400 e iguales) y una FX5700LE AGP.

Investigando mucho, me doy cuenta de que cuando pongo en la Bios el valor de Hypertransport a 5X (1GHz) el equipo se vuelve completamente inestable. En cambio, si lo pongo a 4X (800MHz), me aguanta 24H de Prime95 y un 2000% en el memtest con 0 errores ambos.

Según tengo entendido, cualquier Athlon64 de Socket939 debería funcionar con el HT a 1GHz sin problemas, aunque también es cierto que a 800MHz (que creía era la velocidad para el Socket754) no he notado merma alguna de rendimiento.

La pregunta es: ¿Debería llevarla al servicio técnico o es que el Chipset nForce3 250Gb no funciona bien con el HT a 1GHz?

Espero que alguien haya llegado hasta el final de este tocho...

Saludos
No tendrias porq tener problema alguno al poner el HT a 1000, prueba con dos modulos de ram(en dual) y tambien actualizando la bios(la ultima es la F8 )
Gracias por la respuesta.

Ya probé con dos módulos, e incluso con uno en single channel. Actualizar la Bios a la F8 fue lo primero que hice [buuuaaaa]

Saludos

EDITO: Me cagüen Gigabyte, yo actualicé a la F6, que era la última versión que había en la página española. Ahora no tengo el ordenador a mano, pero probaré con esa F8 a ver si hay suerte...
Has mirado temperaturas...;).
De temperaturas va muy bien, no pasó de 38ºC después de 24H de Prime95. Probaré lo de la Bios F8...

Saludos
Es raro, raro el problema...

Has dado con él por fin?

Podría ser quizá que la temperatura del chipset fuera demasiado alta y volviera inestable el equipo pero claro si dices que de temperaturas vas bien n ose me ocurre que pensar... [decaio]

Un saludo y ya contarás...
Esa placa q chipset lleva? , si lleva el nForce4-x ese q era mas barato q los nForce4 ultra y demas es lo q te limita el hypertransport a 800 , asi q tendras dejarlo en bios a 4x :o
Pues no he dado con el problema, pero ahora con la Bios F6 y el HT a 800 va fino fino, de lo más estable que he tenido entre manos, así que creo que no le voy a tocar...

Saludos

EDITO: thepredator, es un nForce3 250GB, que se supone sí que llega a 1GHz, pero como digo, ahora va fino y prefiero no tocarle...
pero ahora con la Bios F6 y el HT a 800 va fino fino

No has probado con la F8?
No, no he probado la F8, es que el ordenador no es mío, y teniendo en cuenta que va bien, mejor no lo toco... Si algún día me aventuro, ya os cuento.

Saludos
9 respuestas