¿Con cual me quedo? ¿Xbox 1.0 o 1.6b?

Hola a todos, recientemente me he hecho con una xbox porque venia por varios mandos y a la vista de lo grandes y poco apilables que son estas consolas, me tengo que deshacer de una de ellas... pero no se cual.

La 1.6b es la que ya tenia yo y la tengo con exploit. El único problema que tiene es el típico de la bandeja del DVD que se abre/cierra según le da la gana. La 1.0 viene, según dice el xbmc que lleva instalado, con un chip executer 2 y bios 4975 y el HDD de origen. También presenta problemas con la apertura/cierre del DVD pero, ademas, según me dijo su anterior dueño, la tarjeta de red no funciona... lo que en parte es una p*****, especialmente si no se puede reparar como parece que he visto, ya que en eol he visto un hilo en el que Hal decía que era uno de los chips asociados a la tarjeta.

Asi que, ante esta situación, ¿Con cual os quedais? Si poneis pro's y contra's de cada una os lo agradeceria :)
Sin tarjeta de red.... Aún así a esa 1.0 se le puede hacer tsop flash y recuperar el chip
El ic asociado a la red, en su momento me hice con dos de AliExpress, eso su cambiarlo ya es otro tema


Pd

Yo no me desaria de ninguna

El tema de las bandejas, cambiando la goma, y con un ligerísimo engrase de las guías de la bandeja se suele solucionar. La goma es barata, busca la de 360 en AliExpress / eBay, suelen venir en packs de 10
Gracias Hal :)

El chip de la 1.0 imagino que funciona ya que lo detecta y por defecto no arranca el dash de microsoft. No he probado a cargar ningun backup con el DVD, pero con los originales parece funcionar bien y no dar tanto por el saco como decia el antiguo propietario. Tampoco se como va lo del chip (tengo que investigar, pero el tiempo es el que es) asi que tampoco puedo decir mucho más del mismo.... aunque quizas este mezclando cosas :-?
Sea como sea, mi idea es cambiarle el HDD por uno de 160GB Ide y regalarsela a un amigo para que la tenga de recambio en caso que la suya se rompa, pero antes de darsela, quiero ver que se puede hacer con la tarjeta de red. ¿Es el chip principal de la tarjeta o alguno que hace de puente entre el chipset y esta? He visto que algunas xbox padecen de pistas corroidas... asi que como le quiero quitar el condensador del RTC aprovechare para ver si hay alguna que pinte mal.
Lo del cd no me preocupa ya que imagino que sera lo que dices de la polea... pero quieras o no, es otro detallito de los que roba tiempo, asi que ese ya veremos que hacemos con el.
2 respuestas