con 34 €....

en que puedo cajear el vale que me van a dar en Media Markt de 34€ por devolver una webcam?¿
Dadme ideas para ver en que lo puedo canjear
algun juego de Xbox que valga la pena por menos de 34?¿
dadme ideas por favor
Un pendrive?
Una peli en Bluray?
Podrías canjearlo por 34€, estás en tu derecho.
Rugal_kof94 escribió:Podrías canjearlo por 34€, estás en tu derecho.

Si me pongo farruco me los daran? porque en ese caso, me voy directo a un game...

Lo siento mucho pero eso NO es así. Por favor, leeros las leyes de consumo antes de hacer este tipo de declaraciones. El comercio no está obligado a la devolución del importe en dinero. Solo están obligados a sustituirlo por el mismo producto si este no funciona y siempre por el mismo producto. Y si el comercio quiere -solo si quiere-, podrá devolverle el dinero en vales para que compre otra cosa en dicho comercio.

La ley es así, nos guste o no.

P.D: Por supuesto, también si el comercio quiere, puede devolverle la pasta, y hasta cantarle una sardana. Pero claro, solo "si quiere".
Golondrino escribió:

Lo siento mucho pero eso NO es así. Por favor, leeros las leyes de consumo antes de hacer este tipo de declaraciones. El comercio no está obligado a la devolución del importe en dinero. Solo están obligados a sustituirlo por el mismo producto si este no funciona y siempre por el mismo producto. Y si el comercio quiere -solo si quiere-, podrá devolverle el dinero en vales para que compre otra cosa en dicho comercio.

La ley es así, nos guste o no.

P.D: Por supuesto, también si el comercio quiere, puede devolverle la pasta, y hasta cantarle una sardana. Pero claro, solo "si quiere".

Todo esto puede llevar mucho debate pero no me he explicado más porque esto se posteó en EOL hace no demasiado:
http://www.diariodeleon.es/noticias/not ... kid=413886
http://www.lavanguardia.es/lv24h/200810 ... 86425.html
Y la mejor de todas, porque explica la interpretación legal en la que se basa la decisión:
http://www.lavozdegalicia.com/sociedad/ ... 254147.htm
Por mi parte no conozco en profundidad la ley y no voy a entrar al trapo, pero ya ves que si la interpretación de un Juez es esa, desde luego me quedo con ella.
Pues yo descambie el otro dia una cosa en mediamark y me devolvieron el dinero, y eran 80 euros, una chica muy apañada no me puso pega alguna.
chinoflow escribió:Pues yo descambie el otro dia una cosa en mediamark y me devolvieron el dinero, y eran 80 euros, una chica muy apañada no me puso pega alguna.

Depende del MediaMarkt.

En el de Asturias hasta hace unos meses devolvían el dinero ... es la primera vez que "oigo" que aquí dan vales y no la pasta :?

Piru ... hablas del MM de Siero, ¿no?
Si, claro el de parque prin, nunca devolvi nada alli, pero taaaaaaaaantas veces oi por estos sitios que dan vales.. pues por si acaso! :P
piruoviedo escribió:Si, claro el de parque prin, nunca devolvi nada alli, pero taaaaaaaaantas veces oi por estos sitios que dan vales.. pues por si acaso! :P

Nah, pues entonces ya puedes ir corriendo p'al Game [qmparto] ... pero no mucho, que lo tienes al lado [+risas]

Aquí te dan pasta, no vales [oki]
_WiLloW_ escribió:
piruoviedo escribió:Si, claro el de parque prin, nunca devolvi nada alli, pero taaaaaaaaantas veces oi por estos sitios que dan vales.. pues por si acaso! :P

Nah, pues entonces ya puedes ir corriendo p'al Game [qmparto] ... pero no mucho, que lo tienes al lado [+risas]

Aquí te dan pasta, no vales [oki]

A mí me dieron en el de Siero un vale justo una semana antes de lo que dijo Rugal_kof94. Si lo llego a saber...
Tanto la OCU como la FACUA me dijeron en su día que podía exigir el reembolso del dinero si tardaba menos de 15 días en devolver un producto defectuoso.

La tienda puede hacerte un vale canjeable por el mismo importe en su tienda si tu lo aceptas y éste no puede caducar en ningún caso.

pd: Y no, OCU y FACUA no son mis primas las del pueblo [sonrisa].
raistlin_wizard escribió:A mí me dieron en el de Siero un vale justo una semana antes de lo que dijo Rugal_kof94. Si lo llego a saber...

Como no fuera el de los 50€ de Nespresso ... [qmparto]

Nah, en serio, primera noticia :?
Pero joder ... si aquello era como la pescadería ... tenías que pillar un número y todo [+risas]

En el ticket lo tiene que poner. Otra cosa es que lo devuelvas pasados 15 días (y antes de un mes), puede que te lo acepten pero con un vale.
Se supone que los cupones no valen porque obligan al cliente a comprar de nuevo en la tienda cuando a lo mejor tu no quieres nada de esa tienda, o porque el servicio es pesimo, y ya obligas a que tengan que gastarlo, pero creo que si que es legal bajo unas circunstancias..no se cuales...
Por partes:

Segun la ley (aplicada, no cuentan los libros sino las "sentencias"):
1- Si el producto no te gusta, te jodes, por algo podías escoger
2- Si el producto es defectuoso te tienen que devolver el dinero

Segun MediaMarkt:
1- Si el producto no te gusta, te hacen un vale. Si en el ticket de compra pone que te devuelven el dinero (en el MediaMarkt de Girona, como mínimo, lo pone clarisimamente) te lo tienen que devolver, si lo dicen lo hacen, no tiene mas
2- Si el producto es defectuoso... Pues coño tienen que apechugar con la ley, estas en tu derecho de que te devuelvan el dinero.
el problema es que no queda claro, porque no me gusta porque el vendedor me dijo que tal y cual...al final ganas ante consumo, porque todos sabemos que ellos te venden el oro y el moro con tal de vender, lo mejor es que vayas, si es un libro o un CD o un DVD te tendras que joder, pero si es un producto electronico tu ve alli:
1) di que el vendedor te vendio la moto (con que hacia tal y no lo hace y claro, yo quiero que haga tal y si no lo hace pues me habeis engañado)
2) Que no quieres saber nada mas de esta tienda y por tanto pido el reembolso del dinero

Si te dan un vale NO PUEDE CADUCAR, asi que te vas a consumo y ale, a denunciar...estoy pesaito con consumo pero a base de multas es como aprenden a poner mejores condiciones
Lo de los vales es eso, si tu aceptas ellos te pueden expedir uno, pero en cualquier momento tu puedes reclamar el dinero.
Básicamente te han de devolver el dinero si el producto está defectuoso y tal o bien cuando ponen que sino quedas satisfecho te devuelven el dinero (se da por entendido que sino te gusta).

Pero vamos, que no suelen poner muchas trabas a devolverte el dinero, a no ser que cambien su política de golpe, pero bueno, mientras en el ticket ponga "se puede devolver en un plazo de X días sino quedas satisfecho" pues te devolverán el dinero.
17 respuestas