Con 230€ Que monitor comprar.

Muy buenas, estas navidades me voy a pillar un monitor nuevo.

El caso es q tengo ese presupuesto mas o menos 200€ arriba abajo.

Yo siempre he sido partidario de los CRT, el caso es que ahora tengo un LG flatron f700b, y me ha dado algunos problemas, que ya me tiene cansado el servicio tecnico para aqui y para allá con el monitor, asi que lo voy a dejar como monitor para el otro pc y me voy a comprar uno.

La ultilidad que le voy a dar, va a ser por este orden:

Juegos,programación,diseño multimedia, y bueno lo de siempre navegar y eso.

El caso es que no se hasta q punto los TFT me van a dar buen resultado, pero es que el caso es que queria cogerme un monitor de 19", los CRT es un tocho, y mi mesa queda justa, queriendome alejar un poco la pantalla de los ojos.

Y no controlo sobre el brillo ni la velocidad de los tft. Asi que si me pudieseis ayudar con algun ejemplo, me vendria genial.

¿Que merece mas la pena, sacrificar calidad por comodidad?

Un saludo!
yo acabo de entrar en el mundo de los tft jubilando, un lg f700b como tú, con la compra de un samsung 710t por 324€. Ha sido verdaderamente dificil escoger uno, me empapé de información en la red y mientras más miraba más confuso estaba. Finalmente fui a tiro seguro con este modelo que todo el mundo recomendaba y la verdad es que estoy bastane contento, aunque a veces noto algo de ghosting y eso de que el negro no sea negro me jode bastante(algo que le pasa a todos los tft) pero en lineas generales tiene una gran calidad de imagen y sobre todo noto una mejora increible en la fatiga visual.


Mi consejo es que NO te compres un tft por ese precio y menos uno de 19 pulgadas. Nuestro crt se veía francamente bien y un tft por ese precio te va a decepcionar seguro.

Consejos:
- Entre 17" y 19" coge el de 17", el de 19 tiene la misma resolución nativia (1280/1024) y el mismo tamaño del pixel, por lo que se ve peor y con menor definición. Si quieres mayores resoluciones y menores tamaños de pixel tirate para los de 20 o más.

- Coge uno con entrada dvi, se ve bastante mejor.

- El tiempo de respuesta mientras mas bajo mejor, pero resulta que hay algunos que anuncia que tienen 8 ms y se nota ghosting y otros de 12 que no. Es cosa de ir mirando reviews y cosas de esas.

- Mientras mayor sea el ratio de contraste, por ejemplo 700:1 mejor, aunque también depende de la tecnología del panel.

- Recuerda que fuera de la resolución nativa del monitor, las demás se ven peor, aunque depende del monitor las interpola mas o menos bien.

Bueno esto es alguna de las cosas que he ido aprendiendo mientras buscaba información para hacer mi compra, y como te digo, es una pieza del ordenador verdaderamente dificil de escoger.

Mira este artículo:

http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=466

y busca información el foro monitores de esa misma página.

un saludo
yo me he pillado el Benq 905 de 19" y la verdad q me he quedado flipado con la calidad de imagen. Los juegos de ven de lujo.

Me ha costado 260€ , es para pensarselo ehh...
2 respuestas