Buenas, vivo en un bloque de edificios durante 6 años y esta misma semana he tenido un percance.
Vivo en un 1º con lo cual el subir las escaleras o en ascensor me es indiferente, por aquello de que vivo en un primer piso.
Cuando saco los perros a veces los subo/bajo en ascensor y a veces los subo/bajo por las escaleras, el otro día mi mujer sacando los perros los subió de vuelta a casa en ascensor y una vecina estando la puerta del portal cerrada, al verla entrar en el ascensor empezó a gritarla desde fuera del portal (puerta cerrada) que eso no se puede hacer que los perros por el ascensor no, que por las escaleras, de muy malas maneras.
Mi mujer llama a la administradora de la comunidad a ver que pasa y ésta les comunica que en la última reunión una vecina increpó que había un perro en la comunidad que al salir del ascensor meaba en el marco del ascensor, y que como no sabía que perro era, ahora se pagan justo por pecadores, ningún perro puede subir/bajar del ascensor.
Ignoro si esta decisión se sometió a votación, es mas la administradora de la finca nos respondió con un escueto "es lo que se ha decidido".
Mi duda es la siguiente; "¿se puede hacer esto?", "¿se puede pedir explicaciones a la administradora?", etc.
Resumen para vagos: Vecina increpa a mi mujer por subir los perros por el ascensor, la administradora nos dice que en la última reunión se acordó que los perros no deben subir en ascensor y pido consejo si lo que están haciendo se puede hacer o no