Comprobar velocidad Memoria

Tengo instalado 2 modulos de memoria de 2GB cada una Patriot DDR3 1600Mhz en el DIMM 1 y en el DIMM 3

Mi placa es una asus M4A88TD-V EVO/USB3 y en teoria soporta perfectamente los 1600

Pues bien, ejecuto el everest (programa que te detalla cada componente del pc al detalle) y me detecta los modulos pero en velocidad me pone 1066 (533 Mhz) cuando deberia ir a 1600. En la bios en la velocidad de la memoria estaba en automatico y lo he puesto en 1600 (no se si esto no se debe hacer) y aun asi me figura lo mismo... ya no se si es una rayada del everest o que pasa.

Es extraño ya que un poco mas abajo en la misma pestaña de memoria en everest despues de eso pone "extreme Memory Profile" y otro apartado que pone otra vez velocidad y ahi si pone 1600.

Hay alguna forma de ver la velocidad real de la memoria??
Hago mal en la BIOS poner directamente 1600? Si la he puesto a 1600 pq en el everest me da la otra?
Es buena esta marca de memoria o es mucho peor que la kingston?

Muchas Gracias ;)
Casi siempre hay que hacer lo que hiciste, ponerla manualmente en la BIOS, para comprobar si esta bien, bajate el cpuz, y en la pestaña de memoria te la tendria que detectar a 800 (1600/2 por eso es ddr)
Anubi, en ese programa me pone en memoria DRAM Frequency 803.6. Y en Channels me pone Singles Es correcto entonces? Las memorias las tengo en el slot 1 y en el slot 3

Gracias, estoy mosca ya que durante unos dias hasta que me ha llegado he tenido otra memoria kingston pero mas lenta (creo que 1300) y por ejemplo haciendo el 3dmark06 me da 100 puntos menos con esta nueva memoria cuando en teoria es mejor y mas rapido... No entiendo si la memoria puede afectar mucho pero lo cierto es que ahora dudo si ponerme la otra o quedarme esta...

Es buena esta marca?
2 respuestas