Nintendo no ha facilitado demasiados datos sobre las mejoras en el hardware interno de la DSi, más allá del aumento de RAM (16MB, frente a los 4MB del modelo anterior). Se sospechaba que podía tener una CPU más potente, y así lo confirmó alguna fuente (133MHz frente a los 67MHz de la DS), pero hasta ahora no ha tenido ningún reflejo en los juegos para DSi.Leopoldo escribió:Va a pasarnos como en Wii: actualizaciones peligrosas, homebrew accesible desde un juego que luego permita instalar un canal... espero con ansias como avanza. Mientras, sigo con mi tocha y Lite.
Tato30 escribió:Como a ovejas nos manejan, un poco mas potente? y los que tiene los modelos anteriores??? en fin, para la scene oki pero para cosas oficiales ya me veo ONLY for DSI... A mi particularmente me la pica, no tengo la consola y no se una mierda sobre ella e igual estoy metiendo la gamba pero si fuera asi me sentaria muy mal.
aalku escribió:No creo que saquen juegos que necesiten esos MHz extra (perdiendo compatibilidad con las viejas) salvo que también usen la cámara o algo que justifique a los 'usuarios ocasionales' dicha incompatibilidad.
WARSORE escribió:Dios, pedazo de potencia. Nintendo siempre a la vanguardia.
Tapion escribió:WARSORE escribió:Dios, pedazo de potencia. Nintendo siempre a la vanguardia.
¿Eso era un intento de troll? a ver, que es la misma DS con mejoras, no la DS2, y esto siempre viene bien sobre todo teniendo en cuenta la scene.
Yo por mi parte me quedaré con mi "lite" pero para el que se haga con una debe de ser una buena noticia, o como mucho una noticia "neutra"
jiXo escribió:...(133MHz frente a los 67MHz de la DS)...
giltesa escribió:jiXo escribió:...(133MHz frente a los 67MHz de la DS)...
La nds no usaba sus dos procesadores para ejecutar código de ds?, si no recuerdo mal el procesador principal, el de 67mhz, se encargaba de la imagen, y el co-procesador, el de 33mhz (el que se usa para código gba), se encargaba del sonido, wifi y alguna cosa más.
La nds tendría entonces 100mhz, “un poco” menos que la ndsi, que al no ejecutar juegos de gba le han podido quitar el segundo procesador y al necesitar más potencia para la cámara, menús, edición de sonido... aprovecharon para poner algo más potente.
No se, esto es lo que tenia entendido hasta ahora, que se me corrija si me he perdido.
jiXo escribió:Se sospechaba que podía tener una CPU más potente, y así lo confirmó alguna fuente (133MHz frente a los 67MHz de la DS)
HIRO2000 escribió:Leopoldo escribió:Va a pasarnos como en Wii: actualizaciones peligrosas, homebrew accesible desde un juego que luego permita instalar un canal... espero con ansias como avanza. Mientras, sigo con mi tocha y Lite.
Dudo que pille nunda una DSI, he tenido la oportunidad de pillarla y me he comprado una lite mejor... no perdono que hayan quitado el slot de GBA... de todas formas, la DSI era paso casi necesario de nintendo, tienen que ir mejorando, aunque no creo que a costa de eliminar otras opciones de la consola.
Anistus escribió:HIRO2000 escribió:Leopoldo escribió:Va a pasarnos como en Wii: actualizaciones peligrosas, homebrew accesible desde un juego que luego permita instalar un canal... espero con ansias como avanza. Mientras, sigo con mi tocha y Lite.
Dudo que pille nunda una DSI, he tenido la oportunidad de pillarla y me he comprado una lite mejor... no perdono que hayan quitado el slot de GBA... de todas formas, la DSI era paso casi necesario de nintendo, tienen que ir mejorando, aunque no creo que a costa de eliminar otras opciones de la consola.
Pues píllate una GBA que no es cara, yo tengo dos por aquí, una GBA SP y una normal de las primeras, no creo que sea un horror, sí, jode un poco que le quiten el SLOT de GBA pero la verdad es que la DSi es para los juegos de DS-DSi nuevos, si no te gusta no te la compres, pero creo que al precio al que está (130€ me la he comprado hace una semana en Carrefour ) creo que va bastante bien, creo recordar que la DS Lite me costó 150 en su momento...
Es lo que pienso, es más rápida, pero aún asi sí, lo veo algo inútil para lo que procesa (se me sigue parando un poco el GeometryWars cuando aparecen muchas naves en pantalla) pero no es mala consola...
giltesa escribió:jiXo escribió:...(133MHz frente a los 67MHz de la DS)...
La nds no usaba sus dos procesadores para ejecutar código de ds?, si no recuerdo mal el procesador principal, el de 67mhz, se encargaba de la imagen, y el co-procesador, el de 33mhz (el que se usa para código gba), se encargaba del sonido, wifi y alguna cosa más.
La nds tendría entonces 100mhz, “un poco” menos que la ndsi, que al no ejecutar juegos de gba le han podido quitar el segundo procesador y al necesitar más potencia para la cámara, menús, edición de sonido... aprovecharon para poner algo más potente.
No se, esto es lo que tenia entendido hasta ahora, que se me corrija si me he perdido.
HIRO2000 escribió:Leopoldo escribió:Va a pasarnos como en Wii: actualizaciones peligrosas, homebrew accesible desde un juego que luego permita instalar un canal... espero con ansias como avanza. Mientras, sigo con mi tocha y Lite.
Anistus escribió:es más rápida, pero aún asi sí, lo veo algo inútil para lo que procesa (se me sigue parando un poco el GeometryWars cuando aparecen muchas naves en pantalla)
chibisake escribió:HIRO2000 escribió:Leopoldo escribió:Va a pasarnos como en Wii: actualizaciones peligrosas, homebrew accesible desde un juego que luego permita instalar un canal... espero con ansias como avanza. Mientras, sigo con mi tocha y Lite.
El slot de gba era un capricho, no un requisito. A ver cuantas portátiles son retrocompatibles a lo legal... Con las game boy pasó lo mismo, llegados a una versión determinada (no sé si game boy advance o sp) se abandonó la compatibilidad con los primeros cartuchos de la game boy clásica... y nadie se quejaba
AlterNathan escribió:Fue en la Gameboy Micro, y si se quejo gente y muchísima ademas, aparte fue en el final de la GBA
Saludos.
y no es lo mismo, porque ahora la DS de muerta no tiene nada.
chibisake escribió:AlterNathan escribió:Fue en la Gameboy Micro, y si se quejo gente y muchísima ademas, aparte fue en el final de la GBA
Saludos.
Pues según la Wiki, GBA tan sólo es compatible con GBC, no con juegos de GB. Utilizar "muchísima" con la cantidad de gente que se pudo quejar con la micro es exagerar bastante.y no es lo mismo, porque ahora la DS de muerta no tiene nada.
¿Desde cuando es incompatible la DSi con los juegos corrientes de la DS? O__O yo me refería al slot GBA, no slot DS, el cual si tiene y es perfectamente compatible
AlterNathan escribió:chibisake escribió:AlterNathan escribió:Fue en la Gameboy Micro, y si se quejo gente y muchísima ademas, aparte fue en el final de la GBA
Saludos.
Pues según la Wiki, GBA tan sólo es compatible con GBC, no con juegos de GB. Utilizar "muchísima" con la cantidad de gente que se pudo quejar con la micro es exagerar bastante.y no es lo mismo, porque ahora la DS de muerta no tiene nada.
¿Desde cuando es incompatible la DSi con los juegos corrientes de la DS? O__O yo me refería al slot GBA, no slot DS, el cual si tiene y es perfectamente compatible
A ver vamos por partes que creo que me has entendido mal, primero la Wiki puede decir misa la única GBA incompatible con GBC y GB normal es la micro, las demás la GBA SP y la GBA Normal son totalmente compatibles con la GBC y GB, la micro se le quito el Z80 que llevaba las GBA anteriores por eso no funciona, lo curioso que la en la DSi no han quitado el ARM7 de la GBA por lo tanto sigue siendo compatible con esta, el problema es que ya no tiene slot2, lo de muchísima gente, es que lo recuerdo como si fuera ayer, y paso lo mismo que ahora mucha gente quejándose que no era compatible.
Sobre la muerte de la DS lo estoy comparando con la situación de la GBA micro, la micro salio cuando la GBA ya estaba muerte o a punto de morir, pero en la DS no, la DS sigue viva y coleando y quitar el slot2 vete tu a saber porque motivo, jode mucho mas que la situación de la GBA micro.
Saludos.
chibisake escribió:HIRO2000 escribió:Leopoldo escribió:Va a pasarnos como en Wii: actualizaciones peligrosas, homebrew accesible desde un juego que luego permita instalar un canal... espero con ansias como avanza. Mientras, sigo con mi tocha y Lite.
El slot de gba era un capricho, no un requisito. A ver cuantas portátiles son retrocompatibles a lo legal... Con las game boy pasó lo mismo, llegados a una versión determinada (no sé si game boy advance o sp) se abandonó la compatibilidad con los primeros cartuchos de la game boy clásica... y nadie se quejaba
Sobre la muerte de la DS lo estoy comparando con la situación de la GBA micro, la micro salio cuando la GBA ya estaba muerte o a punto de morir, pero en la DS no, la DS sigue viva y coleando y quitar el slot2 vete tu a saber porque motivo, jode mucho mas que la situación de la GBA micro.
el arm7 no se kito de la dsi porque este se ocupaba para usar la tactil y otras acciones de la ds
No siendo necesario PARA NADA jugarlos en la DSi.
Xelux escribió:Tato30 escribió:Como a ovejas nos manejan, un poco mas potente? y los que tiene los modelos anteriores??? en fin, para la scene oki pero para cosas oficiales ya me veo ONLY for DSI... A mi particularmente me la pica, no tengo la consola y no se una mierda sobre ella e igual estoy metiendo la gamba pero si fuera asi me sentaria muy mal.
si no tienes la consola para que opinas?
Yo creo que esa potencia va a venir de lujo para emuladores