Comprobando la potencia del homebrew para DSi

ImagenNintendo no ha facilitado demasiados datos sobre las mejoras en el hardware interno de la DSi, más allá del aumento de RAM (16MB, frente a los 4MB del modelo anterior). Se sospechaba que podía tener una CPU más potente, y así lo confirmó alguna fuente (133MHz frente a los 67MHz de la DS), pero hasta ahora no ha tenido ningún reflejo en los juegos para DSi.

Desde Drunken Coders han hecho una prueba de rendimiento, ejecutando un pequeño homebrew que cuenta hasta 1 millón y cambia el color de la pantalla, y cargándolo mediante un exploit para tener acceso al modo DSi: el resultado es que la nueva portátil de Nintendo es aproximadamente el doble de rápida. De momento el exploit no permite ejecutar código complejo, pero estamos ansiosos de ver qué puede dar de sí la scene cuando se abra por completo la DSi.
Va a pasarnos como en Wii: actualizaciones peligrosas, homebrew accesible desde un juego que luego permita instalar un canal... espero con ansias como avanza. Mientras, sigo con mi tocha y Lite.
Leopoldo escribió:Va a pasarnos como en Wii: actualizaciones peligrosas, homebrew accesible desde un juego que luego permita instalar un canal... espero con ansias como avanza. Mientras, sigo con mi tocha y Lite.


Dudo que pille nunda una DSI, he tenido la oportunidad de pillarla y me he comprado una lite mejor... no perdono que hayan quitado el slot de GBA... de todas formas, la DSI era paso casi necesario de nintendo, tienen que ir mejorando, aunque no creo que a costa de eliminar otras opciones de la consola.
Como a ovejas nos manejan, un poco mas potente? y los que tiene los modelos anteriores??? en fin, para la scene oki pero para cosas oficiales ya me veo ONLY for DSI... A mi particularmente me la pica, no tengo la consola y no se una mierda sobre ella e igual estoy metiendo la gamba pero si fuera asi me sentaria muy mal.
Haber si sacan todo el potencial a la hermana mayor de la NDS
Tato30 escribió:Como a ovejas nos manejan, un poco mas potente? y los que tiene los modelos anteriores??? en fin, para la scene oki pero para cosas oficiales ya me veo ONLY for DSI... A mi particularmente me la pica, no tengo la consola y no se una mierda sobre ella e igual estoy metiendo la gamba pero si fuera asi me sentaria muy mal.


si no tienes la consola para que opinas?

Yo creo que esa potencia va a venir de lujo para emuladores
Bueno es ver que ya van saliendo cosillas poco a poco... Con un poco de suerte en breve podemos tener la DSi como la Wii actualmente: Con todo el homebrew que queramos y más... xD
Yo me quedo pendiente de la scene para saber si algún día me pillaré la DSi de marras o si seguiré sólo con mi modelo tocho.

Si ya en su momento estuve tentado de pillar una pandora porque la mayoría de nuevos juegos comerciales ni fú ni fá... lo mismo puede tomar buena pinta la última revision de la DS.
No creo que saquen juegos que necesiten esos MHz extra (perdiendo compatibilidad con las viejas) salvo que también usen la cámara o algo que justifique a los 'usuarios ocasionales' dicha incompatibilidad.
aalku escribió:No creo que saquen juegos que necesiten esos MHz extra (perdiendo compatibilidad con las viejas) salvo que también usen la cámara o algo que justifique a los 'usuarios ocasionales' dicha incompatibilidad.


Pueden salir juegos para la DSi Ware... esos que se descargan de la tienda de DSi... y poco a poco ver que hay más juegos para comprar por Internet que en formato físico y luego la siguiente DS ser como la PSP Go... todo vía Internet...
Dios, pedazo de potencia. Nintendo siempre a la vanguardia.
WARSORE escribió:Dios, pedazo de potencia. Nintendo siempre a la vanguardia.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
WARSORE escribió:Dios, pedazo de potencia. Nintendo siempre a la vanguardia.


¿Eso era un intento de troll? a ver, que es la misma DS con mejoras, no la DS2, y esto siempre viene bien sobre todo teniendo en cuenta la scene.
Yo por mi parte me quedaré con mi "lite" pero para el que se haga con una debe de ser una buena noticia, o como mucho una noticia "neutra"
Tapion escribió:
WARSORE escribió:Dios, pedazo de potencia. Nintendo siempre a la vanguardia.


¿Eso era un intento de troll? a ver, que es la misma DS con mejoras, no la DS2, y esto siempre viene bien sobre todo teniendo en cuenta la scene.
Yo por mi parte me quedaré con mi "lite" pero para el que se haga con una debe de ser una buena noticia, o como mucho una noticia "neutra"



Yo no se si es troll o no, pero vamos, a mi personalmente me parece ridiculisimo que la gente que se asombre de ver el doble de potencial, el doble de 1 es 2, no es muy sorprendente, el doble de 1000 es 2000, algo mas sorprendente , no se si su comentario iba en ese sentido, que doblar los mhz les ha costado menos que nada, es mas, esperate que no lo hicieran porque esos micros ya no los hicieran y hayan enido que pasarse a los otros, como pasa con los discos duros en consolas y esas cosas
jiXo escribió:...(133MHz frente a los 67MHz de la DS)...


La nds no usaba sus dos procesadores para ejecutar código de ds?, si no recuerdo mal el procesador principal, el de 67mhz, se encargaba de la imagen, y el co-procesador, el de 33mhz (el que se usa para código gba), se encargaba del sonido, wifi y alguna cosa más.
La nds tendría entonces 100mhz, “un poco” menos que la ndsi, que al no ejecutar juegos de gba le han podido quitar el segundo procesador y al necesitar más potencia para la cámara, menús, edición de sonido... aprovecharon para poner algo más potente.

No se, esto es lo que tenia entendido hasta ahora, que se me corrija si me he perdido. :-|
giltesa escribió:
jiXo escribió:...(133MHz frente a los 67MHz de la DS)...


La nds no usaba sus dos procesadores para ejecutar código de ds?, si no recuerdo mal el procesador principal, el de 67mhz, se encargaba de la imagen, y el co-procesador, el de 33mhz (el que se usa para código gba), se encargaba del sonido, wifi y alguna cosa más.
La nds tendría entonces 100mhz, “un poco” menos que la ndsi, que al no ejecutar juegos de gba le han podido quitar el segundo procesador y al necesitar más potencia para la cámara, menús, edición de sonido... aprovecharon para poner algo más potente.

No se, esto es lo que tenia entendido hasta ahora, que se me corrija si me he perdido. :-|


La DSi sigue teniendo un segundo procesador ARM7, lo que no sabemos es si tb de 33Mhz o más potente
¿No se sabia? Pues ya se sabe. La cpu principal es un ARM946E-S a 134.056mhz. El subprocesador es un ARM7TDMI a 33.514mhz. El DSP es un CEVA-XPertTeak a los mismos mhz que la cpu principal.
jiXo escribió:Se sospechaba que podía tener una CPU más potente, y así lo confirmó alguna fuente (133MHz frente a los 67MHz de la DS)


¿ Se sabe si tiene el mismo core ARM que la ds lite?

EDIT:
Debvgger, gracias por la info.
Como sea cierto y los sceners se pongan las pilas para darle más potencia a la emulación vamos a tener que ir reservando una.
yisko los datos que he dado son reales. Me los revelo un gnomo un dia que vino a robarme los calzoncillos :(
Bueno, esperemos que sea mas potente y asi podamos emular la gba por la SD o por el flashcard, que es lo que me hecha para atras, el no tener retrocompatibilidad con la gba.
HIRO2000 escribió:
Leopoldo escribió:Va a pasarnos como en Wii: actualizaciones peligrosas, homebrew accesible desde un juego que luego permita instalar un canal... espero con ansias como avanza. Mientras, sigo con mi tocha y Lite.


Dudo que pille nunda una DSI, he tenido la oportunidad de pillarla y me he comprado una lite mejor... no perdono que hayan quitado el slot de GBA... de todas formas, la DSI era paso casi necesario de nintendo, tienen que ir mejorando, aunque no creo que a costa de eliminar otras opciones de la consola.



Pues píllate una GBA que no es cara, yo tengo dos por aquí, una GBA SP y una normal de las primeras, no creo que sea un horror, sí, jode un poco que le quiten el SLOT de GBA pero la verdad es que la DSi es para los juegos de DS-DSi nuevos, si no te gusta no te la compres, pero creo que al precio al que está (130€ me la he comprado hace una semana en Carrefour ) creo que va bastante bien, creo recordar que la DS Lite me costó 150 en su momento...

Es lo que pienso, es más rápida, pero aún asi sí, lo veo algo inútil para lo que procesa (se me sigue parando un poco el GeometryWars cuando aparecen muchas naves en pantalla) pero no es mala consola...
Anistus escribió:
HIRO2000 escribió:
Leopoldo escribió:Va a pasarnos como en Wii: actualizaciones peligrosas, homebrew accesible desde un juego que luego permita instalar un canal... espero con ansias como avanza. Mientras, sigo con mi tocha y Lite.


Dudo que pille nunda una DSI, he tenido la oportunidad de pillarla y me he comprado una lite mejor... no perdono que hayan quitado el slot de GBA... de todas formas, la DSI era paso casi necesario de nintendo, tienen que ir mejorando, aunque no creo que a costa de eliminar otras opciones de la consola.



Pues píllate una GBA que no es cara, yo tengo dos por aquí, una GBA SP y una normal de las primeras, no creo que sea un horror, sí, jode un poco que le quiten el SLOT de GBA pero la verdad es que la DSi es para los juegos de DS-DSi nuevos, si no te gusta no te la compres, pero creo que al precio al que está (130€ me la he comprado hace una semana en Carrefour ) creo que va bastante bien, creo recordar que la DS Lite me costó 150 en su momento...

Es lo que pienso, es más rápida, pero aún asi sí, lo veo algo inútil para lo que procesa (se me sigue parando un poco el GeometryWars cuando aparecen muchas naves en pantalla) pero no es mala consola...


Quizas no sea la consola perfecta para el homebrew (como casi lo consigue la xbox), pero es la que mejor catalogo de RPG esta teniendo desde la super nintendo o la ps1
me parece una mejora insignificante e igualmente no va a poder competir ni de lejos con la psp en el tema scene. Por otra parte la DSi no me interesa en absoluto. Prefiero la Lite, de la que tengo ya dos unidades.
giltesa escribió:
jiXo escribió:...(133MHz frente a los 67MHz de la DS)...


La nds no usaba sus dos procesadores para ejecutar código de ds?, si no recuerdo mal el procesador principal, el de 67mhz, se encargaba de la imagen, y el co-procesador, el de 33mhz (el que se usa para código gba), se encargaba del sonido, wifi y alguna cosa más.
La nds tendría entonces 100mhz, “un poco” menos que la ndsi, que al no ejecutar juegos de gba le han podido quitar el segundo procesador y al necesitar más potencia para la cámara, menús, edición de sonido... aprovecharon para poner algo más potente.

No se, esto es lo que tenia entendido hasta ahora, que se me corrija si me he perdido. :-|

Aunque la DSi no tenga el segundo coprocesador (que lo tiene) los MHz de dos procesadores no se suman
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
La DSI es la tipica jugadita de nintendo vende de la DS milones y millones de consolas y aora saca otra DS con camara y dos tonterias mas y kiere volver a vender millones y millones de consolas.... lo que tiene que hacer Nintendo es sacar ya una consola realmente nueva que se gaste el dinero en hacerla y que valga el mismo precio que la DSI
El hecho de que el ARM de DSi sea más potente, yo creo que responde a la necesidad de aumentar la ridícula potencia de cálculo de la CPU de DS original para la cámara y sus efectos y la reproducción de audio/vídeo y el manejo del nuevo menú, entre otras cosas. No hay más. No creo que utilicen la potencia extra para juegos exclusivos más allá del DSWare, ni que tampoco veamos mejoras gráficas. Era una necesidad, simplemente. El ARM7 también lo es por motivos evidentes, sino no funcionarían los juegos de DS normal.

Yo me lo estoy pensando, la verdad. Tengo que pillarme una DS dentro de poco porque un amigo me la perdió, y dispondría de 100 euros "gratis"... si es cierto que está a 130€, poniendo yo 30€ + 15 aprox de la Flashcart, por 45€ tendría una DSi, pero me echa "pa atrás" mucho el rollo de que no tenga slot de GBA, no para jugar a juegos de GBA sino para el periférico del guitar hero, ahora que salió el greatest hits y el homebrew ese nuevo, con lo que me gusta jugar al GH...

De la DSi me llama que la consola tenga materiales más resistentes (es de agradecer), el botón de apagado de nuevo en una posición sensata (eso de pulsarlo por "accidente" medio segundo y que se apague la consola no hace gracia), que las pantallas sean más grandes y que el sonido sea mejor. Me han dicho que la calidad de sonido mejora incluso en los propios juegos, por la mejora en el chip de sonido. No sé si es cierto, pero de ser así, sería otro motivo a tener en cuenta, porque no soporto el "ruido" del sonido de la consola producto del "sampleo" a 8bits.
viendo el mercado se agaradece esos megaherzios de más... para la scene digo, para los juegos de la ds no se "pa ke"
HIRO2000 escribió:
Leopoldo escribió:Va a pasarnos como en Wii: actualizaciones peligrosas, homebrew accesible desde un juego que luego permita instalar un canal... espero con ansias como avanza. Mientras, sigo con mi tocha y Lite.


Dudo que pille nunda una DSI, he tenido la oportunidad de pillarla y me he comprado una lite mejor... no perdono que hayan quitado el slot de GBA... de todas formas, la DSI era paso casi necesario de nintendo, tienen que ir mejorando, aunque no creo que a costa de eliminar otras opciones de la consola.


El slot de gba era un capricho, no un requisito. A ver cuantas portátiles son retrocompatibles a lo legal... Con las game boy pasó lo mismo, llegados a una versión determinada (no sé si game boy advance o sp) se abandonó la compatibilidad con los primeros cartuchos de la game boy clásica... y nadie se quejaba
Anistus escribió:es más rápida, pero aún asi sí, lo veo algo inútil para lo que procesa (se me sigue parando un poco el GeometryWars cuando aparecen muchas naves en pantalla)


Eso es normal. Cuando utilizas juegos de Nintendo DS "antiguos" la consola funciona a los mismos mhz que una DS de toda la vida para evitar romper compatibilidades. No podremos ver lo que de verdad da de si esta maquina hasta que salgan los primeros juegos en tarjeta DSi. Aunque no va a ser mucho, teniendo exactamente el mismo chip de video...

Si quereis que os sea sincero, pienso que Nintendo deberia haber actualizado mucho antes el chip de video que la CPU. Pero los programadores son cada vez mas patateros y si no hacian eso los juegos de fondo de catalogo iban cada mil [snif]
Juegos Only Dsi, ya los veo por el horizonte....mierda.
chibisake escribió:
HIRO2000 escribió:
Leopoldo escribió:Va a pasarnos como en Wii: actualizaciones peligrosas, homebrew accesible desde un juego que luego permita instalar un canal... espero con ansias como avanza. Mientras, sigo con mi tocha y Lite.


Dudo que pille nunda una DSI, he tenido la oportunidad de pillarla y me he comprado una lite mejor... no perdono que hayan quitado el slot de GBA... de todas formas, la DSI era paso casi necesario de nintendo, tienen que ir mejorando, aunque no creo que a costa de eliminar otras opciones de la consola.


El slot de gba era un capricho, no un requisito. A ver cuantas portátiles son retrocompatibles a lo legal... Con las game boy pasó lo mismo, llegados a una versión determinada (no sé si game boy advance o sp) se abandonó la compatibilidad con los primeros cartuchos de la game boy clásica... y nadie se quejaba


Fue en la Gameboy Micro, y si se quejo gente y muchísima ademas, aparte fue en el final de la GBA y no es lo mismo, porque ahora la DS de muerta no tiene nada.

Saludos.
en www.e-nuc.com esta la ds lite a 118,99€ con iva incluido y el m3 real con el rumble y tarjeta de 2gb a 15,75, con la tarjeta de 4gb 26€ y la de 8gb a 33,65€, todo iva incluido, gastos de envio 5-7€ mas o menos, yo iva a pillarme la dsi, pero viendo esto ahi cambie de idea, por mucha gilipolleces de camra o menu, etc pa que pagar mas, los juegos iran igual
AlterNathan escribió:Fue en la Gameboy Micro, y si se quejo gente y muchísima ademas, aparte fue en el final de la GBA
Saludos.


Pues según la Wiki, GBA tan sólo es compatible con GBC, no con juegos de GB. Utilizar "muchísima" con la cantidad de gente que se pudo quejar con la micro es exagerar bastante.

y no es lo mismo, porque ahora la DS de muerta no tiene nada.


¿Desde cuando es incompatible la DSi con los juegos corrientes de la DS? O__O yo me refería al slot GBA, no slot DS, el cual si tiene y es perfectamente compatible
Lo que realmente me importa es que saquen otro Mario Kart, que ya va siendo hora.
Yo com mi primera ds estoy contento, además, no me voy a pillar la otra si no puedo jugar con los juegos de la advance que le dan mil vueltas a los de la ds. Uno solo ha de mirar los street fighter, final fight, advance wars, golden sun, mario, wario y pokemon. Luego encima tienen los los primeros tres phantasy star y asi te podria seguir contando. La advance es una recuperacion de clásicos del pasado. Sinceramente paso de la dsi, tendrian que hacer al menos 3 super juegazos. Cosa imposible.
hay un juego para tocar el piano que el accesorio que lelva se mete en lo de la gba, los que tienen la dsi que pasara

yo la dsi la veo un atraso, si no van a usar en ningun juego lo de la gba vale, pero es que hay juegos que les hace falta
¬¬ este hilo es para discutir sobre la velocidad y la potencia de dsi no para q digan q en el dsi no se pueden jugar juegos de gba(cosa q un gba o gba sp esta muy barato para tener los dos).saludes
Ami me gusta la DSi y si le han aumentado la velocidad mucho mejor, la verdad, acabará callendo sin duda alguna XD
chibisake escribió:
AlterNathan escribió:Fue en la Gameboy Micro, y si se quejo gente y muchísima ademas, aparte fue en el final de la GBA
Saludos.


Pues según la Wiki, GBA tan sólo es compatible con GBC, no con juegos de GB. Utilizar "muchísima" con la cantidad de gente que se pudo quejar con la micro es exagerar bastante.

y no es lo mismo, porque ahora la DS de muerta no tiene nada.


¿Desde cuando es incompatible la DSi con los juegos corrientes de la DS? O__O yo me refería al slot GBA, no slot DS, el cual si tiene y es perfectamente compatible


A ver vamos por partes que creo que me has entendido mal, primero la Wiki puede decir misa la única GBA incompatible con GBC y GB normal es la micro, las demás la GBA SP y la GBA Normal son totalmente compatibles con la GBC y GB, la micro se le quito el Z80 que llevaba las GBA anteriores por eso no funciona, lo curioso que la en la DSi no han quitado el ARM7 de la GBA por lo tanto sigue siendo compatible con esta, el problema es que ya no tiene slot2, lo de muchísima gente, es que lo recuerdo como si fuera ayer, y paso lo mismo que ahora mucha gente quejándose que no era compatible.

Sobre la muerte de la DS lo estoy comparando con la situación de la GBA micro, la micro salio cuando la GBA ya estaba muerte o a punto de morir, pero en la DS no, la DS sigue viva y coleando y quitar el slot2 vete tu a saber porque motivo, jode mucho mas que la situación de la GBA micro.

Saludos.
AlterNathan escribió:
chibisake escribió:
AlterNathan escribió:Fue en la Gameboy Micro, y si se quejo gente y muchísima ademas, aparte fue en el final de la GBA
Saludos.


Pues según la Wiki, GBA tan sólo es compatible con GBC, no con juegos de GB. Utilizar "muchísima" con la cantidad de gente que se pudo quejar con la micro es exagerar bastante.

y no es lo mismo, porque ahora la DS de muerta no tiene nada.


¿Desde cuando es incompatible la DSi con los juegos corrientes de la DS? O__O yo me refería al slot GBA, no slot DS, el cual si tiene y es perfectamente compatible


A ver vamos por partes que creo que me has entendido mal, primero la Wiki puede decir misa la única GBA incompatible con GBC y GB normal es la micro, las demás la GBA SP y la GBA Normal son totalmente compatibles con la GBC y GB, la micro se le quito el Z80 que llevaba las GBA anteriores por eso no funciona, lo curioso que la en la DSi no han quitado el ARM7 de la GBA por lo tanto sigue siendo compatible con esta, el problema es que ya no tiene slot2, lo de muchísima gente, es que lo recuerdo como si fuera ayer, y paso lo mismo que ahora mucha gente quejándose que no era compatible.

Sobre la muerte de la DS lo estoy comparando con la situación de la GBA micro, la micro salio cuando la GBA ya estaba muerte o a punto de morir, pero en la DS no, la DS sigue viva y coleando y quitar el slot2 vete tu a saber porque motivo, jode mucho mas que la situación de la GBA micro.

Saludos.


el arm7 no se kito de la dsi porque este se ocupaba para usar la tactil y otras acciones de la ds

en cuanto al tema, preveo algo parecido a la gbc, cuando salio, era el doble de potente que la gameboy original y a color por supuesto, en principio, los primeros juegos de gbc eran compatibles con la gb normal, pero poco a poco empezaron a salir juegos only for gbc hasta totalmente sacar solamente juegos compatibles con gbc que aprovechaban el potencial total de esta, asi, poco a poco empezaran a salir mejores juegos de dsi para el dsiware hasta que estos lleguen al cartucho
chibisake escribió:
HIRO2000 escribió:
Leopoldo escribió:Va a pasarnos como en Wii: actualizaciones peligrosas, homebrew accesible desde un juego que luego permita instalar un canal... espero con ansias como avanza. Mientras, sigo con mi tocha y Lite.


Dudo que pille nunda una DSI, he tenido la oportunidad de pillarla y me he comprado una lite mejor... no perdono que hayan quitado el slot de GBA... de todas formas, la DSI era paso casi necesario de nintendo, tienen que ir mejorando, aunque no creo que a costa de eliminar otras opciones de la consola.


El slot de gba era un capricho, no un requisito. A ver cuantas portátiles son retrocompatibles a lo legal... Con las game boy pasó lo mismo, llegados a una versión determinada (no sé si game boy advance o sp) se abandonó la compatibilidad con los primeros cartuchos de la game boy clásica... y nadie se quejaba


En la Micro fue.

Por otro lado, los que hablan del chip gráfico, creo recordar que tanto GBA como PSP y DS no utilizan un chip gráfico, tienen un solo chip GPU-CPU. En este caso dicho chip es el doble de potente luego sí pueden (y deben) existir mejores gráficas en los juegos de DSi. Y lo de la RAM también se va a notar: cuatro veces.


Sobre la muerte de la DS lo estoy comparando con la situación de la GBA micro, la micro salio cuando la GBA ya estaba muerte o a punto de morir, pero en la DS no, la DS sigue viva y coleando y quitar el slot2 vete tu a saber porque motivo, jode mucho mas que la situación de la GBA micro.


En absoluto, piensa que la GBA está remuerta y la DS ya tiene 5 años, el caso es casi idéntico al de la Game Boy Micro.

Además, quien tenga cartuchos de GBA tiene ya la GBA/Micro o la DS tocha/Lite, no es para nada necesario el slot 2 en la DSi.

Además (2), la gente se quejó en el tema de la Micro (yo el primero) porque quería jugar a sus juegos en una consola pequeñita y con retroiluminación sin necesidad de desempolvar su GB tocha ni el primer modelo de GBA, que también era bien tocha. Sin embargo, ahora me parece una patochada, porque puedo jugar los juegos de GBA: en la SP, en la Micro, en la DS tocha y en la DS Lite e incluso en la Cube (Game Boy Player). No siendo necesario PARA NADA jugarlos en la DSi.
el arm7 no se kito de la dsi porque este se ocupaba para usar la tactil y otras acciones de la ds


Ejem, ¿Y? si sigue estando es que aun es compatible porque esta el ARM7 por lo tanto quitar el slot2 sigue estando demás, claro para añadir esas dos cámaras que creo que con una sobra y un lector de SD que esto ultimo hay mil maneras de solucionarlo.

No siendo necesario PARA NADA jugarlos en la DSi.


Pues mira que es sencillo, porque la DSi va ser la sustituta de la actual DS, y si a mi se me jode la DS o algo y tengo que comprar otra DS, es la DSi y ya no podre jugar a los juegos de GBA solo vía emulador.

Saludos.
la dsi a sido mas para coapa lo de las flascart, para que no se puedan utilizar, quitando las camaras, lo del navegador, lo del facebook y la tienda, el resto es una ds lite sin slot-2, los juegos que salgan en la tienda, saldran en cartucho, ademas sera compatible con la ds y ds lite, no van a sacar juegos only for dsi, los juegos funcionaran en las 3 consolas
El slot de GBA se ha quitado simplemente para volver a vendernos en formato digital los juegos que ya tenemos de las versiones anteriores y, por comodidad y frikismo queramos jugarlos en la DSi, y como siempre, caeremos.
Yo creo que Slot-2 lo quitaron apra que no tuviese N-DSi flashcarts pero pus poco les duro el gusto, que otra cosa les gusta que exista ARM-7? Esas son conjeturas...
Xelux escribió:
Tato30 escribió:Como a ovejas nos manejan, un poco mas potente? y los que tiene los modelos anteriores??? en fin, para la scene oki pero para cosas oficiales ya me veo ONLY for DSI... A mi particularmente me la pica, no tengo la consola y no se una mierda sobre ella e igual estoy metiendo la gamba pero si fuera asi me sentaria muy mal.


si no tienes la consola para que opinas?

Yo creo que esa potencia va a venir de lujo para emuladores

Si solo pudieramos opinar de lo que tenemos, la mitad de los foros de coches, de armas, de perifericos, de tecnologias, de mascotas, modelos de por ejemplo camas, motos, largo etc... desaparecerian.

Puedo opinar de lo que no tengo. Seguro que tu tambien lo has hecho
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