Compro un móvil en Aliexpress Plaza España y mandan desde China y con pago de aduanas!!

El pasado 11 de noviembre compré un móvil Xiaomi a un vendedor de Aliexpress Plaza y resulta que aparte de tardar en hacer el envío.... lo hizo desde China alegando rotura de stock sin confirmar si me seguía interesando o no... y ahora me sale a pagar aduanas, MENUDO TIMO Y SINVERGONZONERÍA! yo cuando compro a china se a lo que me atengo pero cuando compro en aliexpress plaza y más caro que en china se supone que es ya con tasas pagadas y no tener que pagar otra vez por algo ya pagado con anterioridad! y echo la culpa al vendedor y a aliexpress plaza que ha tirado por tierra mis dos disputas y solo pidiendo que esperase y esperase y ahora ya llega pero con receta de aduanas! esto es una tomadura de pelo! estos chinos nos toman por gilis, ya ha sido mi ultima compra y espero boicotear muchas más y este es mi comienzo , lo voy a anunciar a los cuatro vientos para hacerles todo el daño posible por que es lo que se merece ese pais de infectadores de virus y estafas!


COMPRAR EN ALIEXPRESS PLAZA NO ES GARANTIA DE QUE NO PAGUES ADUANAS TAMPOCO YA QUE TE PUEDEN HACER EL ENVIO DESDE CHINA COMO A MI!
Te lo muevo a misce porque no es un tema de telefonía, a ver si te puede ayudar ;)
Yo aliexpress para móviles ni con un palo, ya aprendí la lección con un redminote3 y problemas de carga, comprado con envío desde españa y la gestión de la garantía fue pésima, comunicación nula, sistema horrible.

Yo con el tema móviles que muchos tienen bugs, errores de fábrica masivos no me la juego y pillo en Amazon que si hay que devolverlo no me pusieron pegas para devolver 3 redminote8 con problemas en la cámara los 3 por una remesa de sensores mugrosos que montó xiaomi.

Suerte con tu cruzada y a ver si al menos que te abonen la diferencia de las aduanas por culpa de ellos.

Saludos
¿Y no puedes ir a la tienda a reclamar?

Se supone que de eso sirve que tengan tienda física.
En que a veces te toman por tonto coincido, un día pregunto por una prenda claramente de imitación, y el primer mensaje que me envían es "los productos son todos originales", lo cual ya mata la confianza.

Otras veces veo tiendas con comentarios y puntuación claramente falsos también, tipo comentarios portugueses/españoles, pero todos en inglés y repitiendo casi lo mismo. Vaya la que se montan..
Xdalitogen93 escribió:En que a veces te toman por tonto coincido, un día pregunto por una prenda claramente de imitación, y el primer mensaje que me envían es "los productos son todos originales", lo cual ya mata la confianza.

Otras veces veo tiendas con comentarios y puntuación claramente falsos también, tipo comentarios portugueses/españoles, pero todos en inglés y repitiendo casi lo mismo. Vaya la que se montan..



Pero si en el FACEBOOK te salen anuncios de tiendas con casi 100 comentarios, y cuando entras ves que no hay ni uno solo.

Esto de los comentarios no hay que fiarse mucho.

En cuanto a lo del compañero, la verdad es que te deja cara de tonto ver que lo compras en España y te viene de fuera, ojalá tengas suerte, y para próxima, por favor, los móviles en tienda física.
La tienda ha desaparecido y el artículo ya no aparece, eso si, para responder a la disputa si que estuvieron rápidos a pesar de haber cambiado de nombre, ponían el típico número y con store antes.... store087956 por ejemplo y que cierran luego y eso que tenían un 95% de votos positivos, creo que hasta aliexpress se los facilita o no se que hacen.... Lo peor es q aliexpress les ampara eso es lo peor! ampara a tiendas fraude! Sabemos que en estos tiempos hay malos vendedores en aliexpress, en amazon etc.... pero al menos amazon protege bastante al comprador y ebay no tanto pero con paypal también ayuda pero es que aliexpress SIEMPRE ante la duda va con la tienda.Por eso ya lo mío no tiene solución para este pedido pero te ho claro que he puesto la cruz a aliexpress y espero ayudar a otros. Muchas veces salen compras bien en aliexpress pero que se sepa que ante el mínimo fallo aliexpress ya sabemos con quien va a ir.... no con el que la ha encumbrado.... los compradores sino con quien la está ensuciando, es su decisión y la nuestra la de no comprar en sitios así de fraudulentos! ya tenemos bastante rémora que en españa no se fabrique ya casi nada pero al menos que elijamos un mejor distribuidor de esa mercancía fabricada fuera.
Si pudiera no vompraría nada made in china pero es que entonces a muchisimas cosas no podria tener acceso. Es una pena a lo que nos lleva esa globalizacion, mejores previos y artículos y servicio cada vez peor! Amazon no tengo queja pero el corte inglés es otra que ha bajado nivel. Y es una pena que termine todo centralizándose en amazon y menos en tienda física. He aprendido la lección y aunque pague más .... apartir de ahora cuanto más cerca y más tienda fisica sea más tendrá mi confianza (amazon lo mismo aunque no lo tenga)
creo que ya lo dije alguna vez, que el "plaza" es una estafa, en el sentido de que no es realmente "producto que se vende en españa con stock en españa".
Yo me compré hace un mes el POCO X3 NFC en la página oficial de Xiaomi Spain en AliExpress, y sin problema, en menos de 36 horas desde el pedido, lo tenía en casa
Jack37 escribió:La tienda ha desaparecido y el artículo ya no aparece, eso si, para responder a la disputa si que estuvieron rápidos a pesar de haber cambiado de nombre, ponían el típico número y con store antes.... store087956 por ejemplo y que cierran luego y eso que tenían un 95% de votos positivos, creo que hasta aliexpress se los facilita o no se que hacen.... Lo peor es q aliexpress les ampara eso es lo peor! ampara a tiendas fraude! Sabemos que en estos tiempos hay malos vendedores en aliexpress, en amazon etc.... pero al menos amazon protege bastante al comprador y ebay no tanto pero con paypal también ayuda pero es que aliexpress SIEMPRE ante la duda va con la tienda.Por eso ya lo mío no tiene solución para este pedido pero te ho claro que he puesto la cruz a aliexpress y espero ayudar a otros. Muchas veces salen compras bien en aliexpress pero que se sepa que ante el mínimo fallo aliexpress ya sabemos con quien va a ir.... no con el que la ha encumbrado.... los compradores sino con quien la está ensuciando, es su decisión y la nuestra la de no comprar en sitios así de fraudulentos! ya tenemos bastante rémora que en españa no se fabrique ya casi nada pero al menos que elijamos un mejor distribuidor de esa mercancía fabricada fuera.
Si pudiera no vompraría nada made in china pero es que entonces a muchisimas cosas no podria tener acceso. Es una pena a lo que nos lleva esa globalizacion, mejores previos y artículos y servicio cada vez peor! Amazon no tengo queja pero el corte inglés es otra que ha bajado nivel. Y es una pena que termine todo centralizándose en amazon y menos en tienda física. He aprendido la lección y aunque pague más .... apartir de ahora cuanto más cerca y más tienda fisica sea más tendrá mi confianza (amazon lo mismo aunque no lo tenga)

olvidate de amazon existen tiendas en españa tanto fisicas como online para comprar que tienen garantia y todo legal
Me referia a que Amazon responde muy bien para ser online pero desde esta experiencia usaré más de la tienda física ya que aunque quita comodidad y facilidad de encontrar lo que se busca... pero se gana tranquilidad. Tenemos un grave problema con la pérdida de la tienda física y yo el primero el que me culpo por la palabra esa de COMODIDAD y es que uno busca eso y al final es quebraderos de cabeza y el motivo de abrir este hilo ha sido ese quebradero de cabeza de aliexpress. Pero es muy difícil revertir eso y hemos de concienciarnos y que se hagan más campañas para luchar por la tienda fisica no sólo por las harantias que dan si no por los miles y miles de puestos de trabajo que da y por mi parte he tenido que aprender con este golpe, a los que estais a tiempo... no tengais que sufrir un quebrader antes de cambiar de forma de comprar.
Aliexpress hay muchos vendedores que lo hacen, ponen envió desde España y luego es desde china, a mi me lo han echo, como tardan mucho mas abro disputa, Plaza no es recomendables, solo hay que buscar opiniones, son bastante mentirosos y falsos con los envíos ademas hay mucho estafador en ella, a partir del año que viene se les acaba el chollo de vender mas barato, tendrán que pagar Iva por todo sin excepciones en su precio. Yo desde luego ni móviles ni ninguna aparato electrónico que sobrepase los 30€ se lo compro a ellos, mandan muchas veces mierda falsa y para devolver algo es una odisea.

Un saludo
Yo he comprado algunos móviles desde China y sin problemas, aunque soy consciente de que si hubiera alguno seria una odisea poder devolverlo. Desde hace un tiempo móviles en amazon, qué son 10-20 euros más con la tranquilidad de que si pasa algo estoy totalmente cubierto... Eso se paga también.
B4HaMuT escribió:Yo aliexpress para móviles ni con un palo, ya aprendí la lección con un redminote3 y problemas de carga, comprado con envío desde españa y la gestión de la garantía fue pésima, comunicación nula, sistema horrible.

Yo con el tema móviles que muchos tienen bugs, errores de fábrica masivos no me la juego y pillo en Amazon que si hay que devolverlo no me pusieron pegas para devolver 3 redminote8 con problemas en la cámara los 3 por una remesa de sensores mugrosos que montó xiaomi.

Suerte con tu cruzada y a ver si al menos que te abonen la diferencia de las aduanas por culpa de ellos.

Saludos

No estoy de acuerdo hay muchas tiendas españolas que hacen ofertas casi al precio de los vendedores chinos y merece la pena
Es una práctica cada vez mas habitual. Te ponen envío desde España pero luego lo hacen desde China.
Esto perjudica mucho a las tiendas que hay en Plaza que realmente sí son de España (Si te pones a ver descripciones y la página de la tienda, muchas veces se puede diferenciar claramente).
De todas formas, a estas alturas, Aliexpress siempre para cosas de poco valor y siendo consciente de que no merece la pena devolver. Para otras cosas, prefiero comprar en sitios más fiables.
Yo repito, dentro de AliExpress Plaza, no es lo mismo comprarle a Shanyu016 que a Xiaomi Spain Store. Yo de hecho hoy les he mandado un mensaje para pedir un duplicado de factura, y me han respondido al poco rato
Galdergalder escribió:
B4HaMuT escribió:Yo aliexpress para móviles ni con un palo, ya aprendí la lección con un redminote3 y problemas de carga, comprado con envío desde españa y la gestión de la garantía fue pésima, comunicación nula, sistema horrible.

Yo con el tema móviles que muchos tienen bugs, errores de fábrica masivos no me la juego y pillo en Amazon que si hay que devolverlo no me pusieron pegas para devolver 3 redminote8 con problemas en la cámara los 3 por una remesa de sensores mugrosos que montó xiaomi.

Suerte con tu cruzada y a ver si al menos que te abonen la diferencia de las aduanas por culpa de ellos.

Saludos

No estoy de acuerdo hay muchas tiendas españolas que hacen ofertas casi al precio de los vendedores chinos y merece la pena


Tienes razón en tiendas españolas fuera de ali y sitios de confianza no deberías tener problemas y harán buenas ofertas. Yo en mi situación fue con Amazon por que lo necesitaba rápido y no encontré buenas ofertas o sitios de confianza.

No te creas que Amazon es santo de mi devoción, pero bajo mi experiencia casi todos los últimos móviles de varias marcas comprados siempre tenían alguna pega, error, bug y luego cómetelos o tenerlos 1 mes o más en el sat...
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
pantxo escribió:Yo repito, dentro de AliExpress Plaza, no es lo mismo comprarle a Shanyu016 que a Xiaomi Spain Store. Yo de hecho hoy les he mandado un mensaje para pedir un duplicado de factura, y me han respondido al poco rato

Vamos a ver crack, no es lo mismo comprar el xiaomi de españa que es oficial a la tienda de galicia spain. De una en verdad es una tienda confiable mientras que la otra no se conoce nada de nada.
jugoplus escribió:
pantxo escribió:Yo repito, dentro de AliExpress Plaza, no es lo mismo comprarle a Shanyu016 que a Xiaomi Spain Store. Yo de hecho hoy les he mandado un mensaje para pedir un duplicado de factura, y me han respondido al poco rato

Vamos a ver crack, no es lo mismo comprar el xiaomi de españa que es oficial a la tienda de galicia spain. De una en verdad es una tienda confiable mientras que la otra no se conoce nada de nada.


Creo que...estamos diciendo lo mismo...? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Pues yo compre hace 4 dias un robot aspirador envio dsde españa llegada dia 9 y aun no ha enviado nada.. y me temo lo peor. Yo he comprado varias veces 0 problemas.. Nose que hacer la verdad.
Yo acabo de recibir un POCO comprado el Lunes y sin problema. Eso sí, como comentan más arriba, hay que mirar bien la tienda en la que compras. Decir que he comprado en otras ocasiones y jamás ningún problema.
Toco madera.
Yo compré el domingo dos mi band para regalar en navidades, contando los días festivos, ya he recibido el sms de GLS que el lunes llega el pedido, tardarán 4 días laborables.
pantxo escribió:Yo repito, dentro de AliExpress Plaza, no es lo mismo comprarle a Shanyu016 que a Xiaomi Spain Store. Yo de hecho hoy les he mandado un mensaje para pedir un duplicado de factura, y me han respondido al poco rato

Totalmente, pero hasta dentro de tiendas fisicas en españa hay opiniones muy diferentes de ECI o MM.

Yo he comprado varias cosas en plaza y eran desde españa, pero hay que comprar en sitios fiables no solo donde sea un poco mas barato.
pantxo escribió:Yo repito, dentro de AliExpress Plaza, no es lo mismo comprarle a Shanyu016 que a Xiaomi Spain Store. Yo de hecho hoy les he mandado un mensaje para pedir un duplicado de factura, y me han respondido al poco rato


y es cierto, pero el tema es que el 90% de compradores, cuando miran precio, no estan mirando quien es el vendedor. muy poca gente conoce el concepto de "marketplace" que se maneja en sitios como aliexpress, amazon o ebay.

como ya han dicho varios, plaza no es fiable, pero no porque no haya vendedores fiables, sino porque aliexpress no te garantiza a ti como comprador que algo vendido en plaza es realmente "en plaza". ellos te dicen que cuando haya un problema abras disputa, y casi siempre resolveran la disputa a tu favor, pero para entonces ya ha viajado el dinero y el comprador ya se ha pillado el rebote.

yo por eso en aliexpress miro mucho la valoracion del vendedor, comprar los productos con mas unidades vendidas (suele indicar fiabilidad del vendedor), aunque no sea el mas barato, utilizando un plugin como aliradar, y la informacion de filtrado que te proporciona el propio buscador de aliexpress.

y aun asi, el 99% de pedidos que hago son boberias de tienda de chino. lo mas caro que he comprado en aliexpress en toda mi vida fue la xiaomi mi box, y fueron 40pico pavos. :o

de hecho el ultimo movil que tengo, fue comprado en tienda china, pero no en aliexpress plaza. fue en gearbest, con stock en la UE (concretamente en republica checa) y aprovechando una oferta encontrada en cierta conocida pagina de "chollos".

estaba disponible en "plaza", pero lo hice asi porque, esa es otra, para aliexpress plaza, canarias no es españa, asi que desde españa no envian a españa. :-| pero curiosamente otros paises cuando envian a españa, no distinguen si estan enviando a españa peninsular o a canarias (y lo tengo bastante comprobado desde varios paises, principalmente UK y la propia china).
Alixpress? xd, ahi yo no compro nada es que esos chinos....ufff
Yo en aliexpress no entiendo como puede haber tantas valoraciones de 5 estrellas sin comentarios o con comentarios de Google translator posteado por user anónimos.

Por eso si las estrellas de Amazon no son fiables pese a venir de "compras reales" (aunque muchas veces trucadas) , las valoraciones de aliexpress es como para ignorarlas completamente, todo lleno de A*****o (Anónimo). Es terrible.
King_George escribió:Yo en aliexpress no entiendo como puede haber tantas valoraciones de 5 estrellas sin comentarios o con comentarios de Google translator posteado por user anónimos.

Por eso si las estrellas de Amazon no son fiables pese a venir de "compras reales" (aunque muchas veces trucadas) , las valoraciones de aliexpress es como para ignorarlas completamente, todo lleno de A*****o (Anónimo). Es terrible.

cuando tiene malas valoraciones una tienda de aliexpress lo que hacen es cerrarla y abrir otra con otro nombre
26 respuestas