Compro un juego de 45 euros, pagando 14 euros de envio y me lo envian sin numero de seguimiento

El viernes que viene ya puede reclamar a ebay, pero envian el juego sin numero de tracking. A alguien le ha pasado alguna vez?
No sé si es peor pero hace unos meses compré el CD con la carátula del sega worldwide soccer 98 de Saturn en wallapop. Va y me lo envía en un sobre normal sin ninguna proteccion. Vale que es un juego barato y más o menos fácil de conseguir pero tío, aunque sea el CD envialo en una caja de cd/dvd que todos tenemos en casa.....Es cierto que no le dije nada pero es que es de cajón....y lo mejor es que llegó bien, no se como pero llegó bien. :p :p
¿Pagaste 14€ por el envío o pagaste 14€ por un envío certificado con número de seguimiento?
Mientras te llegue que más da.
En ebay es un clásico inflar el envío, lo que tienes que entender es que si usas paypal + ebay no debes preocuparte. Si no llega le pedirás el código, no lo tiene, abrirás disputa y ganarás. Si eres honrado y te llega no lo reclamarás.

Y lo mismo al revés, si vendes no se te ocurra enviar sin certificar, o no podrás demostrar que lo has enviado ni reclamar, sin seguimiento no hay comprobante.


La razón por la que se infla es que ebay te cobra un 5% del total de la venta sin contar el envío... entonces si pones 5€ el artículo y 30€ el envío, te cobrarán un 5% de esos 5€ y lo del envío será limpio para tí. Claro que eBay tiene alguna regla al respecto y ésto puede perjudicar en ocasiones al vendedor.
Yo he “denunciado” en ebay varias veces ese abuso con el precio de envío.
“Bajan” el precio del producto para situarse arriba en las listas pero luego añaden lo que le han quitado al envío.
estoybien escribió:En ebay es un clásico inflar el envío, lo que tienes que entender es que si usas paypal + ebay no debes preocuparte. Si no llega le pedirás el código, no lo tiene, abrirás disputa y ganarás. Si eres honrado y te llega no lo reclamarás.

Y lo mismo al revés, si vendes no se te ocurra enviar sin certificar, o no podrás demostrar que lo has enviado ni reclamar, sin seguimiento no hay comprobante.


La razón por la que se infla es que ebay te cobra un 5% del total de la venta sin contar el envío... entonces si pones 5€ el artículo y 30€ el envío, te cobrarán un 5% de esos 5€ y lo del envío será limpio para tí. Claro que eBay tiene alguna regla al respecto y ésto puede perjudicar en ocasiones al vendedor.


Pagué con tarjeta no tengo paypal, lo tendré más complicado para reclamar a ebay?
algunos usuarios son unos miserables, compran juegos que les han costado 5€ o menos y quieren envios certificados y embalajes que valen mas que lo que han comprado...
Y no hay que olvidar que piden que los envios se realizen el mismo dia de la compra... [enfa]
@jordigahan , un sobre y burbuja cuestan una mierda, y los envíos siempre certificados. También si puedo envío el mismo día, el cliente paga y se merece el mejor servicio posible.
Out run ps2 escribió:Pagué con tarjeta no tengo paypal, lo tendré más complicado para reclamar a ebay?

Para reclamar a ebay lo tendrás más o menos igual, pero como mediador de divisas paypal es una buena protección extra que ante duda suele fallar a favor del comprador. Es decir paypal está bien para reclamar directamente con ellos.
jordigahan escribió:algunos usuarios son unos miserables, compran juegos que les han costado 5€ o menos y quieren envios certificados y embalajes que valen mas que lo que han comprado...
Y no hay que olvidar que piden que los envios se realizen el mismo dia de la compra... [enfa]


En este caso son 40 euros.
estoybien escribió:En ebay es un clásico inflar el envío, lo que tienes que entender es que si usas paypal + ebay no debes preocuparte. Si no llega le pedirás el código, no lo tiene, abrirás disputa y ganarás. Si eres honrado y te llega no lo reclamarás.

Y lo mismo al revés, si vendes no se te ocurra enviar sin certificar, o no podrás demostrar que lo has enviado ni reclamar, sin seguimiento no hay comprobante.


La razón por la que se infla es que ebay te cobra un 5% del total de la venta sin contar el envío... entonces si pones 5€ el artículo y 30€ el envío, te cobrarán un 5% de esos 5€ y lo del envío será limpio para tí. Claro que eBay tiene alguna regla al respecto y ésto puede perjudicar en ocasiones al vendedor.



Falso, eso era antes
soy vendedor en eBay y del envío eBay también se quedan un porcentaje y si vendes fuera de la UE es más aun.

Y edito: de esa cantidad de comisiones ademas aplicale el 21% de iva que te meten, asi son estos de ebay.

Asi que tener en cuenta esto cuando veais que os meten 10€ de envio cuando cuesta 5 o 6€ enviarlo.

Si no me creeis os pongo unas capturas de pantalla de mis ultimas ventas
stormlord escribió:@jordigahan , un sobre y burbuja cuestan una mierda, y los envíos siempre certificados. También si puedo envío el mismo día, el cliente paga y se merece el mejor servicio posible.

pues depende del articulo que compres y del dinero que te haya costado.
creo que la mayoria de las veces la gente pide un codigo que nunca va a mirar... y a mi como vendedor me toca los C... ya que considero que ponen en duda mi honor.
Como de costumbre pagan justos por pecadores.
jordigahan escribió:creo que la mayoria de las veces la gente pide un codigo que nunca va a mirar... y a mi como vendedor me toca los C... ya que considero que ponen en duda mi honor.

Yo siempre quiero envíos certificados para enviar y para recibir, y hombre, no es poner en duda el honor de nadie, es asegurar algo el viaje del paquete, sin seguimiento la probabilidad de pérdida es más alta y sin poder reclamar.

Muy pocas veces he enviado ordinario y porque me lo han pedido específicamente siendo un envío entre islas que tiene poca probabilidad de pérdida y siempre que el cliente corra el riesgo, evidentemente lo dejo claro y no me hago responsable.
No estoy en contra de los envios certificados, solo de la mania de pedir como un loco un numero de seguimiento que nadie mira.
@jordigahan , se mire o no se mire es por la seguridad, siendo certificado Correos se lo tomará más en serio. Algo de protección da contra robos o pérdida, es así.

edito: en caso de que siempre envíes certificado, lo lógico sería facilitarle el número al comprador sin que lo pida.
law escribió:Falso, eso era antes
soy vendedor en eBay y del envío eBay también se quedan un porcentaje y si vendes fuera de la UE es más aun.

Y edito: de esa cantidad de comisiones ademas aplicale el 21% de iva que te meten, asi son estos de ebay.

Asi que tener en cuenta esto cuando veais que os meten 10€ de envio cuando cuesta 5 o 6€ enviarlo.

Si no me creeis os pongo unas capturas de pantalla de mis ultimas ventas

Pues no tienes que demostrar nada, no hay razón por la que vayas a mentir en algo así si lo sabes de primera mano.

Yo fui vendedor pues hará unos 8-10 años y por entonces así era. Entiendo luego reaccionaron a ésto aplicando el impuesto al precio completo, lo cual es injusto e inevitable a la vez.

También es verdad que en eBay ésta cantidad figura como "shipping and handling". Envío y manipulación, ésto quiere decir que puedes subir el precio para incluir no solo el envío, sino el paquete o sobre, lo que te cueste empaquetarlo, etc.
@estoybien
Ya pero como vieron la trampa de los vendedores pues se terminó.
Out run ps2 escribió:El viernes que viene ya puede reclamar a ebay, pero envian el juego sin numero de tracking. A alguien le ha pasado alguna vez?


¿Ya has recibido el juego?
Cozumel II escribió:
Out run ps2 escribió:El viernes que viene ya puede reclamar a ebay, pero envian el juego sin numero de tracking. A alguien le ha pasado alguna vez?


¿Ya has recibido el juego?


No.
estoybien escribió:En ebay es un clásico inflar el envío, lo que tienes que entender es que si usas paypal + ebay no debes preocuparte. Si no llega le pedirás el código, no lo tiene, abrirás disputa y ganarás. Si eres honrado y te llega no lo reclamarás.

Y lo mismo al revés, si vendes no se te ocurra enviar sin certificar, o no podrás demostrar que lo has enviado ni reclamar, sin seguimiento no hay comprobante.


La razón por la que se infla es que ebay te cobra un 5% del total de la venta sin contar el envío... entonces si pones 5€ el artículo y 30€ el envío, te cobrarán un 5% de esos 5€ y lo del envío será limpio para tí. Claro que eBay tiene alguna regla al respecto y ésto puede perjudicar en ocasiones al vendedor.


Hace años que ya no es así, se paga comisión por todo, envío incluido, así que hacer eso no tiene sentido
14 euros por ordinario me parece excesivo, ya sabes a quién no comprar nunca más. Espero que te llegue, porque, esos envíos a veces se pierden. Lo mejor es pedir siempre certificado.
22 respuestas