Compro este pc?

Hola buenas, estoy pensando en comprar un ordenador por piezas con un presupuesto de 600 euros. La quiero utilizar para producción musical y si puede ser para jugar a algunos juegos como WOW, aunque lo de jugar es secundario. De momento las piezas que tengo pensadas son:

*Procesador*: AMD Ryzen 5 1400 3.2ghz a 176€
*Placa madre*: Asus prime b350-plus a 109€
*RAM*: G. Skill aegis DDR4 2133 PC4-17000 8GB a 63€
*HDD*: Seagate barracuda 1TB 46.95€
*Tarjeta gráfica*: Gigabyte geforce GT710 2GB DDR3 a 46,95€
*Caja*: Nox forte usb 3.0 a 21.95€
*Tarjeta red*: TP link 801.11 a 9.95
*Fuente de alimentacion*: Tecnimax TMXPT0500 de 500w reciclada de un antiguo PC.
*Ventiladores* Gigabyte cooler e Intel c33218-002 reciclados de un antiguo PC

Y con lo que sobra tenía pensado comprar un monitor HDMI por 50 euros de segunda mano de 21" y un regalo para mi novia :p

Veis que pueda tener algún problema de compatibilidad con estas piezas?

Creéis que debería cambiar alguna pieza dentro de lo que llega mi presupuesto o le hariais alguna mejora?

Os parece una buena pc para trabajar con programas pesados?

Muchas gracias y un saludo!
Por 50 euros tienes graficas bastante mejores de segunda mano.
George_de_la_Jungla escribió:Por 50 euros tienes graficas bastante mejores de segunda mano.

+1, con una GT 710 poco harás, piensa que que la gama X1X de Nvidia es la competencia para las graficas integradas de Intel y AMD
¿De verdad vas a montar todo un PC nuevo... enganchada en esa fuente de alimentación del todo a cien? (una fuente de 15€, mas mala que el hambre, que son 500w solo en la pegatina y con uso a sus espaldas)

Si quieres tener problemas vas a echar todas las papeletas para tenerlos y te va a tocar el premio.

De verdad, te tomas la pieza mas importante de tu PC como si no fuese nada, todo el PC, tus aproximadamente 500€ colgados de una fuente vieja y mala de 15€...

Yo no seré el que te recomiende montar todo el PC nuevo con esa fuente. Te lo desaconsejo totalmente.

Que no lo digo por molestar, ni ponerte el presupuesto patas arriba, es que pienso que lo ultimo que buscarás tener es problemas o incluso arriesgar tus piezas nuevas, a nadie nos crece el dinero en los arboles. Yo personalmente dejaría el monitor para mas adelante y buscaría una buena fuente de marca reconocida y que SÍ tenga una potencia y calidad para tirar de ese nuevo equipo. Lo que me sorprende es que aún nadie te mencionase esto.

Y como te dicen el mercado de segunda mano te ofrece graficas con un rendimiento 3D MUY por encima a esa triste gt710.
Darumo escribió:
Yo no seré el que te recomiende montar todo el PC nuevo con esa fuente. Te lo desaconsejo totalmente.

+1 Al compañero, te recomendaría ésta por ejemplo: https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... lus-bronze que le pega 100 vueltas a la reliquia esa que has puesto.
No hace falta que invierta tanto, un punto medio.

Le va a dar algo si tiene que invertir 75€ en la fuente. Pero buscaría algo decente acorde quizá a lo que tenía pensado gastarse en el monitor. Quizá una EVGA de 500w con certificación 80plus, debería dar al menos 40Amperios en los +12V e incluso permitirse sobradamente tener 2 conectores de alimentación PCIe para alimentar gráficas y rondaría 50€ o poquito mas, es sacrificar el monitor, pero es que no veo muchas mas opciones, o si solo va a tirar a graficas de consumo bajo (sin conector o que requiera solo 1 conector) quizá la EVGA 450w 80plus pero la diferencia de precio debe ser muy poca y no sabes si te puede hacer falta un poco mas de chicha en la fuente mas adelante.

Se que es un presupuesto muy ajustado, pero precisamente porque es un gasto grande y que es un equipo al que se le va a dar mucho uso continuo mejor no tener sorpresas desagradables y que terminen en un desembolso de dinero mayor inesperado.
Esa grafica gt710 es peor que la que viene integrada en la placa base, quizas esta te sirva para wow, mirate videos en youtube a ver.

Cambia la fuente por la que te han recomendado.

Los ryzen agradecen mucho una buena frecuencia en las memorias, pillate unas de 3000mhz.
Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda :)

La verdad es que no sabía que fuera tan mala la tarjeta gráfica o que fuera a tener problemas con la alimentacion, tendré eso más en cuenta pero me alegro de que no se me dispare todo lo podría el presupuesto. Agradezco mucho vuestra ayuda, un saludo
Madre mia se os va la olla, está hablando de montar una GT 710 y le recomendais una fuente de 75€ y 600W?!?!? Estamos locos?!?!?

Ese Ryzen apenas consume 65W y Nvidia para la 710 recomienda una fuente de 300W, no tiene sentido alguno recomendarle una fuente de 600W. Para la configuración que ha puesto con la fuente que ya tiene le es suficiente, en funcion de si compra una grafica de segunda mano, quizá la tenga que cambiar, pero no recomendeis fuentes de 75€ a ciegas....
Darknast escribió:Madre mia se os va la olla, está hablando de montar una GT 710 y le recomendais una fuente de 75€ y 600W?!?!? Estamos locos?!?!?

Ese Ryzen apenas consume 65W y Nvidia para la 710 recomienda una fuente de 300W, no tiene sentido alguno recomendarle una fuente de 600W. Para la configuración que ha puesto con la fuente que ya tiene le es suficiente, en funcion de si compra una grafica de segunda mano, quizá la tenga que cambiar, pero no recomendeis fuentes de 75€ a ciegas....

Yo por mi parte le estoy recomendando no montar una fuente de 15€ que tiene años de uso a sus espaldas y que no da 500w y puede que ni la mitad de lo que dice su pegatina. No estoy a favor de que se gaste 75€ ya lo dije antes, pero si que meta algo bueno, es un buen equipo lo que se quiere montar y será para tirar con el muchos años.

Lo que no se puede es hacer la vista gorda, y que venga la semana que viene con un post de que el PC lo tiene todo montado y no le funciona o falla. Además una buena fuente le va a permitir tirar a graficas de segunda mano en el precio de esa GT710 nueva que la barren con un soplido. Se andan quitando algunos las Radeon 7970 de 3gb por 80€, ya es que no es que sea para jugar al WOW, es que eso tira de todos los juegos actuales muy bien en calidades medias.
9 respuestas