Compre una Psvita hace un mes en este foro y ahora me falla el joystick (¿Que hago?)

Buenas, pues como dice el titulo, me compre una vita hace un mes en el foro, 140€, practicamente casi nueva, 32gb y resulta que justo 1 mes despues sin ni siquiera haber tocado el joystick derecho (el que mueve la camara) ya que el unico juego que llevo jugando desde que la tengo es el digimon cyber sleuth y aqui ni siquiera se utiliza, pues ahora da fallo y esta totalmente descontrolado.

He probado a recontruir la base de datos y parece como si se calibrara y funcionase bien, pero al rato vuelve a fallar. O se queda girando hacia arriba o hacia la izquierda o si no gira lento hacia la derecha y asi todo el rato.
Estoy cabreadisimo por que ya no se si es problema del hardware que creo que si o del sofware y nada mas pensar que tenga que compra alguna pieza o tenga que abrirla me pone de los nervios.

Si me decis que es un problema de henkaku o que se arregla facilmente, me alegrareis el dia.

Si lo llego a saber me compro una nueva con garantia. ¿Que me aconsejais que haga?.
Sin tener mucha idea, si se calibra y funciona bien durante un tiempo se podría descartar problemas de hardware. Si has andado modificando la consola vía software puede que vayan por ahí los tiros.
Ashdrugal escribió:Sin tener mucha idea, si se calibra y funciona bien durante un tiempo se podría descartar problemas de hardware. Si has andado modificando la consola vía software puede que vayan por ahí los tiros.


Cuando la compre ya venia modificada, yo simplemente la actualice al henkaku mas reciente, sin embargo no dio problemas hasta tres semanas despues.

Hoy me ha dado por reiniciarla y me he puesto a jugar al uncharted, pues bien, he estado 10 minutos jugando sin problemas y de repente ha empezado a fallar girando muy rapido hacia la derecha, pero muy lento hacia la izquierda. Si la reinicio puedo volver a ir bien o no, depende del punto que le de.

Estoy pensando si puede ser humedad, aunque me extrañaria.
Restaurar todo a fábrica y prueba (cuidado no actualices). Ya volverás a poner Henkaku luego si va bien. Si te sigue yendo mal no descartes que sea un problema de hardware.
AkrosRockBell escribió:Restaurar todo a fábrica y prueba (cuidado no actualices). Ya volverás a poner Henkaku luego si va bien. Si te sigue yendo mal no descartes que sea un problema de hardware.


¿Si restauro de fabrica no tendria que volver a formatear la memoria? Es que al tener partidas guardadas, juegos y aplicaciones instaladas vaya que la cague y se me borren o luego no me las detecte la consola.
@Rodri19 sacala y luego la vuelves a poner o copia todo al pc con qcma antes.
Eso pasaba mucho con la PSP y había que cambiar el analógico :-(

Puedes probar a desmontarlo y quitarle la suciedad que pudiera tener, pero yo me inclino 100% por un problema hardware. El síntoma es típico de quedarse "pulsada" una dirección del analógico.

Un saludo.
No parece algo que tenga difícil arreglo, si no te sirve restaurar la consola de fábrica desmóntala y limpia bien el stick, y si no pilla un stick de repuesto en AliExpress y sustitúyelo.
apachusque escribió:Eso pasaba mucho con la PSP y había que cambiar el analógico :-(

Puedes probar a desmontarlo y quitarle la suciedad que pudiera tener, pero yo me inclino 100% por un problema hardware. El síntoma es típico de quedarse "pulsada" una dirección del analógico.

Un saludo.


Alex-Redfield escribió:No parece algo que tenga difícil arreglo, si no te sirve restaurar la consola de fábrica desmóntala y limpia bien el stick, y si no pilla un stick de repuesto en AliExpress y sustitúyelo.


La abri y lo arregle. Parece que fue por que tenia una patilla del circuito rota del joystick y hacia mal contacto, la resolde y de momento parece que no falla, aunque en el uncharted parece que se bloquea la camara cuando le da el punto, pero solo es en ese juego.

Gracias por la ayuda [beer] .
8 respuestas