Compre una New 3ds japonesa y tengo preguntas

Hola!! Hace poco me compre una new 3ds original japonesa (la compre por ebay a un chico de Japón), y quería saber si le podía cambiar el idioma a español, es la primera vez que tengo una 3ds, y no estoy segura ni siquiera de como configurarla y no bloquearla en el intento.

Pd: también compré el juego "Pokemon Rubi Omega" en japonés y no se si se le puede cambiar el idioma

Desde ya muchas gracias! :)
ni idea si le puedes cambiar el idioma, pero la 3ds tiene lbloqueo regional y estas condenado a utilizar solo juegos Japoneses , ni europeos ni de usa.....ve estudiando japones...
@Divergente399 Buenos días y bienvenido al foro.

Sobre tus preguntas, yo tengo una 3ds japinesa, así que trataré de contestas tus preguntas.

La primera, el idioma japonés es el único que puedes encontrar en las 3ds de esa región. Por medios normales no se puede cambiar el idioma, pero si haces uso de la scene, es posible cambiar la región de tu 3ds. Mira en el subforo de scene para más información.

La segunda: Pokemon Rubí Omega es de los pocos juegos que tienen multiidioma en todas las regiones. Si, puedes jugarlo en español
Divergente399 escribió:Hola!! Hace poco me compre una new 3ds original japonesa (la compre por ebay a un chico de Japón), y quería saber si le podía cambiar el idioma a español, es la primera vez que tengo una 3ds, y no estoy segura ni siquiera de como configurarla y no bloquearla en el intento.

Pd: también compré el juego "Pokemon Rubi Omega" en japonés y no se si se le puede cambiar el idioma

Desde ya muchas gracias! :)

Busca en este foro cómo instalar un CFW y a posteriori sigue este tutorial https://3ds.hacks.guide/es_ES/region-changing para cambiarla de región. Si no has accedido a la eShop en ningún momento, con suerte tu consola será completamente funcional con la eShop de tu región. De lo contrario no funcionará
@Divergente399 Como te han indicado, por medio de una modificación de la Scene es posible cambiarla de región. Sin embargo, hacerlo puede tener algunos efectos secundarios (indeseados), que precisamente se advierten en la web que te puso el compañero arriba:

https://3ds.hacks.guide/es_ES/region-changing

Y si tu consola es reciente, puedes perder la garantía. Así que piensatelo si te vale la pena y/o si te es indispensable. Saludos
@nukibag Muchas gracias por tu respuesta, la verdad estoy super confundida, no entiendo mucho los tutoriales y para colmo vivo en Argentina, especificamente en una ciudad donde nadie tiene 3ds así que no la puedo llevar con un tecnico, no estoy segura de que hacer porque no quiero bloquear la consola
@Divergente399 La verdad es que lo del cambio de región puede ser un poco complicado, para lo único que te afectaría sería para el tema del idioma y poder entrar en la eshop de tu país (suponiendo que tenga eshop).

Si solo "liberas" la consola, ésta tendrá region free y podrá coger juegos de todas las regiones . No es muy complicado, y hay usuarios como @fmkid que siempre están dispuestos a ayudar a los demás en ese subforo.

Y con respecto al idioma.... Siempre puedes aprender japonés ;)
6 respuestas