Compras para esta Navidad de 1993

¿Qué hay, jugón?

Lo sé, ha sido un año muy duro aguantando el aliento de tu profe de mates, y sin contar la brasa que te dan tus padres por no recoger tu habitación… ¡y qué más da! LA NAVIDAD YA ESTÁ AQUÍ.

Está decidido, es hora de romper la hucha. Pues sí, es el momento de ver cuánto dinero has reunido a base de estar a dieta de chuches, de tu cumple y de hacer los recados a tu madre. Veamos: varias monedas de Juan Carlos y Sofia por aquí… un billete rojo por allá… ¡ostia! Un billete verde… este sí que mola. ¡Perfecto! En total hay 14000 ptas. Además, como has sacado buenas notas, la abuela te dio 2000 ptas. sin que tu padre se diese cuenta.

Resumiendo, tienes 16000 ptas. para LA OPERACIÓN ORIENTE 1993.

Objetivo: rebuscar los mejores precios para comprar el máximo de juegazos posibles para la/s consola/s o microordenador/es que ya tienes, o para pillarte alguna plataforma de juego nueva.

Procedimiento: haz memoria sobre qué consola/s tenías en aquel momento y elige los juegos/consolas/microordenadores o periféricos que deseas entre los diferentes catálogos disponibles, de forma que la suma total de la compra no exceda de 16000 ptas. Elige lo que quieras, es tu fortuna, pero no vale hacer chanchullos como vender algo para aumentar el presupuesto. ¡Ah! Casi se me olvida, si te sobrase dinero, podrías incluso gastarlo en chuches, juguetes, música, vídeo… lo que sea, aunque deberás (en la medida de lo posible) tener en cuenta los precios de la época.

Finalidad: jugar, jugar y jugar. No lo olvides, pasarlo pipa estas navidades dependerá de tu estrategia.


Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Hola muchachos, después de la buena acogida que tuvo el año pasado el hilo sobre catálogos de reyes, he decidido copiar a los chicos del podcast Fase Bonus, y traer esta idea tomando como ejemplo las Navidades del 93 al 94, recreando un contexto ideal pero cercano.
Disculpa si no te sientes identificado con la época, dinero, etc. Pero tenía que elegir y poner un tope.
Os recomiendo que os toméis un tiempo y os imaginéis que fuese real. Sin más, empiezo yo:

Por aquellas navidades, solo tenía una NASA con los juegos Double Dragon, Shadow Warriors, Super Mario Bros y Shatterhand, así que voy a darle de comer:
Me voy a pillar del Toys R Us el super controller para la Nes a solo 990 ptas. que me va a venir de perlas para el Double Dragon. Del Centro Mail el fabuloso Blades of Steel a 2995 ptas. porque jugar al hockey sobre hielo en navidad es un puntazo. Y ojo a esto, me voy a comprar una Master System 2 Sonic Pack (Alex Kid + Sonic + 2 mandos) a 10490 ptas. Y finalmente, con las 1525 ptas. que me han sobrado me voy a pillar el organizador de juegos para la Nes a 1195 ptas. Con el resto me voy a pillar la revista Super Juegos a 275 ptas. y algunas chuches XD . ¿Qué os parece? Me he fundido toda la pasta [poraki]
Yo en aquellas Navidades disfrutaba de Gameboy, Mega Drive y mi Amstrad CPC 6128. El juego que me regalaron por reyes fue el Aladdin de Mega Drive, y no lo cambiaría por nada, pues era el que yo quería.

Si ahora tuviese esas 6.000 pesetas extra compraría el Super Mario Land 2 de Gameboy. La verdad, ese pack de Master System II que ha elegido @Andresmj sería un acierto por la cantidad de diversión que me iba a deparar, pero entonces yo prefería un juego nuevo a una consola nueva (que ya la jugaba en casa de mi primo).

Claro...si fuese ahora... [bye]
Que diferente era america y europa en esos tiempos, mas especificamente Mexico y España, eran mundos distintos(y no hablo del nivel economico)

Aqui la publicidad estaba petada de Nintendo y la presencia de Sega era testimonial, haya parece que fue alreves.
que tiempos .. y como molaban las pesetas!!
Decir que me flipa que justo haya 2 páginas con juegos de Gluk xD (que están en mi web también)
Dicho esto para el 93/94 creo que solo tenía la NASA/YESS (con varios títulos aunque no sé exactamente cuales en ese momento, pero evitaré los que ya tenía) y el Spectrum +3.
Vamos al lío:
Veo Blue Shadow por 3990, con opcion a dobles.
Street Gangs (o River City Ransom) por 4995, con opcion a dobles.
Little Nemo por 2995.
Y como no, acabar con 3 Gluks por 3990, "El bloque mágico", "El monstruo de los globos" y "Tanque".
Y sobran 30 pesetillas para unas regalices de estas recubiertas de caramelo (Cápsulas de Regaliz), que iban a peseta...
Ciertamente, para comprame cualquier juego o consola tocaba estar unos cuantos meses ahorrando. Y si era muy caro, en navidad o cumpleaños me ponían lo que quedaba si había ahorrado lo suficiente. En ese sentido me educaron muy bien.

Ya en el 93 lo que cayó es una TV pequeña de 14 pulgadas creo, para mi habitación. Ya no me gustaba tanto jugar ya que había entrado en 1º de BUP y los videojuegos se consideraban algo infantil. No obstante, esas navidades pasé muchas horas jugando al wonder boy in monster world, uno de los juegos de mi vida, y al flashback.
Zerel96 escribió:yo no existia [angelito]


jejeje no importa, esto es por pasar el rato, invéntatelo :P
A mí aquellas navidades me regalaron el Super Mario Kart que costó poco menos de 7000 pesetas en una tienda "Cadena Master". Y no recuerdo que tuviera muchos más regalos. Ese juego seguiría cayendo.

Imagen

Mi "yo de ahora" también compraría el Zelda ALTTP con un presupuesto de 16000 pelas, pero el de entonces ni lo pensaba comprar, porque lo podía cambiar con un compañero de clase que lo tenía, y jugarlo más o menos cuando le daba la gana. Así que del listado de precios del Centro Mail y con ese presupuesto, compraría por 7490 el Mario Kart y por 6990 el Zelda A Link to the Past.

Imagen

Me quedarían unas 1500 pelas, para la Hobby Consolas con la portada de Eternal Champions y el resto a gastarlo en los recreativos o bares a Street Fighter, Tetris y lo que se terciara.

Imagen

También habría que comprar algunas chucherías con la chatarra que sobrara. Estas patatas no sé si aquellas navidades se seguirían vendiendo por Matutano.

Imagen

Mi "yo de entonces", quitaría el Zelda y con las 8000-9000 pelas adicionales al Mario Kart, realmente se habría comprado unas zapatillas de basket lo más "guapas" posibles que se pudieran conseguir por ese precio en las rebajas de Enero. No llegaría para Air Jordan, ni Reebok the Pump, pero algunas Nike Air normalitas igual sí. Algo en este plan: [qmparto]

Imagen
Cuántos trastos, tengo uno de 1996 y había videos y teles más que otra cosa.
Oystein Aarseth escribió:Que diferente era america y europa en esos tiempos, mas especificamente Mexico y España, eran mundos distintos(y no hablo del nivel economico)

Aqui la publicidad estaba petada de Nintendo y la presencia de Sega era testimonial, haya parece que fue alreves.


Aquí en España iba por zonas. En algunas predominaba SEGA y en otras Nintendo, pero estuvo el pastel bastante repartido.
10 respuestas