Comprarme una cobaya, opiniones por favor

Buenas, creo que hace muchísimo tiempo vi un hilo de cobayas por aquí pero por más que lo he buscado no lo encuentro.
El caso es que llevo tiempo encaprichado en estas pequeñas bolas de pelo y creo que es hora de comprarme una y quería ver si me podríais dar alguna opinión sobre él lo que lo tengais.

Muchas gracias :)
Yo no tengo pero me han dicho que son buenos animales. Yo lo haría. Aunque piensatelo, después no se pueden devolver ;)
Yo las cobayas al igual ke los hamster los veo muy sosos. He tenido todo tipo de animal de esta clase y lo ke mas me gusto eran los ratones del desierto (jerbos), mucho mas inteligentes ke estos y tambien baratos
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
una cobaya no sirve pa na,comprate un perro
Unos colegas mios se compraron una cobaya, se llamab "chusty" XD
La trataban bien, le compraban comids y todo eso, y las veces que he ido a su casa, la he cogido en brazos y es un animalito al que le sueles coger cariño rapidamente, ademas no dan guerra, yo lo pillaba sin duda,
No se si se comportaran igual que los conejos las cobayas.
Yo tengo uno y el comportamiento es entre perro y gato el cabron xD
Esta suelto siempre que estamos, sino esta cerrado. Caga y mea en su sitio cuando esta suelto.

Antes de ir a una tienda intenta adoptar en las protectoras de animales. Los animales "salvados" de las protectoras acostumbran a ser mas cariñosos.
Hay una web, http://www.anacweb.com/, donde seguro que encuentras informacion. El foro esta lleno de locas por los conejos xD, pero hay mucha informacion tambien.
Buena opcion, pero has de revisar muy bien el como tratarlos, tenemos 3 de ellas, y si eres de BCN sé quien regala cobayas.
( que es mejor que comprarlo en tienda )
Enserio mira muy bien, por que hay cosas que le dan la diarrea, y sinonimo de muerte en estas.
Nosotros les damos escarola, y fruta 1 en semana y/o, trozos repartidos en la semana.
Duran entre 5 y 8 años.
Tienen muchas cosas mejores que los hamsters, sus crias no necesitan a la madre forzosamente, aunque se aconseja un mesecillo mas o menos, por las vitaminas de la leche materna.
No son caníbales entre sí.
Son monos y tranquilos, y no suelen morder, depende del caracter y si desde que es pequeño se le toca y está entre humanos.
Mas info MP.
Los precios oscilan entre 15 y 20 € las normales, hay muchos tipos.
NGC escribió:El foro esta lleno de locas por los conejos xD

Menos mal, porque si llega a ser locos por los conejos estaríamos hablando de eol jaja

Yo tuve una y la verdad es que se les coge cariño a los bichillos estos y son cariñosos se dejan coger y acariciar y demás sin problemas. Siempre he querido tener un jerbo como comenta luisotron, siempre me han hecho gracia esos bichejos, pero ahora con 2 perros rondando por casa no lo podría tener, cuando tenía la cobaya tenía ya a uno de los perros y el cabrón se pasaba el día ladrando al lado de la jaula.
Al final me la compré, en cuanto pille una cámara la hago fotos y las subo, es marrón clarito y blanco, es macho y se llama Slash como el guitarrista de los guns & roses
bueno... yo tube pero no se, si tubiese que tener una mascota asi preferiria una ardilla o una chinchilla
no son ni cariñosas ni te hacen caso, ni hacen cosas graciosas... pero no se, no estan mal
Yo también estaba mirando para comprar un jerbo, dicen que son muy listos, aunque no puedo opinar porque no he tenido nunca ninguno. Ahora tengo una chinchilla desde hace poco y el cabronazo ha roído los enganches de plástico que sujetan la puerta para poder salir xD Antes se volvía como loco por estar un poco fuera de la jaula pero parece que se está adaptando rápido y ya es muy tranquilo el animal :)
NGC escribió:No se si se comportaran igual que los conejos las cobayas.
Yo tengo uno y el comportamiento es entre perro y gato el cabron xD
Esta suelto siempre que estamos, sino esta cerrado. Caga y mea en su sitio cuando esta suelto.

Antes de ir a una tienda intenta adoptar en las protectoras de animales. Los animales "salvados" de las protectoras acostumbran a ser mas cariñosos.
Hay una web, http://www.anacweb.com/, donde seguro que encuentras informacion. El foro esta lleno de locas por los conejos xD, pero hay mucha informacion tambien.

También hay algún loco por allí XD XD XD

Yo también te recomiendo adoptar. De hecho, en ANAC, en el apartado de "otros animales" he visto más de una vez cobayas en adopción.
Y si tienes dudas, hay mucha gente ahí que tiene cobayas y seguro que te ayudan. Yo solo tengo 2 conejos cabroncetes [poraki]

Vaya, acabo de leer que ya lo has comprado. Bueno, pues entonces te recomiendo mirar bien por foros como ANAC y otros, ya que las recomendaciones de las tiendas no suelen ser las más adecuadas.
11 respuestas