Comprarme un pc gamer con 13 o 16 megas de Internet que llega a mi casa? Ayuda!!!!

Hola buenas , me he mudado a una urbanización alejada un poco de la ciudad , bueno , el problema es que pensaba comprarme este mes un PC GAMER DE 1200 EUROS pero me llega un mega de internet (me quiero morir JAJAJ) a través de un router ya que aqui aun no llega la fibra óptica , la solución que me dan es que me dan a poner un router 3g/4g y me estaría llegando alrededor de 12/16 mega o incluso un poco mas.
Se podría llegar a jugar online con ese Internet de 12/16 megas? juegos como csgo ..
Pues me encuentro en una situación similar, donde sólo tengo 3mb de ADSL. Las condiciones para jugar son horribles, tengo un ping altísimo, pero lo peor llega con las actualizaciones de los juegos de 15 o 20 gigas. O con las descargas de los juegos de 100 gigas...

En mi caso, probé con vodafone en casa, que me daban un router 4g y me llegaban unos 20mb. Pero no te lo recomiendo para nada, he tenido que volver al cobre. ¿Por qué?

Pues porque, como he dicho, las descargas y actualizaciones de juegos tan grandes hacían que literalmente me quedara sin los 50gb de datos al mes que me ofrecían, en una única descarga. Y además, el juego online no era estable que digamos, la señal 4g por desgracia varía muchísimo y podía estar jugando con 80 de ping y pasar a 400 de imprevisto.

Lamentablemente, estamos jodidos y sin una opción real. Afortunadamente, el despliegue de fibra en mi municipio parece que queda cerca, asi que es lo único que me salvará.
Si que se puede, durante bastantes años yo he estado con adsl de 3mb (que para descargar viene siendo 300Kb) y aunque te tiras media vida esperando a que se descargue cualquier cosa, la solución pasa por dejar el pc por la noche descargando lo que sea más pesado, así tenia que hacerlo yo durante esa temporada y aprovechando cuando jugaba singleplayer poniendo a descargar lo que estuviera pendiente.
Tiempo despues se puso en mi casa un router 3G (el 4G no llega) y pasé a tener el doble de velocidad de descarga, y el ping mejoró muchisimo (antes era como minimo de 120 y de ahí pegaba saltos hasta los 400-500 y con el router 3G era casi todo el rato sobre 80-100 con alguna subida puntual.)
Movistar ofrece 4g ilimitado asociado a linea fija, pero creo que no lo ofrecen si en el domicilio hay posibilidad de poner adsl.
No parece que tengas buena solucion...
Como de lejos estás de la ciudad? Tienes visión directa con alguna ciudad o pueblo con una conexión mejor a menos de 5km?

Pongo un link a YouTubemuy interesante. No se si es posible hacerlo en España y seguramente no te ayudará con el Ping pero si con la velocidad de descarga.
lpaulalexander escribió:Hola buenas , me he mudado a una urbanización alejada un poco de la ciudad , bueno , el problema es que pensaba comprarme este mes un PC GAMER DE 1200 EUROS pero me llega un mega de internet (me quiero morir JAJAJ) a través de un router ya que aqui aun no llega la fibra óptica , la solución que me dan es que me dan a poner un router 3g/4g y me estaría llegando alrededor de 12/16 mega o incluso un poco mas.
Se podría llegar a jugar online con ese Internet de 12/16 megas? juegos como csgo ..

Y no llega tampoco el cobre? porque aunque sea con 5MB de cobre si se puede jugar, pero con un router 3g/4g por muchas 12/16mb que sean no podrás jugar debido a la intermitencia, inestabilidad y alto ping.
lpaulalexander escribió:Hola buenas , me he mudado a una urbanización alejada un poco de la ciudad , bueno , el problema es que pensaba comprarme este mes un PC GAMER DE 1200 EUROS pero me llega un mega de internet (me quiero morir JAJAJ) a través de un router ya que aqui aun no llega la fibra óptica , la solución que me dan es que me dan a poner un router 3g/4g y me estaría llegando alrededor de 12/16 mega o incluso un poco mas.

Con 1Mb poder jugar, se puede. Otra cosa es que no esperes las latencias de la fibra, ni por asomo (lo normal con fibra ronda los 10-30ms, lo normal con ADSL no baja de 70ms, con suerte).

Otra cosa, que los compañeros no te han comentado: OLVIDATE de los routers de 3g/4g para jugar. Las latencias que te meten, son ABERRANTES y dependes totalmente de la cobertura, lo que puede significar que cualquier alteracion de la cobertura te deje en pelotas en medio de cualquier juego, sin contar ademas de que la cantidad de trafico que suelen dar es limitada (no conozco ninguna 'tarifa plana' de datos en ninguna compañia, ni una), rondando lo normal entre 10 y hasta 35GB de transferencia al mes, lo cual hoy en dia te lo cargas con cualquier juego o DLC (ya sea en PC o en consola, te va a dar igual), y sin contar con que ya que te pones, los moviles los pondras tambien con la wifi para ahorrar datos en casa, la tablet, el vecino, las visitas..... etc etc etc

Mi consejo, busca la mejor conexion que puedas encontrar por cobre/fibra, y en un caso extremo, buscate maneras 'sin cables' tipo conexiones por satelite o incluso alguna empresa que te ponga un enlace por WiFi, que seguro que si hay algun vecino mas en tu situacion, os podeis poner de acuerdo y hablar con alguna empresa.
@Saoren muchas gracias amigo , pero desgraciadamente no existe la posibilidad de hacerse a través de cobre , me tengo que olvidar de poder jugar con el pc , la única opción es el router 4g para navegar por Internet , es una pena tener que decir adiós al juego online. Muchas gracias por la información ;c
Qué problema hay con 12/16 megas???? Yo hasta hace 4 días tenía 4 mb en mi casa y he funcionado sin problemas. Cierto es que ahora tengo 300 y volver atrás me costaría, pero con 4mb he hecho de todo sin problemas.

Imagínate que hubo un tiempo en el que algunos empezamos con 128 / 256 kb, en el que bajarte una canción de Napster era una hazaña :).

Volviendo al tema: con 3-4 mb se puede jugar online a muchos juegos. Tú hablas de csgo: Con menos de un cuarto del ancho de banda que tienes jugarías perfectamente.

El problema para los shooters y este tipo de juegos no es el ancho de banda. Es la estabilidad de la línea y el ping que te genere. En otras palabras: prefiero mil veces una linea de 3mb estable, que no genere lag, y con un ping de 10 ms, que una línea de 300mb con un ping de 100.

El problema no lo vas a tener por el ancho de banda: lo tendrás por otros factores como distancia a central etc, u otras soluciones de conexión que sean deficientes en materia de ping.

Recuerda, olvídate de los megas: línea estable y con corta respuesta.
Yo uso 4g de vodafone, 50gb y juego de lo mas bien online, sin ningun preoblema.
acabo de hacerle un test y me marca 82 de bajada con 50 de subida y un ping de 30.

Nose donde esta el problema para jugar
Ivanmaikels escribió:Yo uso 4g de vodafone, 50gb y juego de lo mas bien online, sin ningun preoblema.
acabo de hacerle un test y me marca 82 de bajada con 50 de subida y un ping de 30.

Nose donde esta el problema para jugar

Ahí, si te tienes que bajar 2 juegos, 3 actualizaciones de juegos, las de windows ..... en 2 días te quedas sin conexión.
Solo lo uso paea jugar y navegar, sin pasarmew de videos, para lo otro usao wifi del vecino. xd

50gb no te los acabas solo jugando y navegando un poco
Ivanmaikels escribió:Solo lo uso paea jugar y navegar, sin pasarmew de videos, para lo otro usao wifi del vecino. xd
50gb no te los acabas solo jugando y navegando un poco

Lo que no acabas de comprender, es que lo de 'solo jugar' ya conlleva que tienes que tener el juego actualizado al dia, y si no lo tienes, no puedes jugar online.
De los titulos que yo conozco, Titanfall son casi 40GB de descarga, Titanfall 2 son 60GB (hala, un mes que ya no juegas xD), WoW Legion ronda los 40GB +/- de descarga para poder tener el cliente completo, el Star Wars Battlefront 1 son 53GB (otro mes que no juegas xD), el Battlefront 2 otros 60GB mas (otro mes mas que tampoco xD), el BattleField 1 'basico' otros 50GB mas (otro mes mas sin jugar xD).
Y esto, estamos hablando de juegos actuales. Que tu dices que juegas a juegos con un tiempo? Bien, tu puedes argumentar lo que tu quieras, pero que digas que "no hay problemas por descargas" porque tu te limitas, me parece estupendo, pero se te olvida comentar que cada GB que te pasas de tu conexion te lo cobran, y luego 'vienen los sustos' [mad] con las facturas.....
¿Y ahora sumamos las actualizaciones de Windows? Cada vez que sale una 'Update' son de media entre 3 y hasta 6 GB de descarga.... se te junta esto con algun juego tocho recien comprado en ese mes, y te cagas cuando viene la factura.

Ivanmaikels escribió:para lo otro usao wifi del vecino

Vamos a suponer que tendras permiso de tu vecino para usar su WiFi.... (Si no seria un delito). En ese caso, pregunto yo ¿No seria mas conveniente que hicieras un trato con tu vecino y compartierais internet pagando a medias? Ademas, tu tienes esa opcion, el OP no lo ha comentado pero es de suponer que no puede, porque como yo ya le comenté, si hay varias personas interesadas en una zona podrian ponerse de acuerdo y en contacto con alguna empresa para que les pudieran servir de internet ya sea mediante satelite o mediante WiFi.

PD: Y REZA PARA QUE NO SE JODA UN DISCO DURO Y PIERDAS TODOS LOS JUEGOS Y DATOS DESCARGADOS.
@Saoren

Su pregunta era esta : Se podría llegar a jugar online con ese Internet de 12/16 megas? juegos como csgo ..

Yo le he respondido, tal cual preguntaba, obviamente en asunto de descargarse actualizaciones o demas cosas, deberia buscarse otra alternativa, casa un pariente o demas

Vamos a suponer que tendras permiso de tu vecino para usar su WiFi.

Dije lo del vecino porke era una respuesta rapida, pero donde vivo yo hay una compañia local que ofrece internet wifi con su router instalacion y demas, muy economico , pero para navegar y descargar va muy bien , pero para jugar shoters y demas va fatal, con lo cual uso dos conexiones, epro bueno se agradecen tus alternativas a que le quite el wifi al vecino, cosa que no tengo porque vivo apartado cvomo vive el autor del hilo

Se podria poner adsl vodafone, y por 20 euros mas, tiene un bono de 50gb 4 g, y puede ir alternando donde enganchar para navegar y demas y otra para jugar, asi mismo lo hago yo, pero con otro adsl
lpaulalexander escribió:@Saoren muchas gracias amigo , pero desgraciadamente no existe la posibilidad de hacerse a través de cobre , me tengo que olvidar de poder jugar con el pc , la única opción es el router 4g para navegar por Internet , es una pena tener que decir adiós al juego online. Muchas gracias por la información ;c

A ver. No veo el problema con la conexión de un mega... no se por qué dices que no hay solución.
Pasa del 4g como de la mierda y ponte el cable de 1mega y ale.
Que hay descarga tocha? Pues échale paciencia como hemos hecho todos durante años. Que no hemos llegado a las conexiones de fibra nadie sin pasar por RDSI, ADSL y antes de todo eso incluso con módems.
Anda que no he dejado cosas bajando mientras dormía, veía una peli o me iba a tomar algo. Paciencia es todo lo que necesitas.

Para jugar vas a jugar casi como cualquier otro si la conexión es buena. Que no rápida. No es lo mismo. No tendrás el mejor ping pero vas a poder jugar perfectamente a lo que quieras.

Olvídate del 4g, haz caso a los compis y ponte el ADSL de 1 mega. Que además tiene que ser tela barato jaja!

Yo viviendo en Frankfurt me tengo que aguantar con una conexión de 50 megas que es lo mejor que llega aquí. Sueño con los 300 megas de algunos [angelito]
@lpaulalexander A ver, eso de que no puedes jugar porque la línea es ADSL... en peores plazas hemos toreado la mayoría: Half Life modo Deathmatch con 250 de ping, y repartiendo de lo lindo.

NicOtE escribió:Anda que no he dejado cosas bajando mientras dormía[...]

Juer qué recuerdos, con el módem de 64K y los discos duros y disipadores de hace veinte años... qué buenos dolores de cabeza por la mañana. XD
muchas gracias por vuestras respuestas , pero al final creo que me pillare la ps4 , espero que un futuro llegue la fibra y me compre el ordenador.
lpaulalexander escribió:muchas gracias por vuestras respuestas , pero al final creo que me pillare la ps4 , espero que un futuro llegue la fibra y me compre el ordenador.

Vale, es una decision. Pero no creas que por ser una consola te vas a librar de las descargas de decenas de GB por cada juego, ya sea la primera instalacion o los parches+DLC que vayan saliendo.

(no lo digo por nada malo, solo advierto para que luego no haya sorpresas o decepciones).
@Saoren Ya lo sé amigo , me quedare con el adsl y en la noche descargare las actualizaciones ...
lpaulalexander escribió:muchas gracias por vuestras respuestas , pero al final creo que me pillare la ps4 , espero que un futuro llegue la fibra y me compre el ordenador.

A eso, en mi pueblo, se le dice "salir de Málaga para meterse en Malagon".....
No entiendo el tema de la PS4 o el PC, si en las dos plataformas vas a tener el mismo problema.
Metalhead escribió:No entiendo el tema de la PS4 o el PC, si en las dos plataformas vas a tener el mismo problema.

Exacto, si tanto en PC como en PS4 le viene una actualización o algo con mas de 2gb de tamaño, lo va a pasar igual de mal con una u otra cosa.
21 respuestas