¿Comprarían consolas y videojuegos retro actualmente si aún se hicieran y vendieran oficialmente?

Como prometí, en esta semana tendré añadido 3 nuevos temas en estos foros. Como soy nuevo no puedo añadir los 3 temas en un mismo día, si que hoy añado uno de los 3, este es el segundo tema mío para estos foros por esta semana. Aviso que estos temas son temas que tuvieron más actividad buena o que fueron más interesantes en otros foros. Espero que les gusten. Recuerden esto, cuando hago temas nuevos en estos foros no los hago para dejar de lado los anteriores que hice, si quieren responder mis temas anteriores que hice en estos foros siempre los podrán hacer. Ahora al tema:

Si se siguieran haciendo y vendiendo oficialmente consolas oficiales retro y videojuegos oficiales retro ¿Qué videojuegos y consolas de estas comprarían actualmente y porqué?

Por si acaso, con consolas oficiales retro y videojuegos oficiales retro me refiero a las consolas de videojuegos oficiales y a los videojuegos oficiales que existieron hace mucho tiempo atrás.
Si, la verdad es que me gustaría comprar cosas de Supernes sin pagar sobreprecios. El mercado de Supernes esta super mega infladisimo, tanto consola como juegos, bueno depende del estado pero yo quisiera comprar cosas de Supernes a estrenar sin pagar precios especulativos, o sea que no estén manoseadas por decenas de personas antes que yo.

También me gustaría comprar una Neo Geo AES, igual a estrenar, ahora que tengo posibilidad, me gustaría tener toda la saga Metal Slug de la consola en sus cartuchos originales.
Estoy comprandolas usadas así que supongo que sí, pero no a 100€ el cartucho 😅
Yo últimamente estoy comprando bastantes juegos nuevos de GB bien de precio. El único punto que no cumplen es el de ser oficiales, pero no todo puede ser perfecto...
Como te dije en el otro foro me volvería a comprar la Game Gear si la hicieran de nuevo con una pantalla moderna para aprovechar mis viejos cartuchos. Lo mismo digo de los cartuchos que están sacando de Atari 2600/ 7800+. Ahora mismo me parecen muy caros pero no descarto comprarme más adelante la consola 7800/2600+ (aunque es emulación y no hardware real) y algún cartucho. Y el The Amiga 1200 también es una "mini" pero como es a escala real me tienta mucho pero son casi 200 pavos. En fin. Ya veré lo que hago.
Me gustan los juego retro como me gustan los juegos nuevos de estilo retro, no por la estética en si, sino por su forma de jugar directa.
Mañana Sega decide sacar una Sega Saturn aniversary edition, con un Disco SSD y juegos inéditos traducidos de manera oficial y yo hago cola, de noche y en invierno, para comprarla. Idem con una Dreamcast. Algo que ni cobrando haría por una nueva consola de Sony, Nintendo o Microsoft
No.

Putos Remakes y Remasteres. Y consolas tampoco, ya he vivido todo eso.
Esperando que envíen el farmer down y que pongan en venta earthion.
Con cierta calidad no hay problema en comprarlos pero tienen que ser acordes al precio.
retro-bit vende mandos oficiales de mega drive y saturn
Pues igual que con un juego sacado para consolas actuales. Si me gusta muchísimo el juego pues sí y si no me gusta tanto pues pasando. De cualquier manera, más que reediciones de juegos que ya se lanzaron en su momento, pues iría a por juegos que son nuevos para esos sistemas retro. Si son los mismos juegos que ya conozco pues paso. Pero si son juegos nuevos, o simplemente son juegos "unrealesed" y que ahora se lanzan, sí que me haría por ellos si son juegos que me atraen especialmente. Por ejemplo, compraría el Toki que no se lanzó para Atari 7800 si es que llega a ser publicado pero no me compraría el Food Fight ya que ese juego ya se publicó en su momento.
Compro juegos de segunda mano, homebrew o reediciones se retrobit u otras para mi Megadrive, así que sí.
Lo normal seria que sacaran consolas modernas con retrocompatibilidad para no tener que volver a comprar las antiguas

Mucha gente compro la wii para jugar a game cube , la PS2 para jugar a PSX o la game boy advance para jugar a gb y gbc

con el PC pues lo mismo nadie quiere uno antiguo por que hay retrocompatibilidad y quiere uno mas potente

pero en el caso de las consolas estamos estancados en el pasado , ya que actualizar la consola supone tener que renunciar a todo lo anterior por que no hay retrocompatibilidad
gjfjf escribió:pero en el caso de las consolas estamos estancados en el pasado , ya que actualizar la consola supone tener que renunciar a todo lo anterior por que no hay retrocompatibilidad

Justo ahora mismo todas las consolas actuales que hay en el mercado son retrocompatibles, al menos, con su antecesora. Hubiera estado bien que eso hubiese pasado siempre, pero antes era mucho más complicado por las diferencias de hardware que había entre consolas, ahora todas son PCs (o móviles) con una carcasa chula.

De venderse hoy en día juegos retro oficiales haría igual que con los actuales, si me interesan, ya sea para jugar, o para coleccionar, los compraría, si no, no.
A mi más que la compra de nuevo material retro me intriga más a quién le prometió el OP la apertura de estos hilos y por qué motivo XD
Sonaré algo raro, pero de las consolas retro que me gustaría tener, entre ellas están las Game and Watch (sobre todo el Game and Watch Chef, el Game and Watch Mario's Cement Factory, el Game and Watch Fire y los Multi Screen de Game and Watch de Zelda y Donkey Kong), porque no poseo ninguna de ellas, y cuando probé el Game and Watch Fire también me divertí a pesar de lo simple que era y quiero sentir esa sensación de nuevo con otros Game and Watch.

Ahora, de las consolas que tienen videojuegos que se le pueden insertar pero oficiales, creo que me gustaría más tener un Game Boy Color, con los videojuegos más iconicos de Game Boy y Game Boy Color, los videojuegos que más me gustaría tener en esa consola serían el Super Mario Land 2 6 Golden Coins, Super Mario Land 3 Wario Land, Super Mario Land, Killer Instinct, The Legend of Zelda Link's Awakening, The Legend of Zelda Oracle of Ages, The Legend of Zelda Oracle of Seasons, Balloon Kid, Wario Land II, Donkey Kong, Kirby's Dream Land 2, Donkey Kong Land y Donkey Kong Land 2, y la razón, porque siempre quise una Game Boy por lo portátil y entretenida que se veía, y porque estos videojuegos son realmente buenísimos y los hubiera querido jugar con una Game Boy Color oficial.
JorgeAGMGeorgy escribió:Como prometí, en esta semana tendré añadido 3 nuevos temas en estos foros. Como soy nuevo no puedo añadir los 3 temas en un mismo día, si que hoy añado uno de los 3, este es el segundo tema mío para estos foros por esta semana. Aviso que estos temas son temas que tuvieron más actividad buena o que fueron más interesantes en otros foros. Espero que les gusten. Recuerden esto, cuando hago temas nuevos en estos foros no los hago para dejar de lado los anteriores que hice, si quieren responder mis temas anteriores que hice en estos foros siempre los podrán hacer. Ahora al tema:

Si se siguieran haciendo y vendiendo oficialmente consolas oficiales retro y videojuegos oficiales retro ¿Qué videojuegos y consolas de estas comprarían actualmente y porqué?

Por si acaso, con consolas oficiales retro y videojuegos oficiales retro me refiero a las consolas de videojuegos oficiales y a los videojuegos oficiales que existieron hace mucho tiempo atrás.

Sin duda, a mi me jode sobremanera que para poder ver una snes como dios manda en tiempos modernos tengas que dejarte un dineral en mods y aparatejos. Ya se que esta la analogue pero es algo tan de nicho que en seguida se agoto, y ademas no es la misma maquina que me hizo gozar. Si hubieran vendido una version solo placa base para adaptarla a una carcasa clasica bufff.

Pues eso, una snes moderna con salida hdmi y scanlines opcionales y slot multiregion y SHUT UP AND TAKE MY MONEY.
Freestate escribió:Sin duda, a mi me jode sobremanera que para poder ver una snes como dios manda en tiempos modernos tengas que dejarte un dineral en mods y aparatejos. Ya se que esta la analogue pero es algo tan de nicho que en seguida se agoto, y ademas no es la misma maquina que me hizo gozar. Si hubieran vendido una version solo placa base para adaptarla a una carcasa clasica bufff.
.

Las consolas de analogue no son baratas , lo que jode bastante es pagar tanto por algo tan antiguo cuando la tecnologia evoluciona

Por el precio de una consola analogue seria deseable que tambien funcionaran juegos actuales y entonces no seria tan caro
18 respuestas