Comprar una Xbox One X ahora...o esperar a la llegada de Scarlett

Buenas a todos.
Tengo una duda bastante gorda y es que no sé si comprarme una Xbox One X ahora o esperar a la llegada de la consola de nueva generación de Microsoft.
Debo decir que tengo una Xbox One S desde hace año y pico con muchos, muchísimos juegos. La tengo conectada a una "vieja" tele Lcd Full Hd que tengo montada en una habitación gamer...y digo vieja porque tiene casi 10 años pero ahí sigue la campeona. Con ella disfruto de las consolas actuales y de la anterior generación, pero si bien mi Ps4 me ofrece una buena resolución, a la Xbox One S le noto que cojea con algunos juegos. Ejemplos: AC Origins y Odyssey noto que se ven horribles, lo mismo que Red Dead Redemption 2. En cambio algunos exclusivos de la consola como Forza Horizon 2 y 3 se ven espectaculares. Dispongo de otra tele 4K que compramos el año pasado pero ésta se encuentra en el salón y casi siempre está ocupada por el resto de la family. Si bien las veces que he conectado mi consola en dicha televisión y he hecho uso del rescalado a 4K y el HDR he notado bastante mejoría en los juegos anteriormente mencionados, además de tantos otros. Ahora bien, vosotros pensareis, pues tio si la Ps4 te ofrece buenos resultados vende la One. Pues no porque como he dicho tengo muchos juegos comprados en ella. Y comprarme otra tele 4K para mi disfrute personal? lo he pensado pero me da pena desprenderme de una tele que aún sigue funcionando tan bien.
El caso es que cuando me compré la Xbox One S lo hice más que nada porque era más económica que la One X, aunque era ésta última la que quería en un principio, pero claro gastarme 500 cucas en ella dolía. Ahora he visto que ha bajado sensiblemente de precio y en Cex venden una One X por 300 euros, lo que entregando mi One S se me quedaría en sólo 180 euros. Además he leido que su mejoría en los juegos, incluso en una tele Full Hd es bastante notoria. Ahora bien...vale la pena comprar ésta consola teniendo en cuenta que si hacemos caso a los rumores, dentro de año y medio saldrá su sucesora?

Gracias por vuestra atención y perdón por el tocho.
Yo te diria q no merece la pena porque el año q viene ya hay cambio d generacion
Yo si fuera tu me la pillaba sin pensarmelo, si puedes enchufarla a la tv 4k lo vas a notar bastante, ademas , seguro q encuentras alguna oferta buena para comprarla y vendes la q tienes...cuando salga Scarlet pues haces lo mismo...
Yo a Scarlet esperare a ver como evoluciona como hice con la X...
En un principio me compre la S, pero al ver los juegos en la X me decidi al cambio...y ahora tngo 2 una negra y otra blanca...con eso te digo todo....
Pued ya está. Duda resuelta en tan sólo dos respuestas. Ya puedes tomar una decisión.
En realidad no, porque:
1) No sé si la One X se verá bien en mi Tv Fhd (ya he comentado que existe aglomeración en torno a la Tv 4K del salón y se me hace difícil disfrutarla ahi)
2) No se sabe a ciencia cierta si Scarlett saldrá el año que viene y a que precio (aunque todo apunta a que lo hará no por menos de 500€)
3) Si Scarlett supondrá un salto gráfico tan grande que deje a la One X en pañales o por el contrario ésta le aguantará el tipo algunos años mas (sinceramente, se me cae la baba cuando veo juegazos como The Witcher 3 o los últimos AC corriendo a 4K nativos o mis viejos juegos de 360 rulando a dicha resolución)
videogameslover escribió:En realidad no, porque:
1) No sé si la One X se verá bien en mi Tv Fhd (ya he comentado que existe aglomeración en torno a la Tv 4K del salón y se me hace difícil disfrutarla ahi)
2) No se sabe a ciencia cierta si Scarlett saldrá el año que viene y a que precio (aunque todo apunta a que lo hará no por menos de 500€)
3) Si Scarlett supondrá un salto gráfico tan grande que deje a la One X en pañales o por el contrario ésta le aguantará el tipo algunos años mas (sinceramente, se me cae la baba cuando veo juegazos como The Witcher 3 o los últimos AC corriendo a 4K nativos o mis viejos juegos de 360 rulando a dicha resolución)


Dos cosas:
- salvo error, está confirmada para Navidad 2020.
- lo más importante, a cual de las dos consolas juegas más? Ps4 o Xbox?
Quizá te sirva de ayuda.
Saludos
@videogameslover piensa tb que todo juego y periférico que compres ahora para Xbox One, está confirmado que seguiran funcionando en Scarlwtt.

Así que si te cambias a One X, te servirá para dar el cambiazo el día de mañana.

Además te preocupas de cómo se verá la One X en una tele fullhd, pero no te preocupas por cómo se vería una Scarlett dentro de un año en esa tele...

Yo me aguantaría con One S, y si te sobra el dinero cambias a X o te compras una tele 4k (que se pueden conseguir po 300-400€), y ya te vas preparando realmente si quieres tener Scarlett día 1.

PD: Según comparaciones del Red Dead, en One S se ve igual que en una PS4 Slim/Fat, siendo One S menos potente que PS4.... Dónde cojea, es tu tele, no la consola.
Yo compraba la X, dejaría la s en el comedor para reproducir Blu-ray 4k y a disfrutar.
Si no tienes ganas de comprar la Scarlett de salida, aún podrás disfrutar la X una buena temporada.
@videogameslover teniendo la S y TV fhd, aguántala hasta el año que viene, ojo si tienes pensado pillar Scarlett de salida.

Si no vas a pillar Scarlett de salida, actualizaría a X, entregando tu S por esos 180€ ni me lo pensaba, te haces con una y aguantas unos años con ella hasta un renove bueno para Scarlett por 150/200€ en el 2022.
Aprecio de veras vuestros comentarios y vuestro tiempo.
Otra Tv no me voy a comprar. Las que he visto están en torno a los 300-400€ tirando por lo bajo y ya tengo la posibilidad de enchufarla cuando pueda a la 4K (por la noche o cuando no haya nadie en casa) y, como he dicho mi Fhd sigue funcionando. Lo que me mosquea es que se vea tan bien con la Ps4 y con la One S los juegos a veces se vean de pena.
Scarlett no me la voy a pillar de salida. Tenía la esperanza de que MS anunciase dos modelos de consola new gen. Scarlett y una un poco menos potente y sin lector con el nombre en clave de Lockart. Varias fuentes estimaban que dicha consola saldría con un precio de 300€, pero después de el último E3 parece que dicha máquina no saldrá y sólo lo hará su modelo más potente y más caro, o sea Scarlett. Además yo siempre le doy un par de años a los sistemas antes de adquirirlos para corregir ciertas fallas de salida y que se asiente un poco el catálogo. Y One X me parece una máquina increible, siempre me lo ha parecido pero claro, aguantará el tipo ante la llegada de la nueva generación o cuando salga ésta estaremos viendo a la X como si compararámos una Gb Advance con una Nintendo Switch?
Si vas a esperar dos años para comprar una consola next-gen, píllate una X ahora.
Estoy por comprar otra también . No aguanto a Scarlett para jugar al Gears, pero ahora no encuentro ofertas buenas en Amazon
Ozryel escribió:Estoy por comprar otra también . No aguanto a Scarlett para jugar al Gears, pero ahora no encuentro ofertas buenas en Amazon

Tienes los dias prime 15 y 16 de este mes, o a malas el back friday dentro de unos meses, o incluso navidad. Y más allá, estando Scarlett confirmada para 2020, stock de la X que se irán quitando las tiendas... Vamos que será por ofertas que van a salir en los próximos meses.
Yo no me compraba la X para jugar a 1080p. Ahorraría para hacerme con una tv 4k hdr medio buena y entonces ya sí.

Personalmente acabo de dar el cambio de una fat a la X y se me caen los huevos al suelo cada vez que pongo el Red Dead 2, pero juego en una tele 4k hdr de Sony que sin ser OLED se defiende más que bien con un panel triluminos.

Por otro lado esperar a Scarlet es esperar a comprarla de salida, con todo lo que ello implica. Las primeras remesas de consolas son súper propensas a fallar en algo y a tener unos juegos de salida limitados, lo suyo bajo mi opinión es pensar en comprar la Scarlet cuando lleve algo más de un año en el mercado, sino dos, que la gente ya la tenga bastante trasteada y se encuentren juegos a buen precio. Hasta entonces pagas un dineral por jugar al Ryse.

Un saludo
Scarlett está baneado por "clon de usuario baneado"
Si buscas la mejor calidad gráfica merece mucho la pena, los juegos se ven mucho mejor a 1080p gracias al supersampling y las mejoras graficas.
La mía esta de camino. Esta vez ya no la vendo que me costo mucho poder hacerme otra vez con ella y como seguramente no compre Anaconda de salida , le daré duro todo lo que pueda
Quédate con la S que para lo que falta para que salga la nueva no te merece ya el gasto. Te lo guardas para la siguiente.
(mensaje borrado)
Se nota mucho la X respecto de la S incluso en teles 1080p. No sé por qué siempre se asocia X a tele 4K cuando eso es, en mi opinión, lo menos importante: menores tiempos de carga, más calidad gráfica (supersampling), menos resolución dinámica (1080p reales más tiempo, no reescalados), mayor fluidez (hay juegos a 60 fps como el forza horizon 4), los retrocompatibles de 360 mejorados son otro mundo y la emulación es mejor que la original cosa que en la S no ocurre, etc.

Actualizar por 180 euros ya es una decisión personal, desde luego notar lo vas a notar y luego no vas a querer ver una S ni de lejos [carcajad]
mocelet escribió:Se nota mucho la X respecto de la S incluso en teles 1080p. No sé por qué siempre se asocia X a tele 4K cuando eso es, en mi opinión, lo menos importante: menores tiempos de carga, más calidad gráfica (supersampling), menos resolución dinámica (1080p reales más tiempo, no reescalados), mayor fluidez (hay juegos a 60 fps como el forza horizon 4), los retrocompatibles de 360 mejorados son otro mundo y la emulación es mejor que la original cosa que en la S no ocurre, etc.

Actualizar por 180 euros ya es una decisión personal, desde luego notar lo vas a notar y luego no vas a querer ver una S ni de lejos [carcajad]

Bah ya sera para menos xke yo tengo la s y no por eso dejo d jugar a la 360. Comparo el forza motorsport 4 con el forza 7 y tampoco hay tanta ddiferencia. Y entre la one s y la x no creo q haya tanta diferencia como entre la 360 y la one
@Angelilloo_89 Bueno, el compañero ya mostró su disgusto con el rendimiento y calidad de algunos juegos en la One S, cosa que comparto. Sin embargo, para esos juegos que menciona (Assassins, FH, RDR...) la One X es la mejor consola hoy día donde jugarlos.

En ese tipo de juegos quieres disfrutar al máximo de los detalles del mundo y que no te arruine la experiencia una falta de fluidez o dientes de sierra o ralentizaciones.
si que hay diferencia en los juegos de xbox 360 el gear 3 es es espectacular a 4k y no rescalado y como gear hay alguno
@mocelet pues casualmente yo tengo el ac origins en la one s y lo veo d puta madre xke ademas lo acabo d poner.No entiendo donde lo ve borroso el compi :-?.
@danisonique el gears 3 lo estuve jugando hace unos dias en la 360 y se ve espectacular. Vaya trabajo mas espectacular hizo Microsoft con la 360
Angelilloo_89 escribió:@mocelet pues casualmente yo tengo el ac origins en la one s y lo veo d puta madre xke ademas lo acabo d poner.No entiendo donde lo ve borroso el compi :-?.
@danisonique el gears 3 lo estuve jugando hace unos dias en la 360 y se ve espectacular. Vaya trabajo mas espectacular hizo Microsoft con la 360

Justo cuando hice el Renove de la X por la S, tenía el origins a medias y te digo que el cambio visual es grande sobre en el fondo, ahora se ve todo en el horizonte y no se queda borroso y eso que mi monitor es full HD y no 4k. Además el rendimiento mejora bastante.
Aún así, la S es un consolón y el cambio no es para tanto, te vas a entretenerte igual , solo vale la pena si hay una buena oferta. Hay juegos que si está mal optimizados o en Game preview donde se nota más el rendimiento de la X.
mocelet escribió:@Angelilloo_89 Bueno, el compañero ya mostró su disgusto con el rendimiento y calidad de algunos juegos en la One S, cosa que comparto. Sin embargo, para esos juegos que menciona (Assassins, FH, RDR...) la One X es la mejor consola hoy día donde jugarlos.

En ese tipo de juegos quieres disfrutar al máximo de los detalles del mundo y que no te arruine la experiencia una falta de fluidez o dientes de sierra o ralentizaciones.

Exacto. Ahí tengo el RDR 2 con sólo un puñado de horas echado por no poder correrlo debidamente en una One S. Y mira que aún tengo una Xbox 360 a la cual le meto caña y eso de los 720 p no me importan...pero claro, en una Xbox 360 que tiene un hardware de 14 años. En una consola de ésta gen ver correr un juego a menos de 900p pues como que duelen los ojos sabiendo que puedo disfrutarlo en mejores condiciones.
@videogameslover tanta diferencia hay entre 900p y los 846p del RDR2 en One y One S ? Lo veo absurdo cuando se decía que había poca diferencia entre 900p y 1080p ^^
Lo que se nota es la diferencia de renderizar RDR 2 a 2160p (X) o a 864p (S). Incluso teniendo una tele 1080p el supersampling aporta nitidez y el uso de texturas de mayor resolución que tampoco conseguiría si renderizara a 1080p.
@Yui Shojei En RDR 2 sí. Al menos es lo que veo yo. Todo tiene como una pátina oscurilla que hace que se vea menos claro que en su versión homóloga de una Ps4 standard, las texturas están menos trabajadas y "disfruto" de unos diente de sierra bien guapos. Pero por ejemplo, en The Witcher 3, a pesar de ir también a 900p apenas veo diferencias respecto a la versión de Ps4 (tengo el mismo juego para las dos) al igual que en DA Inquisition. Yo creo que a veces más que la consola, lo que cojea es la adaptación que han hecho para ella.
@videogameslover no se... yo juego al Forza Horizon 4 reescalado 4K en una pantalla de 42" con una One S y otras veces juego en el PC en una pantalla de 17" en bajo-medio...... y los dientes de sierra en el PC sólo me fijé los 3 primeros minutos. Luego ni me acuerdo ^^
@Bernisniper justo ahora estoy yo con el AC Origins y carga tan rápido los fondos y escenarios que "llueven" personajes (no le ha dado tiempo a colocarlos y no notas relentizacion), el primer día que me di cuenta fue viendo bajar a una vaca y pensé "pero que conyo".
Jajajajajaja os ha pasado?
Bernisniper escribió:
Angelilloo_89 escribió:@mocelet pues casualmente yo tengo el ac origins en la one s y lo veo d puta madre xke ademas lo acabo d poner.No entiendo donde lo ve borroso el compi :-?.
@danisonique el gears 3 lo estuve jugando hace unos dias en la 360 y se ve espectacular. Vaya trabajo mas espectacular hizo Microsoft con la 360

Justo cuando hice el Renove de la X por la S, tenía el origins a medias y te digo que el cambio visual es grande sobre en el fondo, ahora se ve todo en el horizonte y no se queda borroso y eso que mi monitor es full HD y no 4k. Además el rendimiento mejora bastante.
Aún así, la S es un consolón y el cambio no es para tanto, te vas a entretenerte igual , solo vale la pena si hay una buena oferta. Hay juegos que si está mal optimizados o en Game preview donde se nota más el rendimiento de la X.
ya puede q sea asi pero no por eso vas a disfrutar menos del juego xke es el mismo. Yo por lo menos d borroso no veo nada xke ademas si fuese borroso el forza motorsport 4 no podria ni jugarlo d lo borroso q estaria. El juego q peor graficos he jugado en la 360 ha sido el oblivion y me ha gustado mas q otros con mejores graficos como el watch dogs o just cause 3 o el propio dragon quest heroes q era tan truño q al dia siguiente ya lo tenia vendido [facepalm]
Yui Shojei escribió:@videogameslover no se... yo juego al Forza Horizon 4 reescalado 4K en una pantalla de 42" con una One S y otras veces juego en el PC en una pantalla de 17" en bajo-medio...... y los dientes de sierra en el PC sólo me fijé los 3 primeros minutos. Luego ni me acuerdo ^^

Estás hablando del FH 4 que es un exclusivo y que corre a las mil maravillas incluso en una Fat. Yo me refiero a mas a ciertos retrocompatibles, como los que he mencionado en los mensajes anteriores, los Far Cry, los Watchdogs...
@videogameslover me estás liando, conmigo estabas hablando del Red Dead 2 y los problemas de sierra que tiene que no quieres jugarlo..... ahora me sacas los retrocompatibles, y el watch dogs no lo es.... ein?
Yui Shojei escribió:@videogameslover me estás liando, conmigo estabas hablando del Red Dead 2 y los problemas de sierra que tiene que no quieres jugarlo..... ahora me sacas los retrocompatibles, y el watch dogs no lo es.... ein?

Sorry, quise decir multiplataformas.
El watch dogs juegues como lo juegues es un truño
Si no tienes pensado comprarte Scarlett de salida,pillatela no te arrepentirás. Ademas si dices que la puedes conseguir por 180 euros ni te lo pienses. Disfrutarás de los juegos mejorados de 360 que no son muchos,pero los que hay son de calidad. Ademas la X seguirá dando guerra unos años despues de la salida de Scarlett.Saludos.
Pues ya me he decidido. Voy a por la X en cuanto pueda. Éste mes acabo de comprarme la Switch y ha sido un desembolso importante pero el mes que viene fijo que sí.
Es mas...creo que la One X va a ser la última consola que me compraré. Entre los juegos que tengo pendientes de la gen pasada y los de ésta creo que tengo para bastantes años. Mucho me tiene que ofrecer la siguiente generación para que me decida dar el salto.
creo que has hecho bien, te has cascado un "renove" por 180€ así que te ha salido redondo, y más cuando no eres de comprar las consolas el día de salida, que la disfrutes.
Tenia la misma duda que tu pero ayer me agencie la X edicion Battlefield por 250 euros y ya me olvido por un tiempo hasta que la futura este a mitad de precio en 3 años.

No soy de comprar a la salida de los sistemas, no tengo prisa.

Saludos
40 respuestas