Comprar una gtx 980 ti es tirar el dinero ? mejor esperar ? Dudass

Muy buenas a todos, os cuento mi cacao mental y mis dudas ante la posibilidad de montar un pc gamer nuevo, para jugar a 1080p con todo a full (y grabar a la vez o emitir en directo) para los próximos 3 o 4 años.
Antes de nada, comentaros que mi idea ronda sobre montar un i7 6700k, 16gb ram ddr4, ssd, 850w de fuente y en cuanto a gráfica, mucho lío. ( Compraré todas las piezas dentro de un par de meses mas o menos ).

En primer lugar me gustaría que me aconsejarais sobre el monitor que comprar, estoy entre estos dos:
- BenQ XL2411Z 24" , es el que mas me tienta por ahora.
- Asus VG248QE 24"
La diferencia de precio es poca, cual compraríais ustedes ? otro modelo ? pero que ande sobre ese precio.

En segundo lugar, he estado leyendo en este foro mucho sobre la llegada de la nueva serie de gráficas nvidia pascal y toda la historia esta y muchas opiniones positivas de la gigabyte gtx 980ti y la verdad, la que mas me convence hasta ahora. Pero aquí viene la cuestión que seguramente muchos se plantean. Merece la pena gastarse 700€ en esta gráfica ? Es tirar el dinero ahora ? o mejor esperar ?. Me explico mejor.
Lo que no quiero es como a mucha gente le pasará es gastarme 700€ en una gráfica y verla a final de año a mitad de precio o alguna locura de esas como he leído, pero pienso, y la gtx960 o gtx970 ? tampoco a bajado tanto de precio no ? que a podido bajar unos 60€ ? ... Y si esperara un poco a ver si para verano están las nuevas gráficas, cuanto saldrán de precio ? mucha diferencia ? mi tope en una gráfica ya esta muy muy justito en esos 700€. Que opináis que haga ? Porque si salen las nuevas y piden 900€ ... como que se me va de precio y al final espero para nada :)

Por ultimo perdonad a los admin si se repite este tema de gráficas pero lo he visto por muchos hilos y ahora nose exactamente donde escribir, así que he decidido abrir nuevo hilo para mis dudas varias y me lío menos.

Gracias !
Si te vas a pillar el ordenador ahora pillate lo que necesites. Aunque la próxima 1070 lo normal es que llegue a igualar en rendimiento a la 980 ti. Ahora, ni hay fecha concreta de salida (se supone que en junio) ni tampoco se sabe precio (que puede rondar los 350-450 euros). El momento es un poco complicao, lo mejor con las gráficas es pillarlas poco después de salir.
Pues yo acabo de hacerme con una EVGA 980 Ti Hybrid y tan contento oigan....
No es tirarlo, es quemarlo. Si te sobra, adelante, si no una 970 te basta.
Yo me he pillado una gtx960 2mano para amortiguar la espera sin tirar mucho dinero en ello.

Una vez q la pascal este en el mercado ya veremos como se mueven los precios. De momento piensatelo bien, no vaya ser q en verano estes arrepentido.
4 respuestas